VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lo que cuesta un buen PER

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Lo que cuesta un buen PER

    Por cierto como incorporo el icono de agradecer? agadecido de antemano por vuestras respuestas

    Comentario


    • #17
      Re: Lo que cuesta un buen PER

      Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
      Yo lo tramité en septiembre. La tramitación del título me costó alrededor de 50 €.

      50 € inscripción examen + 30 € examen médico + 225 € las prácticas + 50 € tramitación del título. O sea que me he gastado unos 350 € en total.


      Edda
      El certificado médico lo puede firmar gratuitamente el médico de cabecera de la SS, esó sí, hay que pagar el impreso oficial con lo que quedaría en 1,80€




      E cercaronme as ondas...

      Comentario


      • #18
        Re: Lo que cuesta un buen PER

        Originalmente publicado por varech Ver Mensaje
        Claro, te salió más barato porque te lo sacaste por libre.
        Lo que más se lleva es la academia, pero a mí me hacía falta porque no tenía ni idea de nada.
        Así que 50 euros más?
        No creo que tengas derecho a quejarte que te cobren por una formación que has recibido de forma voluntaria, otra cosa sería que fuese obligatorio ir a una academia.

        Piensa que montar una academia cuesta dinero, hay que pagar impuestos, a un profesor, unas instalaciones etc... y también tendrán derecho a ganar dinero
        Otra cosa son las prácticas... pero te digo un poco más de lo mismo, tener barco, amarre, patron, etc, etc... es caro y hay que amortizarlo...
        Editado por última vez por TOLETUM; 25/11/2008, 00:17:53.
        sigpic

        Comentario


        • #19
          Re: Lo que cuesta un buen PER

          x Varech:

          Joer, te han soplao de lo lindo. Por Alicante, donde estoy yo los precios (antes de la nueva legislación) era de 650 Euros TODO INCLUIDO, es decir, clases hasta que apruebes, tasas del primer examen, prácticas de motor, material del curso (te dán hasta la goma de borrar, todo todo), tasas de expediciion del titulo y su tramite correspondiente.

          No te entran las practicas de vela, pero si las haces simultaneamente te cuestan 150 Euros.

          Por curiosidad ¿Puedes decir donde te han cobrado eso?

          Saludos.
          Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.

          Comentario


          • #20
            Re: Lo que cuesta un buen PER

            Originalmente publicado por varech Ver Mensaje
            Pagué a la academia 750 euros. Luego, las tasas de examen.
            Después las prácticas, que también costaron bastante, y ahora me dan un papel con todo lo que tengo que llevar, como fotos, fotocopia DNI etc y lo del banco, que no pone cuánto tengo que pagar y miedo me da.
            ¿Los que lo habéis solicitado hace poco, cuánto habéis tenido que ingresar?

            Comentario


            • #21
              Re: Lo que cuesta un buen PER

              Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
              No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...

              Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea.
              Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías.

              Nada, que esto de navegar es serio.

              Edda
              !Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

              Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

              Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

              Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

              Comentario


              • #22
                Re: Lo que cuesta un buen PER

                Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                !Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

                Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

                Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

                Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

                EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Pues si estas tan seguro , suerte para la travesia , que espero que no la necesites

                Comentario


                • #23
                  Re: Lo que cuesta un buen PER

                  Carajo, sí que sale caro el asunto .

                  Yo tenía en mente sacármelo algún día. Mi única experiencia son unas cuantas salidas en vela ligera...

                  Además, con la crisis que hay en el bolsillo, no creo que la almiranta dé su visto bueno al asunto
                  "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Lo que cuesta un buen PER

                    Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                    !Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

                    Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

                    Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

                    Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

                    con razon tu nick es "optmista" , espero que despues de las vacaciones no lo cambies por otro tipo "accidentado"

                    sinceramente creo que te equivocas ni con un dia de patron es suficiente ni con una minima experiencia se puede decir que uno se basta y sobra para sacar un 40 pies una semana, pero bueno luego pasa lo que pasa...
                    No hi pots perdre res, si vols podràs
                    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                    Viu la vida viu, no paris mai
                    sent que cada respir és de veritat

                    (Clepton)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Lo que cuesta un buen PER

                      Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
                      No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...

                      Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea.
                      Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías.

                      Nada, que esto de navegar es serio.

                      Edda
                      Ese es el verdadero problema, que las titulaciones no te enseñan a navegar, solo la practica, que por cierto es lo mas caro, aprendes más a navegar con un curso de vela ligera, que en algunos sitios son casi gratis, que con todas las titulaciones que te obligan a tener.

                      Jose.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Lo que cuesta un buen PER

                        Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                        !Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

                        Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

                        Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

                        Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

                        No me creo nada, y si fuese así, piensa DIEZ VECES EN LA TRIPULACIÓN QUE LLEVAS, LUEGO EN EL BARCO, y al final de la reflesión en TI MISMO, y así te aconsejos que cojas a un patron experimentado y le pages las primeras 15 salidas...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Lo que cuesta un buen PER

                          Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                          con razon tu nick es "optmista" , espero que despues de las vacaciones no lo cambies por otro tipo "accidentado"

                          sinceramente creo que te equivocas ni con un dia de patron es suficiente ni con una minima experiencia se puede decir que uno se basta y sobra para sacar un 40 pies una semana, pero bueno luego pasa lo que pasa...
                          ---------------------------------
                          Jeje, que manía con quedarse con lo que se quiere. Será el profesional de la empresa de alquiler que el que decidirá, porque así lo quiero yo, si me basta y me sobro.

                          He dicho mínima experiencia práctica con cruceros. Teórica ni te cuento y práctica con catamaranes de vela ligera pues otro tanto de lo mismo. Hace 20 años ya dejé de volcarlos.

                          Y cuando amas algo y le dedicas infinidad de tiempo, aunque sea teórico o de observación, la primera vez que lo haces puedes hacerlo muy bien. Cuando me examiné del carnet de conducir, con 18 años y cuatro días, no había dado ni una sóla clase y había conducido un rato un camión de mi padre , con 13 años, y otro su turismo, con 16. Y conducía prácticamente igual que ahora, es decir, bastante bien. Otro ejemplo de lo mismo; después de jugar en el ordenador durante un par de años un fántastico juego de golf con un amigo, le dije que me llevara a dar bolas un días. El llevaba 10 años jugando y tenía hándicap 16. Ese día me aposté con él una comida a que en un año le ganaba al menos tres partidas de 5. y alllegar el momento no llegamosa las cinco, a la cuarta ya le había ganadolas tres, nada raro por otra otra parte, ya que ese momento ya tenía mejor hándicapque él. Más de los mismoen atletismo como entrenador aficionado de atletismo, que no cuento por no aburrir hasta a las ovejas.

                          ¿Es que me visita el Espíritu Santo?. Por supuesto que no, aunque sólo sea porque soy ateo, jaja. Las cosas tiene su explicación. He dedicado a leer y a estudiar tanto al mundo del motor, como al atletismo, el golf o la vela mucho más tiempo del que lo hice para sacar la carrera. Y digo a cada uno de esos deportes.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Lo que cuesta un buen PER

                            Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
                            No me creo nada, y si fuese así, piensa DIEZ VECES EN LA TRIPULACIÓN QUE LLEVAS, LUEGO EN EL BARCO, y al final de la reflesión en TI MISMO, y así te aconsejos que cojas a un patron experimentado y le pages las primeras 15 salidas...
                            Muy libre eres de creer lo que quieras. ¿Ir los 15 dias con un profesional?. Me aburriría como una ostra, como lo hice en las prácticas, a pesar de que quien las dió era un tipo muy majo, preparado y que se tomaba su trabajo con interés. Pero no considero que perdiera el tiempo en las prácticas. Aprendí algo que sabía teóricamente pero que no imaginaba tan acusado: la fortísima caída de la popa al arrancar marcha atrás. Y aprender una cosa en un día está pero que muy bien. Y digo un día, porque el segundo, con permiso del instructor, ya no fuí.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Lo que cuesta un buen PER

                              Qizá lo haya entendido mal. Se trata de transferir a un profesional la decisión de si uno es capaz de gobernar un 40´por la costa brava o Baleares, haciendo que éste decida sobre la seguridad de la propia familia e hijos. Nunca se ha patroneado una embarcaión así y sin práctica ninguna, ya que se afirma no haber seguido todas las clases, que en efecto dan para muy poco, se deposita la responsabilidad familiar en un tercero. Todo ello sin contar los que se hallen fondeados en las calas y fondeaderos, bastante concurridas en dicha época del año, o bien en los puertos deportivos con abarloamentos de 3, 4 o 5 barcos.
                              Con el debido respeto, creo que todos los principios básicos de seguridad, se vulneran con dicho proceder, salvo si te trata de una broma.
                              Aprovecho para indicar que nada tengo contra el autor, apenas trato de razonar la idea que subyace en dichas afirmaciones.

                              en fin, tomemos tod@s una cuantas
                              Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                              (Fernando Pessoa -1931)

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Lo que cuesta un buen PER

                                Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                                ---------------------------------
                                Jeje, que manía con quedarse con lo que se quiere. Será el profesional de la empresa de alquiler que el que decidirá, porque así lo quiero yo, si me basta y me sobro.

                                He dicho mínima experiencia práctica con cruceros. Teórica ni te cuento y práctica con catamaranes de vela ligera pues otro tanto de lo mismo. Hace 20 años ya dejé de volcarlos.

                                Y cuando amas algo y le dedicas infinidad de tiempo, aunque sea teórico o de observación, la primera vez que lo haces puedes hacerlo muy bien. Cuando me examiné del carnet de conducir, con 18 años y cuatro días, no había dado ni una sóla clase y había conducido un rato un camión de mi padre , con 13 años, y otro su turismo, con 16. Y conducía prácticamente igual que ahora, es decir, bastante bien. Otro ejemplo de lo mismo; después de jugar en el ordenador durante un par de años un fántastico juego de golf con un amigo, le dije que me llevara a dar bolas un días. El llevaba 10 años jugando y tenía hándicap 16. Ese día me aposté con él una comida a que en un año le ganaba al menos tres partidas de 5. y alllegar el momento no llegamosa las cinco, a la cuarta ya le había ganadolas tres, nada raro por otra otra parte, ya que ese momento ya tenía mejor hándicapque él. Más de los mismoen atletismo como entrenador aficionado de atletismo, que no cuento por no aburrir hasta a las ovejas.

                                ¿Es que me visita el Espíritu Santo?. Por supuesto que no, aunque sólo sea porque soy ateo, jaja. Las cosas tiene su explicación. He dedicado a leer y a estudiar tanto al mundo del motor, como al atletismo, el golf o la vela mucho más tiempo del que lo hice para sacar la carrera. Y digo a cada uno de esos deportes.

                                Cuidadin, cuidadin, que la mar es muy suya... pero por lo que cuentas te veo en la próxima edición de la Vedee Globe, que tiemble Unai...

                                Por cierto, yo también podría contar mi curriculum náutico, no muy extenso en comparación con el de otros cofrades, y te aseguro que el respeto y el gusanillo en el estomago antes de una travesía no se me han quitado... y ya llevaré 7000 millas siendo yo el capi... y nunca diría que me basto y me sobro
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X