VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema nevera y consumos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema nevera y consumos

Tengo un problema con la nevera.
    Con el compresor funcionando, si abro un grifo y arranca la bomba de presión de agua, salta fallo en el compresor de nevera, deja funcionar y en la unidad se enciende el LED "Low battery"
    Esto no ocurre cuando estoy conectado a 220v y es el cargador el que gestiona la instalacion 12v.
    Las baterías son nuevas.
    Tomando lectura en el compresor tengo 12,2v en reposo, cuando arranca la tensión baja a 11,1 v, pero cuando abro el grifo y arranca la bomba, la caida de tensión hace que el compresor se desconecte.
    He repasado los conectores y a simple vista no hay sulfatacion. La sección de cable creo que es adecuada.
    Por donde empiezo?

Re: Problema nevera y consumos

Mira que el cargador funcione, pues con el cargador en marcha tendrías que tener 13 ó 14 v con la nevera en reposo.
    Empieza por ahí.

Comentario

Sí, el cargador funciona.
      El problema sólo aparece cuando la instalación tira únicamente de baterías; con cargador o motor en marcha el compresor de la nevera funciona perfectamente.

Comentario

Hola Palo ¡Cuánto tiempo!

¿Ya has roto el barco nuevo?

Esta claro que no llegan amperios para todos , el pico de arranque del compresor es alto, quizás ahí es cuando se desconecta, puedes tener perdidas por cualquier sitio, llévate un cable con sección generosa directo de baterías y veas si pasa lo mismo.

Comentario

12,2 en reposo es propio de una batería a la que le queda poca vida. 12,7 en reposo seria lo correcto, más o menos. Esas baterías no se cargan cómo debieran.
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

Yo tambien apuesto por una bateria agotada o mal cargada.
            Si no es esto es algun interruptor ,portafusible, cable , empalme , regleta en mal estado. deja pasar la corriente pero no los amperios necesarios.

Si la bateria tiene un minimo de 12,5 V y esta en buen estado puentea un cable directo a la nevera desconectando otros hilos y lo pruebas.
            Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Respuesta: Problema nevera y consumos

Tienes instalado algún convertidor de corriente para que la nevera funcione a 220v además de 12v?

Comentario

controla la tension en las baterias fisicamente y luego en el compresor por ejemplo , si en las baterias tienes 12,7 y en el compresor 12,2 una de dos o tienes una mala conexion o el cable esta defectuoso ,si la tension es la misma en los dos lados me remito a las posibilidades comentadas por los demas cofrades

Comentario

si las baterías son nuevas, lo mas probable es que haya mucha distancia de cable desde la batería a la nevera, y el cable es demasiado fino.. el motor de una nevera cuando arranca le pega un buen chupetón a la batería, la deja a dos velitas, podrías probar con un cable de mayor sección ponerlo por fuera y probar que va bien lo cambias , que no pues las baterías fallan.. prueba también la batería con un multímetro sin nada conectado después de haber estado cargando un tiempo , si tiene 12,60v 12,80v esta bien, si tiene menos de 12,50v es por que esta chunga, ten en cuenta que una batería no se carga en 5 minutos ni en media hora.. a si que si has estado parado mucho tiempo dale un meneíto o que en algún taller le metan una buena carga que por 10€ lo hace cualquier taller.

Comentario

caida de tension antes de la derivacion que alimenta la nevera.

ejemplo :bateria-cable fino-y de ese cable se alienta la nevera y la bomba de agua, cuando enciendes la bomba de agua , provocas una caida de tension en el cable fino que afecta a la nevera,

solucion: la nevera a las baterias

quien dice cable fino dice mal contacto.
                    repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Yo he comprado una de gas, y va de p... madre.
                      Con una botella de 6 kg, tengo para 20 días, las 24 horas conectada.

Comentario

Siempre me han gustado las de gas. No te da mal rollo siempre una llama encendida? La llama, no tira mucho calor??

Comentario

Hola Palo-Palo, además de la sulfatación, mira a ver si el cobre del cable en los conectores está de color negro, si és así esa resistencia en los contactos provoca una caída de tensión limitando la corriente, compruébalo.

Como alternativa tienes la opción de los sacos de cubitos de hielo de Mercadona a buen precio y polovalentes, además de conservar el frío en la nevera sirven para preparar todo tipo de combinados, cubatas gin tonic´s .

Y si quieres lo vemos cuando quieras.

Un saludo y una ronda con cubitos Delmer. teteluis

Comentario

Gracias a todos.

Hago algunas aclaraciones, porque creo que no me he explicado bien.

Partimos de la base de que solo tiro de baterías, no cargador y no alternador.
                            Aclarado este punto, recalco que el problema no está en el arranque, sino cuando está funcionando el compresor frigo, si abro un grifo de agua, al activarse la bomba de presión hace que el compresor salte, el ventilador sigue funcionando y tras 1 minuto, vuelve a arrancar sin problemas.
                            He probado accionar la bomba de achique de la ducha del aseo y no presenta el problema, el compresor frigo no salta, sólo lo hace con la bomba de agua dulce (que también es normal, ya que tiene mucha más potencia que la de achique.)

Bien, he tomado lecturas de voltaje en tres puntos diferentes:
                            1.- en bornes de batería
                            2.- en panel de interruptores, a la salida de la linea frigo, despues del interruptor del panel.
                            3.- en el compresor del frigo.

Para no hacerlo muy extenso, os dejo una tabla con los resultados. Las longitudes de las lineas son aproximadas. Las lecturas se han tomado despues de una carga completa y tras 3 horas de consumo normal funcionando sólo con baterías.

Lecturas_Voltaje.jpg

Me llama la atención la caida de tensión que tengo entre baterías y panel de interruptores.

Por curiosidad he tomado otra lectura: lectura en compresor frigo, con el compresor en reposo (12,65V) si abro el grifo y actua la bomba la lectura pasa a 12,06, es decir caida de -0,60 V. En ese caso es lógico que salte el compresor; si con el compresor funcionando tengo tensión de 11,55V, y el chispazo de la bomba de agua hace que la tensión caiga 0,60V, el pobre compresor se encuetra con 10,90V, por lo que desconecta automáticamente.

La instalación es original de astillero (11 años), las secciones parecen adecuadas. Las conexiones también están repasadas (visualmente) y aparentemente no presentan sulfatación.
                            Tengo un parque de baterías de 400Ah.

Creo que empezaré por lo fácil, como varios de vosotros me habéis recomendado, voy a tirar linea directa desde baterías a compresor con sección generosa. Pero no sé porqué, a mi me mosquea la bomba de presión de agua, cuando arranca se oye un buen latigazo que no me gusta nada; espero que no venga de ahí el problema y lo pueda solucionar con cable y faston nuevos.

Seguiré informando con novedades.

Comentario

¡Ay, ay, ay!

Si todos midieran sus líneas

También es posible que esa bomba este un poco pegada, toma las medidas poniendo la bomba en marcha y viendo hasta donde cae la aguja

Comentario

Trabajando...
                              X