VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Derrotero Port del Fangar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Derrotero Port del Fangar

Buenas tardes bona tarda

El año que viene nos lo ensñas en la kedada de los Furias?

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Aunque me queda un poco lejos, es una zona que me gustaría llegar a visitar con mi ARcoa.
      Un saludo y gracias
      Me esperan los dias
      que pretendo llenar
      y que me hagan vibrar.
      Y aprendiendo mi vida
      solo quiero sentir
      que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
        Buenas tardes bona tarda

El año que viene nos lo ensñas en la kedada de los Furias?

Mi no comprender....

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Cada año se organiza una kdd de propietarios y embarcaciones de la marca Furia
          Este año ha sido en Sant Carles de la Rapita y el cofrade rio Cinca nos ha visitado
          Hay una propuesya para hacer la kdd en la ampolla y por esto propnia a rio cinca nos enseñase el delta
          Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Derrotero Port del Fangar

Nosotros fuimos a l'Ampolla y entramos en el Fangar para fondear siguiendo las indicaciones de Río Cinca q vimos en este hilo y estuvo de maravilla, nuestro barco un 38' con 2 m. de calado.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
              Estamos planeando una incursión en el Ebro viniendo desde el norte, con llaüts de vela latina, para finales de la semana próxima. No tenemos previsto pasar tan adentro pero para tener alternativas en caso de cambios de plan estos waypoint se vendrán con nosotros.

¿Alguien sabe el calado de la entrada del pequeño muelle que hay dentro de la bahía del Fangar? Nuestros bajeles son de esloras irrisorias, y a lo mejor podría ser un refugio en caso de problemas extremos.
              Supongo que cuando dices “dentro de la bahía del Fangar”, te refieres a dentro del Port del Fangar, que es como por aquí se denomina, aunque en muchas ocasiones, incluso por escrito, lo he visto como “Bahía del Fangar”.

Lo digo porque de tu post, deduzco que lo que pretendes es una incursión en el Ebro viniendo desde el norte y la entrada al Ebro dista 15,5 millas de la entrada al Port del Fangar, y no se comunican (náuticamente hablando) uno y otro, ni tienen nada que ver .

En la entrada del Ebro, existe un pequeño puerto, al que puedes acceder sin ningún problema con llaüts de vela latina. Creo que es a este al que te refieres. Como tienen página web, te la adjunto y ahí tienes todos sus datos.

Si realmente te refieres al pequeño muelle que hay dentro del Port del Fangar, he estado alguna vez en coche, se llama port d’illa de mar y no creo que el calado sea mayor de un metro

Te adjunto unas fotos para que te hagas idea del tipo de embarcaciones que lo utilizan.

Si te fijas en esta foto, al fondo se ven unas empalizadas clavadas en el agua, son las muscleras (mejilloneras) nunca he navegado con velero por este lado de las muscleras (ni tengo intención de hacerlo)

El viernes daré la vuelta al Delta rumbo sur y el sábado rumbo norte. Por el canal 77 Lima Tango Papa estaré a la escucha.
              Cuando el Cierzo llega al mar
              se convierte en Vent de Dalt

Comentario

A tí te quería en el hilo....

Gracias por la información.

Error mío en el nombre, que me anoto para no volver a repetirlo. No existe la bahía del Fangar, se debe decir port del Fangar.

Mi pregunta iba por el port d'illa de mar. Ya sé que queda fuera de la ruta lógica, pero iremos en un llaüt y un bot muy pequeños los dos, y quiero tener claras todas las posibles alternativas en caso de mal tiempo, averías, cambios en el plan previsto ....

Un metro de calado me vale, los dos barquitos calan menos.

Sobre el puerto de Riumar, gracias por el enlace, ya he tenido contacto con ellos y con el varadero que hay allí. Allí acabará la aventura, previsiblemente el lunes día 1 de junio.

Nosotros el viernes 29 estaremos bajando de Cambrils a la Cala. El sábado 30, la previsión es salir de la Cala y entrar en el río, acabando etapa en la Cava. Tomamos nota de tu presencia en aquellas aguas.

Gracias.

Comentario

Nosotros el viernes 29 estaremos bajando de Cambrils a la Cala. El sábado 30, la previsión es salir de la Cala y entrar en el río, acabando etapa en la Cava.
                  La Cala
                  Apostaría sin miedo a equivocarme que a ti te ha dado mucho Vent de Dalt.
                  ¿Es cierto?

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                  Cada año se organiza una kdd de propietarios y embarcaciones de la marca Furia
                  Este año ha sido en Sant Carles de la Rapita y el cofrade rio Cinca nos ha visitado
                  Hay una propuesta para hacer la kdd en la Ampolla y por esto proponía a rio cinca nos enseñase el delta
                  Incluso propondría una noche de fondeo en el Fangar, a principios de Mayo los amaneceres (a pesar de ver un Furia)

y los atardeceres son preciosos, el mosquito todavía está amodorrado.

Aquí con un grupo de amigos fondeados, como verás hay dos furias, uno igual que el tuyo y el otro lo tienes muy visto

Si hay suerte, incluso a media mañana puede haber algún banco de niebla espesa, poco duradera, que hace que a 50 metros no veas un barco, pero veas relucir el sol en la galleta de su mástil. Navegando asusta un poco, pero fondeado en el Fangar resulta una ensoñación inolvidable.
                  Editado por última vez por Río CINCA; 25/05/2015, 09:28:30.
                  Cuando el Cierzo llega al mar
                  se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                    La Cala
                    Apostaría sin miedo a equivocarme que a ti te ha dado mucho Vent de Dalt.
                    ¿Es cierto?
                    A mi me ha dado mucho la tramontana; y así me va

He navegado bastante en Palamós y tengo algún amigo calero allí, descendiente de los que emigraron al norte en la primera mitad del siglo XX.

Buenas fotos, por cierto.

Comentario

A tí te quería en el hilo....

Gracias por la información.

Error mío en el nombre, que me anoto para no volver a repetirlo. No existe la bahía del Fangar, se debe decir port del Fangar.

Mi pregunta iba por el port d'illa de mar. Ya sé que queda fuera de la ruta lógica, pero iremos en un llaüt y un bot muy pequeños los dos, y quiero tener claras todas las posibles alternativas en caso de mal tiempo, averías, cambios en el plan previsto ....

Un metro de calado me vale, los dos barquitos calan menos.

Sobre el puerto de Riumar, gracias por el enlace, ya he tenido contacto con ellos y con el varadero que hay allí. Allí acabará la aventura, previsiblemente el lunes día 1 de junio.

Nosotros el viernes 29 estaremos bajando de Cambrils a la Cala. El sábado 30, la previsión es salir de la Cala y entrar en el río, acabando etapa en la Cava. Tomamos nota de tu presencia en aquellas aguas.

Gracias.

¿Como fue la travesia?, ¿pudisteis seguir el plan previsto?

Saludos

Comentario

Recuperando este antiguo hilo, esta semana he estado en el Fangar siguiendo los waypoints, he entrado sin problemas con un minimo de 2,9 metros de sonda, mi barco cala 1,7.
                        La experiencia ha sido magnifica, hemos pasado la noche fondeados mas frescos y mas quietos que en cualquier puerto y lo mejor, estabamos completamnete solos !!!. Por cierto el puerto de l'Ampolla estaba completo no admitian transeuntes.
                        Eso si, hay que entrar con cuidado y siguiendo estrictamente la ruta, montamos la auxiliar para ir de exploracion y a poca distancia el agua llega a la cintura y a mas de 50 metros de las playas hay solo un palmo.
                        Las libelulas preciosas y los mosquitos a la puesta de sol puñeteros.
                        Xavi

Ferreret
                        Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Una ronda para todos, estoy pensando ir a fondear al Fangar este mes de junio, y como cambian tanto las condiciones en el Delta de un año para otro, queria asegurarme que se puede ir y seguir el derrotero tal y como estaba en el 2008, para pasar la noche con un velero, un oceanis 461 con 1,80 mts de calado, no se si alguien que conozca bien la zona me lo podria confirmar, queria asegurarme antes de ir.
                          Muchisimaas gracias de antemano.
                          Ah! habra mosquitos en esta epoca del año?
                          Gracias de nuevo

Comentario

Tal como nos indicaba por alla al 2008 nuestro siempre recordado y querido RIO CINCA (nos dejó recientemente), sus indicaciones siguen siendo igual de válidas, de hecho hay 2 boyas de color blanco que al entrar las dejas a babor y no hay problema de calado con un velero de hasta 2'5m de calado

Buena proa

Comentario

Muchisimas gracias por la informacion, y siento muchisimo lo de Rio CINCA

Comentario

Trabajando...
                              X