VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Encontrar un Magnetotérmico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Encontrar un Magnetotérmico

    Si la linea te soporta los 200 A, a mi me parece que es una solución bastante práctica.

    Aunque yo compraría dos magnetos de 200 A, sustituiría el actual por uno de ellos, y el actual del molinete me lo llevaría a la proa. De esa forma, tienes protegido todo ese cable de 8 metros que te recorre medio barco.

    Respecto a las secciones, es un tema que me interesa. He estado buscando algo de información y te pongo este, a ver si vamos resolviendo el problema.




    (debería haber en algun sitio una tabla que con la potencia necesaria, la longitud, la temperatura y el materia, dijese cuál es la sección recomendada. Sigo buscando...)

    Javier

    Comentario


    • #17
      Re: Encontrar un Magnetotérmico

      Originalmente publicado por tuyu Ver Mensaje
      Si la linea te soporta los 200 A, a mi me parece que es una solución bastante práctica.

      Aunque yo compraría dos magnetos de 200 A, sustituiría el actual por uno de ellos, y el actual del molinete me lo llevaría a la proa. De esa forma, tienes protegido todo ese cable de 8 metros que te recorre medio barco.

      Respecto a las secciones, es un tema que me interesa. He estado buscando algo de información y te pongo este, a ver si vamos resolviendo el problema.




      (debería haber en algun sitio una tabla que con la potencia necesaria, la longitud, la temperatura y el materia, dijese cuál es la sección recomendada. Sigo buscando...)

      Es buena solución la que propones.
      Yo estuve buscando algo sobre las secciones y he encontrado una referencia estupenda que pongo a continuación.
      Voy a repetirla en un mensaje específico para que lo lleven a bricobarco porque creo que este es un tema bastante poco conocido y susceptible de meter el remo con nada que te descuides. A mi me acaba de pasar con la sección del cable que va al WC. Aparentemente era suficiente, pero la caida de tensión en el extremo hacía que la cosa fuese lenta lenta.

      Aqui esta el enlace. Hay que tener en cuenta que las recomendaciones de doblar la longitud, AQUI YA ESTA CUMPLIDA

      Comentario


      • #18
        Re: Encontrar un Magnetotérmico

        Le di a alguna tecla antes de pegar el enlace y me ha despachado el mesaje.

        Este es el enlace para calculos de secciones en conductores eléctricos:

        DEWI88 adalah link situs slot gacor online terpercaya yang telah menjadi partner slot88 asli di indonesia menyediakan koleksi permainan slot gacor hari ini gampang menang.


        En la página hay otras muchas utilidades para los chispas.

        ¡Que calculeis bien!

        Comentario


        • #19
          Re: Encontrar un Magnetotérmico

          Esa tabla no vale porque es para instalaciones en viviendas a 230V y sistema monofásico, bifásico o trifásico en alterna, o sea no tiene nada que ver con 12 V a corriente continua.
          Ahora luego me pondre manos a la obra y te lo calculare.
          Editado por última vez por Poderoso; 12/01/2008, 22:14:15. Razón: mensaje editado
          VolTrans 2000
          Pilar de la Horadada
          Alicante

          Comentario


          • #20
            Re: Encontrar un Magnetotérmico

            Originalmente publicado por Poderoso Ver Mensaje
            Esa tabla no vale porque es para instalaciones en viviendas a 230V y sistema monofásico, bifásico o trifásico en alterna, o sea no tiene nada que ver con 12 V a corriente continua.
            Ahora luego me pondre manos a la obra y te lo calculare.
            Las celdas AZULES de la tabla son para CORRIENTE CONTINUA. Vamos, eso es lo que pone. Los parámetros iniciales son configurables de tal manera que puedes elegir lo que quieras.

            Comentario


            • #21
              Re: Encontrar un Magnetotérmico

              Hola a todos:
              Si tener mucha idea de electricidad, se me ocurre que podrias instalar algún tipo de conmutador que solo permita alimentar a uno u otro de los dos servicios; molinete o helice, pero nunca los dos a la vez.
              Así te aseguras de no sobrecargar la instalación.

              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: Encontrar un Magnetotérmico

                La Taberna es grande
                Al final hice un mix con todos los buenos consejos y ya esta la cosa funcionando:

                1.- Comprobé que la linea baterías/proa es suficiente para aguantar el molinete. Tiene 80mm2 (10mm diametro), y eso da justito con una caida de voltaje del 5% (El fabricante de la hélice recomienda un máximo del 10%).

                2.- He colocado un desconectador al principio de la linea y un fusible de 200 Amperios. Con ello esta protegida toda la linea que va a proa.

                3.- Al molinete (que esta al final) le he puesto el magnetotérmico de 100 Amperios que era lo que ya tenía.

                La única precaución es no hacer funcionar simultaneamente las dos chismes, pero hasta físicamente parece imposible porque los pulsadores estan a cierta distancia uno de otro.

                Estuve tentado de desdoblar la linea o reforzarla, pero cuando hice calculos me salía mas fácil y mas económico una bateria a proa exclusiva. Al final decidí que la pérdida de potencia de la hélice con el 5% de caida de tensión era perfectamente asumible.

                Gracias a todos por vuestros consejos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Encontrar un Magnetotérmico

                  Siento ser aguafiestas pero la línea sigue estando sin protejer, el fusible de 200 A esta sobredimensionado para esa sección, que originalmente si estaba bien protejida con el magnetotermico de 100 A.
                  Ya te comente que a cada sección de cableado le corresponde una protección concreta en A según cálculos, no puedes protejer una misma línea con 200 A y luego 100 A como has hecho. Aquí pues falla algo.........
                  Segundo tema, donde hayas realizado la derivación de la antigua línea del molinete hacía la helice de proa se ha creado una resistencia al hacer el empalme, mas resistencia cuanto peor sea el empalme, y menor resistencia cuanto mejor sea este (no sé como lo habrás hecho, por eso te comento las causas en ambos casos). Todo empalme siempre crea
                  una resistencia, por mínima que sea esta. Lo mas correcto en mi opinión es hacerlo con terminales y prensaterminales, finalizando el aislamiento del empalme con manguera o macarrón retráctil, quedando totalmente sellado el empalme libre de sulfataciones.
                  Por lo tanto al crear una resistencia extra a su vez se produce una caida de tensión añadida a la de la própia línea (ley de Ohm).
                  En consecuencia que funcione todo perfectamente no quiere decir que este bien hecho o que el mañana no vayas a tener problemas.

                  Siento aguarte el trabajo, pero es la realidad.
                  VolTrans 2000
                  Pilar de la Horadada
                  Alicante

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Encontrar un Magnetotérmico

                    Hola , los cables normalizados son 70 o 95 mm2

                    El de 70mm2 soporta hasta 185A
                    El de 95mm2 soporta hasta 225A

                    Luego se aplican una serie de coeficientes segun el aislante, temperatura ambiente , agrupacion de cabeles etc.

                    Estos datos son para uso continuo y minimos. El termico de 200A a 12v no creo que lo encuentres, lo mejor es que pongas un fusible DIN0 de 200A de cuchilla (soportan hasta 440V pero a diferencia de los magnetotermicos solo funcinan por intensidad y te vale para 12v) Si utilizas la misma linea debes de poner el fusible de 200A al inicio de la linea y luego ponerle uno ajustado para el molinete (100A comentaste, despues de la conecsion solo para el molinete).De esta forma protejes la linea y al molinete del ancla.

                    Luego esta el tema que te comentan los demas cofrades:

                    ¿La bateria puede suministrar 200A? Si tienes las dos en paralelo sumas la intensidad de las dos (Pero hay muy pocas que den 100A/h) . El motor ayuda muy poco por que en puerto el regimen del alternador apenas carga (va casi al relenti)
                    Ademas lo que te anuncia el fabricante de las baterias son con el 100% de la carga y a la temperatura optima para ellos. Con lo cual tu creete el 70% de lo que te dicen. (restale nevera, luces, electronica que es otro pico).

                    Si un dia las tienes al 40% de carga y le das a la de proa, las laminas de las baterias se empezaran a retorcer y a renegar, seguramente cortocircuites algun vaso, entonces bateria a tomar por culo.

                    Es lo que les pasa a los coches cuando hace frio. Normalmente la bateria esta bastante sana, pero con el frio: la bateria no da lo que tiene que dar, y el motor al estar frio no chusca. La gente insiste e insiste hasta que dobla las placas de la bateria y se la carga. Cuando la bateria y el motor solo tenian frio.

                    Luego esta el tema de la caida de tension, que salen 13V y llegan 11V, pero para evitar esto tendrias que utilizar el doble de la seccion, normalmente con la seccion que tu comentas que tienes no deverias tener problemas con una eslora inferior a 44 pies.

                    Menudo rollo, se siente
                    Cofrades de Tarragona
                    sigpic

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Encontrar un Magnetotérmico

                      Gracias Chipiron, se nota que de esto sabes un rato.
                      Efectivamente parece que la sección de los cables debe dar para el uso que pretendo. Me temo que no son normalizados porque los debieron instalar en inglaterra. Yo he medido la sección de cobre y tienen 10mm de diámetro, y eso mas o menos son los 80 mm2 de sección.
                      El tema de las baterías. Pues no se que decirte. Tengo tres baterías de 108 Amperios nominales. En dos bancos separados (dos servicio y una arranque motor). La realidad es que la hélice de proa funciona pocos segundos en un atraque (lo suficiente para corregir algo cuando la cosa no ha ido bien en primera instancia), pero claro, habrá que tener en cuenta tus advertencias porque los precios de las baterías no estan precisamente por los suelos para cargárselas a la primer de cambio.
                      Gracias por tus consejos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Encontrar un Magnetotérmico

                        Ahora contesto a Poderoso que tambien tiene pinta de experto total. Vamos a ver si me aclaro: La línea original esta claramente sobredimensionada para el uso exclusivo del molinete (de hecho desde una caja de empalmes -de las buenas- en proa hasta el molinete la sección es bastante inferior), y por eso y calculando lo que aguanta la sección entiendo que no es ninguna barbaridad usarla alternativamente para la hélice de proa.
                        Los empalmes; pues claro que es un punto a tener en cuenta. Todos los hice con terminales de cobre prensados y ademas soldados en el collarin para mas seguridad. Vaselina encima y termoretractil, y luego cinta aislante para que quede mas protegido.
                        En absoluto eres aguafiestas. Te agradezco mucho todos los comentarios.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Encontrar un Magnetotérmico

                          Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                          Hola Polen: Pues ya sabrás que tengo el barco en el agua. Amarre 715. Hay ron y cervezas (fresquitas por el tiempo que hace). Déjate caer por ahi que ya esta bien tanto tiempo sin conocernos. Lo mismo para el resto de los cofrades del puerto.

                          Por cierto ¿que haces en un post de magnetotérmicos?. ¿Tambien se extiende tu bricobarco a eso de los cables? Eres una sorpresa continua.
                          Niño.... mañana por la mañana andaré por el puerto... o vienes o voy pero a ver si coincidimos

                          Y no tengo ni puñetera idea de lo que es un magnetocacharro de esos, pero digo yo que quizá leyendo me entere de algo
                          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Encontrar un Magnetotérmico

                            Saludos cofrades. Ya veo que teneis todo el tema controlado, pero como comentaba algun cofrade, que funcione no significa que esté correcto.
                            Lo primero y mas importante es proteger siempre "aguas abajo", es decir, desde el punto de entrada o bifurcación hasta el punto de destino o consumo, y debe ser con una protección adecuado al consumo de destino. Eso ya lo sabeis.
                            Lo que no me queda tan claro es el tema de secciones del cable. Comenta el cofrade liman que un cable de 10 mm con una sección de 75-80 mm2......
                            Un cable de 10 es un cable de 10mm2, que te permite una intensidad máxima para una tension o voltaje determinados. En la tabla en excel que adjuntaba otro cofrade estaba bien claro.
                            Realmente, cuando he leido que el cable era de seccion 75 mm2, me he quedado de piedra. Preguntad en cualquier comercio de electricidad por esa sección, y vereis que no es como pensais. Ese cable es para instalaciones con consumos muy superiores a 500 Amp.

                            Hala, ya tengo la garganta seca, unas cervezas.
                            Cuando mis dias esten acabando, dejaré en un lado de la balanza los momentos buenos, y en el otro lado los momentos malos.
                            Así resumiré como he vivido.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Encontrar un Magnetotérmico

                              Originalmente publicado por Bandido Ver Mensaje
                              Saludos cofrades. Ya veo que teneis todo el tema controlado, pero como comentaba algun cofrade, que funcione no significa que esté correcto.
                              Lo primero y mas importante es proteger siempre "aguas abajo", es decir, desde el punto de entrada o bifurcación hasta el punto de destino o consumo, y debe ser con una protección adecuado al consumo de destino. Eso ya lo sabeis.
                              Lo que no me queda tan claro es el tema de secciones del cable. Comenta el cofrade liman que un cable de 10 mm con una sección de 75-80 mm2......
                              Un cable de 10 es un cable de 10mm2, que te permite una intensidad máxima para una tension o voltaje determinados. En la tabla en excel que adjuntaba otro cofrade estaba bien claro.
                              Realmente, cuando he leido que el cable era de seccion 75 mm2, me he quedado de piedra. Preguntad en cualquier comercio de electricidad por esa sección, y vereis que no es como pensais. Ese cable es para instalaciones con consumos muy superiores a 500 Amp.

                              Hala, ya tengo la garganta seca, unas cervezas.

                              Pues asi es Bandido. Cable de 10 mm de diámetro de cobre. En el exterior algo mas 11,6 mm por eso del aislante (igualito que los de las baterías). El radio por tanto de 5 mm. La sección aplicando la formulita de EGB A=pir2. Bueno aqui no se puede escribir eso del cuadrado, pero ya sabemos que el area es el radio al cuadrado por 3,14. Por tanto la sección del ta traido y llevado cable es de 3,14*25. Aproximadamente 80 mm2.
                              Esa sección en distancias cortas da para los amperios que dices sin duda. En este caso tiene el handicap de la distancia. Unos 8 metros mas o menos. Aplicando ls tablas que he colgado en este post, aguanta bien los 200 Amperios que es el máximo previsto. Además, hay que tener en cuenta que el uso es INTERMITENTE. Vamos que las tablas siempre se refieren a uso continuo y estos trastos se usan normalmente pocos segundos.
                              Por todo eso estoy convencido de que el cable es suficiente.
                              Cervezas fresquitas para aguantar tanto amperio...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X