VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No sé para que sirve esto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No sé para que sirve esto

Totaaa que nadie thihene ni pajolera hidea, como mhe passsa ami.

Y yo que me creía
    que había muchos cofrades,
    que saben de estas cosas´
    diciendo las verdades.

Estoy equivocao
    de esa mi creencia
    ya que según compruebo
    es sólo una apariencia.

Vaya con la Taberna,
    menuda decepción
    que nadie sabe nada
    incluyéndome yo

Esta hecho de grafeno
    con la tecnología
    mas extraordinaria
    que hay hoy endía

Nanocircuitos
    incluyendo el laser
    bombillas de led
    joder no te pases

Ya está bien por hoy
    No me enrollo más
    no vaya a que digan
    tú mucho bla, bla, bla

El que haya aguantado a leerlo completo comprobará que el estilo es noemodernista depurado.

Rebe
    www.dubhe.es /http:/
    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

En tu barco seguramente ya no sirve para nada. La primera serie del First 35S5 (el mío lo compré en Diciembre de 1989) equipaba un enrollador de génova novedoso con un perfil doble de duraluminio muy fino, que se supòne debía hacer las veces de estay, y que funcionaba horriblemente mal.No llevaba ningún cable en su interior, se gripaba a cada momento y a medio enrrollar, y el clásico día de viento fresco, olas, el barco cargado con críos pequeños y la cara de los tripulantes prudentes como la propia de la película de terror, tenías que salir en plan filibustero, cortar las escotas en tensión, bajar la mayor, y acto seguido enrrollar el barco al foque, virando o trasluchando veinte veces seguidas, francamennte emocionante, con grandes aplausos de los críos, y con el capitán de puerto dudando sobre si hacerte la prueba del alcohol, sólo pasar la bocana...
      Otra de las demás gracias que tenía, es que una vez izado el génova dabas un tirón seco con ése artilugio y recuperabas la driza. Para bajar el foque tirabas de un cablecillo unido a su relinga que abría un disparador y ése caía libre, o por lo menos ésa era la intención.
      El caso es que a los pocos meses el mismo astillero se dirigió a sus clientes y les ofreció cambiarles el enrrollador por otro de mayor fiabilidad sin cargo, y sin duda ésa pieza quedó en alguna taquilla de tu barco.
      Cuando se produjo ésa oferta yo había ya troceado hacía meses el enrrollador, y llevaba instalado un Furlex de impecable funcionamiento.
      Benneteau me pidió que les enviara copia de la factura pagada y a los pocos días recibí un cheque nominativo por su importe. Chapeau!
      Espero haber despejado tu enigma.
      Saludos

Comentario

Ya están las respuestas (las serias... porque las de coña no pararán hasta que alguien vuelva a comprar un barco por casualidad, o alguien pregunte por el título canadiense, y eso...)

Yo le voy a dar un nombre distinto: GANCHO SOLTADOR

Es una cargadera de suelta rápida, como te ha dicho Cuchi, citando a Keith. Lo que pasa es que el uso es muy amplio.

TOCHO PILTRAFIA
        El uso es simple. El ollao (ojo) sirve para que este "gancho de suelta rápida" esté sujeto a un cabo, pasamanos o brida. El "ojo" y lo que pase por dentro del mismo, hacen de "eje de giro" para la suelta rápida.
        El gancho principal es lo que sujeta aquello que necesitamos que esté firme, pero que en algún momento necesitermos soltar a distancia. Y el cadenote soldado al gancho en posición estratégica, es para que al tirar del cabo fino, el gancho bascule sobre su eje (ojo) y aquello que está siendo sujetado, se libere por su propio peso.
        Para que esto funcione, la fuerza para liberar (el cabito fino) tiene que ser contraria a la fuerza que hace aquello que sujetamos.
        Con ese calibre y mena no creo que sea para liberar ancla del fondo, como se trató en el otro hilo. Pero bien sirve para todo esto otro:
        - Sujetar la driza de mayor hacia bañera para que no suene por las noches. Por la mañana se tira del cabito y se libera el invento, aunque haya quedado a mucha altura.
        - En barcos con mucho francobordo, sirve para tener la guía colgando a media altura y evitar que se sumeja. Con un tironcito de cada gancho queda liberada. Lo mismo con una amarra
        - Si queremos "bajar" algo que se hunda a un lugar concreto para dejarlo fojo allí (un peso, un plomo...) utilizamos el gancho hasta que está en posición y luego soltamos.
        - Para "bajar" algún objeto pesado o frágil de una altura hasta el suelo y depositarlo allí. Con este gancho, podemos bajarlo despacio, y una vez en el suelo soltarlo y recuperar el cabo.
        - Para, como ya se ha dicho, y si el gancho es suficientemente fuerte, fijarlo al amortiguador de fondeo y liberarlo sin tener que cobrar cadena.
        - Con un gancho suficientemente robusto nos podemos amarrar temporalmente a un cadenote o boya de fondeo, y liberar ese amarre a distancia cuando queramos, sin cobrar el cabo de amarre. Directamente tiramos del cabito y estamos zafados.
        - Y para muchas cosas más...

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Las 2 respuestas anteriores me parecen más creíbles.

Referente a lo dicho por el cofrade Mazatlan, mi barco también fue fabricado en el 1989 aunque lo compré de 2ª mano 5 años después.
          Al leer en un revista náutica atrasada, lo que comentas sobre el enrollador macizo de aluminio, sin estay interior (el barco lo traía), llamé a Beneteau Francia, sin ninguna esperanza, y cual fue mi sorpresa al pedirme el número de casco y que enviara el tambor del enrollador a fin de mandarme un enrollador Facnor y una transferencia de 32.000 pts para pagar al instalador. Esto no ocurre en la actualidad.

El enrollador con problemas se rompió en muchos barcos, causando la caída del mástil, que no es ninguna broma.

Rebe

Comentario

Respuesta: Re: No sé para que sirve esto

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
            Totaaa que nadie thihene ni pajolera hidea, como mhe passsa ami.

Y yo que me creía
            que había muchos cofrades,
            que saben de estas cosas´
            diciendo las verdades.

Estoy equivocao
            de esa mi creencia
            ya que según compruebo
            es sólo una apariencia.

Vaya con la Taberna,
            menuda decepción
            que nadie sabe nada
            incluyéndome yo

Esta hecho de grafeno
            con la tecnología
            mas extraordinaria
            que hay hoy endía

Nanocircuitos
            incluyendo el laser
            bombillas de led
            joder no te pases

Ya está bien por hoy
            No me enrollo más
            no vaya a que digan
            tú mucho bla, bla, bla

El que haya aguantado a leerlo completo comprobará que el estilo es noemodernista depurado.

Rebe

Pues no le veo la gracia...la proxima vez te responderá otro porque YO PASO

Comentario

Confirmo la versión de Mazatplan. Servia para soltar la driza de foque, en los sistema de enrrolador de aluminio sin stay.

Yo tenia un Oceanis 320 y me cambiaron el sistema sin ningun coste.

Por una vez se portaron.
              Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Re: Respuesta: Re: No sé para que sirve esto

Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
                Pues no le veo la gracia...la proxima vez te responderá otro porque YO PASO
                Muy buenas:

La Taberna del Puerto es el mejor foro que conozco, pero como su nombre indica también es una TABERNA y en estos lugares, los que no sabemos controlar el trinqui, nos pasamos y luego ocurre lo que a mí.

Había engullido tres fantas y dos menta poleos y así fue la cogorza, ¡qué vamos a hacer!. Menudo follón con tanto alcohol.

Por el contrario sí me hizo gracia tu post "es para doble seguridad en fondeo y no trabaje tanta tensión sobre el molinete" , conviene recordar que un cabo de 3 mm., el alivio que pueda dar al fondeo es ínfimo.

En los temas que propongas en el foro, pienso contestarte, si sé. Es otra manera de pensar.

Saludos

Rebe

Comentario

No sé para que sirve esto

Eso sirve para colgar por los pulgares a l@s tripulant@s molestos, les introduces los pulgares por el ollao, atas la driza de la mayor al gancho y con ayuda de winche lo izas a tope de palo
                  😂😂😂
                  Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: No sé para que sirve esto

Muy buenas:

La Taberna del Puerto es el mejor foro que conozco, pero como su nombre indica también es una TABERNA y en estos lugares, los que no sabemos controlar el trinqui, nos pasamos y luego ocurre lo que a mí.

Había engullido tres fantas y dos menta poleos y así fue la cogorza, ¡qué vamos a hacer!. Menudo follón con tanto alcohol.

Por el contrario sí me hizo gracia tu post "es para doble seguridad en fondeo y no trabaje tanta tensión sobre el molinete" , conviene recordar que un cabo de 3 mm., el alivio que pueda dar al fondeo es ínfimo.

En los temas que propongas en el foro, pienso contestarte, si sé. Es otra manera de pensar.

Saludos

Rebe

Pues mira por donde el cabo de 3mm es para liberarlo porque se suele quedar pillado con la cadena y pones el que quieras por el otro lado.

Comentario

Re: Respuesta: Re: No sé para que sirve esto

Muy buenas:

Saludos

Rebe
                      Pues me temo que tiene razón, tiene toda la pinta de ser un "gancho de trabajo" y que el cabo fino (falta el de trabajo) es para liberar el artilugio de la cadena del ancla.

Comentario

Yo si sé lo que es.

Y no porque lo intuya o lo imagine, si no porque mi ex-barco, un 32S5, de la misma serie que el tuyo, también lo llevaba y encontré los papeles que lo explicaban.

Originalmente estos barcos llevaban un enrollados ISOFURL, el cual hacía de propio stay de proa, es decir, no llevaba cable de acero por dentro, ya que el propio perfil iba reforzado.

El caso es que en estos barcos, el giratorio de la parte de arriba no bajaba y subía como ahora, si no que siempre se quedaba arriba. La vela llevaba cosida en su parte superior una especie de patín con una pestaña que cuando se izaba con la driza al llegar al tope, se enganchaba en el giratorio y ya estaba listo para usarse. El problema es que si querías bajar la génova, no bastaba con soltar la driza, ya que la pestaña había quedado mordida arriba. Por lo tanto, las velas llevaban cosido en todo su gratil un cabo por el interior que llegaba hasta abajo, y para bajar la vela tenías que ir a proa, tirar de ese cabo, y la vela caía.

El gancho que tu muestras es el que se enganchaba a la driza del génova para poder recuperarla. Es decir, se izaba el génova y una vez el tope de la vela se mordía en la pestaña superior del giratorio, la vela se mantenía arriba sola, por lo que podías bajar la riza (tirando de ese habito que tu tienes con el gancho) y usarla para otra vela de proa, por ejemplo, el spi.

Tienes fotos aquí y toda la explicación del sistema.

Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas, especialmente a Mazatlán y Kibo que han dado en el clavo. El dibujo de este último, fenomenal. Manuel, ¿has encargado ya el motor Beta 30?

Rebe

Comentario

Parece que se trata de un gancho para liberar cadenas de ancla enganchadas en otras anclas
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Coda di lupo Ver Mensaje
                              Eso sirve para colgar por los pulgares a l@s tripulant@s molestos, les introduces los pulgares por el ollao, atas la driza de la mayor al gancho y con ayuda de winche lo izas a tope de palo
                              😂😂😂
                              Siento haber molestado con mi comentario, tan sólo pretendía hacer una pequeña broma sin ánimo de molestar a nadie.
                              Desde aquí pido disculpas a quien haya podido molestar
                              Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Originalmente publicado por Coda di lupo Ver Mensaje
                                ������
                                Repito, esto es una taberna...y ya sabemos los efectos del alcohol. Si me conocieras no te habrías disculpado, me considero un tio bromista. Hace tiempo gasté unas bromas en el foro Mar Viva y hubo gente que se lo tomó a mal. Desde entonces las evito. Ya habras leído en este hilo que no le ha parecido bien a un cofrade, la poesía macarrónica que inserté.

Rebe
                                Editado por última vez por Rebellin; 10/06/2015, 17:13:59.

Comentario

Trabajando...
                                X