VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
    Esta aseveración es difícilmente creíble, de hecho a mi me parecen inventadas, lo digo con todo el respeto

De hecho me recuerda a esta famosa frase

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»

Bellas palabras.

Por cierto..... nunca nadie postuló que Roy Batty mintiera.

Comentario

• Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
      Desconozco lo que han acordado hacer este año entre el Nàutic y la APB con las boyas. Lo de las boyas es un negocio y -como tal- harán lo que más convenga a su cuenta de resultados. Como hacemos todos con nuestros negocios.
      El año pasado, al sur de los campos seguía quedando una amplia zona para el fondeo. En tierra, allí al lado, el barrio no es ningún encanto, pero hay de todo y el ambiente es más tranquilo que en el centro.
      En 2015 también tuve que recalar en Sant Antoni con un problema en el piloto. Fondeé en el exterior de la bocana, más sencillo llegando de noche y bajé por la mañana al centro con el chinchorro.
      Te explico mi vida para concluir que la bahía de Sant Antoni es muy amplia y muy bien protegida en su conjunto. Normalmente, en verano estás igual de quieto dentro que fuera del puerto. El único viento a temer es el de poniente y, si se pone a soplar de allí con ganas -cosa rara en verano-, solo quedan a resguardo los barcos protegidos por el espigón y en el CN local. Los campos de boyas quedan todos expuestos y -si no tienes amarre- más vale largarse.
      Completamente de acuerdo con casi todo. Ahora bien, no veo claro qué negocio es ese de poner boyas, prohibir el fondeo y después no dejarme usar las boyas ni pagando.
      Por otra parte, llevo unos días fondeado y en otras ocasiones también lo he hecho en la bahía y no tiene nada que ver el tenedero en la parte más Este y por lo tanto más protegida, que en la parte W justo al Sur del rompeolas, donde con poco viento a mí me ha garreado, el primer intento no se clavó, y hemos visto varios barcos con los mismos problemas.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
      Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
      https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
        A la vista de los precios, la mala calidad de los servicios, la falta de amabilidad de quienes los prestan y la masificación de la isla, hace más de 10 años que no me acerco por Ibiza.

Me gustaría saber qué le veis de bueno los que aún vais por allí y que no podáis encontrar en cualquier otro sitio cercano. Aparte, claro, del fácil acceso a las drogas y el alcohol.

Igual me estoy perdiendo algo...
        Trabajo, otra droja más

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
        Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
        https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

Comentario

• Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Hola Cofrades,
          Os explico una història de las boyas de Sant Antoni.

Tres dias distintos entre el 28/7 y hoy mismo solicitando una boya para un 32 pies. Realizo la solicitud a las 9,00 como un reloj, y en el segundo día que realizo el intento, las operadoras me dicen que soy El Segundo de la lista de espera. Pues nada, en ninguna ocasión e conseguido la dichosa boyita.

Me gustaría saber si tiene truco o hay que solicitarlo de alguna forma en especial.

La guardia civil que me ha venido a ver porque no estaba fondeado en zona correcta, tampoco lo entendía cuando estaba la bahía esta mañana llena de boyas vacías.

Ahora mismo está la bahía llena de barcos en fondeos prohibidos y veo que la gc ya no hecha a nadie, supongo que han visto que con la previsión de estos próximos días va estar esto a reventar.

Y sigo viendo boyas vacías y son las 17,00

Hoy no brindo

Comentario

Creo que mientras tengan amarres libres en el náutico no te dan boya, aunque haya muchas libres. Esto no se si es muy legal.

Comentario

¿no será que salen a pasar el dia en las calas y por la noche vuelven?

Comentario

No porque yo he estado fondeado allí.y es tal como se ha comentado aquí.boyas libres de día y de noche

Comentario

Y si para pasar el dia te coges a una libre? Cuando vengan a reclamarla la dejas y listo no? Y si no la reclaman, pues tan a gusto te quedas!
                  Voy a cometer la locura de ir el 14 de agosto para allí! No he conseguido reservar ni boya ni nautico ni IB... A ver que hago...
                  Y en Santa Eulalia 174 € x noche para un 12 x 4 y en pantalan flotante...

Vaya locura!

Comentario

Ayer y hoy en lista de espera y nada de nada,ni boya ni amarre en ses nautic y ports ib es de risa, unos que por la radio, otros que si por tlf a primera hora de la mañana, pero nada libre.
                    Ay que estar enchufado para pillar sitio?
                    Alguien me puede decir donde esta la torreta para enchufarme?🙈🙈🙈

Comentario

• Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Buenas Cofrades,
                      Ayer, durante toda la tarde y la noche porque estuve hasta las 4 despierto por el sur que habia en Sant Antoni, habia boyas libres y de todos los colores. La bahia estaba a rebentar, los Barcos cerca de la bocana, en la zona central y Barcos que iban cambiando de fondeo porque las rachas eran divertidas.

Hoy he desistido y me he ido al sur, parecía el séptimo de caballería buscando el dorado, en busca de llegar a es vedra i girar para encontrar paredes verticales a resguardo del norte.

Bueno .... aquí el paraíso .... por supuesto hoy ni he llamado

Comentario

• Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

El 3 de agosto tuvimos que levantar el fondeo en Port Roig (o Porroig, como prefiráis) a las 11 de la noche por motivos que contaré en otro post, y como teníamos que iniciar el regreso a Valencia al día siguiente desde San Antonio, allá que nos dirigimos con la esperanza de que nos dieran algún sitio donde amarrarnos hasta la mañana siguiente.

Nada más entrar en la bahía llamé por el canal 9 al puerto y les conté nuestra situación, que no eran horas para buscar fondeo y que necesitábamos un amarre para pasar la noche. Me contestaron que para las medidas de nuestro barco (30') no tenían ningún amarre disponible pero que miráramos en el puerto público a ver si había algún hueco. Y junto a los pantalanes de los ferrys y la Guardamar Caliope nos amarramos en un sitio a eso ya de las 2 de la madrugada donde pudimos dormir bastante bien.

Separados por una valla, al otro lado del pantalán donde atracamos estaba la marina o náutico o lo que sea de San Antonio con un montón de amarres libres, grandes y pequeños... Desde aquí quiero manifestar a los marineros (que no marinos) que me atendieron mi más profundo agradecimiento por el gran interés que mostraron en acogerme en plena noche.

Si no hubiera encontrado sitio en el puerto público habría tenido que intentarlo en la gasolinera, que para eso está cerrada toda la noche 😀

Os lo cuento para que sepáis, los que aún no lo hayáis sufrido, que en caso de problemas estáis muy solitos por ahí fuera, al menos en Ibiza.

Por cierto, leí en las noticias que la Guardia Civil del Mar no tiene presupuesto en Ibiza ni para una embarcación. En Porroig llamé a la Guardia Civil para que resolvieran un conflicto con los fondeos y me confirmaron que no disponían de efectivos por mar y que sólo acudirían desde tierra si era algo muy grave. Así que ya sabéis por qué no persiguen los fondeos en zonas prohibidas entre otras cosas.

Y otra cosa más. Han puesto en marcha una nueva línea de ferry Gandía - San Antonio, unas 70 millas que recorre en 2 horas. Os podéis imaginar las olas que levanta un bicho de esos a 35 nudos. Como te pille despistado te tumba el barco. Hasta los barcos de pasajeros que visitan las calas, algunos bastante grandes, se tienen que aproar a la estela del ferry para salvarla con unos saltos espectaculares.

Saludos a todos los cofrades,

iovis

Comentario

Todos los años escucho las mismas opiniones, fondeos imposibles, excaso respeto por tus intereses, problemas para avituallamiento, precios por las nubes para poder tener amarre, cobro por repostar agua, llamadas para solicitar amarre desde primeras horas y no tener respuesta, masificación de calas y puertos.......... Será que soy un bicho raro¡¡¡ pero que tienen las islas estás tan maravillosas en julio o agosto?.
                          Este año he estado en la zona de Denia y Javea: cala Granadella, Portichol, Calpe, Moraira, aguas supercristalinas, sin problemas de puntos de amarre en Denia, Calpe, etc, sin problemas de reportaje, fondeo por el día y amarre por la noche..... En fin lo dicho seré un bicho raro, pero las islas no es no.
                          Por cierto que nadie de los que va se queje, que llendo fomenta todo esto, no es ninguna crítica por Dios, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero esto habrá que pararlo de alguna manera y a mí que me pongan mala cara por pagar encima servicios que son para muchos su sostén económico como que no.
                          Disculpar por el tocho pero que agusto me he quedado.

Comentario

Trabajando...
                          X