VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EL spy en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• EL spy en solitario

Hola, unas cervecitas para empezar. El tema, me gustaría probar el spy en solitario pero no lo tengo muy claro, sobre todo el realizar la maniobra, si es muy complicado o no, etc. Se aceptan sugerencias ( es que si no voy de culo). Graciaaas. Otra foto, así practico un poco
    "No corras que es peor"
    Mi Madre.

Re: EL spy en solitario

Hazte amigo del libro: "Mi amigo el spi"

Tienes un resumen en; http://www.st90.com/grifon/

No tiene que ver pero sabeis el chiste de un tipo que entra en una libreria y dice:
    Oye tu calvo seboso tienes el libro ese de como hacer amigos....

Comentario

Para poner el spi en solitario lo mejor es que antes lo hayas subido muchas veces con tripulación.

Una vez que lo controles con tripulación, entonces planteate de subirlo sólo...

Salu2

Comentario

Es muy útil un calcetín de spi. Saludos
        HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Había por ahí un post en la antigua taberna muy bueno. A ver si alguien se acuerda...

Comentario

Un buen piloto, mucha calma, preparar saco, atarlo, preparar tangón a su altura, pegado al stay, amantillo y contra, enganchar driza y escotas, cazar braza hasta la uña tangón. Izar. Cazar braza. Cazar escota. Arriar génova. Desconectar piloto. Disfrutar.

Izar génova. Largar braza, cazar escota, tirar driza al agua con una vuelta al winch, abrir stopper, coger escota, recoger spi a brazadas bajo la botavara, al saco o para dentro. Trimar mayor y génova al nuevo rumbo. Quitar tangón. Arranchar bañera.

Vamos tirao....

Comentario

Yo lo he hecho pero hasta f-3. Con mas viento en solitario paso.

No obstante voy con calcetin y piloto, si no es casi imposible.

Lo de trasluchar es otro cantar, se hace pero..... se las trae.
              Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Me han contao recojer entre la botavara y la mayor.
                Alguien lo hace?

Comentario

Creo que lo fundamental para navegar con spi en solitario, a parte de un piloto fiable, es tener preparado el barco para hacerlo, mordedores ex-profeso, todo bien dispuesto, cada cosa en su sitio y sobre todo tener las ideas muy, muy claras, tanto para izar como para arriar, aunque en esas labores, puede haber mucha disparidad de criterios
                  Que lo disfrutes porque es una auténtica satisfacción personal

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

Creo que hay algo de mito,.......está claro que hay que empezar con poco viento y poco a poco se va poniendo con mas.......

Eso si si no hay buen piloto lo mejor es no izar!!!,....yo en un 35pies antes tenia un piloto de correa,...y era un drama ahora he puesto un BUEN piloto y con mando a distancia y la verdad que es una gozada, y con las cosas claras al final no ves porque no izar el spi

...claro la arriada solo tines dos brazos para todo el spi y yo con 83m2 pues si algun dia cae al agua,...pero el placer de navegar solo y con el spi y si el piloto porta correctamente el mio lo he provado hasta 17 reales y perfecto es una pasada,.....

....yo la primera vez que ize el spi con tripulacion ( bueno con gente en el barco),...no tenia ni idea de como se bajaba,...pero bajo,.....así que poco a poco y buena letra....y a navegar!!!!!
                    Bona Proa

Comentario

Pues no se, vi a veleros con tripulación escorar hasta entrar agua, por un golpe de viento. incluso existen dos casos que conozco de hundirse por el Spi, dos veleros de regata, de 20 pies, casco muy plano (era de planear), en condiciones de regata, uno era el Capitan Garfio y el otro el "Calipso", en la misma competencia, con viento muy duro.

Era en una situación muy especial, porque cuando los regateros compiten todo les importa dos pitos, pero se hundieron.

El spi, es una vela hermosa, y da satisfacciones (me hace acordar a remontar una cometa, -barrilete le decimos nosotros -), pero es de tener cuidado, no es broma el asunto.
                      No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

Habrá que ir probando a ver si nos sale la maniobra. Gracias por las sugerencias
                        Siempre, enseguida y con alegría

Comentario

Te adjunto un post sobre este tema de la antigua taberna:
                          http://www.latabernadelpuerto.com/fo...=spy+solitario
                          Te recomiendo una visita a la antigua y usar el buscador. Hay sabiduría como para escribir una enciclopedia.

Y ahora una pequeña historia.

En mi antiguo puma 26 llevaba un asimétrico con calcetín y lo usaba bastante a menudo en solitario, especialmente en regatas. Montaba mis ciscos, pero no mucho mayores que los que montábamos cuando ibamos toda la tripulación. El ser autodidacta y suficientemente capullo como para ir aprendiendo en plan "trial and error" en vez de leer como se hacía o aprender de alguien que supiera ,tenía como consecuencia unas dosis extras de adrenalina.
                          Cuando compre el Alcedo no tenía asimétrico sino un simétrico muy pasadito y por supuesto sin calcetín.

foto cortesía de Kibo

Lo izamos y arriamos sin excesivos problemas, aprendiendo en la Taberna (esta vez sí) su manejo.
                          Llevando el barco a los Urrutias para recoger a la tripulación y con un viento de unos 16 nudos de real, me picó el "virus tentatibus" y me decidí a hacer mi primera izada en solitario. Paso a paso fui llegando al climax. El spi se hincho y con él la llegada al orgasmo náutico. Estaba disfrutando con el corazón a tope, El viento arreciaba, el Alcedo volaba, los pajaritos cantan, las nubes se levantan...
                          ¡Joé ya se me ha ido la olla!
                          ¡Bueno! Retorno. El momento erotico-mistico-epopéyico se vió truncado por un "¡Chuok, trishhh, floauuuuuppppp, flapitiflapiti flapitiflapiti flapitiflapiti!". El spi había estallado, se había desprendido de su puño de amura y flotaba al viento cual arco iris draconiano enfurecido. Su húmeda recogida fue mucho menos noble que su última izada. Calado, vencido por los años y herido de muerte fue enterrado con honores en el interior de la cabina. No fue icinerado junto al barco por motivos obvios. Fue una experiencia corta pero intensa, algo así como un "coitus nauticus interruptus post orgasmus".
                          Todavía no he encontrado la ocasión para repetir la experiencia con mi nuevo flamante spi; pero la encontraré ¡voto a brios!

Editado por última vez por chemamoreno; 24/11/2006, 20:54:07.
                          "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                          http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            Para poner el spi en solitario lo mejor es que antes lo hayas subido muchas veces con tripulación.

Una vez que lo controles con tripulación, entonces planteate de subirlo sólo...

Salu2

Es lo más de sentido común que se ha dicho.

Aunque todo el mundo sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos...
                            Tot menos apurarse

Comentario

Originalmente publicado por SEGARIO Ver Mensaje
                              Es lo más de sentido común que se ha dicho.

Aunque todo el mundo sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos...

Pruébalo con tripulación ... inexperta ... y ya veras como es la peor idea que has podido tener ...

Salud
                              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Trabajando...
                              X