VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fuga aceite sail drive

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fuga aceite sail drive

Me parece que se me ha fastidiado el verano.

Ya llevaba un tiempo viendo unas gotas de aceite debajo del motor, miraba y miraba, tocaba y tocaba y no encontraba de dónde salía. Comprobaba niveles de motor y de cola y siempre estaban bien.
    Finalmente el otro día haciendo el mantenimiento se detectó que el aceite salía por la unión entre el bloque motor y la cola, es poca cosa, pero ahí está.
    Un amigo me dijo: ¡¡putada!! retén de la cola... a sacar motor para cambiarlo.
    Dioooossss que putada, me quería ir a primeros de julio a Baleares, mi primer cruce sin compañía más experta que yo.

Hoy he estado en Solé hablando con el servicio postventa, confirman diagnóstico, o bien es el retén de la cola o el del motor, pero por el color del aceite (que no es rojo como he leido por aquí, sino casi transparente) casi seguro que es el de la cola.

Opciones:
    - ir controlando el nivel y tener una lata a mano en caso de que baje y tratar de alargarlo, o asumir el riesgo de que se rompa completamente el retén y quedarse con cara de idiota a mitad de camino de alguna parte.
    - sacar motor y arreglarlo , con la consiguiente hostia económica y el problema de que a estas alturas de la temporada, a ver que mecánico "fiable" me hace el apaño.

De momento, la cara de idiota, ya se me ha quedado fija.

Ala Salud y animadme un poco que me ha entrado la depre.

Re: Fuga aceite sail drive

Ánimo, que no está todo perdido.

Yo hace 2 semanas he cambiado la goma del saildrive de mi volvo. Entre el cofrade Resaca y yo soltamos el motor, desmontamos la cola y cambiamos la goma aprovechando para cambiar los retenes que van en el eje de la hélice. 1 dia de trabajo sin tener la más mínima experiencia. Eso sí , una vez el barco en seco.

Lo más caro fué el kit de la goma, unos 400€. En tu caso lo caro debería ser la varada. En mi opinión cambiar el retén no más de 200€, si es que no te animas tú o buscas la ayuda de alguien de la zona, por cierto ¿ en que zona estás?

EA4GOV

Comentario

Estoy en Badalona y mas perdido que un pulpo en un garaje

Comentario

Yo el año pasado cambié el retén de la cola de mi Volvo. En ese caso el síntoma es que el aceite se mezcla con agua de mar y se desnaturaliza, tomando color lechoso y perdiendo su viscosidad.
        No es una avería muy cara. En mi caso aproveché la varada.

Según lo que comentas, el aceite lo tira a la sentina. Entonces no es el retén de la cola. Siendo así no tendrías porque ir al varadero, no?

Muchos ánimos y seguro que podrás solucionarlo antes de irte a las islas!!!!

Interesante lo que comenta el cofrade sorpresa.
        Por qué decidiste cambiar la goma? Años? deterioro?

Un saludo y vayan esas y mas

Comentario

Originalmente publicado por Potenza Ver Mensaje
          Yo el año pasado cambié el retén de la cola de mi Volvo. En ese caso el síntoma es que el aceite se mezcla con agua de mar y se desnaturaliza, tomando color lechoso y perdiendo su viscosidad.
          No es una avería muy cara. En mi caso aproveché la varada.

Según lo que comentas, el aceite lo tira a la sentina. Entonces no es el retén de la cola. Siendo así no tendrías porque ir al varadero, no?

Muchos ánimos y seguro que podrás solucionarlo antes de irte a las islas!!!!

Interesante lo que comenta el cofrade sorpresa.
          Por qué decidiste cambiar la goma? Años? deterioro?

Un saludo y vayan esas y mas
          Si, el aceite lo tira a sentina, la "fuga" esta en la union entre cola y motor.
          Alguien puede recomendarme a quien acudir por la zona?

Comentario

Decidi cambiarlo porque el barco tiene 20 años y volvo recomuenda cambiarla cada 7. La goma estaba bien pero la fecha de fabricacion marcada era de hace 21 años. Ahora estoy mas trqnquulo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

EA4GOV

Comentario

Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
              Generanautic en Barcelona. Tienen mucha experiencia y buen precio.
              Seguramente sera el reten del motor, no de la cola. Mejor que te lo miren.

Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk

Comentario

sI ESTÁS EN bADALONA SUPONGO QUE YA HABRÁS PREGUNTADO A rICARDO, EL DOMINICANO QUE TIENE LA TIENDA TALLER pegado al varadero, a proanautic no te la recomiendo, a mi me arreglaron una cosa y me rompieron otra. Y si no hay un mecánico mayor, con mucha experiencia que se llama Nogueroles 609718713
                Mi aventura rodeando la península en solitario:
                http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                  sI ESTÁS EN bADALONA SUPONGO QUE YA HABRÁS PREGUNTADO A rICARDO, EL DOMINICANO QUE TIENE LA TIENDA TALLER pegado al varadero, a proanautic no te la recomiendo, a mi me arreglaron una cosa y me rompieron otra. Y si no hay un mecánico mayor, con mucha experiencia que se llama Nogueroles 609718713
                  Aun no les he preguntado, estaba esperando las recomendaciones de Solé, que como es normal recomiendan sus servicios autorizados, aunque están en proceso de autorizar a Servinautic2000 que es la que mencionas.
                  De hecho me recomiendan Talleres del Mar en Sitges que es donde instalaron el motor.
                  En fin gracias a todos por las sugerencias, mañana me toca empezar a contactar.

Salud

Comentario

Como me estoy comiendo por dentro, me respondo yo solo. Ya he contactado con dos mecánicos de "prestigio" que me tienen que llamar para decirme algo. Y aquí sigo.... esperando.... y el tiempo pasa.... y las vacaciones se acercan... y me voy a cagar en tó

Ala Salud

Comentario

Intentando saber que tipo de aceite lleva la cola, por si tengo que añadir. El manual dice ATF. El ATF es rojo. El que va dentro de la cola es de una amarillo tan pálido es es casi transparente

Comentario

Intentando saber que tipo de aceite lleva la cola, por si tengo que añadir. El manual dice ATF. El ATF es rojo. El que va dentro de la cola es de una amarillo tan pálido es es casi transparente
                        El ATF es el normal de transmisiones (cajas automáticas, etc) pero en mi caso el de la cola lleva 15W40 corriente y moliente, no creo que sea un problema, lo mismo le han puesto aceite en lugar del ATF.

EA4GOV

Comentario

Los volvo M1-30 del año 2007, salieron de fabrica con especificación clara de usar ATF. Así lo hice durante 6 años, hasta que en el 2013 un servicio oficial Volvo me dijo (y me lo documento con una copia de la circular interna que volvo distribuyo entre sus servicios oficiales), que desde ese momento se desaconsejaba usar ATF y se pasase a usar 15W40.

Yo me mostre reacio pero me dijeron que si no lo hacia y habia una averia Volvo declinaria cualquier responsabilidad.

Obviamente lo hice, (logicamente retirando el antiguo ATF y poniendo 15W40 nuevo). y hasta ahora

Ya se que tu motor es Sole, pero si fue así con mi Volvo supongo que con otras marcas igual
                          Editado por última vez por Keith11; 19/06/2015, 14:36:18.

Comentario

Por cierto esa pequeña fuga de aceite de la cola, tambien la tengo yo. Desde hace varios años. Es muy poco el aceite que se pierde.

Los diversos mecanicos que he consultado (con visita al barco y al motor, y dos de ellos servicios oficiales Volvo) todos me han dicho lo mismo: que no me agobie, ni me preocupe mas de la cuenta. Que lo vaya controlando (sin volverse loco), revisando nivel con mucha frecuencia, y rellenando si es el caso.

Me dijeron que unos pocos centilitros cada mes (unos 10 cl, eso es 0.1 litro al mes, frente a los 2.9 l que lleva la cola) pues no es alarmante, y se puede tirar asi mucho tiempo, a la espera de encontrar el momento de hacer una necesaria actuacion de mantenimiento y aprovechar para solucionar el tema. En mi caso son unos 4 ó 5 cl cada par de meses

Me dijeron que pasa en muchos barcos, y desde luego yo lo he visto en varios, especialmente en gente que hace regatas, que usan poco el motor, y no se preocupan mucho de él, Y así llevan años... lustros... y algun caso que conozco hasta decadas... y no es coña

Igual sirve para tranquilizarte un poco
                            Editado por última vez por Keith11; 19/06/2015, 14:38:07.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              Por cierto esa pequeña fuga de aceite de la cola, tambien la tengo yo. Desde hace varios años. Es muy poco el aceite que se pierde.

Los diversos mecanicos que he consultado (con visita al barco y al motor, y dos de ellos servicios oficiales Volvo) todos me han dicho lo mismo: que no me agobie, ni me preocupe mas de la cuenta. Que lo vaya controlando (sin volverse loco), revisando nivel con mucha frecuencia, y rellenando si es el caso.

Me dijeron que unos pocos centilitros cada mes (unos 10 cl, eso es 0.1 litro al mes, frente a los 2.9 l que lleva la cola) pues no es alarmante, y se puede tirar asi mucho tiempo, a la espera de encontrar el momento de hacer una necesaria actuacion de mantenimiento y aprovechar para solucionar el tema. En mi caso son unos 4 ó 5 cl cada par de meses

Me dijeron que pasa en muchos barcos, y desde luego yo lo he visto en varios, especialmente en gente que hace regatas, que usan poco el motor, y no se preocupan mucho de él, Y así llevan años... lustros... y algun caso que conozco hasta decadas... y no es coña

Igual sirve para tranquilizarte un poco
                              Hracias ppr los animos. Me tranquilizaria mas saber que tipo de aceite lleva ahora la cola para rellenar si llega el caso. Llevo todo el dia esperando que me llame el mecanico que monto el motor.. Con una garrafita en el barco me quedaria mas tranquilo.
                              Salud

Comentario

Trabajando...
                              X