VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

la barca en la baca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• la barca en la baca

Si alguien lleva la barca en la baca por favor solicito ayuda

amargados (los de siempre) abstenerse

Re: la barca en la baca (no bullying por favor)

Yo barca no pero he llevado y a veces aún llevo el kayak.
    Explica más del problema que tienes a ver que podemos hacer.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

Algo así?

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
      Samuel Beckett

Comentario

No te olvides de poner 1 coche debajo de la baca!!!

Comentario

Necesitaras un toro no? para subir la barca a la baca
          VolTrans 2000
          Pilar de la Horadada
          Alicante

Comentario

yo llevo una de 2.5 para acceder al fondeo
            ya que me jodieron la rampa
            es lo maximo que puedo ponerme en el hombro
            para los 20 m del aparcamiento al agua
            la llevo hinchada, (30km) quilla arriba
            por aquello de la aerodinamica
            quilla abajo tiende a levantarse
            (la barca...)

Comentario

Por ejemplo, esto, si sabeis como puede resultar.

Aunque mi coche es un Corsa no ese cochazo y mi barquita
              Walker Bay mide 2.5 m y pesa 34 kg
              El Corsa mide 3.5, así que va de sombrero.
              Si un carpintero me hace esas barras con escalones
              por 100 talegos me ahorra un semestre de amarre.
              Lo que no sé es si ir subiéndola es difícil.
              El tío ese está más cachas que yo, yo de músculo cero patatero.
              Quiero saber cuanto esfuerzo (medido en kilos) hay que hacer para cada escalón, sabiendo que la barca pesa 34 kg.

Comentario

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
                yo llevo una de 2.5 para acceder al fondeo
                ya que me jodieron la rampa
                es lo maximo que puedo ponerme en el hombro
                para los 20 m del aparcamiento al agua
                la llevo hinchada, (30km) quilla arriba
                por aquello de la aerodinamica
                quilla abajo tiende a levantarse
                (la barca...)
                sí, ya he visto alguna neumática a punto de echar a volar de una baca

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                  Yo barca no pero he llevado y a veces aún llevo el kayak.
                  Explica más del problema que tienes a ver que podemos hacer.

Mira esta:

Sabrías decirme cuanto pesa ese kayak
                  y cuanto peso levanta ella cuando lo apoya en la barra?
                  Yo estoy un poquitin más cachas que esta nena tan guapa.

Comentario

vale
                    algo rigido

remolque, no lo dudes
                    busca algo de segunda mano
                    y te ahorras esfuerzos, rayaduras en el coche historias
                    un remolque lo puedes customizar para llevar
                    la barca, carga haciendo una caja
                    motos, etc etc
                    yo no podria vivir sin remolque
                    ademas para subirla desde rampa, con el cabrestante
                    no gastas ni 20 calorias....
                    si son muchos km, lo ahorraras en gasto de combustible....
                    una zodiac pequeña pues si, en la baca, pero rigido mmmmm

mi remolque me costo 350 euros, y lleva años haciendo de todo
                    le hice una caja de poliester de 3m x 1.5 y cabe de todo
                    tambien una plataforma para la moto,

con lo que vas a gastar en carpinteria....

Comentario

Cofrade sin dudarlo remolque, por poco dinero ienes uno y no tienes que montar tinglado en la baca, sube, baja, trinca la barca, velocidad, y ahora un carro hasta el agua, vamos sin dudarlo remolque
                      Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Querelle Ver Mensaje
                        Mira esta:

Sabrías decirme cuanto pesa ese kayak
                        y cuanto peso levanta ella cuando lo apoya en la barra?
                        Yo estoy un poquitin más cachas que esta nena tan guapa.

Unos 22Kg debe pesar el Kayak.

Mirate esto http://www.rhinorack.com.au/products...yak-lifter_nkl

y esto http://www.maloneautoracks.com/telos.php

Yo quise hacerme el primero pero al final desistí pues no usaba tanto el kayak. Lo mejor es levantarlo entre dos personas, yo lo hacía solo y más de una vez ha peligrado el espejo del coche.

Si no remolque, buscate uno plegable y cuando llegues a casa lo metes en cualquier parte.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

El Rhino rack está muy bien hecho y es muy caro porque es para las magníficas autopistas australianas.
                          Sin embargo yo no puedo ir (ni jarto de vino) con un remolque de chicha y nabo por la carretera nacional 340 (la más peligrosa del país), con el gusto que les da a los camiones echarte a acelerones. De momento hasta que no les obliguen a ir por la autopista, que aun quedan unos meses.
                          Voy a ver si encuentro a alguien que me haga uno bien hecho. El Malone se ve muy limpio, no rayas el coche para nada.
                          También había otro vídeo de una chica que subía el kayac por el frente del coche tapándolo todo con una lona, y lo empujaba hasta arriba, donde lo ataba a la baca.
                          Gracias cofrades!

Comentario

Re: la barca en la baca

En mi época de regatista de Laser me he recorrido media España y parte de Europa con el barco encima. Para llevarlo con seguridad es necesario buena baca y que se adapte al techo de tu coche perfectamente. Dos consejillos cuando amarres el barco:
                            - Importante que por seguridad le pongas al barco dos cabos tensos uno a proa y otro a popa enganchados a la argolla de remolque del coche.
                            - Si no te fias de tu baca o bien por aumentar la seguridad (no porque vayas a superar los límites de velocidad ), puedes poner una cincha que en vez de amarrarla a la baca la metas por dentro de habitáculo del coche, de esta forma el barco queda sujeto a la estructura del techo del coche.

Es más cómodo el remolque pero es más caro de compra, mantenemiento, seguro, hay que poner bola al coche, ...

Comentario

Re: la barca en la baca

Importante: a los pocos kms para a revisar, y vuelve a tensar.

Normalmente todo cede y se destensa.

Asegura con cabos, con piolas y tensores, no te fíes exclusivamente de tensores rápidos, máxime si son de plástico.

Y mentalízate que debes ser el más lento de la carretera y el que mas distancia de seguridad deje: frenar con peso en la baca es muy delicado, el coche se inestabiliza mucho.

Comentario

Trabajando...
                              X