VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Electrónica Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

    Hola a todos.

    Después de unos años de auge rápido y desarrollo de dispositivos que realmente nos han sido de más y más ayuda en la navegación, tanto en los aparatos en si, como en sus aplicaciones, resulta que actualmente la tendencia ha cambiado. Pero no ha sido por los desarrolladores de programas precisamente, sino por los fabricantes. Hoy por hoy comprar una tablet con alimentación independiente estable a 12v a traves de "euro plug" y que tenga dos puertos USB otg es impensable.
    Cada vez más ram, cada vez mas memoria, cada vez más resolución de pantalla, eso si, todo muy finito y con un microUSB para todo. O lo que es lo mismo. Para que el niño juegue un rato o vea una peli, para hacer la compra online y luego utilizar el "unico" puerto para cargarla por la noche generalmente. Mal fabricantes.... muy mal.

    Al comprobar que mi magnifica tablet se quedaba ya corta de ram y de almacenamiento para determinadas cosas, he comprado un producto de la misma marca, con más ram, con más almacenamiento, con más resolución. 8 nucleos y toda la mandanga y resulta que al recibir el aparato, la prometida entrada de alimentación independiente de sus 2 puertos de alta velocidad la han suprimido, por lo tanto, o la cargo o los uso, lo que no es aceptable, al menos en mi barco. Si yo quiero tener dos antenas (como es mi caso) funcionando, no quiero, ni puedo desconectar una de ellas cada dos por tres para cargar el aparato. Si no puedo pasar un día entero de navegación usando la tablet y luego dejar con tranquilidad la alarma de garreo durante toda la noche, o hasta que a mi me de la gana, toda su capacidad se me cae por la borda.

    Hablando con el responsable técnico de la empresa y explicandole mi caso a la hora de la devolución, el me hablaba de la tendencia actual y que en su caso concreto, ni habían cambiado las especificaciones del producto en su web despues de cambiarlo y retirar dicha entrada de alimentación, por lo que me pidió disculpas. Le conté que no servía un hub para meter 4800 baudios de info a la vez que este alimentaba la batería, que no estaba hablando de un teclado o un pincho con una peli y me entendió. Hablamos entonces de porqué no hay dos lineas diferenciadas de producto. Uno para que juegue el niño y pueda yo ver mi correo, y otra linea de producto más sería, posiblemente más cara, pero adecuada a las necesidades de hoy en día. Me dió la razón en todo.

    Aunque la tablet que tengo la voy a seguir usando ocasionalmente porque va muy bien, mi avance en este sentido se detiene aquí. Me voy a hacer con un ordenador con los puertos USB que necesito, y además 3.0, al que le pueda meter drivers de lo que me de la gana y trastear en su sistema como administrador para ponerlo a mi gusto, un programa de navegación profesional y que admita ploteo, AIS, gestión de rutas, bitacora y todo ello en uno. Me dá lastima porque le he echado muchas horas al tema Android, y seguramente alguna cosa más haré con el, pero me fatigan un poco estas tendencias estúpidas de mercado que han pasado de convertir un movil en algo grande con muchos puertos y posibilidades a un pedazo de pepino con mogollón de posibilidades que se ve muy bien pero que corta las posibilidades de conectividad a un orificio único.

    Ahí se queda la tablet pepino de alta gama para jugar al cady crush y ver pelis por la noche...... Yo me cambio.

    Dejo la tablet para usarla ocasionalmente con su fantástico navionics y varios programas y posibilidades que ya se han hablado en este foro y me meto otra cosa.

    Adjunto foto del panel de conectividad física del producto que tengo, hoy por hoy, y que no encuentro ya

    Contaré resultados, como siempre.



    *Ni que decir tiene, que todo esto lo pongo como ayuda a la navegación y que sigo con mis cartas de papel, mis reglas y mi lapiz, mi plotter/sonda nautico que no me ha fallado jamás.

    *Ya he visto convertibles con Android que son como portatiles, tablets a la vez y que tienen conectividad suficiente, pero no me convencen, y seguimos con la lucha de los drivers.
    Editado por última vez por ignius; 01/09/2017, 23:15:12.

  • #2
    Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

    Que pena, con el curro que te has pegado, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=ignius
    ahora tendrás que comprar otro sintonizador tdt windows para tener ais.
    Editado por última vez por davideolo; 22/06/2015, 20:17:53.
    no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

    Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

    Comentario


    • #3
      Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

      La Raspberry Pi junto con openploter son una buena solución. Puedes trastear lo que quieras y usar las cartas que usan los mercantes.

      Es relativamente barato y está empezando a ser un sistema solvente

      Comentario


      • #4
        Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

        Yo ya cerre la puerta hace tiempo, eso o te haces esclavo de las multinacionales, ellos ya dosifican bien los avances para que los compres todos
        Un ordenador con puerto serie y un buen programa de navegación es mas que suficiente.

        Comentario


        • #5
          Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

          Está decidido. Ni Android, ni rasp, ni otras opciones. Pondré resultados, y serán buenos, de eso, estoy seguro.

          Comentario


          • #6
            Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

            En el post de openploter comentaron que un buen PC es el crhomebox con Linux instalado. Suficiente potencia, precio reducido y conectado a las baterías

            Comentario


            • #7
              Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

              Originalmente publicado por davideolo Ver Mensaje
              Que pena, con el curro que te has pegado, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=ignius
              ahora tendrás que comprar otro sintonizador tdt windows para tener ais.

              Gracias compañero. No tengo que comprar nada más. Tengo una antena AIS que va con cable y conector con USB directa al dispositivo principal y sus drivers correspondientes para windows. Tardaré una hora en poner todo en uso, mientras que hacer lo mismo en Android me costó un par de meses.

              Todo irá bien. Se lo que tengo y sé lo que quiero.

              Acoplaré lo que tengo a lo que quiero y saldré beneficiado.


              Comentario


              • #8
                Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

                Hola a tod@s,
                Ignius, has pensado en la Raspberry Pi?
                Hace unos meses hice un engendro como reproductor multimedia y funciona de coña.
                Suerte!!
                Cerca del mar. Porque yo
                nací en el Mediterráneo...

                Comentario


                • #9
                  Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

                  Sin ánimo de generar polémica, si no más bien lo contrario.

                  Ignius, es que yo creo que las tablets son para ver una peli y leer el correo tumbado en el salón. No están pensadas para hacer algo sofisticado, no son un dispositivo pensado para confiar toda la electrónica del barco.

                  Tu mismo das la respuesta, con un ordenador tardarás una hora en hacer lo que con la tablet android te ha llevado un montón de tiempo hacer lo mismo, realizando eso si, un trabajo muy encomiable.

                  Como he dicho en muchas ocasiones en el foro, no tengo barco, pero si lo tuviese, la electrónica la mandaría con un ordenador pequeño y con poco consumo energético, con un procesador potente y puertos usb para meter y sacar todos los dispositivos que necesite.

                  Es solo una opinión eh!!

                  "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

                    Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                    Gracias compañero. No tengo que comprar nada más. Tengo una antena AIS que va con cable y conector con USB directa al dispositivo principal y sus drivers correspondientes para windows. Tardaré una hora en poner todo en uso, mientras que hacer lo mismo en Android me costó un par de meses.

                    Todo irá bien. Se lo que tengo y sé lo que quiero.

                    Acoplaré lo que tengo a lo que quiero y saldré beneficiado.


                    Por si te sirve de algo yo tengo instalado Linux Mint 17 (basado en la versiÓn estable Ubuntu 14.04 LTS) en un netbook viejo un Samsung N150 justito de potencia, con opencpn y un chisme TDT USB de esos que valen 11euros, la antena es un cachocable de cobre de 50cm aprox.. y ya tengo AIS.
                    Se explica en un post de la taberna como hacerlo.. lo que más me costó fue calibrar el chisme TDT que lo hace el opencpn una vez y le puede llevar 20minutos. Desde dentro del barco en puerto tiene alcance de unas 4 millas.. y eso que la antena está dentro del barco a un palmo por encima de la linea de flotacion!
                    Reinstalar todo en otro ordenador y tener un sistema actualizado y plenamente operativo te puede llevar como una hora o así.. no está mal no?
                    Windows lo dejé de usar hace años y Android me gustaba pero cada vez me convence menos como está evolucionando. El ipad está muy bien pero demasiado limitado por Apple. El MacosX está bien pero el hw está evolucionando al conector único
                    Linux tiene sus pegas pero por ahora es el sistema más coherente y flexible.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.



                      Se explica como lo tiene configurado. A mi me gusta mucho.
                      Hace un análisis de las diferentes posibilidades

                      Originalmente publicado por pinguino
                      Creo que voy a liarla parda..

                      Perdonad por el tocho que voy a soltar a continuación pero creo que merece la pena comentároslo.

                      Creo que el elemento perfecto para navegantes “autosuficientes” como los que frecuentamos este hilo es la Raspberry Pi. ¿Por que?

                      1 Es barata.... muy barata.

                      2 Hay toneladas de información, accesorios proyectos ideas y negocios alrededor de este dispositivo. Personalmente no creo que otras placas logren siquiera arrimarse un poco a su nivel.

                      3 A nivel gráfico reproduciendo contenido multimedia no tiene parangón en su segmento. Y eso es crucial si además la queremos usar como SmartTV o reproductor de contenidos de internet y multimedia. usando Kodi (antes conocido mayormente como XBMC).

                      Ok, vale si. Te parecerá suficiente a Tí (dirán algunos), pero yo quiero mas, poder hacer mas cosas.

                      Os voy a comentar mi nuevo planteamiento....

                      La Pi es el eje central. Recoge los datos los multiplexa y reenvía y, si navego con baja disponibilidad de energía también plotea y se encarga del AIS. Eso si, ajustada para no verse sobrecargada de datos AIS y cartografía.

                      Pero hay veces que tienes energía, bien sea porque vas a motor y no hay viento o sencillamente estas de fondeo en un día soleado y tus placas rinden bien. Entonces prefieres pasearte a gusto por la red, consultar tus mensajes de Telegram o simplemente darte una vuelta por la taberna del puerto a ver si hay novedades en el hilo de SailPi.

                      Y yo me planteaba.... no estaría mal disponer de una opción mas versátil de tipo mini PC que consuma todavía poco pero sirva para todo aquello que no se le da bien a la Pi......

                      Un ...¿portátil? Nooo. Consumen demasiado. Son frágiles y su pantalla y teclado me sobra. Quiero algo que pueda usar mi pantalla de TV como pantalla y mi teclado inalámbrico como teclado. Que gaste muy muy poco.Y quiero poder usarla headless (sin necesidad de monitor) y controlarla por la red con ssh y vnc como la Raspberry.

                      ¿Que podría servir?

                      Hace un tiempo comenté esta opción.... que no estaba mal.



                      Solo consume unos 25 W y no saldría muy cara. Calculé que por unos 200-250 € podria salir algo interesante metiendole una buena caja y un disco SSD..... pero hay NOVEDADES.

                      Me estaba planteando algo como esto:



                      Ineresante ¿No?



                      Esta basado en arquitectura de PC. Puede correr Navigatrix sin problemas y solo consume 15 W.

                      GUAU.

                      No es como un PC moderno medio pero se puede usar para todo aquello en lo que la Pi se ve comprometida.

                      Cuesta unos 230 € y dispone de almacenamiento eMMC, wifi . bluethooth incorporados y un procesador Intel de tipo Bay-Trail de poca potencia pero capaz de mover un Linux como dios manda.
                      Mas o menos esto:


                      Motherboard
                      *
                      ECS BAT-MINI
                      CPU / Chipset Intel Bay Trail-M
                      Memory 2GB DDR3L
                      Storage eMMC 64 / 32GB
                      LAN Realtek RTL8111G
                      Audio Realtek ALC282(2CH) Combo Jack
                      Wireless By NGFF Card:WiFi 802.11a/b/g/n + Bluetooth 4.0
                      USB 3.0 / 2.0
                      1 HDMI
                      1 VGA
                      1 USB 3.0 / 1 USB 2.0
                      1 Audio Combo Jack
                      1 Power Connector (Micro USB Port)
                      1 LAN Port
                      Thermal 1 Fan-less Heat Sink
                      OS Support Windows 8.1 (64-bit)

                      Antes queria un cacharro de estos, ahora que finalmente lo han subido de precio.... Pues va a ser que no.



                      Veamos ¿hay algo mas por ahí? Esto parece interesante......





                      También basado en intel Bay-Trail pero parece mas chulo y ¡mas pequeño!

                      Con estas características:


                      Product Name
                      ZBOX PI320 pico
                      Manufacturer
                      Intel
                      Chipset N/A
                      GPU Intel HD Graphics
                      Name Intel Atom Z3735F (quad-core, 1.33 GHz) Burst frequency up to 1.83 GHz
                      Socket N/A
                      Frontside Bus N/A
                      Memory Type DDR3L
                      Memory Speed 1333 MHz
                      Slots N/A
                      Capacity 2GB (integrated)
                      Expansion Slots N/A
                      DirectX DirectX 11
                      OpenGL OpenGL 4.3
                      Ethernet 10/100Mbps
                      WiFi 802.11n + Bluetooth 4.0
                      Analog Stereo output
                      Digital 8-ch via HDMI
                      Hard Drive 32GB eMMC (integrated)
                      Optical Drive N/A
                      Memory Card Reader 3-in-1 (micro SD/SDHC/SDXC)
                      HDMI 1
                      USB Ports 3 USB 2.0
                      Cooler
                      Passive (zero-noise)
                      Form Factor mini-PC
                      Windows Windows 8.1 with Bing preinstalled
                      Graphics Output HDMI

                      El fabricante No lo dice pero los usuarios han comprobado que corre Ubuntu sin problemas e incluso que con Ubuntu funciona mucho mejor que con el escaso windows con Bing (versión basada en la nube) que incorpora. Desde luego puede correr Navigatrix perfectamente y dice consumir solo 17 W.

                      Sigue sin ser como un PC moderno medio pero se puede usar para todo aquello que la Pi se ve comprometida, al igual que el anterior.
                      Por un precio de unos 200-240 € me gustó un montón. Pero.... espera, No hay manera de encontrarlo.



                      Por casualidad debajo de una patata frita, como diría el genial Eugenio, deambulando por uno de los muchos yosisoytont, me encontré con este trasto.....





                      En principio lo descarté. ¡¿En serio?! ¡¿un chromebox?!

                      Peeeeeero, como es lo unico que se me puso a tiro, lo compré y empecé a investigar.

                      ¡Vaya! 4 puertos USB 3 ¡No esta nada mal!

                      Un Intel, pero nada de Bay-trail sino Haswell y eso cambia bastante la cosa en cuanto a potencia.

                      4... Sí, 4 Gb de ram. La cosa se pone interesante. Además, es pequeño, bonito, ligero compacto y muy agradable de usar.

                      Pero...... ¿Que es eso de Chrome OS como sistema operativo?

                      Pues no es nada mas ni nada menos que una base Linux que se encarga de correr un navegador de Google en concreto el Chrome y todas sus aplicaciones.

                      Para nosotros puede que no aporte nada pero creedme, es un placer usarlo para navegar por la red.
                      Inicia el sistema en solo 5-7 SEGUNDOS y se apaga en unos 2. Todo ello gracias al disco SSD de 16 Gb que incorpora. Ademas puedes navegar tranquilo, sin preocuparte de virus ni de la inmensa mayoría de malware que hay por la red ya que chrome se ejecuta en modo sandbox (enjaulado), y todos tus archivos se mantienen a salvo en la nube.

                      Jo*eer, esto es la leche. Es el Sistema operativo mas placentero de usar comercial que he visto. Lastima que no sea capaz de correr aplicaciones normales de Linux como Opencpn o zygrib. Además, tener que depender de internet para TODO no es una opción para navegación de altura.

                      Pero (como siempre hay un pero) Google vino de nuevo en mi ayuda y me llevó a esta web:



                      En concreto.... ¿Que es lo que podemos hacer con un chromebox como estos?

                      Pues los de Google han sido generosos con los que nos gusta trastear y han puesto a disposición de todos aquellos que deseen jugar con el dispositivo un modo de desarrollador. ¿Que permite esto?

                      1 Desbloquear el dispositivo (asumiendo los riesgos y la perdida de garantía uno claro está).

                      2 Cambiar el firmware de arranque y así poder instalar otros sistemas operativos.

                      3 Modificar la BIOS (quitando un pequeño tornillo que lleva dentro a modo de seguro fisico), permitiendo convertir este chromebox en un PC normal y corriente.

                      Los resultados han sido espectaculares.

                      He podido instalar la última versión de ubuntu en modo dual junto con Chrome OS. Ponerle todo lo necesario Zygrib, Opencpn, mapas Etc.Instalar el escritorio mas avanzado que hay para linux en pantallas grandes. Gnome-shell:

                      This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 940x588.



                      Y lo mejor de todo es que aunque solo hay 16 Gb de disco ssd aún me han quedado libres unos 3,5 Gb.

                      El sistema inicia en solo 7-8 SEGUNDOS. Es una pasada. Y el Intel Haswell lo mueve todo con total soltura. No se calienta, no despide ruido y se ve resistente en la construcción. Esto si que es como un PC medio de los de hoy día.

                      La unica duda que me queda es la del consumo. Veo que lleva un alimentador de 65W, pero este parece ser que es un vulgar alimentador de portátil de HP, no nada diseñado específicamente para este cacharro.

                      El problema que he tenido yo es que ninguna de las tomas de mi adaptador de 12 V para portátiles es compatible y por tanto no he podido comprobar el consumo en persona. Pero hay montones de informes y pruebas del producto que si lo han hecho y todas coinciden en que el dispositivo nunca ha superado los 15 W de consumo. Es decir mas potencia sin consumo extra.

                      Evidentemente no os recomiendo que os metáis en este berenjenal todavía ya que aunque hay bastante información acerca de como se tunea en inglés, en nuestro idioma aún no he encontrado nada.

                      Lo que si que creo es que es una pieza excepcional de harware por el precio que me ha costado, 199 €.

                      ¿Eliminará a la Pi? NO, en absoluto. Pero la complementa perfectamente.

                      Cuando hay poca energía la Pi hará todo el trabajo. Cuando sobre la energía la pi multiplexa y reenvía y el chromebox hará el resto. Como solo tarda en arrancar 7 segundos no da pereza usarlo ocasionalmente. Y la verdad en una situación donde el trafico es intenso es interesante poder iniciar el chromebox en unos segundos y disponer de un opencpn con aceleración gráfica capaz de plotear todos los blancos AIS que pueden apabullar a la Pi. Cuando la situación pasa apagamos el chromebox (3 segundos) y a seguir con la PI.

                      Así tendremos redundancia en sistemas. La pi como multiplexor y servidor wifi y AIS que puede ser usada como plotter en caso necesario y un pc potente que también podemos convertir en multiplexor si hace falta. Ambos pueden ser manejados a distancia con una tableta o teléfono y usados con la misma TV como monitor y el mismo teclado touchpad inalámbrico.

                      Respecto a los competidores de la Pi... pensad en esto.

                      El chromebox incluye:

                      -Placa base y procesador Intel con GPU Intel que admite aceleración opengl
                      -4 Gb de RAM
                      -Wifi
                      -Bluethooth
                      -16 GB de disco SSD
                      -4 puertos USB3
                      -Salida dual de video (HDMI, Displayport)
                      -Lector de tarjetas
                      -Entrada Mic y salida audio analógico estéreo
                      -Una buena caja bien construida y resistente.

                      Si a un competidor de la Pi le ponemos todo lo necesario para que se parezca a este Chromebox, probablemente estemos acercándonos o incluso superando la barrera de los 100- 140 €. Aún así estaremos mucho mas cerca del rendimiento de la Pí que del rendimiento de un PC decente.

                      ¿Creéis que merecerá la pena?

                      Yo creo que el binomio Raspberry Pi-Chromebox se acerca mucho al ideal mio de la instalación informática de un barco. Barato, resistente y de bajo consumo.
                      Editado por última vez por Invitado; 23/06/2015, 00:31:17.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

                        Dicen que por aquí van los tiros a corto plazo:

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

                          Estoy mirando todas las opciones.

                          Gracias a todos. Ya comentaré.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

                            Por alusiones...

                            Sin duda para mi, una tableta no es lo que yo escogería como sistema "base" de navegación.

                            Verás Ignius.... odio los portatiles, pues son un compendio de problemas de los que tenemos que huir a menos que sea estrictamente necesario usarlos si por ejemplo eres un directivo viajante y lo necesitas si o si.

                            ¿ Por que los odio?
                            Por que son frágiles, están mal refrigerados, son poco actualizables, consumen demasiado para mi gusto, llevan una batería que siempre son mas fuente de problemas que otra cosa y no se llevan bien con el entorno marino. Las tabletas comparten casi todos estos inconvenientes excepto quizás el de la fragilidad, pues suelen aguantar mas tute que un ordenador portátil y el consumo no es tan elevado.

                            Eso si, tengo que admirar tu tenacidad al hacer funcionar todo lo que hiciste sobre Android. No era sencillo y tu lo lograste.

                            Pero personalmente opino que el ordenador principal debe estar protegido dentro a buen recaudo y ser fácil de manejar y modificar. El Chromebox cumple esta ventaja y otras mas como:
                            Consumir realmente poco, alimentarte a pelo de las baterías entre 11 y 19 volt sin despeinarse y sin perdidas de conversión, es solido rápido, pequeño y robusto, cuenta con 4 puertos USB 3.0 y ...... no tiene pantalla, lo cual me permite usar a voluntad la TV como pantalla o bien "espejear" la pantalla en un dispositivo móvil. Y sobre todo... corre un sistema operativo "de verdad" y facil de adaptar y modificar para hacer con el cualquier cosa.

                            Todos estos preceptos se cumplen también muy bien con La raspberry Pi 2. Sobre todo respecto al tema del sistema operativo y las infinitas posibilidades de modificación, tanto en soft como en hard.

                            Por contra yo nunca aconsejaría uindus como sistema para una embarcación por un par de cuestiones. Es considerablemente "monolítico", vamos que pesa bastante, incluso la versión 10 que es la mas optimizada es bastante mas pesada que un Ñu/Linux y requiere mas consumo de recursos. La recomendación de usar un antivirus incrementa este consumo de recursos y merma la respuesta general del sistema. Ademas, yo considero que un sistema informático moderno de navegación debe estar lo mas conectado a Internet que sea posible. Dado que en el barco tenemos que recurrir a tarifas de datos móviles que estan mas o menos limitadas en cuanto a descarga de datos, uindous es un peligro pues tiende a consumir ingente cantidad de trafico "oculto" en la red. Bien sea por que sus actualizaciones son muy pesadas o bien sea por la cantidad de datos privados que está continuamente extrayendo del usuario, uindous nos pelará nuestros datos móviles mucho antes y eso es una..... no es desdeñable.

                            Respecto al tema de controladores...... me apostaría un Phoskitos e incluso un Megatón a que tu AIS funcionaria en un Ñu/LInux sin necesidad siquiera de controladores.

                            ¿por que no pruebas con un USB-Live de Navigatrix? Puede que te lleves una sorpresa. Si nada mas enchufarlo ves que se crea un puerto /dev/ttyUSB es que probablemente funcione sin mas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

                              Muchas gracias por tus palabras compañero.

                              Uno de los inconvenientes que me encuentro a la hora de la cajita es que somos muy de usar la tablet o el portátil en la mesa del salón o en la bañera. Navegando eso si, la llevo trincada en la mesa de cartas y la veo desde la bañera con facilidad.

                              Otro de los temas es que me suelo llevar a casa el dispositivo para trastear en casa y si lo tengo instalado allí no puedo hacerlo, y me veo obligado a ir al barco cada vez que quiero hacer algo con el en plan mejoras y así. Si además cuento que la wifi de mi puerto es nefasta, gasto un montón de datos de mi conexión de datos de movil, lo que es un coñazo.

                              Lo de windows tienes toda la razón, pero normalmente le restrinjo el 20% de ancho de banda que viene reservado al sistema y se lo bajo a un 2%. Es un truco ya muy antiguo. La ventaja es que es un sistema que conozco a fondo. Pero tienes razón.

                              Lo del consumo lo estoy estudiando también.

                              Saludos.


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X