VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
    Uno de los inconvenientes que me encuentro a la hora de la cajita es que somos muy de usar la tablet o el portátil en la mesa del salón o en la bañera. Navegando eso si, la llevo trincada en la mesa de cartas y la veo desde la bañera con facilidad.
    Es que te vendrá bien la tableta como dispositivo de apoyo y con la ventaja de que te sirve cualquiera, incluso el pepino sin puertos "decentes". No te la dejes en casa.

Otro de los temas es que me suelo llevar a casa el dispositivo para trastear en casa y si lo tengo instalado allí no puedo hacerlo, y me veo obligado a ir al barco cada vez que quiero hacer algo con el en plan mejoras y así. Si además cuento que la wifi de mi puerto es nefasta, gasto un montón de datos de mi conexión de datos de movil, lo que es un coñazo.
    Tanto una Raspberry Pi 2 como un dispositivo como el Chromebox (o cualquier barebone) te los puedes llevar a casa como si de una tableta se tratara. De hecho yo lo hago. Los conecto a la TV y hago con ellos lo que quiera. Exactamente igual que cualquier dispositivo móvil.

Lo de windows tienes toda la razón, pero normalmente le restrinjo el 20% de ancho de banda que viene reservado al sistema y se lo bajo a un 2%. Es un truco ya muy antiguo. La ventaja es que es un sistema que conozco a fondo. Pero tienes razón.

Lo del consumo lo estoy estudiando también.
    Correcto, el principal motivo por que la mayoría prefiere uindous es...... por que no conoce otra cosa. Pero eso tiene solución y tu eres una prueba de ello al sacarle a Android mas posibilidades que nadie. La ventaja de Ñu/Linux es que lo que aprendes sirve para un montón de cosas incluso mejoraras tu conocimiento de uindous al ver las diferencias entre ambos.

Y lo que pilles de ÑU/Linux te valdrá para todo tipo de equipos, tanto sistemas x86/AMD64 como dispositivos Arm como la Raspberry y un montón más así como para Android que coincide en varias cosas como el sistema de permisos y el manejo de archivos e incluso para algunas bases del funcionamiento de Osx. Vamos, como el cerdo del que se aprovecha todo todito él.

Comentario

Tal y como atestigua Maese Pingüino (Gracias Pingüino) y yo puedo ratificar... el ChromeBox "tuneado" a linux nautico va como las motos... aunque los nuevos ya no sean blancos y sean azulitos...

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Hola ignius
        "Lo de windows tienes toda la razón, pero normalmente le restrinjo el 20% de ancho de banda que viene reservado al sistema y se lo bajo a un 2%. Es un truco ya muy antiguo. La ventaja es que es un sistema que conozco a fondo. Pero tienes razón. "

¿Cómo se hace eso?

Comentario

Originalmente publicado por Sabandijo Ver Mensaje
          Hola ignius
          "Lo de windows tienes toda la razón, pero normalmente le restrinjo el 20% de ancho de banda que viene reservado al sistema y se lo bajo a un 2%. Es un truco ya muy antiguo. La ventaja es que es un sistema que conozco a fondo. Pero tienes razón. "

¿Cómo se hace eso?
          Hola.

Si tienes por ejemplo windows XP busca en internet: Trucos para windows XP y encontraras un monton de turoriales para sacar el mayor rendimiento a tu sistema. Los hay para todos los sistemas. Se trata de seguir cada paso con cuidado y puedes hacerle un buen tuning a tu ordenador en un rato.

No es nada de pirateo ni por el estilo, es saber llegar a donde se hacen las cosas y tener un poco de tiempo e interes.

Ya verás que sencillo es.

Comentario

Comentario

Tengo windows 7 y perfecto. En el video lo limita a un 1% pero sigo tus consejos y lo limito a 2%.

Gracias y

Comentario

Respuesta: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

Y digo yo... Pa lo de la tablet no haría el paripé un hub USB de esos que permiten enchufar más cosas? O varios, uno detrás de otro... No sé, es por si acaso...

Saludos,
                Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Re: Respuesta: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                  Y digo yo... Pa lo de la tablet no haría el paripé un hub USB de esos que permiten enchufar más cosas? O varios, uno detrás de otro... No sé, es por si acaso...

Hola Carlos.

Ya lo pongo en el primer mensaje. Prueba a ponerle un hub a una tablet de 4 entradas por ejemplo.

Por un USB le entra alimentación a la tablet, o sea voltios para dentro. Por otro USB conecta una antena activa (que requiere alimentación, o sea, voltios para fuera) y que trabaja con trafico de datos como GPS que sirve NMEA0183 a 4.800 baudios. En otro de los 4 USB conecta una antena de AIS que además también es activa, o sea, más voltios para fuera y que pide una velocidad en tráfico de datos de 38.400 baudios nada menos. ¿Te imaginas la menestra de datos y voltios entrando y saliendo?¿Funcionaría?¿Cargaría?¿Llegarian todos los datos? La respuesta creo que va a ser que no.

Por otro lado, dado que esto funcionase, que lo dudo. ¿Qué puerto pondríamos para configurar un programa de navegación? COM 1, COM 2, COM qué.

Va a ser que eso no es tan fácil según para que dispositivos.

Por eso según que puertos se llaman OTG (on the go) y son dedicados y otros no. No es lo mismo conectar un tecladito querty para escribir un rato, que conectar varias antenas y que la info fluya como es debido.

Aprovecho el mensaje para comentar que ya más o menos tengo decidido por donde van a ir los tiros, dadas las necesidades. Tengo que reconocer, que mi pareja ha influido mucho en la decisión a la hora de la movilidad del dispositivo y sus usos a bordo. Añado que también muchas veces voy a bordo a pasar varios días y me llevo trabajo, escribo y recibo muchos mails, utilizo office a diario por obligación y varias cosas más.

La cosa apunta hacia un portatil convertible en tablet con teclado pero con pantalla táctil. Curiosamente cuanto más caro y mejor es, menos consume. Parto de un consumo de 40 w lo que debidamente convertido al voltaje que va a trabajar vienen a ser unos 3 Amperios. La cosa no va a resultar barata, pero curiosamente los que he encontrado de gama media baja disparaban su consumo a unos 70 u 80 watios, lo que no era aceptable. Este es de gama muy alta, con 8GB de ram y dos discos duros en estado solido SSD. Plegado tiene un grosor de 9 milimetros, lo que da una idea de lo que estoy hablando. 2 puertos USB 3.0 y otro USB 2.0. Ranura multitarjeta SD y el muy útil teclado retroiluminado con un click.

Lo voy a alimentar con un pequeño convertidor de 12v a 20v, con estabilizador de voltaje que no deja de ser un inverter, con lo que ello tiene de consumo, pero me ahorro alimentar un monitor, que además no sería táctil que ya consumiría más que todo esto.

Por ahí van los tiros a día de hoy.

De hecho estoy haciendo pruebas ya en casa con uno y ni que decir tiene que estoy encantado con lo configurable que es, como funciona con el OpenCPN y que ha tardado unos 5 segundos en pillar 12 satelites con el pincho desde el salón de casa, cosa que con la tablet tardaba lo suyo (y es la misma). De drivers, configuración de puertos y configuración general ya ni hablamos.

Un detalle a tener en cuenta. A las alturas que estamos, va a salir windows 10 en poco tiempo y con la compra de este producto, que ahora trabaja con windows 8.1 ya tengo derecho a la migración, con la novedad de que windows 10 va a poder correr aplicaciones Android según apuntan todos los rumores. Lo que sería muy ilusionante. De modo que de alguna manera estoy como antes, pero mucho mejor.

Saludos.

Comentario

Pues yo haría la prueba.

Con respecto a la alimentación ese hub constituiría un nudo donde se suman las corrientes de entrada/salida, y si queda algo neto no consumirías de la tablet.

Por lo que toca a los puertos, creo que un hub de 4 entradas acoplado a la tablet te daría 4 puertos USB: USB 0, - USB 3. Que en principio y dentro de mi ignorancia serían independientes. Ahora, para la categoría del USB 3.0, 2.0, debería depender de las características del hub, por ejemplo 3.0 compatible 2.0 y podrías usar e/s 3.0 y/o 2.0 y acoplarlo a la USB de la tablet 2.0 o 3.0.

Pero insisto en que pierdes poco por hacer la prueba, y... eso te gusta.
                    También insisto en que sólo son sugerencias. Puede que irrealizables, pero...

Del Windows más vale que te olvides
                    Saludos,
                    Carlos

Comentario

Pues ya que estoy, saludo a toda la afición que me está leyendo y aprovecho para subir de categoría.

Invitación para todos.

Saludos,
                      Carlos

Comentario

Tu no necesitas subir de categoría Carlos. No te hace ninguna falta.

Cuando quieras nos hacemos otro encuentro y nos tomamos algo, amigo.

Un placer.

Comentario

Perdona Ignius, desde mi ignorancia. No te vas a alejar mucho de lo que los fabricantes de tablets planean.
                          A estas alturas en las que casi cualquiera ya tiene tablet, sea de 600 o sea de 60 euros, y cuando la oferta ya se estaba estancando, ahora proliferan esos híbridos entre tablet y portátil.
                          Vamos es como con los coches, inventar los todocaminos o Suv han sido el mejor de los inventos en los últimos años a nivel comercial. Como coche, son lo que son.

Y todo esto cuando con un semi desfasado Panasonic con tablet es más que suficiente para tener un buen sistema de navegación, pero si necesitas más prestaciones por otros motivos......ya es otra cosa.

Creo
                          Felicidades Kane

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Efectivamente querido amigo Tamamoana, la cosa va así.

Ya lo tengo decidido, he confirmado la compra.

La verdad es que lo he estado configurando en casa como si de un portatil se tratase, sin ningún problema y todo rapidisimo y muy bien, luego las cosas del mar se las ha tragado sin inmutarse, las antenas, todo, del tirón y metiendo drivers con un pincho copiados de discos CD desde otro ordenador. La configuración de puertos ha sido un disfrute y un juego de niños. Otros tunnings y tal también sin necesidad de ser desarrollador ni nada de eso.

Una vez plegado el teclado completamente es una auténtica tablet, pero no como lo que tenía, sino un tabletón de flipar, se ve perfectamente la pantalla a plena luz del sol y funciona el tema tactil impresionantemente bien.

He hecho asimismo la compra de la fuente de alimentación, estabilizador que ya tenía mirado y un cable para que cargue por USB (el amarillo).

Asi que en el fondo no me he cambiado más que de sistema operativo, pero sigo con una tablet, pero a lo bestia.

A tener en cuenta que es un producto caro, por lo que tendré que tener mucho más cuidado en el uso.

El consumo con ambas antenas activas funcionando y el propio dispositivo a pleno rendimiento, con la debida conversión va a ser de unos 2 Amperios, lo que es mucho menos de lo esperado.

Destaco, que con la batería ya cargada funciona en carga de flotación conectada a la red, y hay opción de desconectar la batería a través de una aplicación de configuración que lleva, lo que es una grata sorpresa que me he llevado.

Ahora toca esperar el trasfo, el cableado necesario y estudiar la manera de montarla y fijarla de forma adecuada en mi mesa de cartas.

Agradezco a otros colegas que me han estado ayudando con presupuestos de otros productos posibles y en todo lo que me he ha hecho falta en estos dias de busqueda.

Os dejo el vinculo del aparatito:

http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/yoga/yoga-3-pro/

Saludos y gracias a todos por los consejos.

Comentario

Hoy, prueba de mar, aunque el aparato no está aún trincado como es debido, pero con GPS y AIS funcionando. Una gozada. La visión perfecta desde la distancia y todos los angulos.

Me falta un artilugio de fijación seguro pero a la vez facil de poner y quitar y el sistema de alimentación que viene de camino.

Muy contento con el resultado.

Os dejo alguna captura.

Editado por última vez por ignius; 01/09/2017, 23:15:12.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                                Perdona Ignius, desde mi ignorancia. No te vas a alejar mucho de lo que los fabricantes de tablets planean.
                                A estas alturas en las que casi cualquiera ya tiene tablet, sea de 600 o sea de 60 euros, y cuando la oferta ya se estaba estancando, ahora proliferan esos híbridos entre tablet y portátil.
                                Vamos es como con los coches, inventar los todocaminos o Suv han sido el mejor de los inventos en los últimos años a nivel comercial. Como coche, son lo que son.

Y todo esto cuando con un semi desfasado Panasonic con tablet es más que suficiente para tener un buen sistema de navegación, pero si necesitas más prestaciones por otros motivos......ya es otra cosa.

Creo
                                Felicidades Kane

DEsfasado??????? pero que ultraje e insolencia!!!! Tengo un panasonic toughbook CF-19 desde hace 7 años!!!!!!! es desde el que escribo ahora mismo porque es mi único ordenador!!!! aparte de un ejercito de raspberrys, beaglebones, etc

En serio, es la ostia y lo compre de segunda mano por 4 perras. Ha dado media vuelta al mundo conmigo en todo tipo de barcos, le han caido olas, ha volado de punta a punta de la cabina varias veces, ha sobrevivido a temperaturas increibles, y está como el primer dia (bastante mas sucio). Tiene GPS, pantalla tactil, es estanco, antibalas (no es broma). No es muy potente y tiene poca ram pero con un ubuntu corre lo suficiente para que no me haya hecho falta comprar otro ordenador en 7 años y reproduce videos en HD. Para navegar le pongo navigatrix en un pincho y consume bastante poco. Para trabajar le enchufo un monitor grande. La pantalla tactil tengo que decir que no la uso nunca.

estoy profundamente ofendido....

Comentario

Trabajando...
                                X