VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sera suficiente piloto un EV100 de Raymarine para first 35 e3l 82

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela sera suficiente piloto un EV100 de Raymarine para first 35 e3l 82

Creéis quesera suficiente piloto un EV 100 de Caña para un first 35 del año 82?
    Cuando me lo saco el travelif pesaba casi 6500Kg.
    O es preferible el EV 200.
    Me gustaría ponerlo interior, para poder levantar la caña cuando voy navegando, en este caso me tengo que ir al 200,pero en mi barco la mecha del timos pasa por dentro de un tubo que va desde el fondo del casco hasta la cubierta, en tal caso habría que cortarlo a la altura necesaria(creo que cuando mas alto mejor )y hacerle una especie de prensa estopa para que no entrara agua.
    Alguno de vosotros tenéis experiencia en este tema?
    Me gustaría saber de vuestras opiniones.

Re: sera suficiente piloto un EV100 de Raymarine para first 35 e3l 82

Nadie conoce algún caso similar?

Comentario

yo lo tengo en un golfiño 34, algo más ligero que el tuyo y va perfecto. Yo venía de un ST2000 y la diferencia del día a la noche. lo llevo en cubierta.
      saludos y buen viento

Comentario

Por cortar ese tubo que rodéa al eje del timón no debes de preocuparte; entre el eje y el tubo hay una holgura importante. El eje es de 40 mm lo mismo que el interior del casquillo, y el diámetro interior del tubo 62 mm (como el diam. exterior del casquillo).
        De hecho el eje se apoya solo en tres puntos: el casquillo alto a nivel de cubierta del que he tomado las medidas que te puse (lo tengo en la mano en este momento), el casquillo bajo a nivel de casco muy muy simular, y el del punto de apoyo en el Skeg.*
        El nivel de agua interior del tubo en reposo no llega a 20 cm con lo que un corte a nivel del fondo de la bañera queda aún muy por encima de flotación y en todo caso bastaría con otro casquillo (no prensa estopas) igual a los otros dos.
        En cualquier caso creo que es meterse en camisa de once varas sin necesidad cuando con un automático de caña solucionas facilmente el tema sin tocar nada.
        Yo tengo un ST 4000 de caña, con unos cuantos añitos encima, que vá de fábula

Lapin

* Hablando de apoyos… Si abrazar es rodear con los brazos ¿qué es apoyar?

Comentario

Originalmente publicado por Lapin Ver Mensaje
          Por cortar ese tubo que rodéa al eje del timón no debes de preocuparte; entre el eje y el tubo hay una holgura importante. El eje es de 40 mm lo mismo que el interior del casquillo, y el diámetro interior del tubo 62 mm (como el diam. exterior del casquillo).
          De hecho el eje se apoya solo en tres puntos: el casquillo alto a nivel de cubierta del que he tomado las medidas que te puse (lo tengo en la mano en este momento), el casquillo bajo a nivel de casco muy muy simular, y el del punto de apoyo en el Skeg.*
          El nivel de agua interior del tubo en reposo no llega a 20 cm con lo que un corte a nivel del fondo de la bañera queda aún muy por encima de flotación y en todo caso bastaría con otro casquillo (no prensa estopas) igual a los otros dos.
          En cualquier caso creo que es meterse en camisa de once varas sin necesidad cuando con un automático de caña solucionas facilmente el tema sin tocar nada.
          Yo tengo un ST 4000 de caña, con unos cuantos añitos encima, que vá de fábula

Lapin

* Hablando de apoyos… Si abrazar es rodear con los brazos ¿qué es apoyar?
          Gracias Lapin.
          Muy buena aportación y muy detallada.
          Mi intención es justamente evitar el brazo en la caña cuando este navegando,
          Pero por otro lado también es cierto que es meterse en camisas de once varas, pero ya que me meto en un piloto de caña que me cuesta 1500€ y quiero que sea definitivo, a lo mejor vale la pena gastarse algo mas y sobredimensionar potencia que nunca esta de mas, y de paso ganar en comodidad.

Comentario

Ya me contarás que tal te va el invento, Taviss.
            Yo tengo un First 35s5 y el piloto de caña que tenía se murió y también andaba con la misma duda: El EVO 100 o el 200. Aunque yo por evitar lo que comentáis y no meterme en marrones prefiero instalarlo en la bañera .
            También estuve sopesando la posibilidad del SIMRAD TP 32, mucho más barato, pero dudo que pueda con este barco y la vela que tiene. ¿Alguien de la Taberna lo ha probado en este barco?

Comentario

Quizas la solucion sea el ev100 y hacer tu caña plegable?

Pd: aunque por otro lado, el ev100 es hasta 6000 tons de desplazamiento? Tendras que ver cuánta caña tienes pensado darle al piloto...

Comentario

Otro problema de instalar uno interior es determinar la posición del “cañin”:
                Hacia proa tienes el límite del mamparillo, (solucionable pero un poco complicado) y hacia popa interferirá con las entradas al cofre -¿o debo llamarlo "cueva"?- y esa sí que sería una pérdida de comodidad.
                Además está la complicación de dónde y como hacer firme el cuerpo del piloto…

Todo eso me lo he aprendido estudiando la manera de montar una rueda hidráulica (como puedes ver en mi nick, ya hace tiempo que no juego en juveniles y cada vez se me hace más duro negociar con una caña exigente)
                Por otro lado en una bañera tan generosa como la del F. 35 tampoco molesta demasiado que la caña "barra" la bañera navegando

Lo de la caña articulada no es viable, Mirlou, porque el F. 35 tira un güevo y necesita una caña muy muy sólida; por otro lado siempre quedaría una parte horizontal jodelona que es lo que quiere evitar Txaviss. O sea que ¡ni chicha ni limoná!.

Ubik del 35s5 no te puedo decir ná; el timón (y mas) es completamente distinto, de espada y con compensación….

Lapin

Comentario

Originalmente publicado por Lapin Ver Mensaje
                  Otro problema de instalar uno interior es determinar la posición del “cañin”:
                  Hacia proa tienes el límite del mamparillo, (solucionable pero un poco complicado) y hacia popa interferirá con las entradas al cofre -¿o debo llamarlo "cueva"?- y esa sí que sería una pérdida de comodidad.
                  Además está la complicación de dónde y como hacer firme el cuerpo del piloto…

Todo eso me lo he aprendido estudiando la manera de montar una rueda hidráulica (como puedes ver en mi nick, ya hace tiempo que no juego en juveniles y cada vez se me hace más duro negociar con una caña exigente)
                  Por otro lado en una bañera tan generosa como la del F. 35 tampoco molesta demasiado que la caña "barra" la bañera navegando

Lo de la caña articulada no es viable, Mirlou, porque el F. 35 tira un güevo y necesita una caña muy muy sólida; por otro lado siempre quedaría una parte horizontal jodelona que es lo que quiere evitar Txaviss. O sea que ¡ni chicha ni limoná!.

Ubik del 35s5 no te puedo decir ná; el timón (y mas) es completamente distinto, de espada y con compensación….

Lapin

Que queda una parte horizontal ya lo dije yo, pero sigo pensando que se ahorra mucho espacio, y no es que lo crea, es que es así: que no te guste a ti o que te parezca que ni "chicha ni limoná" creo que no es mas que tu apreciacion. Y hablando de chicha,como tu dices, ánimo con ese timon marinero, que ya debe de estar duro!

Comentario

Cuando compre el barco, tenia este sistema de caña plegable y no me convencía ,por falta de consistencia, cuando hay rasca la caña tira de narices, como bien dice lapin, y me hice otra caña nueva de una sola pieza ya que me daba miedo quedarme con la caña en la mano.
                    Mi duda también es si el EV 100 de caña tendrá la suficiente potencia o necesitaría el EV 200?
                    Que opináis?
                    Respecto al simrad tp 32 estoy casi seguro que con algo de rasca o empopadas no podría con el barco.
                    Es una opción mas económica pero ya metidos en materia prefiero que sobre que no que falte.

Comentario

Txaviss: Yo montaría sin duda el más sobrado que te puedas permitir. Los fabricantes siempre dan unos datos un tanto optimistas de las maravillas de sus criaturas, y cuanto más desahogado trabaje, mejor
                      No te mosquees Mirlotu; con la expresión “ni chicha ni limoná” solo quiero decir que es como desnudar un santo para vestir a otro y que se queden ambos en calzoncillos -con el frío que hace-; Eliminas solo media jodelona (uno en gallumbos), y la articulación de la caña resultante es un riesgo en el barco del que estamos hablando (otro en paños menores).
                      En mi barco anterior, un Arpege mucho menos exigente de caña, no hubiera sido problema ese punto de pliegue pero en este... ya te lo dice Txaviss
                      El timón en sí está de puta madre; lo acabo de desmontar y cambiar los casquillos etc… el problema es de las características del barco que hace que haya que ser extremadamnete cuidadoso al trimar para que no tire como un poseso; por eso la necesita larga y sobre todo dura.
                      Y por otro lado tienes razón, ya ando más en limoná que en chicha

Lapin

Comentario

Joder mi anterior barco también era un Arpege ,tenemos gustos parecidos
                        En el Arpege montaba un Simrad Tp 22 y con rasca y menos todavía de empapada ya no podía con el barco, por esto pienso que lo del simrad tp32 no será suficiente.

Comentario

Gustos parecidos y buenos…
                          ¡Anda que no disfruté yo con el Arpege! Pero se me puso delante el F. 35 (del 84) a un precio estupendo y muy bien cuidado por el armador anterior, y pensé -Lapin, en poquitos años te jubilas, y sin deudas… ya vá siendo hora de que te des un homenaje.
                          Si el Arpege era un barcazo, este es por lo menos igual de barcazo pero desparramáo; dos camarotes dobles donde había dos conejeras, altura interior para hombres …y mucho más estable en las popas que era el único pero que le ponía yo al otro.

Lapin

Comentario

El Arpege es un barcazo como pocos, esta claro que por antigüedad y diseño le falta espacio, en comparación con el 35 no tiene nada que ver, espacio por un tubo, robusto como el solo, bien construido, navega muy bien en través y en empopadas yo lo he puesto a 9 nudos sin despeinarse, ahora bien. el paso de ola del Arpege y la ceñida, hay que quitarse el sombrero,(como navega)
                            Es una pasada, en 8 o 9 años que lo tuve no pegue ni un solo pantocazo.
                            Simplemente (impresionante)
                            En fin 2 barcazos, cada uno con sus virtudes y sus d3fectos.

Comentario

Doy fe de que la caña del First 35 tira mucho.....yo diría que demasiado.

En mi familia hay uno de 1981 con rueda Goiot (creo que se podía pedir de serie así). Mantiene el eje hasta cubierta para insertar la caña en caso de que fallase la rueda. En una travesía de vuelta de Ibiza, se soltó un pasador de la cadena que mueve la rueda. Al tener piloto interior, navegamos con él hasta Dénia. De vez en cuando, tomábamos la caña......y he de decir que era durísima.......muy dura de manejo.

No creo que ningun piloto de caña pudiese gobrenarlo en condiciones medias durante horas.

Yo te recomendaría montar un sector en la mecha y línea de potencia interior. Construyes una tapa o cajón que lo cubra, y solucionado el problema de que puedas usar el "supercofre" que hay en popa con normalidad. Así es como lo tenemos nosotros.

Comentario

Trabajando...
                              X