VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Varios sobre balsas y radiobalizas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Varios sobre balsas y radiobalizas

Os escribo porque es probable que cambie de barco y obtendría un descuento importante si uso en el nuevo barco mi actual balsa y radiobaliza. Quería confirmar con vosotros varios puntos,
    • Si el barco está despachado para 10 personas, ¿puedo mantener el despacho usando una balsa de 6 plazas, si limito mi navegación con más personas (de 7 a 10) a navegación costera? Nunca hago navegaciones de altura con más de 4-5 personas y las diferencias de coste son importantes. Por otro lado, entiendo que, aparte del ahorro en el precio de compra, revisar una balsa para 10 personas es bastante más caro que si es de 6
    • ¿Podéis confirmarme si hay que pagar tasas por por cambiar balsa y radiobaliza de un barco a otro? Entiendo que reprogramar la radiobaliza por el cambio de barco es barato, ¿tenéis una idea del coste?
    • Mi radiobaliza es personal y mi balsa de zona 3, con lo que debería pasar el barco de zona 2 a 3. He de pasar ITB “sí o sí” porque también cambio el barco de lista 7ª a 6ª, pero ¿habría un sobrecoste adicional por pasar el barco de 2 a 3?

Gracias por todo y más rondas

Pablo

Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

La balsa tiene que ser para el 100% de personas autorizadas a transportar.
    La radiobaliza personal no vale, tiene que tener mmsi.

Comentario

Pepota, las radiobalizas personales sí llevan MMSI.

Comentario

Como te han comentado, la balsa tiene que ir despachada para la zona y el 100% de personas que llevas a bordo. otra cosa es que lo despaches para zona costera, lo cual implica que no necesitas balsa, por lo tanto si la llevas mejor que mejor y no pueden obligarte que sea para el total de personas, ya que legalmente no tienes porque llevarla.

Si la zona a la que vas a despachar el barco requiere de radiobaliza, no te vale una de las personales que yo tenga entendido, te va a tocar comprar una.

la balsa se cambia fácil de barco, en la misma revisión te lo hacen y no es caro, para la radiobaliza si es mas complejo, pues hay que reconfigurar y darla de alta de nuevo, pero como la personal creo que no te vale y tendría que ser nueva...

Un saludo
        Navegar contra el viento es perder el tiempo

Comentario

Originalmente publicado por Pepota Ver Mensaje
          La balsa tiene que ser para el 100% de personas autorizadas a transportar.
          La radiobaliza personal no vale, tiene que tener mmsi.
          Sobre tu primer punto (balsa ha de tener capacidad para el 100% personas a transportar), aquí se dice lo contrario, ¿está seguro?: http://www.fondear.org/infonautic/eq...alsa_Abuso.asp

Sobre el punto del MMSI, la radiobaliza personal sí vale y lleva MMSI. De esto estoy seguro, ya que tengo mi barco despachado en Zona 3 con RB personal.

Saludos,

Avante

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
            Sobre tu primer punto (balsa ha de tener capacidad para el 100% personas a transportar), aquí se dice lo contrario, ¿está seguro?: http://www.fondear.org/infonautic/eq...alsa_Abuso.asp

Sobre el punto del MMSI, la radiobaliza personal sí vale y lleva MMSI. De esto estoy seguro, ya que tengo mi barco despachado en Zona 3 con RB personal.

Saludos,

Avante
            Creo que ya no valen las PLB para ninguna zona y, por tanto, no podrás pasarla al nuevo barco ni aún cambiando el MMSI.

Saludos y

Comentario

Hola Avante

Yo te digo que cuando vayas a pasar la inspección de la ITB, para la zona que estes declarando el barco y con la capacidad para el que esté despachado te comprobarán que la balsa cumple dichas características, para el 100% de la capacidad, no importa si sueles ir 4 o 10, si la despachas para 10, balsa de 10 aunque vayas menos, si lo despachas para menos y vais mas...que no te pillen o no tengas un problema, pues entonces el seguro se desentiende..

Un slaudo

Comentario

Gracias por vuestras respuestas

Y rectifico lo que dije en mi mensaje anterior; he escrito a un instalador para informarme y me ha dicho que,

No, actualmente la DGMM ya no acepta las radiobalizas PLB's como radiobalizas para zona 3, ya que ahora las han reclasificado y homologado dentro de otro grupo (grupo 64 de homologación). Es necesario instalar una EPIRB manual (grupo 62).

Si está previamente instalada si permite mantenerla pero en la misma embarcación.

Así que disculpas por el malentendido y más

Si podéis echar un ojo al resto de puntos por los que preguntaba, estupendo

Avante

Comentario

Yo tengo el barco despachado para 8 personas en navegacion hasta doce millas y para 4 en 60 millas, la balsa, es para 4 personas. ( no me lo ha contado nadie , esta en mi documentacion.)

Comentario

Mi barco es de 10 plazas, y la balsa de 6.....es decir si navego por zona donde es necesario la balsa.....solo podemos ir 6.....estoy seguro, por que he pasado la ITB nuevamente este año.
                    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Mi barco está autorizado para zona 2 y 10 personas. Llevo balsa para 8 personas. He pasado varias ITB y nunca me han puesto pega alguna por esa diferencia.
                      Pepe
                      sigpic

Comentario

https://www.anavre.org/index.php/men...sas-salvavidas

* No es necesario disponer en propiedad una balsa para despachar en zonas 1, 2 o 3.

* Para navegar en Zonas 1, 2 o 3, la balsa puede ser de alquiler, renting, leasing, o simplemente prestada por un amigo, siempre que esté homologada y con las revisiones al día. NO es obligatorio llevarla a bordo en caso de no estar navegando en esas zonas.

sigpic

Comentario

Vamos a ver, una cosa es la capacidad del barco, que puede ser superior a la que tengas declaradas en el certificado de navegación, la capacidad máxima aumenta conforme bajas de zona de navegación.

Pero os vuelvo a repetir (y que me parece muy bien que uno lleveis las balsas para la mitad de la gente que vais, que no la llevais, que se le cuela al inspector o vosotros mismos...), os lo digo de buena mano pues soy inspector y os remito a la norma:

Donde podéis ver en el capítulo 4, artículo 6:
                          Artículo 6. Balsas salvavidas.
                          1. Todas las embarcaciones que naveguen dentro
                          de las Zonas de Navegación 1, 2 y 3, deberán llevar
                          una o varias balsas salvavidas para el total de las personas
                          permitidas a bordo
                          . Las características de la/s
                          balsas/s (marca, modelo, número de serie, número de
                          personas) deberán indicarse en el Certificado de Navegabilidad.

Comentario

Originalmente publicado por joanetbcn Ver Mensaje
                            Yo tengo el barco despachado para 8 personas en navegacion hasta doce millas y para 4 en 60 millas, la balsa, es para 4 personas. ( no me lo ha contado nadie , esta en mi documentacion.)
                            Con 8 persona a bordo y balsa para cuatro, no puedes pasar de las 12 millas,zona tres, que es cuando la balsa es obligatoria, si quieres seguir, 4 tienen que ir nadando
                            Editado por última vez por Pepota; 12/03/2015, 19:03:13.

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje

Saludos,

Avante
                              Copio y pego de tu pagina

¿Para cuántas plazas elegir?

Muchos armadores piensan de forma equivocada, que si el barco está homologado, por ejemplo para 8 plazas en zona 2, deberán adquirir una salvavidas de 8 plazas. Esto es falso. O cierto si se quiere navegar siempre a más de 25 millas de la costa y con las 8 personas.

Esto lo digo yo:
                              Es decir para el 100% de las personas que van a bordo,si vais 4, la balsa para cuatro, si 8 pues para ocho.
                              A partir de las 13 millas que es obligatorio, a 12 millas puedes ir sin balsa.

Comentario

Trabajando...
                              X