VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Compartir 3G del movil en red local?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    Pues entonces podria servir openplotter.

Una raspberry creando el punto wifi para instrumentos y cuando quieras Internet conectamos el teléfono por el cable USB y lo reconocería como una conexión ethernet más compartiendo el acceso a Internet. Al menos así me lo hace en mi Ubuntu.

Habría que probarlo en openplotter pero creo que podría funcionar.

También podría usar el pc directamente para crear la red wifi y conectarla a Internet usando el teléfono por USB. Con Ubuntu y mis Android garantizo que funciona.
    Si, pero igualmente implica 1 tercer "cacharro". Pienda que ya tiene el vyatch para seatalk+nmea hub+wifi.

Comentario

Respuesta: Re: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje

Aún queda una alternativa que para un profano como yo se le escapa.....este router vyacht tiene 2 entradas ethernet, una para enchufar el PC por cable , pero otra parece que es para "entrar" una conexión internet.....alguien sabe si hay modems 3G con salida ethernet para conectar a un router...(aunque no me gustaria pagar otra tarifa 3G dedicada para el barco y solo un periodo corto al año... cuando en verano vamos con 3 moviles con tarifa 3G....)
      Hola Jota,

Es una pena que el vyatch no disponga de conexión usb para modem 3g.

Si quieres salir a internet a través del router vyatch por cable ethernet puedes enlazarlo con este otro router.
      This portable router provides WiFi for all trips. Delivering up to 300Mbps speeds for high-demand networking needs such as HD streaming, online gaming, and downloading large files.

Permite alimentación por un puerto mini usb (5vdc/1.0A) y se le puede conectar un modem usb 3g/4g. El tp-link te da salida a internet a través de un modem 3g por usb.
      Luego solicitas un duplicado de la sim de tu teléfono y así evitas pagar una cuota por separado.
      He buscado algún modelo que lleve embebido la conexión 3g pero los que he encontrado no incluyen puerto ethernet para enlazarlo con el vyatch.

Espero que te sirva.

Tempus fugit. Carpe diem.

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
        Tal cual...

Ostitú.....yo soy de guindos de toa la vida (pero tampoco fiel...), me pierdo un poco.

Lo que comenta Jiauka. Tengo una red montada con un router wifi que me deja entrar 2 nmea (instrumentacion y AIS) que comparto en PC (mesa) y tablet (bañera) y para escritorio remoto si toca.

Cuando quiero navegar por internet, tengo que crear una red con el movil y reconectar pc o tablet, o los 2 a esta nueva red del movil. Y cuando quiero volver a navegar por la mar salada, vuelta a la red del router....

No es grave, pero si pudiera integrar al movil como servidor de datos en la red a traves de wifi, sin que el movil hiciera de router (creo que es eso...) me ahorraria el andar cambiando la configuración y tal, cullunut.

Al hilo de lo que comentas, pinguino, me pregunto que quizas (no se si se puede), enchufando el movil al PC via USB podría compartir los datos, pero siempre con el router Nmea-wifi de servidor de red (no se si se puede poner en cliente, como comentais por aquí).
        Yo también de windows de toda la vida, pero con openplotter solo he tenido que apuntar 3 comandos y el resto es por ventanas y pestañas... Es increíble lo fácil y rápido que es configurar cualquier cosa con este proyecto... y ademas ya no hace falta el portatil, y la tele tampoco hace falta, ven en los móviles y tablets que quieras toda la info NMEA y puede remotear el openplotter y ver tus cartas de openCPN o la meteo o lo que quieras....

Tendríamos que vernos un dia y lo ves en vivo.
        Como ves estoy flipando con openplotter y sus posibilidades....y eso que esta en beta

A mi me falta solo solucionar la conexión 3G para tenerlo completo...sin cambiar configuraciones que es un rollo.
        Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
        El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Re: Respuesta: Re: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Originalmente publicado por Sedubay Ver Mensaje
          Hola Jota,

Es una pena que el vyatch no disponga de conexión usb para modem 3g.

el caso es que mi router WIFI VYacht SI tiene un puerto USB...

os cuento:
          - el VYacht emite via WIFI todos los datos de la electrónica del barco, bien,
          - conecto mi iPad a la red WIFI del VYacht y tengo todos esos datos en iRegatta

peeeero entonces, mi Ipad decide que no recibe datos vía 3G, ya que está conectado a una red WIFI, con lo cual no tengo internet en el iPad.

mi pregunta es,

ya que mi router WIFI VYacht si tiene un puerto USB, podría inyectar en ese puerto USB una señal de internet (con un pincho de los que llevan una SIM) y asi, el router VYacht emitiría también internet?

Comentario

¡¡Tabernero una ronda de buen ron para todos!!

Vengo a proponeros otra solución a las ya planteadas en el desarrollo de este hilo. Ya os aviso que se requieren una serie de habilidades técnicas que os pueden llevar a la desesperación, pero seguro que os ahorrareis unos cuantos euros y os divertiréis mucho (si sois un poco frikis como yo).

Se parte de una red local en el barco inalámbrica y posiblemente cableada; compuesta por instrumentos de navegación, pc, móviles, tabletas... y se quiere dar acceso a Internet a través de la WIFI del puerto o, alternativamente, a través de un dongle 3G/4G (o de un móvil)

El problema es el siguiente: Por un lado, tenemos que poner el router en modo cliente para conectarlo al punto de acceso del puerto y, usar esta conexión como si fuera la interfaz wan del router. Y por otro lado, hacer que el router sea un punto de acceso a nuestra red y a la interfaz wan. Pero los routers "normales" o más extendidos, no pueden hacer estas dos cosas a la vez por su implementación de hardware y software.

La solución ha sido poner un router compatible con el firmware dd-wrt, en mi caso rt-n66u (30€ de segunda mano), que al ser de doble banda, se puede usar la interfaz de 5 Ghz como cliente de la WIFI del puerto y la de 2,4 Ghz como punto de acceso para la red local del barco. Además he conectado el modem E3372 (15€ de segunda mano) al puerto USB del router y configurado de tal manera que, es capaz de activar la conexión por 3G/4G en caso de caída de la WIFI a Internet y desactivarla en el caso de que se recupere.

Al router se conectan el resto de dispositivos cableados y una raspberry que sirve los datos de la red NMEA.

He probado otros firmware para el router como el ASUSWRT-MERLIN o el OPENWRT, pero ninguno de los dos me ofrecía todas las funcionalidades que requería.

Espero haber despertado vuestro interés.

Comentario

Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
              el caso es que mi router WIFI VYacht SI tiene un puerto USB...

mi pregunta es,

ya que mi router WIFI VYacht si tiene un puerto USB, podría inyectar en ese puerto USB una señal de internet (con un pincho de los que llevan una SIM) y asi, el router VYacht emitiría también internet?

Podrás hacerlo siempre y cuando el software del VYacht te lo permita en su herramienta de administración o por scripting. Otros router si lo permiten.

Comentario

Originalmente publicado por farrucho Ver Mensaje
                ¡¡Tabernero una ronda de buen ron para todos!!

Vengo a proponeros otra solución a las ya planteadas en el desarrollo de este hilo. Ya os aviso que se requieren una serie de habilidades técnicas que os pueden llevar a la desesperación, pero seguro que os ahorrareis unos cuantos euros y os divertiréis mucho (si sois un poco frikis como yo).

Se parte de una red local en el barco inalámbrica y posiblemente cableada; compuesta por instrumentos de navegación, pc, móviles, tabletas... y se quiere dar acceso a Internet a través de la WIFI del puerto o, alternativamente, a través de un dongle 3G/4G (o de un móvil)

El problema es el siguiente: Por un lado, tenemos que poner el router en modo cliente para conectarlo al punto de acceso del puerto y, usar esta conexión como si fuera la interfaz wan del router. Y por otro lado, hacer que el router sea un punto de acceso a nuestra red y a la interfaz wan. Pero los routers "normales" o más extendidos, no pueden hacer estas dos cosas a la vez por su implementación de hardware y software.

La solución ha sido poner un router compatible con el firmware dd-wrt, en mi caso rt-n66u (30€ de segunda mano), que al ser de doble banda, se puede usar la interfaz de 5 Ghz como cliente de la WIFI del puerto y la de 2,4 Ghz como punto de acceso para la red local del barco. Además he conectado el modem E3372 (15€ de segunda mano) al puerto USB del router y configurado de tal manera que, es capaz de activar la conexión por 3G/4G en caso de caída de la WIFI a Internet y desactivarla en el caso de que se recupere.

Al router se conectan el resto de dispositivos cableados y una raspberry que sirve los datos de la red NMEA.

He probado otros firmware para el router como el ASUSWRT-MERLIN o el OPENWRT, pero ninguno de los dos me ofrecía todas las funcionalidades que requería.

Espero haber despertado vuestro interés.
                dd-wrt es una buena distribución, pero lo más probable es que si se pone a flashear el router acabe desesperado xD

Yo voto por el pincho y ver si cuela o buscar un router que permita establecer las dos conexiones directamente.

O comprar otro router pequeñito que se conecte a la red compartida del teléfono. Pincharle al otro router por cable y así compartir la conexión.
                Lo puedes probar con algun router que tengas por ahi (incluso podrías encenderlo cuando te apeteciera y el resto del tiempo tenerlo apagado)

Un saludo
                Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                http://www.subacuatico.es

Comentario

Originalmente publicado por farrucho Ver Mensaje
                  Podrás hacerlo siempre y cuando el software del VYacht te lo permita en su herramienta de administración o por scripting. Otros router si lo permiten.
                  - y eso como lo sé yo

- pues buscando!

he mirado en la pagina del router y ...

en un principio parece que será pinchar el dongle y a funcionar

ya os contaré

Comentario

Trabajando...
                  X