VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege

bai, bai..., candela venía. ya de sobra se sabía. lo que no hay que escuchar es el parte del parroco de calahorra..., amigo...
    venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
      bai, bai..., candela venía. ya de sobra se sabía. lo que no hay que escuchar es el parte del parroco de calahorra..., amigo...
      El próximo sábado, te pediré el parte a ti. ¿Lo confeccionas basandote en las témporas? Lo digo porque son muy fiables

Comentario

Vale cofrade, no vamos a polemizar, pero a mi manera de ver, a navegar se aprende navegando, aunque allá cada uno, no por ello vamos a discutir y mucho menos enfadarnos.
        Venga, invito a una ronda

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

tú tranquilo, cuando quieras parte, llamas y se te dará como a todos.
          venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
            tú tranquilo, cuando quieras parte, llamas y se te dará como a todos.
            Gracias. No esperaba menos. Un saludo y otra ronda

Comentario

Bonotas fotos Kaia.... y parece que bonito día....
              Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Hola Amigos !
                En primer lugar y como antiguo armador de un Arpege ...¡enhorabuena por el barco (y la tripulación)¡. Realmente, el arpege aguanta todo ... .

En lo relativo al tiempo .... yo creo que todos los que navegamos por estas aguas sabemos que un día como el de ayer, "de sur", fuerte y racheado, va a generar vientos muchísimo más violentos que los que anuncia el parte .... A partir de este considerando queda ya la responsabilidad de la tripulación en salir o no ..... yo no lo haría .....

En cualquier caso, el arpege os "protegerá" como lo hizo conmigo en alguna situación ..

Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                  a mi manera de ver, a navegar se aprende navegando, aunque allá cada uno, no por ello vamos a discutir y mucho menos enfadarnos.
                  Venga, invito a una ronda
                  Hola Angel, comparto plenamente tu reflexión, y conociéndote doy fé de que eres un buen navegante y nada irresponsable.
                  Me gustaría algún dia volver a navegar contigo, a ver si un día de estos puedo subirme pal Norte, eres un tipo que transmites seguridad, pero que pelotaaaaa soy

salud y
                  Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                  Bon Vent
                  Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                  https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

con ese ventarral bajar las velas o enrollarlas, se te para el motor y estas contra las piedras en cinco minutos, pero eso...no puede pasar...hombre !!
                    Ademas avisando a Salvamento Maritimo...
                    Vela de capa y tormentin engarruchao, envuelto y atao al balcon por su driza listo a izarse, y vela de capa, que nadie lleva si la conoce siquiera, arriba para estabilizar el barco.
                    Y ya puedes arancar motor, que aunque se pare por porqueria de tanque removida por el mareton, tienes alternativa por las velas de mal tiempo
                    Asi me lo aprendi yo...
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por miravent Ver Mensaje
                      Hola Angel, comparto plenamente tu reflexión, y conociéndote doy fé de que eres un buen navegante y nada irresponsable.
                      Me gustaría algún dia volver a navegar contigo, a ver si un día de estos puedo subirme pal Norte, eres un tipo que transmites seguridad, pero que pelotaaaaa soy

salud y
                      Gracias camarada, ya sabes que no tienes más que abrir la boquita y estás embarcao en el Cantábrico, Mediterráneo o donde sea
                      Un abrazo

Instagram bahialasislas

Comentario

Pues nosotros nos "curramos una bonita regata" y no se retiro nadie, eso sí el spi ni poner la maniobra.

Kaia... que envidia me disteis cuando os vi salir y yo desembarcaba para coger el coche y volver por tierra.
                        Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                          Pues nosotros nos "curramos una bonita regata" y no se retiro nadie, eso sí el spi ni poner la maniobra.

Kaia... que envidia me disteis cuando os vi salir y yo desembarcaba para coger el coche y volver por tierra.

Si, ya vi la Blancona que os desembarcaba en plan patera , ¿en que barco hiciste la regata?

Instagram bahialasislas

Comentario

Buenas¡ Gracias por el relato, es bueno saber para novatos como yo que con vientos duros si uno mantiene la calma y sabiendo lo que tiene se que hacer, se puede capear un temporal con toda la normalidad del mundo, una para estos valientes. Saludos
                            TODO A BABOR

Comentario

[QUOTE=kaia;191019] "...De aquí puede hacerse la reflexión de lo que ya se ha apuntado anteriormente, se sale a la mar como quien sale a pasear por el rompeolas, sin experiencia y sin sentido común, luego enseguida a pedir auxilio, con ello una cruz más para el mundillo náutico deportivo y un motivo más para que los sesudos responsables de marina, tengan motivos para apretarnos las clavijas a esos irresponsables de los veleritos e imponernos normatívas draconianas en forma de equipamientos..." :cagoento QUOTE]

De acuerdo en que la prudencia esta para algo, y que desde luego los inexpertos y todos los demás no debemos salir a navegar sin evaluar antes muy bien las condiciones de la mar... Pero de ahi, a decir que son un motivo mas para que nuestros queridos legisladores dicten normas absurdas, no. Eso no es asi. Es como decir que todos los coches debérían tener instalados faros de xenon por eso de que mejora la visibilidad, o que incorporasen obligtoriamente ABS, ASR, etc, etc.
                              Creo que a la nautica la tienen "enfilada" unos cuantos resentidos de despacho que no deben tener ni idea de lo que es la cubierta de un barco. No puede ser de otra manera por lo que hacen y legislan.
                              Brindo solo por el Doufour que ha soportado tan bien las condiciones adversas.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                                Creo que a la nautica la tienen "enfilada" unos cuantos resentidos de despacho que no deben tener ni idea de lo que es la cubierta de un barco. No puede ser de otra manera por lo que hacen y legislan.
                                .
                                Totalmente de acuerdo, cuando me refiero a los sesudos responsables de marina, es precisamente a esos, a los que tu te refieres y que no hacen otra cosa que hacernos la puñeta sacandonos la pasta como si fuésemos millonarios

Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X