VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor fueraborda (Ozeam)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• motor fueraborda (Ozeam)

Hola buenas noches!! una ronda para todo el que pase

Aller fui a ver un motor fueraborda de segunda mano,mercury que ya comente por aqui tenia muy buena pinta pero resulto no tener papeles a el final. Desisti de su compra pues.

Como el presupuesto no me llega para suzuki,yamaha,mercuri(nuevos)
    Me e decantado por un fueraborda ozeam.

Quisiera saber si algun forero a tenido experiencias o sabe algo sobre estos motores,por lo poco que e podido leer, tengo la información de que monta el mismo bloque motor que el honda gx50,bastante fiable,pues eso si alguien sabe algo de estos motores le agradecería que me comentaran que tal van.

Un saludo y muchas gracias!!

Re: motor fueraborda (Ozeam)

Compañero no podrias comprar un fueraborda de segundamano por 300 euros tiene un yamaha.

El ozeam no lo veo como un fueraborda lo veo como una motosierra.
    o te puedes comprar este por 390 que usa la base de yamaha seaking.

Comentario

Ya está pedido tocayo!

El seaking es lo mismo que este solo que con tapadera "replicas" de sus papas y mamas,y el yamaha no lo e visto en milanuncios antes de pedir el ozeam

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por jesule48 Ver Mensaje
        Ya está pedido tocayo!

El seaking es lo mismo que este solo que con tapadera "replicas" de sus papas y mamas,y el yamaha no lo e visto en milanuncios antes de pedir el ozeam

Saludos!

que tal te ha ido el motor, quiero saber mas de el.

Comentario

Hola a todos y unas birras...
          Soy Carlos de Ozeam, hace tiempo que no entro por estos foros, quiero aportar una info sobre los seaking, salen del mismo sitio que los parsun y son copias de los yamaha, igual que los seakig y parsun hay otras marcas que son los mismos, las marcas lo unico que hacen es pedirlos al fabricante pero son los mismos, tal vez unos los piden con tornillos de inox, con su logo o alguna modificación pero salen del mismo sitio....

saludos.
          Carlos de fuerabordas Ozeam

Neumática Z-ray 400 3,10m
          Fueraborda Ozeam 2,5cv 4T

Comentario

Buenas tabernero?
            Que tal con el ozeam?
            Me he comprado uno y quisiera saber que tiempo te ha durado y que tratamiento has llevado a cabo para mantener a raya el oxido.

Gracias

Comentario

cual te has comprado?
              ya que ya lo tienes, lo que haría es cuidarlo mucho. endulzar, cambia tornillos...

Comentario

Originalmente publicado por POPEYITO Ver Mensaje
                Buenas tabernero?
                Que tal con el ozeam?
                Me he comprado uno y quisiera saber que tiempo te ha durado y que tratamiento has llevado a cabo para mantener a raya el oxido.

Gracias
                He leído a algún cofrade que compró uno , que un par de temporadas aguantan bien.
                Hasta poder comprar un torqueedo eléctrico, me estoy planteando un Ozeam 2,5

Comentario

motor fueraborda (Ozeam)

Yo tengo el grande , el loncin 196cc. O el que llaman de 5.5cv, 6.5cv , que en realidad da 4.8cv 3.6 kw, porque va capado en el acelerador para preservarlo y que dure.

Lo estrene en verano 2019,
                  Consumo +/_ 1litro x hora un mechero.
                  Como gaste el pasado agosto unos 10 depositos , han sido unas 50 horas, currican , pesca fondo y paseos.

Al tener bajas prestaciones , casi siempre vas a tope , salvo las 10 h de rodaje que me contenia más.

Lo llevo en una neumatica ozeam 3.60, va despacio pero me lleva a todos lados , incluso contra la marea vaciante en mareas grande de mas de 100 .entre 6 y 8 nudos.

Corrosión, el mio esta como nuevo al menos por fuera , aun no lo he sacado. Eso si, yo sabiendo lo que tengo lo mimo como a bebe.

Cada vuelta, lo enjuago con agua dulce , todo el motor y cola de arriba a bajo y lo seco con balletas, despues bote de 3 en 1 y lo pulverizo entero y le vuelvo a pasar bayeta , asi que bien embadurnado en aceite, gaste 2 botes este verano.

Solo se ve algun oxido en la salida de escape, quizas porque no le meto agua porque no entre dentro, ni aceite , pues echa una humareda importante al dia siguiente, porque se calienta mucho al ser escape por aire.

Y tambien en el alambre del cable del acelerador , es como un freno de bici.

Resumen si lo cuidas te debe de durar bien, arranca siempre facil y a la primera , bajo consumo, bajo peso, y el mantenimiento y repuestos es como el de una bicicleta.
                  Prestaciones muy pocas, por compararlo rendira como un 3.5 de los otros y ruido todo el del mundo.

Cuando pueda comprare un 9.9 que para la 3.6 ira perfecto.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Comentario

Este tema me interesa mucho, tengo pensado comprar uno de 5.5cv, 6.5cv , que en realidad da 4.8cv 3.6 kw, pero no estoy 100% seguro, ¿que me recomendais? Probablemente no sea para este año, pero si estoy muy interesado y ando investigando.

Comentario

Buenas cofrades....

Quedo a la escucha.

Tengo un Johnson 8CV que para una Plastimo 220 me viene muy grande. Candidato a ser vendido pronto.

También estaba pensando en Ozeam (o alguno de los clones que hay por ahí) y los veo también como una cortadora de césped...

Pensando en el humo y el ruido, estoy evaluando un eléctrico de los baratos... 150-250 euros + batería (Torqueedo se me va de presupuesto )

Mi uso es muy esporádico, en la auxiliar del velero.

Asi que eso, a ver que experiencias han tenido otros cofrades con motores "alternativos"

Comentario

motor fueraborda (Ozeam)

Mi opinion despues de usarlo y consejo.

Yo lo compre por coraje , por todos los que decian que no duraria ni la primera salida , y cuidandolo con esmero se que puede durar varios veranos, he visto cortacesped con más años ,funcionando , y no cambios de aceite ni bujias.

Para motores entre 2.5 y 15hp

Si puedes gastarte el dinero en nuevo , un japones, yamaha , Honda.
                        Por prestaciones , y fiabilidad.

Si se te va lejos el precio de estos .
                        Parsun , hidea , por prestaciones aun con algo menos de calidad y confort , y mas ruido.

Si quieres tener un motor para ir muy despacito y cerca del punto de salida, que pese poco , y te cueste muy poco.

Un cortacesped 5cv , motosiera 2.5cv , o desbrozadora .1.3cv.

El 1.3cv es mas para piraguas .

+ No lo veo en la popa de un velero
                        + tampoco en un pantalan en la popa como auxiliar.

Su uso es sacarlo, y ese mismo diaq endulzarlo y a ser posible rociarlo con algun anticorrosion o aceite lubricante.

Mantenimiento , le cambias el aceite , 10.40 tu mismo facil. Y le añades segun indique el fabricante, el debla cola , con una jeringuilla ,

Lleva siempre una bujia de repuesto y unos pasadores de helice de repuesto. Por si acaso, yo aun no he tenido que cambiar pero eso en todos .
                        Con las herramientas que trae de serie , puedo desmontar medio motor, y los recambios, lo mas caro el carburador 17 pavos

Editado por última vez por Quino; 09/06/2020, 19:40:33.

Comentario

Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
                          Buenas cofrades....

Quedo a la escucha.

Tengo un Johnson 8CV que para una Plastimo 220 me viene muy grande. Candidato a ser vendido pronto.

También estaba pensando en Ozeam (o alguno de los clones que hay por ahí) y los veo también como una cortadora de césped...

Pensando en el humo y el ruido, estoy evaluando un eléctrico de los baratos... 150-250 euros + batería (Torqueedo se me va de presupuesto )

Mi uso es muy esporádico, en la auxiliar del velero.

Asi que eso, a ver que experiencias han tenido otros cofrades con motores "alternativos"

Yo tengo un eléctrico de esos baratitos (32 libras, que vienen a ser medio caballo) con una batería de coche de 12 voltios y 45 Ah en una barquita Sevylor HF 280. El motor lleva tres temporadas y sin problemas. Usando el acelerador con mesura, tengo unos 90 minutos de autonomía. Y mueve la barca razonablemente bien, aunque sin planear, evidentemente. Alguna vez he tenido olas de más de medio metro y viento en contra, y el motor podía con eso sin problemas.

Comentario

motor fueraborda (Ozeam)

Esta claro que el futuro es el electrico, y que a los carburantes le quedan días contados.
                            Una aplicacion muy util es la solar , he visto fotos de algunos barquitos con placas que resolverian muy bien el plan de salidas de algunos , pesca paseo costero.

La idea es si una placa solar haria funcionar un motorcito electrico de 12v.
                            O al menos dar mas autonomia y que recargue mientra se pesca fondeado.

Un bimini diseñado para acoplar la placa . Y de camino haga sombra.....

Editado por última vez por Quino; 09/06/2020, 20:49:56.

Comentario

buenas noches.desde hace tiempo se pueden comprar motores fueraborda sin papeles ,ya no hace falta ir a capitanía y montarlos con el barco o barca o artefacto flotante. yo he comprado tres sin papeles, solo piden un contrato con fotocopia del dni. del que lo vende,y precio del motor . Con ese contrato vas a la agencia tributaria de tú comunidad (no confundir con hacienda somos todos).
                              haces el tramite y pagas el 5 x %.del contrato del fueraborda. te sellan las hojas del impuesto pagado y las hojas del contrato, y ya tienes legalizado el motor. y todo legal.
                              saludos

Comentario

Trabajando...
                              X