VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Presupuesto vivir viajando

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Presupuesto vivir viajando

Hola macmaresme. Ante todo un vermouth a mi cuenta
    Piensas que un año es significativo?
    En este año, le has cambiado las velas? O el molinete? O la electronica? O la instalacion electrica?
    Solo cambiar todas las escotas te puede lllevar una pequeña fortuna
    O has tenido algun problema con los candeleros? El motor del agua? El agua caliente?
    Y puedes seguir con mas piezas que por mas manitas que seas, debes comprar
    Cuando tengas el primer mantenimiento grande, veras a que me referia.
    En cualquier caso, es solo mi punto de vista, y la cofrade es libre de escucharlo u obviarlo.
    Unas rondas pagadaz

Comentario

Re: Presupuesto vivir viajando

Por eso se hablaba de otros gastos (300 €/mes). Vas haciendo hucha y cuando vienen los imprevistos no te descuadra el presupuesto mensual.
      Cuando uno vive en el barco, si tienes gusto, el mantenimiento es parte del juego. Le puedes dedicar un rato cada día. Los sistemas se usan a diario por lo que se joden menos que si están meses parados. El golpe fuerte viene al principio cuando se revisa el barco de la quilla a la perilla. Si se incluye "otros gastos" al presupuesto mensual creo que 1000 €/mes es super realista. Tengo 10 amigos que viven en barco desde hace años y es el presupuesto que manejan.
      Es difícil decirle qué necesita porque cada persona es un mundo. En mi caso el lujo es ver la puesta de sol fondeado en una buena bahía... Cuesta muy poco dinero hacerlo. Si mi manera de entender la vida fuese ir de restaurantes, tomar cervecitas en bares e irme de copas es evidente que con 1000 €/mes no bastaría.
      Importante que el pabellón no sea español y que los lujos sean más espirituales que materiales

Comentario

Re: Respuesta: Re: Presupuesto vivir viajando

Originalmente publicado por marcmaresme Ver Mensaje
        Anda anda, tampoco hay que ponerse asi hombre, aunque no es mi caso seguro que hay muchos que no ponen en su perfil informacion autentica, ya sea por dejadez, como por no querer que lo investigen o por lo que sea, no creo que haya sido con mala intencion.
        Pues que se de por satisfecho/a/e con eso... que si hubiera dicho lo que realmente me pide el cuerpo, en granaino profundo original... que estoy de estos blowpipers, nuts-touchers y bullocks-flies que vienen últimamente por aquí... hasta.... mejor no decirlo.

... y de camino, que le pregunte/diga primero a "papi"... que va a llevarse su 38" un par de añitos a darse un sail-about... a ver que le dice el armador... y luego, si eso.... yaaaaaaa.
        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

A primeros de año conocí en Madrid a un chico como tú. El padre tenía un barco y el chico le acompañaba en verano. Según él no le interesaba lo mas mínimo, le acompañaba porque era la quincena que le tocaba estar con su padre........... lo único que sabía del barco es que era un velero.
          Yo le dejé claro cual era mi punto de vista referente a la navegación a vela y le dije: " a parte de la emoción de la navegación en sí misma, está la emoción de sentirte libre, de poder viajar por todo el mundo en libertad". Nada mas oir esto noté como su cara cambiaba. Y eso que para él era como un "castigo" de verano empezó a tomar forma y me preguntó y me preguntó..... y noté que el chaval acababa de descubrir algo que tenía delante y no sabía valorarlo......................había descubierto que navegando a vela te puedes sentir libre.
          No sé si eres el mismo chico al que me refiero. Si lo eres mi mas efusiva enhorabuena y si no lo eres todo mi ánimo para que sigas adelante.

Comentario

Está en inglés y en dólares, pero por si te sirve de orientación:

We are detailing every penny of every purchase we make while cruising.  So after you’ve checked out the other cost page and have seen how much it cost to purchase and outfit our boat for cruising, now you can also find out how much it cost to maintain a cruising lifestyle. Our cost is broken […]

Una pareja dando la vuelta al mundo que publica sus gastos mensuales.

Unas birras

Comentario

UNA RONDA PARA TODOS, Y EN ESPECIAL PARA QUE TIENE PREVISTA LARGAR..

Espero que realmente llegues a hacerlo y que las diferentes entradas fuera de tono no hagan mella en tus ánimos. recuerda aquello que dicen de que los españoles a todo aquel que emprende le dirán que le va a ir mal (sindrome del españolismo)

Soy de Granada y ojalá pudiera tener la oportunidad que tu dices tener, ánimo y adelante, la vida es un rato.

Lo que si te digo es que de todo lo que he leido, lo que más importante considero es lo de tener un presupuesto mensual para la hucha (nunca sabes donde y cual va a ser la averia)

P.D NO SÉ QUE EDAD TENGO EN MI PERFIL POR QUE NO LO SÉ MIRAR (LO DIGO PARA NO HERIR SENSIBILIDADES)

saludos, suerte y buen viento

Comentario

Respuesta: Presupuesto vivir viajando

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
                Hola macmaresme. Ante todo un vermouth a mi cuenta
                Piensas que un año es significativo?
                En este año, le has cambiado las velas? O el molinete? O la electronica? O la instalacion electrica?
                Solo cambiar todas las escotas te puede lllevar una pequeña fortuna
                O has tenido algun problema con los candeleros? El motor del agua? El agua caliente?
                Y puedes seguir con mas piezas que por mas manitas que seas, debes comprar
                Cuando tengas el primer mantenimiento grande, veras a que me referia.
                En cualquier caso, es solo mi punto de vista, y la cofrade es libre de escucharlo u obviarlo.
                Unas rondas pagadaz
                Acepto ese vermout.

Esta claro que lo que dices es muy coherente, pero tambien hay que pensar que eso dependera del estado del barco, su mantenimiento y lo que le aprietes, pero tambien te digo que una instalacion electrica dura bastante mas de un par de años, igual que todo el equipo que mencionas, yo por suerte no e gastado tanto como 14mil€ y para que mi barco quede como nuevo le queda pintar obra muerta, que no es barato, y algunas cosillas mas, pero que de igual manera no llega ni a 10mil.

Tener un velero no es barato, en eso estamos deacuerdo, pero hablamos de un gasto anual y como bien dice alguien por aqui, la mejor estrategia es ir ahorrando poco a poco para posibles averias , por eso me parece muy elevado un presupuesto anual de 14mil€, creo que a lo que te refieres seria un presupuesto inicial para la preparacion de un barco al que hay que preparar para empezar, igual soy yo el que se equivoca pero creo que lo que se quiere saber aqui es, cuanto se puede gastar al año cuando vives navegando.

Por cierto la siguiente ronda la pago yo.
                vamos despacio, por que vamos lejos...

Comentario

Unas rondas

Me uno a los que te animan, para gruñir preferible no escribir...

Sobre tu pregunta, un presupuesto razonable para una pareja rondaría los 1000euros mes. Como bien dicen algunos cofrades el puerto te puede reventar el presupuesto, y el rango de precios es grande (mas para un 38 pies).
                  Mi experiencia durante 7 meses viviendo con mi pareja está en los 30 euros día. Si comparas con la vida en un piso en Madrid no te desviarás mucho. Eso si lo interesante es que te puedes desplazar en tu propia casa, vivir en un velero que no se mueve del puerto deja de ser interesante.

Lo mas complicado de todo es dar el paso, en cuanto a la edad... muchos tendrían que ver la cantidad de chavales rondando los 20 años que llegan a las antillas embarcados en veleros haciendo barco-stop, una vez allí se buscan su propio barco y a navegar

Comentario

Originalmente publicado por Elmaestrodelagua Ver Mensaje
                    La "gente" ya no sabe qué hacer para llamar la atención.
                    Hay post que no merecen contestación.
                    ¿Entonces para que contestas, y encima de malas formas?
                    No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Viajando por ahí, Un gasto que creo se ha de tener en cuenta es el gasto en aviones o viajes, si se quiere venir a ver a la familia.
                      Puede ser un billete caro por lejania o estación. O bien hacerlo mas a menudo por circunstancias. Pero creo que es a tener en cuenta. Luego cada uno sabe sus cada unas.

ya

Comentario

Re: Respuesta: Re: Presupuesto vivir viajando

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                        Pues que se de por satisfecho/a/e con eso... que si hubiera dicho lo que realmente me pide el cuerpo, en granaino profundo original... que estoy de estos blowpipers, nuts-touchers y bullocks-flies que vienen últimamente por aquí... hasta.... mejor no decirlo.

... y de camino, que le pregunte/diga primero a "papi"... que va a llevarse su 38" un par de añitos a darse un sail-about... a ver que le dice el armador... y luego, si eso.... yaaaaaaa.

menudos humos...

Comentario

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
                          ¿Entonces para que contestas, y encima de malas formas?
                          Bueno, "jefa".
                          A malas formas, no creo que te supere.
                          Posiblemente, alguien te saque ventaja....El tabernero.
                          Ciao.

Comentario

Tienes muchas variables que influyen en el costo por mes, más bien deberías hacer los cálculos por temporada.

Depende:
                            - La zona por la que navegues, nos es lo mismo el Caribe que Indonesia, Croacia que Turquía.
                            - La autonomía de tu barco para no pisar puerto, la autosuficiencia energética y de agua.
                            - Tus conocimientos de meteo
                            - Tus conocimientos de autosuficiencia a la hora de afrontar una reparación.
                            - Y un largo etcétera...

Lo mejor que puedes hacer, antes de platearse los números es leer la innumerable literatura y blogs de otros transmundista.

En está taberna tienes varios referentes, seguro que leyendo sus post sacas muchas conclusiones.

Saludos y suerte,
                            Wherever the wind takes me...

Comentario

Re: Re: Presupuesto vivir viajando

Originalmente publicado por MORROCOY Ver Mensaje
                              Con 16 intervenciones y y 20 días de antigüedad, una respuesta así "FAKE" seguro

Totalmente! Debía haber un "Rincón del despistado" para poder pasar estos hilos... así no haría perder el tiempo a los sabios de la taberna a contestar hilos que después mueren sin pena ni gloria....
                              Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Espero que sea ironia porque sabios cada vez quedan menos. El nivel va bajando de cada vez más y probablemente sea por salidas de tono perdonavidas.
                                La vieja taberna era bastante más agradable. Volaban taburetes de vez en cuando pero se respiraba mar...

Comentario

Trabajando...
                                X