VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenos días y que corra una ronda de chocolate con churros para celebrar la reciente adquisición del First 21.7 del qué llevaba tiempo detrás

Lo hemos comprado en Punta Umbría, en el club a la salida de la ría, y tenemos previsto traerlo a Puerto Sherry este viernes 15 de mayo.

Además de compartir con la Taberna la buena nueva , os quiero preguntar si podéis darme algunos conejillos para la travesía, en particular, dadas las condiciones de viento (noroeste 15 nudos) que se prevén, y marea creciente que tendremos a la salida, sobre las 9h.

¿Creéis qué es factible llegar a la luz del día, o recomendáis partirlo en dos, por ejemplo en Chipiona?

Por ultimo, el velerillo no trae GPS, ¿alguna recomendación expres de uno portatil bueno, bonito y barato cuya batería aguanté un día completo?

Pues venga, un saludo y ahora una ronda para celebrarlo
    Editado por última vez por VicMAna; 10/05/2015, 15:56:14.
    "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
    Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenos dias

Felicidades por tu adquisición

Es importante que antes de salir compruebes el barco ( motor , carburante , ...)
    Equipate de buena ropa de abrigo , chalecos , Radio emisora y telefono movil.

LLevate para comer y

y a

Una emisora Nautica portatil de 5W que sea waterproof y flotante sale a 150,00 € con cargador 12 v y 220 v
    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Hola

Preguntabas por un GPS ....

Hoy en dia hasta los moviles tienen brujula y GPS pero si quieres algo mas "duro" , que sea waterproof y con autonomia de varios dias los puedes encontrar en las tiendas de deportes de aventura. Los precios son a partir de 150,00 €
      Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Hola VicMana enhorabuena por tu adquisición. Yo me traje mi sportina 680 también desde P.Umbria salimos tarde (sobre las doce del mediodía) y llegamos a Chipiona sobre las ocho de la tarde mas o menos con muy poco viento pero fué una travesía muy bonita,Yo creo que si sales temprano te da tiempo a llegar a p.sherry con luz diurna y siempre que te acompañe el viento(que es el que manda) solo tuvimos que tener cuidado con los trasmallos que abundan y están poco señalizados.Recalé en Chipiona porque mi destino era San Fernando y no quería navegar de noche.Saludos
        sigpic

socio nº 1995

Comentario

Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
          Buenos días y que corra una ronda de chocolate con churros para celebrar la reciente adquisición del First 21.7 del qué llevaba tiempo detrás

Lo hemos comprado en Punta Umbría, en el club a la salida de la ría, y tenemos previsto traerlo a Puerto Sherry este viernes 15 de mayo.

Además de compartir con la Taberna la buena nueva , os quiero preguntar si podéis darme algunos conejillos para la travesía, en particular, dadas las condiciones de viento (noroeste 15 nudos) que se prevén, y marea creciente que tendremos a la salida, sobre las 9h.

¿Creéis qué es factible llegar a la luz del día, o recomendáis partirlo en dos, por ejemplo en Chipiona?

Por ultimo, el velerillo no trae GPS, ¿alguna recomendación expres de uno portatil bueno, bonito y barato cuya batería aguanté un día completo?

Pues venga, un saludo y ahora una ronda para celebrarlo

Hola amigo.

Seguiré muy atento la travesía que vas a realizar. Lo digo por que yo me quiero llevar sobre final de Julio mi velero de El Portil a Rota para pasar allí el verano y regresar en Septiembre. Mi barco es un SPORTINA 620 de 21 pies.

Aún faltan muchos días para un pronóstico acertado de viento. Para ese día, parece que dan como tú dices, una media de 15 a 17 nudos. Es un viento respetable, pero te cogerá por la aleta o en empopada, Fíjate de todas formas, que ese viento intenso es en la zona de salida. Ya por Matalascañas amaina bastante y el la zona de Sanlúcar de Barrameda lo mismo.
          Lo mejor es ela dirección de viento que vas a tener. Al principio saldrás como un cohete en rumbo abierto y olas a favor y ya sobre mediodía será mas tranquilo. Pero al principio te dará ese empujón fuerte cuando aún estás mas fresco y no al final que estás mas cansado.

Toma buena nota de toda la travesía por que te preguntaré bastante. Saca fotos. ¿Cuantos vais?

Nota: Está muy bien eso de que alguien te de "algunos conejillos" Había visto de todo a bordo de un barco, pero eso... Llévate una escopeta a ver si pasando por el Coto Doñana pillas algo.

Seguiré tu hilo. Un saludo
          http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Hola, si llevas portantes como bien dices, podrás hacerlo e 8 a 10 horas, desde Punta umbria pon rumbo directo a Salmedina, entonces evitarás muchos palancres. separate de rota y ya a rumbo directo te metes en la bahía de cádiz. se distingue medianamente bien la torre de puerto sherry que está antes del espigón del rio Gadalete.
            Buenos vientos y enhorabuena
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Unos cafelillos a mi cuenta a esta hora.

Pues sí Danilo, parecen claros portantes, por la aleta de estribor. Hoy, parece que el jueves dan el viento menos racheado que el viernes, así que intentaré afinar por evitar sustos.

Por cierto Aloes, sacaré foros, tambien de esos "conejillos" (mardito iPad de mi mujer, me mata el autocorrector).

La emisora fija del barco, me dijo el dueño que es con DSC y con el botoncito de emergencia que da tu posicion por GPS. Pero como no sé la marca, no puedo prepararme cómo se maneja, así que aunque parece que lleva un navegador básico, no sabré grabar la ruta aunque se pudiera. Lo que intentaré junto con las fotos es tomar demoras cada hora a dos puntos fijos de la costa como mandan los cánones, a ver qué sale. Para afinar intentaré buscar 3 pero no prometo nada. EL gps del móvil, que es muy básico, al menos me servira para la velocidad en km/h

Como dice Danilo, igual ponemos derrota a salmedina una vez pasemos el dique de Juan Carlos I en Mazagon, para evitar palangres, aunque no me importa tardar algo más y costear más cerca.

Seguiremos informando.
              "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
              Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

estare atento a la informacion que pongas por aqui siempre me gusta leer estos post de travesias por la zona de donde vivo

suerte y fijate bien en maniobra de velas y motor
                llevate de comer y bastante
                y yo me haria con un gps de mano

Comentario

Te aconsejaría dos etapas, una hasta Chipiona y otra hasta PS. He hecho la travesía desde Punta a Pto Sherry en numerosas ocasiones y nunca me ha llevado menos de 9 horas en un 37 pies, son 48 millas y con un velero de 21 pies, como no tengas viento te puedes ir a 12 horas.

Si coges un buen poniente, no tendrás problema en hacerlo de una sola vez, pero si escasea no descartaría meterme en Chipiona. Otra cosa es que no te importe navegar de noche, a mi no solo no me importa sino que me chifla, entonces palante de una atacada.

Suerte y buen viento.

Comentario

Buenas cofrade, yo te aconsejaria hacer la travesia sin prisas pues es la primera vez que navegas con el barco, yo pondria rumbo directo a salmedina y haria noche en chipiona y a dormir tranquilo, y despues por la mañana fresco de chipiona a el puerto de santa maria, te lo comento que hacer de noche la bahia de Cadiz con todas las luces que hay que confunden bastante y ademas con viento por popa con la ola que se forma en un 21 pies se te hace incomodo la travesia desde rota al puerto y a la llegada al puerto mucho mas, ademas entrar en pto sherrynde noche con poco calado , con boyas sin iluminar
                    Es mi pequeño consejo
                    Hacer la travesia sin prisas, es preferible hacer una escala y descanasar bien y ademas disfrutar mas de la navegacion y detu preciosos barco.

Del gps yo me compraria una aplicacion de movil navionics que es super comodo en la navegacion. Suerte y buena travesia
                    Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Saluten, estoy con Ac.......casper, yo entraría en Chipiona, buen puerto para pasar noche, y de paso degustar su buena gastronomía y vinos, que tampoco hace falta estar navegando hasta las tantas.
                      Después de cenar un paseito por el pueblo y a la litera tan agustito.
                      En cualquier caso, buena proa y que no te falten las

Comentario

Respuesta: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Hola cofrade
                        Yo la he hecho primero desde Elcano (Cadiz) a Chipiona y Chipiona a Mazagon el 1 de agosto del año pasado y despues he hecho a primeros de septiembre mazagon a rota y rota a sancti petri en un 24 pies. Si te levantas bien temprano y te acompaña la meteo , no tienes problemas
                        El 1 de julio me llevo el barco de sancti petri a puerto sherry y el 1 de agosto de puerto sherry a mazagon y esto ultimo pretendo hacerlo en una sola jornada
                        Yo tengo un gps garmin de mano (etrex vista hcx) con la carta del atlantico y mediterraneo funcionando perfectamente y aguanta un dia entero sin problemas, si te interesa lo hablamos por privado
                        Estare atento a tu travesia
                        Suerte

Comentario

Hay una aplicación de móvil que a mi me gusta mucho para ver después todos los rumbos que has tomado, velocidades en cada punto...etc seguro que la conoceis , se llama ENDOMONDO y te da un perfil de la travesía bastante curioso.

Esta es una imagen del registro de una pequeña excursión

Archivos Adjuntos
                          http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                            Hay una aplicación de móvil que a mi me gusta mucho para ver después todos los rumbos que has tomado, velocidades en cada punto...etc seguro que la conoceis , se llama ENDOMONDO y te da un perfil de la travesía bastante curioso.

Esta es una imagen del registro de una pequeña excursión

https://www.endomondo.com/workouts/449131619/1753493
                            esta aplicacion es gratis???

Comentario

Re: Respuesta: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Originalmente publicado por lamobilete Ver Mensaje
                              Hola cofrade
                              Yo la he hecho primero desde Elcano (Cadiz) a Chipiona y Chipiona a Mazagon el 1 de agosto del año pasado y despues he hecho a primeros de septiembre mazagon a rota y rota a sancti petri en un 24 pies. Si te levantas bien temprano y te acompaña la meteo , no tienes problemas
                              El 1 de julio me llevo el barco de sancti petri a puerto sherry y el 1 de agosto de puerto sherry a mazagon y esto ultimo pretendo hacerlo en una sola jornada
                              Yo tengo un gps garmin de mano (etrex vista hcx) con la carta del atlantico y mediterraneo funcionando perfectamente y aguanta un dia entero sin problemas, si te interesa lo hablamos por privado
                              Estare atento a tu travesia
                              Suerte
                              que barco tienes si no es mucho preguntar

Comentario

Trabajando...
                              X