VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Presupuesto vivir viajando

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Presupuesto vivir viajando

Hola de nuevo,

Lo que sí que es verdad es que siempre viajo de pasota...y ahora me gustaría dar clases y tal. Por eso no tengo ni idea...

Comentario

"otros gastos" puede ser como una hucha. Mejor no usarla pero que esté llena cuando se necesite

Comentario

Bueno tu prueba a meter la moto en ese barco q tienes a ver q tal va la carga y la estiba esa es facil de probar
        lo de los puertos hazte una lista de los q piense visitar y generalmente publican las tarifas en internet
        y por ultimo no se olvide comer y tomarte unas cañas no te vaya a pasar lo q al burro del gitano q se acostumbro a no comer
        si buscas un poco encontrarass informacion seguro

Comentario

Yo creo que lo más realista sería hacer una bolsa de dinero y cuando quieras, sales hasta que te canses o hasta que se acabe. Luego ya depende de lo espartano que seas que la bolsa te dure más o menos, si vas a dormir a puerto, con agua y electricidad (no simpre está incluído) si sales a comer a restaurantes en vez de comprar en el super y cocinar a bordo, si vas en taxi a los sitios en vez de usar transporte público o ir a pie. Hay que tener un fondo para contingencias. El presupuesto mensual es un concepto de "tierra", los viajes en velero no funcionan igual. Una semana no gastas nada porque has estado navegando sin tocar tierra y a la semana siguiente se te van 1000 euros porque la nevera ha dicho basta. Puedo darte una cifra personal y calcular unos 10.000€ para una singladura de un año.
          <')(((>< <')(((>< <')(((><
          Que es mi barco mi tesoro,
          que es mi dios la libertad,
          mi ley, la fuerza y el viento,
          mi única patria, la mar.
          https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
          Documentación y fotos de la construcción:
          https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Pues si con 10000 euros incluyes todo lo necesario para el barco más comida...creo que me voy para no volver. Vamos que ni coche ni piso ni Madrid de los huevos ni nada.

Vamos...está claro.

Comentario

Los fondeos son la magia de nuestra afición. Cuanto menos pises puerto mejor. Siempre he pensado que para vivir amarrado a un pantalan mejor vivir en tierra. Es una opinión personal, espero que nadie se ofenda. Una de las mejores inversiones es instalar una estufa diesel por gravedad. No consumen prácticamente nada y te da la vida.
              Los 10.000 € me parecen realistas. Si quieres vivir navegando es necesario que aprendas a ser autosuficiente. Cuantos menos profesionales pisen tu barco mejor, ya que el presupuesto se dispara. Yo estoy en ello pero todavía no llego a ser autónomo. Necesito seguir aprendiendo mecánica y mejorar la reparación de velas y jarcias.
              El tema de la moto no lo acabo de ver con claridad. Apostaría por bicis plegables. Las TERN me gustan mucho. Les puedes acoplar un motor eléctrico para que te ayude a la hora de dar pedales.
              Lo más importante es la ilusión y creo que la tenéis. Adelante!!! Suelta amarras y navega

Comentario

Buenos días de nuevo cofrade, ahora que se va aclarando la cosa te diré que yo he empezado hace pocos meses la aventura de vivir navegando y ya empiezo a ver de que va la cosa, me refiero económicamente hablando.
                Depende mucho de la zona del mundo donde pienses estar, como ya te han dicho, debes descartar los puertos en la medida de lo posible, sino tendrás que tener mucho dinero disponible, de este modo creo que lo mas gordo son los gastos derivados del barco, siempre hay algo que arreglar
                Algún otro cofrade te ha comentado sobre el libro de Guillermo del velero TinTin, en él encontrarás una estimación muy acertada de lo que te puedes gastar.

Es posible vivir navegando con no demasiado dinero...

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Viajomundo Ver Mensaje
                  Hola,

Me estoy planteando viajar a vela durante unos años puesto que me parece mucho más barato que una casa y además haría mi sueño realidad, que es viajar.

Sin embargo, no tengo claro si se me olvida algún gasto extra. Veamos, hay que pagar 50 euros de amarre cada noche siempre? Eso es una fortuna...al cabo del mes son 1500 euros...supongo que no será así siempre, no?

Qué presupuesto mensual es necesario para poder viajar en velero por Europa con barco propio?

Quiero viajar con un velero de 10-11 metros.
                  Uyuyuyuyuy.........
                  Mi aventura rodeando la península en solitario:
                  http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Viajomundo Ver Mensaje
                    Hola!

Es gracioso que me transforméis en una garota de 17 años, jaja. Me he partido de risa. BUENO!
                    Gracioso no, eres tu quien lo había puesto en tu perfil... ergo... falseado tus datos. Y si comienzas así, mal camino llevas... así que yo personalmente paso del intento de echarte una mano al "¡que te zurzan!".

¡Hala, a .....!
                    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                    sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Hola cofrade.
                      Los gastos de vivir en un barco son MUY VARIABLES en función del estilo de vida que hagas.

Como el barco ya lo tienes, 38pies, muy apto y amplio para vivir en el, lo siguiente será:

Atraques, al ser por días sueltos o semanas y según la zona a una media de 6000\€ año, lógicamente si fondeas se reduce mucho y si aprovechas el invierno para estar en atraques y el verano para fondear aun mas. Debes saber que en las marinas hay temporadas baja y alta como en los hoteles.

Comer y vivir, lo mismo que hoy, seguramente menos, se vuelve uno mas espartano en un barco.

Reparaciones, el barco es una máquina con infinitas piezas en un medio salino y adverso, y todo se estropea con el tiempo, es verdad que si se vive en un barco se estropea menos, será por que se usan las cosas y no se pudren como cuando estás atracado años y años sin encender nada. Esta será otra partida importante para ti, no dices que seas manitas y puedas arreglarlo casi todo, por lo que hasta que aprendas, tendrás que pasar por el aro de las náuticas. Aquí el presupuesto puede ser muy variable, pero creo que 3000€/año es una buena media, un año gastarás 4 y otro 2.

Gasoil, si el barco es de vela, poco, poco, poco, 50€ mes y mucho es.

A partir de aquí ya dependerá de tu forma de vida, de navegar, etc,,,,,

Lo que si te puedo decir es que si lo pruebas y te gusta, se te quedará una sensación de que flipas.

Suerte
                      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Bueno, has dado varios datos que cambian mucho el asunto.

- vas con parienta y perro
                        - parece más una cosa temporal que permanente (tal vez un año sabático o dos)

Yendo dos, conviene tener un poco más de sitio que siendo uno. Conociendo parejas que han hecho cosas parecidas, la media anda en 35-40 pies. Con dos aseos a poder ser. Tu barco es de 38, parece adecuado en cuanto a tamaño. Si fueras solo convendría más un 26-30 pies.

Lo de la moto es una locura, te saldrá más barato alquilar un scooter y llevarlo por todos sitios sería un follón importante. Simplemente coger un taxi ocasionalmente tiene más sentido económico que lo de la moto. Bici plegable sí. Y luego tienes que cuidar del perro, que por cierto en países como el mío no te dejarán entrar por mar con él ni aunque tenga el pasaporte animal (Reino Unido).

Para largos períodos yo buscaría un barco en el que poder estar de pie sin agacharme aunque no sea tan "deportivo" - esto depende de lo que midas. A mí no me molesta estar agachado dentro del barco pero si tuviera que pasarme un invierno entero agachado y teniendo que salir fuera a ponerme de pie derecho (por ejemplo en Finlandia como dices) acabaría hasta las narices.

No me ha quedado claro cómo pretendes costear los gastos. Aunque no sea mucho, de forma indeterminada al final la pasta se acaba.

Saludos y ya que tienes 25 años
                        Editado por última vez por _paquito_; 25/06/2015, 11:52:12.

Comentario

Respuesta: Re: Presupuesto vivir viajando

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                          Gracioso no, eres tu quien lo había puesto en tu perfil... ergo... falseado tus datos. Y si comienzas así, mal camino llevas... así que yo personalmente paso del intento de echarte una mano al "¡que te zurzan!".

¡Hala, a .....!
                          Anda anda, tampoco hay que ponerse asi hombre, aunque no es mi caso seguro que hay muchos que no ponen en su perfil informacion autentica, ya sea por dejadez, como por no querer que lo investigen o por lo que sea, no creo que haya sido con mala intencion.
                          vamos despacio, por que vamos lejos...

Comentario

Presupuesto vivir viajando

En mi opinión, en España no vives en un 38 pies por 10.000 euros un año salvo que tengas todo en garantía y reparaciones gratis.
                            Amarre, Patente, motor, seguro, comunicaciones es lo mínimo y depende de la zona te llevan 5000 euros.
                            Provisiona grifos de fondo, cabos y estachas, itbs, seguridad y revisiones, jarcias en general...
                            Y luego, come, bebe, tomate un vino.
                            Es solo una opinión pero yo como mínimo hablaría de 14M euros. Y sin dispendios

Nose, puede ser que tu vivas por 10M euros un año pero agarrate cuando te toque una revisión de material, te va a destrozar el presupuesto.

Una ronda y espero que te vaya genial

Comentario

Respuesta: Presupuesto vivir viajando

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
                              En mi opinión, en España no vives en un 38 pies por 10.000 euros un año salvo que tengas todo en garantía y reparaciones gratis.
                              Amarre, Patente, motor, seguro, comunicaciones es lo mínimo y depende de la zona te llevan 5000 euros.
                              Provisiona grifos de fondo, cabos y estachas, itbs, seguridad y revisiones, jarcias en general...
                              Y luego, come, bebe, tomate un vino.
                              Es solo una opinión pero yo como mínimo hablaría de 14M euros. Y sin dispendios

Nose, puede ser que tu vivas por 10M euros un año pero agarrate cuando te toque una revisión de material, te va a destrozar el presupuesto.

Una ronda y espero que te vaya genial
                              Pues yo llevo ya un año viviendo en mi 38 y te puedo decir que no me e gastado mucho mas de 4000 y ahi van todos los equipos de seguridad (bengalas bocina, chalecos, ect.) nuevos, amarre, papeleo...eso si con bandera holandesa y arreglandome todo yo y a parte comida y vino, pero la comida la vas a tener que pagar si o si, a no ser que seas un robot, aunque tambien tengo que decir que afortunadamente compre el barco justo despues de su refit.
                              vamos despacio, por que vamos lejos...

Comentario

La primera inversión sería obtener una bandera diferente a la española. Al parecer la belga y la holandesa son buenas opciones.

Comentario

Trabajando...
                                X