VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que comprar en las web chinas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Que comprar en las web chinas?

En mi caso compré un GPS, que, con presentación de pendrive, conecto directamente al ordenador en el que corre el conocido OpenCPN.

De esta manera me sitúo perfectamente por las rías de Galicia sin problema, eliminando cables engorrosos, tanto de conexión cómo de alimentación.

El modelo es el conocido Pendrive Blue.

La casa donde lo compré, ni me acuerdo; pero los interesados seguro que sí pueden localizarlo. Como referencia creo que el precio no superó los 20 €. Y ya van cerca de tres años funcionando a tope.

Saludos.

Comentario

Pa´que no se molesten sus señorías, esta es la dirección:

Ahora es un poco más caro, por aquello de que "el que dá primero ......"

Saludos.

Comentario

Re: ¿Que comprar en las web chinas?

Originalmente publicado por Carlomarin Ver Mensaje
        Respecto al walkie, esos 3 w. No dan para mucho.
        Creo que de esa marca hay de 5 y de 8 w.
        Una ronda de sangría fresquita para todos !!

Pues a mi el de 3 w con auricular y activado por voz me viene de perlas para los fondeos, así no tiene que estar gritando el que esta a la rueda, que hay veces que las palabras se las lleva el viento

.

Comentario

Originalmente publicado por MORROCOY Ver Mensaje
          Una ronda de sangría fresquita para todos !!

Pues a mi el de 3 w con auricular y activado por voz me viene de perlas para los fondeos, así no tiene que estar gritando el que esta a la rueda, que hay veces que las palabras se las lleva el viento

.
          ¿Y el que está a la rueda también tiene uno o te oye por la radio fija?A ver si pones el modelo por curiosidad.
          Sobre el alcance, todavía no lo he probado en el mar, pero en tierra, el dia que lo probaba por el canal 9, me contestaron de un puerto conocido a 14km casi 8 millas marinas, con árboles y edificios, aunque estoy a unos 200m sobre el nivel del mar. Cuando lo pruebe en el mar ya pondré resultados.

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
            ¿Y el que está a la rueda también tiene uno o te oye por la radio fija?A ver si pones el modelo por curiosidad.
            Sobre el alcance, todavía no lo he probado en el mar, pero en tierra, el dia que lo probaba por el canal 9, me contestaron de un puerto conocido a 14km casi 8 millas marinas, con árboles y edificios, aunque estoy a unos 200m sobre el nivel del mar. Cuando lo pruebe en el mar ya pondré resultados.
            Es el mismo que a puesto el cofrade Quicoju y que ya en su día lo puso el cofrade Olaje, entonces costaban unos 30$
            Estos radios trabajan con VHF y UHF por lo que se sintoniza perfectamente con el radio del barco. Yo tengo dos que los utilizo para fondear y para cuando el dingui va ha tierra, si salgo a pescar me llevo un ICOM sumergible por que estos me da la impresión que con el agua se resfrían

.

Comentario

Originalmente publicado por Carlomarin Ver Mensaje
              Respecto al walkie, esos 3 w. No dan para mucho.
              Creo que de esa marca hay de 5 y de 8 w.
              en amazon de esta marca las venden de 5 y 8 w. de 34 euros para arriba

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Yo estoy encantado con mi baofeng

en cualquier caso os recomiendo la UV 5R algo mas potente y por 30 $ no te sabe muy mal si un dia se te cae al agua

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Yo compro mucho en china y los productos que compro los veo aqui al triple del precio,los mismos...alguno me critica por comprar alli pero luego ellos compran la comida en grandes superficies y no en la tienda del pueblo(yo si lo hago).Nadie es perfecto....

Comentario

Pues yo lo miro bien .... si el 90% de lo que compramos es "made in china". Asi lo unico es que te ahorras intermediarios. Yo lo ultimo que compre fue una brujula por 10€ .... la misma por la que me pedian aqui en una tienda 65€. El gran problema es que hay intermediarios que sin tocarle al producto ni tan siquiera verlo delante le ganan mas que el propio fabricante.

Comentario

Yo compre un tacómetro para verificar que el del panel del motor indica correctamente, no es lo más fiable pero más o menos cumple con la función: http://www.banggood.com/Wholesale-DT2234C-Digital-Laser-RPM-Tachometer-Non-Contact-Measurement-Tool-p-20463.html

También compre el panelcito con enchufe de mechero y dos puertos USB del que hay un hilo al respecto y puedo decir que va muy bien: http://www.banggood.com/Dual-Cigarette-Lighter-Socket-12V-USB-Adapter-for-Motorbike-Auto-p-923382.html

Este voltímetro-amperímetro para saber el voltaje de las baterías así como lo que estoy consumiendo en cada momento, no es tan chachi como el BM1 pero es infinitamente más barato y no hay que dejarlo constantemente conectado que es algo que no me mola para nada: http://www.banggood.com/DC-4_5-30V-0-50A-Dual-LED-Digital-Voltmeter-Meter-Current-Shunt-p-950266.html

Y viene de camino la baofeng uv-5r: http://www.banggood.com/Wholesale-BAOFENG-UV-5R-Dual-Band-Handheld-Transceiver-Radio-Walkie-Talkie-p-61066.html

Comentario

Se encuentran verdaderas gangas

buen hilo

Comentario

Cuando veáis algo interesante en China, buscarlo tambien por curiosidad en Amazon.

Por ejemplo, la baofeng uv-5r la tienen incluso mas barata:

En muchos casos los productos tambien vienen de China, pero en otros, los tienen stockados en España.

Saludos

Comentario

Re: Respuesta: ¿Que comprar en las web chinas?

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                            Cuando veáis algo interesante en China, buscarlo tambien por curiosidad en Amazon.

En muchos casos los productos tambien vienen de China, pero en otros, los tienen stockados en España.

Saludos
                            Imagino que muchas de estas tiendas estarán sufriendo el descalabro del Euro. En la mayoría, los precios son en dólares y, si alguien compró hace unos meses, puede vender su stock un poco más barato que en la web y ganar dinero.
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Re: Respuesta: ¿Que comprar en las web chinas?

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje

Saludos
                              En amazon aparecen a veces precios más baratos, pero no permite el pago por paypal.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: ¿Que comprar en las web chinas?

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                                En amazon aparecen a veces precios más baratos, pero no permite el pago por paypal.
                                Aliexpress es china y tampoco lo permite, y llevo comprando en ambas bastante tiempo sin problemas. De hecho, ya casi todos utilizan la pasarela de pago de tu entidad bancaria, con lo que no compartes información comprometida con ellos.

Ya es cuestion de confianza personal de cada uno.

Saludos y buenas compras!

Comentario

Trabajando...
                                X