VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otro novato pidiendo consejo con primer velero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otro novato pidiendo consejo con primer velero

    Hola a todos!
    Antes de nada agradecer a todos los taberneros que comparten sus experiencias y consejos con los novatos como yo. Este foro es super útil para los que estamos empezando y buscamos información por todos lados.
    He leido varios hilos de gente pidiendo consejos para comprar su primer barco, pero aun me quedan bastantes dudas.
    Os cuento mi caso:


    El modelo concreto aun no me importa demasiado, ya que hasta después de verano no puedo comprarlo. La idea es ver entonces las ofertas que haya, y volver a pedir consejo de alguno en particular... Lo que me interesa ahora es ver en que me tengo que fijar más a la hora de buscar de segunda mano, a parte claro está de probarlo y que me guste! Tengo algunas cosas bastante claras y otras no tanto..


    Eslora: No quiero que supere los 8m por temas de gastos, sobre todo de amarre, así que me gustaría lo más grande posible para poder meterlo en un amarre de 8x3. Pero claro, con mi presupuesto puede que sea mejor mirar algo más pequeño. Los que más me han gustado son 26 pies, pero no descarto algo de 23 en adelante.
    Desplazamiento: Viendo los diferentes modelos, y las carterísticas me queda la duda: ¿Que diferencia hay entre mayor y menor desplazamiento a la hora de navegar?
    Orza: En principio los que más me gustan son de orza normal, ni abatible, ni de quilla corrida. Pero no se realmente que es más recomendable.
    Jarcia: Lo normal es cambiarla cada 10 años aprox?
    Electrónica: Que considerais necesario (o básico) y que muy recomendable?
    Antifouling: Creo que se le debe hacer cada año, no?
    Antiosmosis: En un barco antiguo debe tener hecho un tratamiento? Cada cuanto?
    Motor: En mi caso tengo claro que quiero que sea intraborda. Algo en particular que deba fijarme?




    Programa: Pues mi idea es navegar mucho (tengo mucho tiempo libre) y aunque aun sea muy novato me gustaría, cuando esté preparado hacer alguna travesía dentro de mis posibilidades. Solo y con la parienta. Me gustaría que fuese lo más habitable posible para poder pasar tiempo en él. Mido 1,80 pero estamos acostumbrados a vivir en poco espacio (hemos vivido mucho tiempo en autocaravana).


    Presupuesto: Pues poco... No puedo gastarme más de 10.000. La idea es gastarme entre 5 y 8000 con un límite de 10,000...


    Pufff vaya rollo que he escrito! Es que ando hecho un lío..
    Cualquier consejo, sugerencia o aporte se agradece!
    Muchas gracias de antemano y unas rondas a mi cuenta!

  • #2
    Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

    Pues haciendo balance de lo que cuentas, yo iría a por un veintiocho pies que no te van a poner pegas en ningún amarre de 8x3m, y en el que probablemente podrás estar casi derecho en la parte central de su interior. Por lo que te quieres gastar, ha de ser algo con muchos años... y amigo, no va a ser fácil que todo esté ok. Yo miraría un Doufour o similar. Y con respecto al estado...pues... con que no se vea maltratado y/o abandonado, su cubierta no presente zonas blandas, los pernos de la orza estén razonablemente en condiciones y el motor funcionando (mejor si te llevas un mecánico). Hay muchos factores más a tener en cuenta, la ósmosis si no es grave y generalizada tampoco es una tragedia, pero hay que ver bien el barco fuera del agua, y navegando en ella antes de decidirte... No tengas prisa, y desconfía de los chollos... Existen, pero, ojito
    Bueno, supongo que no he dicho nada nuevo pero entre unos y otros seguro que algo sacas.
    Lo más importante ya lo tienes, que es el tiempo libre. Suerte y unas birras para todos los parroquianos.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Comentario


    • #3
      Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

      Como te han dicho, mira mucho, y cuando veas uno interesante, examínalo con calma. Pídele al vendedor que te lo ponga en seco para que puedas ver la obra viva (si al final no lo compras, le pagas el coste de haberlo subido) y sal a navegar con él.

      Mira como funciona el motor, si arranca bien, si echa humo, si se calienta, si se nota "fino" o irregular...

      También el estado de las velas y de la jarcia firme. Y, muy importante, las sensaciones que te transmita el barco navegando. Por muy bien conservado que esté, si no te gusta su comportamiento al navegar, poco vas a disfrutarlo.

      Los interiores en mal estado pueden ser caros de reparar, pero aquí, ya depende de lo que quieras hacer con el barco: si vas a hacer sobre todo salidas de un solo día, a lo mejor te interesa un barco que estén bien de casco, jarcia y motor, aunque los interiores dejen que desear...

      Sobre la electrónica, yo te diría que lo más importante es la sonda, piloto automático si te interesa, y equipo de viento, porque casi todo lo demás puedes tenerlo en un GPS de mano con cartografía a un precio muy asequible.

      Con tu presupuesto, mi opción favorita sería un Puma 26, igual encuentras uno en buen estado por ese precio. Otras buenas opciones son el Furia 25, el Dufour 24, Elvstrom 7.50 o Manzanita (estos dos últimos eran más "regata" que "crucero" en su época).

      ¡Suerte en la compra!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

        Hola Andrescel, ante todo decirte que yo también soy novato como armador pero me he pasado como un par de años leyendo y buscando informacion sobre casi todo lo que preguntas, asi que te contestare lo que yo se a la espera de que alguien con mas experiencia lo haga:

        Eslora: 26 a 28 pies sin dudarlo, con tu estatura necesitas que sea lo mas grande posible y en el 26 pies ya entras justito, mejor que sean 28, pero si encuentras un 26 que este bien tampoco lo descartes.
        Desplazamiento: con mas desplazamiento el barco es mas pesado, lo cual quiere decir mas lento, pero tambien mas estable con mar movida.
        Orza: Aqui depende de lo que quieras hacer, para dar la vuelta al mundo quizas sea mas recomendable la quilla corrida, estos barcos suelen ser mucho mas marineros y aguantan peores condiciones de mar, aunque es mas dificil maniobrar en puerto. La orza abatible solo si piensas acercarte mucho a la playa o navegar por canales o puertos con muy poco calado. La orza normal es el equilibrio entre las dos cosas, yo tambien creo que sera lo mas recomendable.
        Jarcia: Creo que lo que dices es correcto, pero no estoy seguro, mejor que te lo confirme alguien con mas experiencia.
        Electrónica: Tambien dependera de tu plan de navegacion, como imprescindible sonda y equipo de viento, si vas a hacer travesias un gps, si van a ser travesias largas y con poca tripu un piloto automatico y un piloto de viento.
        Antifouling: Lo recomendable es hacerlo cada año, dependiendo de las aguas en que navegues y de la calidad del antifouling que utilices puedes alargarlo algo, pero llega un momento que el barco se vuelve lento y no anda. De todas formas en un 26/28 pies puedes hacerlo tu mismo con lo que el coste no es exagerado para hacerlo cada año.
        Antiosmosis: Esto lo desconozco
        Motor: En el trato que le hayan dado al barco en general, un armador cuidadoso habra mantenido el motor igual de cuidado, en el tiempo que tiene, mantenimiento que se le haya echo, si arranca bien, si echa humo, pero lo mejor es que lo vea un mecanico de confianza.


        Como te han dicho ya ver el barco fuera del agua es imprescindible.

        Yo tambien dije como tu, que hasta despues del verano no podria comprarlo y aqui me tienes, con un dufour 28 desde noviembre. Ahora con la crisis hay muy buenas ofertas y aunque el presupuesto que tienes es justo podras encontrar algo si tienes paciencia y sabes esperar.

        Mi consejo tambien es que si tienes un presupuesto de 10000 te gastes en el barco entre 6 y 7000, el resto lo necesitaras para papeleos, itb, antifouling y como seguro que el barco tendra muchos años cosillas que tendras que cambiarle.

        Espero haberte ayudado, un abrazo y suerte con la busqueda. ¿en que zona vas a navegar?

        Comentario


        • #5
          Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

          Pues más o menos como ya te han dicho, por habitabilidad, comportamiento, etc yo me inclinaría por un 28 pies (casualmente es por el que me he decidido yo).
          Normalmente en los puertos tienen más tolerancia con la eslora que con la manga, de hecho todos los 28´s y 29´s estan en pantalanes de 8 metros, ahora bien, si superas los 3m de manga te pondrán pegas o será directamente imposible.
          Piensa tambien en esas medidas en Jeanneau. Son barcos que envejecen muy bien tanto en el interior como en el exterior, y aun no he visto uno con osmosis. Tuve un Fantasía hace años, que ya tenía 16 años cuando lo compré y hoy con más de 20 años a sus espaldas es vecino de pantalán y está impecable.
          Como puedes imaginar, mi nuevo barco es tambien Jeanneau.
          Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........

          Comentario


          • #6
            Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

            Muchas gracias por todas las respuestas!

            Comentario


            • #7
              Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

              Pues en pequeños, a mi me gusta mucho el tes, mira el iluso el viaje que se pegó. Igual alguno antiguo entra en presupuesto

              Comentario


              • #8
                Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

                Por ahora los modelos que más me han gustado y que he visto que pueden ser alcanzables de presupuesto son: Gib Sea 26, Puma 26, Somo 27.
                Por ahora solo los he visto en internet, ya que ahora estoy fuera de España y aun no tengo la posibilidad de verlos en vivo...

                Comentario


                • #9
                  Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

                  Andrescel, pillo sitio para seguirte ya que estoy en el mismo lugar que tú ! Estoy buscando y probandome algun velero hasta que sienta el que tiene que ser Por ahora un Puma 26 que me tienta y un Dufour 24 que tengo que ver en persona !!!

                  Pero, oye, lo bueno que es ponerse a la busca y captura tambien, ¿ no ?

                  Un ronda para todos !!! Yaar !

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

                    Yo he navegado mucho en un Puma 26, y pienso que es un gran barco... verás que no soy el único.

                    Es cierto que a mis ventipocos (ahora tengo 45) mi concepto de la comodidad era distinto que ahora, pero entonces, nos íbamos cuatro personas una semana de crucero con el Puma 26, fondeando en calas e islitas, y no tenía sensación de agobio, incomodidad ni falta de espacio.

                    Además, es un barco muy duro (aunque con la edad que tienen, hay que revisarlos muy bien antes de comprarlos), navega muy bien y aguanta lo que le echen.

                    Y ya entrando en temas estéticos, lo encuentro un barco muy bonito y bien proporcionado... me encanta esa proa tan lanzada que tiene.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero


                      buenas noches
                      supongo que habras corrido ya unas cuantas millas a vela para decidir comparte un velero.
                      ten en cuenta que si te gastas 10000 en un barco, igual le has de poner otros tantos en ponerlo a son de mar.
                      lo digo porque igual te sale a cuenta partir de un presupuesto más generoso al principio, porque el mar se come hasta el inox más sueco que te puedan poner, no digamos con el resto:grifos de fondo, fibra, jarcia, etc, etc... y todo tiene un precio.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

                        Yo te cuento mi experiencia con mi primer barco, primero me compre un 17 pies para aprender y hace un año me compre un Decision 24 que para su eslora tiene algo muy importante para la almiranta, baño separado.

                        Mi consejo? comprate algo que luego de aprender un par de años lo puedas vender relativamente facil, y cuanto mas antiguos mas dificiles de vender, porque te garantizo que te va a pasar lo que a mi, que despues de un par de años estaras pensando en comprar algo mas grande, porque ahora hay mucha oferta.

                        Lo que pasa es que por debajo de 10.000 vas a poder comprar solo barcos muy antiguos en 26-28 pies, yo sacrificaria eslora por tener un barco mas nuevo. Ademas si te pasa lo que creo que te pasara de ganas de cambiar de eslora a mayor, mejor que te gastes en un barco para dos años lo minimo de reparaciones y puesta al dia.

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

                          Muchas gracias por todos los consejos!
                          El tema de la eslora/años/presupuesto ya se que es delicado.
                          El caso es que llevo tiempo ahorrando y mi presupuesto no da para más.
                          Puedo limitarme a seguir navegando en vela ligera indefinidamente, como llevo haciendo toda la vida, o liarme la manta a la cabeza y lanzarme por fín a la aventura de tener un velero de verdad.
                          Después de mucho leer en esta taberna he visto que hay muchos cofrades armadores de barcos antiguos como el que me gustaría tener (Puma, Gibsea, Somo..) y que están contentos con él. Y he visto algunos de estos con buena pinta por menos de 10.000€.
                          Siempre me ha gustado el bricolage y en los barcos que he tenido hasta ahora (solo vela ligera) siempre los he mantenido yo mísmo, ya me imagino que no es lo mísmo que un crucero, pero bueno... No me asusta tener que trabajar bastante en el barco.
                          Por eso sigo con la idea de algo alrededor de 26 pies que me permita hacer alguna travesía, que es justo por lo que que quiero pasar al crucero, para poder dormir en el y hacer algun viajecito.

                          Ahora me asalta otra duda. Por lo que he leido, lo más recomendable una vez que esté bastante decidido, es hacer inspeccionar el barco por un profesional. Cuanto suele costar esto? Imagino que en un barco con estos años lo más normal será que encuentren algo. Que se suele hacer en éste caso, renegociar el precio con el vendedor, intentar que pague él la reparacion? Ya me imagino que no hay un manual de actuación, por eso pregunto a los expertos O con el bajo presupuesto pensaís que es mejor que me aconseje algun conocido con experiencia y confiar un poco más en la suerte??

                          De nuevo muchas gracias por todos los consejos

                          Tabernero, unas rondas a mi cuenta!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

                            Buenas noches, despues de mucho tiempo sin aparecer por aquí, aunque no he dejado de seguiros. Vayan por delante las preceptivas jarras para los visitantes de esta taberna.
                            Si soy capaz, pegaré una relación que he ido elaborando sobre barcos entre 23' - 30'.
                            Andrescel, creo que más bien complica que ayuda en la búsqueda, pero es cuestión de tiempo y mirar, mirar y mirar.
                            ¡ Ojo ! No descartemos banderas Holandesas, Belgas, etc.
                            Suerte

                            PD. Permitidme un paréntesis ... J.R. ¡ Cómo me gusta la foto de tu avatar ! Qué gran patrón lleva el Xeitó. Un abrazo.

                            Araez 26 ( sust. a Furia 26 )
                            Astraea 260 / 265
                            Astraea Azor 25 Insumergible
                            Beneteau First 25 / 25.7 / 260 Spirit
                            Bonin 24
                            B-jet 7,30
                            Comar Comet 801
                            Contessa Contessa 26
                            Decision 7.5
                            Dufour 24 / 28
                            Ecume de Mer 26
                            Etap 23 / 26 / 28 Insumergible
                            Furia 26
                            Gib Sea 234 / 242 / 7.7 / 28
                            Hustler Hustler 25.5
                            jeanneau sun 2500
                            jeanneau Sun Odyssey 26
                            Jeanneau Sangría
                            Jouet 680 D
                            MacGregor 26 X / 26 M
                            Noray 27
                            Oceantech Malbec 240 / 290 Ojo, 290 tiene 3.05 manga
                            Puma 24 / 26
                            Ro 260 / 265
                            Serviola 26
                            Snapp Dragon
                            Somo 27
                            TES 678 / 720 / 28
                            Trident 30
                            Westerly Westerly 26 Centaur Biquilla

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Otro novato pidiendo consejo con primer velero

                              Jeanneau Sangría!!
                              Qué curioso!! Jajaja

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X