VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mala experiencia en tienda on line

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Mala experiencia en tienda on line

Yo he comprado en varias tiendas online. Bluemarinestore, La tienda del navegante, Inoxidables Dominguez, Deposito Hidrográfico, Imray y varias otras

En general todo perfecto. Algún ligero retraso en alguna entrega, pero en general por problemas de transportista más que de la tienda.

En mi experiencia la calidad de servicio ha sido siempre buena. Igual y en algunos casos mejor que una tienda física. De hecho la mayoría son tiendas físicas que además tienen un canal online. Los problemas que he tenido se han resuelto sin dificultades por teléfono, y creo que precisamente las tiendas online son conscientes de que deben compensar el hecho de tener que comprar un poco "a ciegas" con una mejor atención y una resolución rápida de incidencias sin entrar en discusiones.

Para mí es claramente el futuro. Las tiendas físicas tienen y tendrán su clientela. Yo mismo compro en el puerto cuando necesito algo urgente, pero la posibilidad de buscar y comparar todos los productos disponibles, es clave

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Comentario

Re: Mala experiencia en tienda on line

Solo malas experiencias:

- la tienda del navegante, me metieron los extintores con un bote de masilla, resultado bote reventado y contenido pegajoso, reclamación y devolución de dinero de la masilla.

- francobordo, no tenían en stock cabos que en la pagina web aparecen 24/48 horas, al final de dos a tres semanas de espera, comunicación tardía y encima 30 eurazos de pago por PayPal.

- asnau, envío rápido pero en mal estado y no el producto requerido.

Trato en tienda mucho mejor para todo, pero algunas siguen ancladas en tiempos pasados.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
        Hola yo compro en la tienda on line Francobordo y desde el primer momento te envian avisos de compra,factura,estado del envio, y tienen chat directo en su pagina web, hasta la fecha ningun problema

Un saludo.
        Hola yo también he comprado en Francobordo, y es cierto todo lo que dices, excepto que en ocasiones los comerciales conocen el producto que venden.

Recientemente compré un producto y resulta que precisaba de un otro complemento para su empleo, y me tocó hacer un segundo pedido, lo cual aumenta los costes de envío y prolonga el tiempo hasta que puedes disfrutar del bien.

En todos los sitios cuecen habas.

Por lo demás en francobordo, me han tratado siempre bien. Pero tienen que empollarse más los productos.

Saludos,

Comentario

Creo que la parquedad del trato en la venta va siendo denominador común en los vendedores por Internet. El cliente tiene que estar cada vez mejor informado y el proveedor de Internet tiene que tener buen precio y servicio rápido. El tener personal para asesorar les incrementaría el coste.

Yo con Francobordo bien pero el transportista te da unas horquillas de entrega bastante cabron..s, primero pasa sin avisar y no encuentra a nadie, luego después de varias llamadas a un número de pago, según el código postal me da una franja de dos horas sí o sí. Es decir no puedes escoger mañana o tarde y combinártelo con el curro. Al final tuve que recibirlo en el trabajo y llevármelo al barco en un taxi ya que pesaba. 5 Euracos más en el coste.

Islanautica unos cracks, entrega rápida y servicio de lujo con MRW que te deja escoger mañanas o tardes avisándote antes.

En e-bay he comprado a particulares Ingleses bien puntuados. Ningún problema y aceptando devoluciones, comprobado.

Comentario

Yo también experiencias mixtas, hace años compré algunas cosas en CDI por internet y en el salón náutico de barna, todo bien hasta que pido un bimini.
            Desde ese momento todo son desgracias, el paquete no llega y tras reclamar unas 20 veces me dicen que esta en las oficinas del transportista a unos 25 kilómetros de mi casa porque la dirección no esta correcta, voy a recogerlo y compruebo que la dirección está bien, además han pasado más de 40 días y el paquete presenta un estado lamentable.

Decido recogerlo, fotografió y pido libro de reclamaciones, además entre el embalaje se ve perfectamente que se trata de un bikini ridículo y de una calidad nefasta, informo a CDI de que no quiero ese bikini en ese estado adjuntando fotografías y me sueltan que ha pasado mucho tiempo,

Les amenazo con emprender acciones legales y entonces acceden a devolver el dinero pero me descuentan los portes, en fin así pasen mil años.con ellos nunca mais.

También he comprado walkyes, piezas de motor, etc., pero si el precio es similar o la diferencia no es grande, prefiero la tienda física.

Las tiendas on line son estupendas cuando todo va bien, pero cuando no es así, puede ser desesperante, sobre todo si pasa el tiempo y necesitas lo que has comprado para poder navegar.

Las tiendas físicas tienen el problema de que tienen stocks enormes en catálogo, pero un stock ridículo en tienda.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Que diferencia con los Yanquies.
              Estuve en tres foros nauticos norteamericanos, Living aboard, Trawlers and
              trawlering y Krogen Yachts.

En los tres lo unico que leia era a gente informando que tal fabricante o
              tal tienda online, objeto comprado que no funcionaba o no era correcto,
              mandaban otro a su cargo y no querian en algunos casos la devolución del
              producto defectuoso. Y así en muchisimas ocasiones.

Mercado, mercado, mercado. Si, mercado, pero el mercado hay que hacerlo,
              no destruirlo.

Suerte
              Saludos

Miahpaih

Efectivamente, en Estados Unidos Internet ya supone casi el 50% de las ventas en la mayoria de los negocios.

Funciona perfectamente y no tienes ningun problema ni coste adicional al devolver el producto.

Entre otras razones, funciona por que el Mercado es muy transparente y si fallas enseguida se conoce y caen tus ventas. Asi mismo estas cubierto legalmente y si pagas con paypal tienes garantia adicional si no te envian el producto.

Me imagino que en Espana todavia queda un tiempo hasta que se llegue a niveles similares.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Hola cofrades, yo compro muy a menudo en la tienda física de la tienda del navegante y me sorprende lo que cuentas, porque son super amables y nunca me han puesto pegas para devoluciones y ningún problema con alguna tara.
                Eso si, nunca he comprado por internet.
                Un saludo

Comentario

Hola a todos . unas rondas.

El viernes 17 compre a PARSUM un motor fuera borda eran las 12 del mediodía.
                  Despues de pagar con targeta. Automatcamente me envian que habia salido por
                  Transporte y que lo recibia el lunes. Osea ayer. Y por la tarde ya lo estaba desembalando. Un 10 por ellos. Mas rapidez imposible. Y muy amables por telefono.

Comentario

Re: Respuesta: Mala experiencia en tienda on line

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    .....se ve perfectamente que se trata de un bikini ridículo y de una calidad nefasta, informo a CDI de que no quiero ese bikini en ese estado adjuntando fotografías.....
                    Tranquilo, a mi me pasó lo mismo comprando un tanga en Women'Secret.

Comentario

Yo creo que lo que falta es un buen sistema de valoraciones de clientes, como el que tiene, por ejemplo, Amazon

Para mí es clave, y es una de las razones por las que compro en Amazon (en muchos casos a tiendas de su marketplace). Para cada cosa que compro, y para cada tienda a los que compro, miro con detenimiento las valoraciones. Quien está contento y por qué. Quien echa pestes, y por qué. Eso reduce mucho las sorpresas. Y sobre todo te das cuenta del exquisito cuidado que tienen muchas tiendas en la atención al cliente

Puede no ser relevante la experiencia individual de cualquiera de nosotros (como las de este hilo). Lo importante es la estadística. Siempre habrá casos desastrosos, y muchas veces es difícil determinar todos los factores que los causaron. Pero las estadísticas no mienten...

Samuel Beckett

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Mala experiencia en tienda on line

Originalmente publicado por Amarena Ver Mensaje
                        Amarena, Markuay: No foto, no bimini or tanga

Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Amarena Ver Mensaje
                          perdón estaba pensando lo mismo, jajajjaa
                          ya se ve que es un error tipografico pero ha salido bordado, hahhaa.
                          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                            Amarena, Markuay: No foto, no bimini or tanga

Ya pero a mi me tenia que hacer sombra,
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                              Ya pero a mi me tenia que hacer sombra,
                              la sombra dependerá de la talla del bikini o del tanga, que no siempre el primero es m´qs grande que el segundo, no?
                              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

ademas, estoy hablando de hace15 años o mas.
                                Igual tu tanga era mas grande que el bimini que me mandaron a mi.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X