VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suzuki DF50 problema tirones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Suzuki DF50 problema tirones

perdonar la tardanza pero es que aqui en el norte cuando se pone a llover no para... llevo varios dias para ir pero no hay manera
    saludos,

Comentario

bueno, pues despues de unos dias sin poder ir, al final he podido esta tarde
      mi gozo en un pozo...
      las bujias que tenia de repuesto no valen
      ya ves,menos mal que no me hacian falta...y las compre hace 2 años
      mañana mismo comprare las buenas y os comento
      he podido sacar 1 bujia y tampoco la he visto tan mal, pero nunca se sabe
      estaba un poco quemada, nada del otro mundo
      he arrancado el motor y suena mas raro aun que la ultima vez, suena muy ruidoso, demasiado, este motor siempre ha sonado muy fino
      bueno, antes de nada, descartare lo de las bujias asi que en marcha
      gracias por vuestra paciencia

Comentario

Llama a un mecánico al final te va a costar más el collar que el perro

Comentario

Y no sera la bomba de la gasolina??? A bajas revoluciones va bien pero cuando le subes un poco no es capaz de suministrar toda la gasolina q el motor necesita.

Comentario

Respuesta: Suzuki DF50 problema tirones

El motor lleva un filtro, ese filtro lleva una bolita que flota o se hunde según tenga agua la gasolina o no. Lo has comprobado? No será que tiene agua??
            Por otra parte revisa que las bujías, la referencia que llevas puesta es la que le corresponde q ese motor. Todas las bujías se parece. Pero no son iguales.

Comentario

hola
              respondere por orden y ante todo muchas gracias
              - llamar a un mecanico: no lo descarto pero creo que no es la filosofia de ningun usuario de un foro como este, creo que el objetivo es aprender a pescar y no comprar los peces, soy un aficionado a la mecanica y me gustaria aprender cada dia un poco mas y esa opcion no es viable ahora, sera viable cuando pruebe lo que he aprendido hasta hoy
              - bomba de gasolina ? perfectamente podria ser ya que el sintoma es ese y de hecho si arranco el motor sin la tapa se ve como burbujea el filtro que comentas pero no parece que tenga agua, quizas lo purgue, cosa que no he hecho ya que visualmente no parece que tenga agua
              - no se que bolita dices, el filtro de plastico de color azulado no parece tener nada parecido a una bolita sino que es solo un filtro cilindrico transparente, por supuesto que mirare bien las bujias esta vez, en el manual viene NGK DCPR6E y coincide con las que estan puestas, mañana me llegan

por ultimo, el amiguete que tiene los cables para conectar el software de diagnostico de motor ya me los ha dejado hoy y me ha dicho que los use el tiempo que los necesite, quizas pueda ver algo... al menos aprender

saludos y gracias

Comentario

Efectivamente esta es la filosofía, disfrutar navegando y ñapeando.
                Los fuera borda grandes llevan un primer filtro de gasolina para impurezas, y otro en la cabeza que es un vasito transparente que es el decantador de agua. Como saber si tiene agua o no? Pues para eso le meten la bolita, debido a las diferentes densidades, si tiene agua flota, y tapa la salida del decantador para bloquear la entrada de combustible y no estropear el fuera borda.
                No se si el tuyo lleva decantador, mi mercury 115, mi suzuki 115, el Honda 225, y el yamaha 250 si lo llevaban.
                Un 50 cv, yo entiendo que ya es un fuera borda potente y debería de llevarlo.

Comentario

Ok Entiendo entonces q quizas este la famosa bolita bloqueando la entrada de gasolina al motor Por lo que veo tengo q desmontar el deposito decantador y limpiarlo bien o quizas con purgarlo tenga suficiente, no ? La bolita no se ve a simple vista pero quizas no me he fijado bien. Lo comprobare. Muchas gracias

Comentario

Esos tirones que preceden a la bajada de revoluciones también se producen si no refrigera bien, para, como bien dices, protegerse el motor.
                    No parece lógico que ocurra con un motor con tan pocas horas de uso, pero todo es posible. Bien porque no se haya endulzado y se hayan formado depósitos de sal, o quizá porque en algún momento haya absorbido alguna basura y obstruya parcialmente el circuito de refrigeración.
                    Si notas que por el "chivato" de refrigeración no sale el agua con la misma fuerza que antes, podría estar indicando que también la refrigeración del motor sea insuficiente.
                    Si fuera así, sé que el circuito lo purgan con ácido para limpiarlo, porque he visto hacerlo, pero hasta ahí llego. Otro cofrade quizá pueda decirte qué ácido es el que se vierte, porque no sé cuál se utiliza, y cuántos minutos es conveniente utilizarlo sin perjudicar los conductos.

Comentario

tú mismo, pero en motores como este poco más vas a hacer que las revisiones y cambiar el impulsor .Otra cosa, este motor lleva dos filtros uno de baja y otro de alta, el de baja es uno azul a la derecha y el de alta uno negro más arriba. Lo de la bolita ni idea o por lo menos mi Suzuki que yo sepa no trae ninguna. y si el motor te falla acabado de arrancar lógicamente no es por temperatura, además Suzuki lleva alarma de temperatura, prueba a taponar la salida del chorrito, verás que pronto se pone a pitar.

Comentario

Respuesta: Suzuki DF50 problema tirones

el df 50 no lleva ninguna bolita, suzuki instala apartir de 2013 sensor de agua en el combustible en motores 150cv en adelante,
                        y el decantador de agua en motores de injeccion es de obligada necesidad en motores marinos para protejer el circuito de injeccion.
                        dejate de comerte el coco y si tienes los cable y el interfase diagnosis, al ataque

1 bucate un portatil, he istala el sofwer,
                        2 busca , una clavija blanca tapada con un capuchon cuadrado negro y de goma
                        3 hay lo conectas,debe estar justo al ladoc derecho, pegada a la caja del cdi

4habre el programa, y sigue las instrucciones,
                        5arranca, vete a actuator test, en el margen superior derecho de la pantalla,
                        6 desde hay puedes comprobar injectores, bujias, etc,
                        te permite conectar y deconectar lo que selecciones,por cilindro,(1, injector)(1spark plug)

Antes de los diagnosis, lo que se hacia, era comprobaciones manuales y ahora con un raton,
                        suerte y nos cuentas

en la primera pantalla encontraras toda la informacion, acerca de hrs, revisiones,fallos, rpm, temperat,,,,,,
                        sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

bueno, algo mas se
                          he estado esta tarde
                          he cambiado las 3 bujias y sigo igual
                          el motor arranca fino y en ralenti anda sobre las 1000 rpm, ok
                          si lo subes, parado y amarrado, en punto muerto, a 2000 rpm va bien pero en cuanto se acerca a 3000 rpm se cae y sube, empieza el espectaculo...
                          al menos he podido comprobar que las bujias no son
                          he llevado el software de diagnostico pero no he conseguido hacer que funcione
                          he seguido las instrucciones y lo he conectado bien, donde me comentais, solo puede ser en ese conector que lleva una proteccion de goma a la derecha de la centralita, y solo conecta de un modo ya que tiene una pestaña que impide que te equivoques
                          el software me da el error de que no conecta pero el cable esta bien e incluso se enciende la luz azul del conector en cuanto das el contacto con la llave de arranque
                          creo que podria ser un problema de compatibilidad del maldito windows 8 o del driver, voy a ver si lo arreglo y consigo entrar para enterarme que puede ser la causa
                          el filtro de baja, el azul, no tiene agua
                          el chorro de agua de refrigeracion sale como siempre, no lo he notado peor
                          quizas tampoco seria malo un dia darle un buen repaso con agua dulce y las orejeras...con el motor arriba es muy comodo y la manguera la tengo cerca

seguire aprendiendo y espero ayudar a quien lea este post
                          muchas gracias de nuevo por vuestras indicaciones

Comentario

una cosa; que quieres subir el motor en vacío más de 3000 vueltas? si es así ya te digo que nanay, el Suzuki en cuanto pasa de unas vueltas en vacío se auto protege, lo tienes que probar navegando, por cierto y ya que te has metido a mecánico vete pensando en echarle un vistazo a los ánodos del bloque que llevan los Suzuki, otra cosa más ,si no endulzas el motor con el tiempo te vas a hartar de reír. por último una anécdota que no se si te servirá, cuando ha conectado el programa de diagnosis el que me lo mira, ha tenido que cambiar la fecha del portátil ya que si no ,no conectaba, me supongo que no tendrá el software actualizado o alguna historia de esas......

Comentario

hola
                              pues me ayuda mucho eso que me dices
                              me daba miedo salir asi ya que el primer dia que me lo hizo fue a media milla del puerto y pase mal rato pensando que no volvia pero llegue, a tirones, pero llegue
                              ese es el motivo, antes de saber que se autoprotege, por el que no he querido sacarlo del amarre pero esta misma tarde le dare una vuelta no vaya a ser que lo de las bujias haya sido suficiente y el barco ande pero no lo he podido comprobar
                              esta mañana he estado en el barco
                              le he endulzado durante unos 10 minutos, siempre le viene bien, suelo hacerlo cuando lo uso, 1 vez al mes
                              le he conectado el software de diagnosis y he podido comprobar que no hay ninguna anomalia, ninguna alarma
                              he podido probar todos los actuadores que vienen en la lista, algunos con el motor arrancado y otros con el motor parado, segun lo pide
                              el unico test que no le he hecho es el de oxigeno ya que era mas complicado
                              he visto que el motor tiene 55 horas, es decir, nuevo
                              he guardado una copia de los datos, siempre servira para algo

ahora, despues de lo que me comenta mardelevadecadi, solo me queda darle una vuelta, espero poder ir esta misma tarde, hace muy bueno por aqui
                              si me vuelve a fallar pues ya veremos, datos tengo un monton

respecto a los anodos de bloque, entiendo que estan entre los anodos del manual de taller del motor ya que son los que miro

saludos

Comentario

hola de nuevo
                                por fin, funciona !!!
                                efectivamente, eran las bujias
                                lo probe en parado pero como bien me indicais no sirve ya que el motor se protege
                                he estado esta tarde dando una vuelta y lo he puesto a 5500 rpm sin ningun problema ni tiron, suave como siempre
                                ya ves, 3 bujias, con solo 55 horas y se estropean
                                habra que mentalizarse en cambiarlas todos los años, como operacion habitual
                                muchas gracias a todos y espero que sirva esto a futuros usuarios que consulten esta misma averia

Comentario

Trabajando...
                                X