VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cometieron 2 errores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cometieron 2 errores

En tono jocoso lo tomé yo pero hay quien se afecta.....ya ves.....
    “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
      Viva la guardia civil!
      VI VA

Comentario

No me alegro......?? No se......yo.....bueno no soy muy amigo de esos, pero ojala que no se les ahya rallado la pintura..... juejuejuej
        Limpieza y Mantenimiento de Embarcaciones Tarragona - Barcelona - 676-304032
        Marcelo

Comentario

comparto lo dicho por Nepomuceno

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
            Cuando tengas un problema en la mar a ver quién es el que viene como el 7ª de Caballería a sacarte del apuro si no ellos.
            Todos en nuestros trabajos podemos tener un día tonto, no es justo.
            el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Una pena de accidente, entre otras cosas porque ese barco es un poquito de todos ... !!!

Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Hola a todos...!

Pues os diré que aqui en el ONE tenemos muchas fotos de bastantes accidentes de los "picoletos". Hundimientos, choque contra narcos, embarranques, etc.Algunas .....alucinas.

Lo mas simpático es que me las han hecho llegar ellos, dándonos a entender...que cualquiera la puede pifiar y especialmente en las durísimas condiciones que navegan en la mayoría de las ocasiones.Salen a veces con tremendos maretones a controlar pateras y los de Salvamento Marítimo les advierten de lo duro de las circustancias. Dias de frio...ves que se aceracn a tomar un café.....y jolines!!!

No son motivo de risa, como dice algún cofrade...motivo de sonrisa...quizá si....por lo del profe,pero son marinos mucho mas aguerridos que la mayoria de nosotros, el destino que han elegido es la mar.

La foto tambien motivo de reflexión...la costa es muy peligrosa y ellos están siempre cerca de costa con grandes olas.....

Las patrulleras grandes RODMAN 300 son muy inseguras y con mala mar ellos prefieren las pequeñas.

Ah y en el ONE, les queremos y respetamos y en su mayoría son tipos muy majos y preparados. Y además, buenos marinos.Lo que pasa es que ahí fuera....son un poco cabroncetes.....pero ellos hacen lo que les dicen de "arriba".

Brindis por ellos y alegria por que no les haya pasado nada.

Hip Hip..REBEECA!!!

Comentario

-INESPLICABLE,,,,,,,,, si señores/as es inesplicable:

1º En las embarcaciones de recreo solo 1 (normalmente) tiene titulación para navegar.
                  2º Todos los numeros de la Guardia Civil que van en la patrullera tienen algo de preparación Nautica.
                  2º Los equipos de radar con alarmas siempre estan activados ( por Ley)
                  3º A to dios le gusta el queso
                  4º Pensar que eso mismo les pasa dandole alcance a un barco y lo manda a pique.
                  4º Es su responsabilidad en su trabajo (les pagan para eso)
                  5º Según normas tienen que estar todos despiertos
                  6º Mínimo 2 numeros en el puente
                  7º Si un deportivo debe de cumplir con las normas llos mas que nadie para demostarlo......

Me alegro que no les pasase nada a ninguno.

Me alegro que esten todos bien

Y lo mas Importante,,,,,,,,,,,,,,,,,es que así se daran cuenta de que no son mas que ningun Patrón deportivo.
                  -No por mucho tempranar amanece mas madrugo

Comentario

-AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

-Y cometieron bastate as de Dos
                    -No por mucho tempranar amanece mas madrugo

Comentario

[COLOR="RoyalBlue"][B][QUOTE=Vicavihe;
                      Y lo mas Importante,,,,,,,,,,,,,,,,,es que así se daran cuenta de que no son mas que ningun Patrón deportivo.[/QUOTE]
                      [/[/B]COLOR]

No, no son mas, son sencillamente personas, hombres y mujeres que cumplen con un trabajo que muchas veces lo desempeñan arriesgando mas de lo que se les exige.
                      Que sería de nosotros si no nos acog....ara un poco su presencia, omitiríamos todas las titulaciones, pasaríamos de tener seguro, de llevar el mas mínimo sistema de seguridad etc.etc.

Bravo por ellos
                      N 43º33´9628
                      W 007º15´3573:

Comentario

Hi piratas:
                        Al menos yo en ningun momento me he reido de esta situación.
                        Solo comento, que aquellos, que te dan la vara, con cara de mala leche (esto es cierto porque me ha pasado a mi), pidiendote papeles y mirando alrededor del barco como si fueras un traficante, observándote con un cierto desprecio, pues y al fin y al cabo , eres un marino de recreo, (señoritos con su yate, pensaran ellos), (mi YATE es de 7,5 m., velero, ya me direis que tipo de yate tengo) asáltandote por la popa con su zodiac, esos, que te llaman la atención por cualquier cosa, esos también meten la pata.
                        Una cura de humildad no le viene mal a nadie, y por supuesto, si yo estuviera en la mar y fuera testigo del accidente, iria como un rayo a ayudarles, porque al menos yo por encima de todo soy marino y valoro a los que estan en la mar, sea cual sea la condición.
                        para todos
                        Buena mar y mejores vientos
                        Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso".

Comentario

Aunque no este bien CASI todo el mundo sonrie cuando alguien tropieza y se cae y normalmente nunca es el que está en el suelo.
                          Con esto quiero decir que es humano reirse de los fallos de los demás, aunque no esté nada bien, por lo menos a mi no me gusta nada.
                          Espero que todos los tripulantes esten perfectamente y que en breve puedan estar encima de otro barco para hacer su trabajo lo mejor posible, como lo hacen sus compañeros en tierras navarras.
                          Porcierto ya están dando las primeras unidades rápidas de carretera asi que no corrais .....

Saludos

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por islandman Ver Mensaje
                            Hi piratas:
                            Al menos yo en ningun momento me he reido de esta situación.
                            Solo comento, que aquellos, que te dan la vara, con cara de mala leche (esto es cierto porque me ha pasado a mi), pidiendote papeles y mirando alrededor del barco como si fueras un traficante, observándote con un cierto desprecio, pues y al fin y al cabo , eres un marino de recreo, (señoritos con su yate, pensaran ellos), (mi YATE es de 7,5 m., velero, ya me direis que tipo de yate tengo) asáltandote por la popa con su zodiac, esos, que te llaman la atención por cualquier cosa, esos también meten la pata.
                            Una cura de humildad no le viene mal a nadie, y por supuesto, si yo estuviera en la mar y fuera testigo del accidente, iria como un rayo a ayudarles, porque al menos yo por encima de todo soy marino y valoro a los que estan en la mar, sea cual sea la condición.
                            para todos
                            Buena mar y mejores vientos

Lo redactes como lo redactes sigues sin tener razón.

Esos que te piden papeles te los piden porque es su trabajo. ¿O acaso cuando decimos "esos que me piden la tarjeta de credito" cuando nos referimos al dependiente que nos va a cobrar algo?
                            Esos, tampoco van llamando la atención por cualquier cosa. A mi sólo me han parado una vez en el mar, y tres en carretera y SIEMPRE han sido educados, correctos y han estado en su papel. Dices que miran alrededor el barco como si fueras un traficante. Bien, aunque no nos guste, en este mundo hay traficantes que se meten la droga en el culo, osea, que aunque tu barco tenga 7.5 metros, mira si tienes metros cúbicos pa llenar de farlopa.

Ya ha salido varias veces en el foro el temita. Que si son chulos, que si son serios....Imágináte la siguiente situación:

-Haaarrrrto a la benemerita. Siete caballos vienen de Bonanzaaaa
                            -buenos días, dígame agente, que tiene usté un arte
                            -Hola fistro, enséñame los papeles y la etiquéta de Anis del mono, por la gloría de tu madre
                            -Ahora mismo, colegui, que me estoy partiendo el culo de la risa con usté. Que arte!!
                            - To correcto, pecadooooor.
                            -Ta luego Lucaaaaaasss

¿Te lo imaginas?
                            Te deseo, de corazón, que nunca necesites que "ESOS" te ayuden.
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Vicavihe Ver Mensaje
                              -INESPLICABLE,,,,,,,,, si señores/as es inesplicable:

1º En las embarcaciones de recreo solo 1 (normalmente) tiene titulación para navegar.
                              2º Todos los numeros de la Guardia Civil que van en la patrullera tienen algo de preparación Nautica.
                              2º Los equipos de radar con alarmas siempre estan activados ( por Ley)
                              3º A to dios le gusta el queso
                              4º Pensar que eso mismo les pasa dandole alcance a un barco y lo manda a pique.
                              4º Es su responsabilidad en su trabajo (les pagan para eso)
                              5º Según normas tienen que estar todos despiertos
                              6º Mínimo 2 numeros en el puente
                              7º Si un deportivo debe de cumplir con las normas llos mas que nadie para demostarlo......

Me alegro que no les pasase nada a ninguno.

Me alegro que esten todos bien

Y lo mas Importante,,,,,,,,,,,,,,,,,es que así se daran cuenta de que no son mas que ningun Patrón deportivo.
                              Inexplicable, inexplicable, no es. La cosa es relativamente sencilla, ¿que formación tienen los patrones de estas patrulleras? ¿Porque no se ven en las noticias que pasen cosas similares tantas veces con SASEMAR y Aduanas?
                              La GC con el poder que tienen y el cuento de que son barcos de estado, consiguieron pasarse el STCW por el arco del triunfo, y patronear sus patrulleras con unos cursillos muy basicos. (Un capitan de yate no tiene nada que envidiarles en cuanto a conocimientos exigidos).
                              Con lo cual, al poner bichos de 30 metros con un par de miles de caballos en manos indebidamente formadas ocurre lo que ocurre (varadas, motores carisimos jodidos por mal uso y mantenimiento, etc).
                              En SASEMAR y Aduanas, por poner dos ejemplos de organismos que tienen patrulleras, todos los marinos son profesionales (fp o carrera) y manejan y cuidan sus embarcaciones muchisimo mejor.
                              Aqui, por ejemplo,los de Aduanas acaban de ceder al museo maritimo una patrullera del setentaitantos todavia en perfecto estado de uso y que estuvo funcionando activamente hasta el dia anterior.
                              Saludos
                              Auskalo
                              Navego luego existo.

Comentario

Puede que vuestra intencion no fuera reiros abiertamente, pero si teneis que reconocer que los comentarios iniciales contaban con la complicidad de una cierta actitud muy extendida en muchos comentarios en el foro y fuera de él respecto a las autoridades maritimas. He de reconocer que he contestado mas por irritacion hacia el uso de lugares comunes respecto a ciertas instituciones que por la guardia civil y este caso concretamente.
                                Pretendia sobre todo, llamar la atencion sobre la tendencia a desacreditar banalmente a las instituciones comunes, sea la benemerita, hacienda o.. el tribunal constitucional (y no miro a nadie). Es verdad que todavia perviven ciertos tics al respecto, de cuando las leyes, y las instituciones que emanan de ellas, no se hacian entre todos en un parlamento. Pero ya no es así. Esta es nuestra guardia civil, nuestra hacienda, etc. Su actividad esta legislada, sus abusos y errores pueden ser denunciados y juzgados, sus arbitrariedades castigadas, etc. Pero parece que nada de esto es evidente, por desgracia. Seguimos viendoles como algo ajeno, impuesto, arbitrario. Como si el Estado todavia fuera una estructura impuesta por no se sabe quien (la burocracia?) con el dinero de no se sabe quien. Es decir, y esto es lo grave, como si cada uno de nosotros no fuera responsable de él. Esta responsabilidad individual de las cosas colectivas es un pilar basico del sistema democratico, por eso hay que tener cuidado con los chistes que se hacen sobre ellas. El problema no es el humor, sino la base sobre la que algo se convierte en objeto de chanza.(Esperemos que nuestros jovenes vayan aprobando la innombrable asignatura poco a poco y mejore su cultura politica) Mientras, los que ya no somos tan jovenes y hemos conocido de verdad la arbitrariedad inpune de los picoletos, procuremos hacer pedagogia politica (lo siento) cada vez que tengamos ocasión, porque en estos aspectos, no estan las cosas para demasiados chistes.
                                Asi que no era nada personal islandman y drake: disculpas. Y a todos por la charla politica.

Marlow

Comentario

Trabajando...
                                X