VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problemas en rampa de botadura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: problemas en rampa de botadura

Lo de la eslinga larga es fundamental no solo por la traccion, si no porque aveces, muchas veces diria yo, el barco ya montado en el carro te queda lejos del enganche del coche y meter las ruedas y ejes del coche en el agua de mar es de locos

Comentario

Re: Respuesta: problemas en rampa de botadura

Originalmente publicado por lamobilete Ver Mensaje
      Lo de la eslinga larga es fundamental no solo por la traccion, si no porque aveces, muchas veces diria yo, el barco ya montado en el carro te queda lejos del enganche del coche y meter las ruedas y ejes del coche en el agua de mar es de locos
      hombre, lo de sacar el remolque con un cabo yo no lo haria asi petiendo el remolque en el agua, lo que haria seria lo siguiente, subiría la barca al remolque con el remolque enganchado al barco, falcaría el remolque, soltaría el remolque del coche y con el coche ya en plano ataría el cabo al remolque y al coche

Comentario

Re: problemas en rampa de botadura

Originalmente publicado por Sentola Ver Mensaje
        Si no recuerdo mal,las rampas a las que te refieres tienen salida totalmente de frente,sin ningun obstáculo ni curva que te haga maniobrar o cuartear mientras subes.
        Para mi (lo hago con mi lancha de + o - 1150kg y otros 500kg de remolque) lo mejor es dejar el coche en lo alto,donde te asegures no va a patinar.Atas un cabo al gancho de remolque del coche y otro al remolque de la lancha.Deja la rueda jockey en el suelo.Vas tirando sin prisa pero sin pausa hasta que te libre y listo.
        ahora me viene una cosa a la mente, sentola, si hago esto como subo la barca al remolque?, porque si el remolque esta enganchado al coche no hay problema para subirla pero como falco yo el remolque para que cuando este suelto no se me vaya para el agua? porque las ruedas del remolque estan un poco metidas en el agua

Comentario

cuando no tenía todoterreno, esperaba a que pasaran cuatro tíos cachas . Les pedía el favor y encantados. Mínimo 4 para ese peso.
          También abuelos han empujado los pobres, Se pone a ayudar todo el mundo cuando te ven.

Comentario

Te voy a decir como lo hago yo cuando bajo la planeadora y la subo yo solo.Como te comente antes tengo otra lancha cabinada,pero con esta tomo mas medidas de seguridad.La tuya pesa muy poco.
            Para bajar la lancha:
            En mi caso son rampas mas complicadas que la tuya,tanto en longitud como con obstáculos,oleaje,verdín,.....
            Para bajarla me acerco con el conjunto lo maximo posible al agua(sin tocarla).Le pongo un calce al remolque y bajo la jockey.Suelto el remolque del coche y subo el coche un poco,2 metros (por si las moscas) Le ato la "cuerda" al remolque,por el soporte del cabrestante,y a su vez al gancho del coche.Quito el calce y voy dejando que vaya rodando ayudando con la "cuerda" hasta que se mete en el agua.Una vez en el agua ya me imagino que sabrás soltar la lancha y demás....
            Para subirla:
            La misma maniobra pero al revés.Siempre puedes modificar algo dada la situación del momento.Esto haría yo en tu caso.
            Bajar con el conjunto hasta donde me asegure que el coche,una vez le suelte el remolque,no tenga problemas para subir.
            Calzo el remolque y bajo jockey.Suelto el remolque del enganche y dejo el coche en la parte de arriba,donde no patine,de morro o de culo.Da igual.
            Le atas una "cuerda" al remolque y a su vez al coche.Quita el calce y lo vas bajando ayudado con la cuerda hasta que se te meta en el agua y te permita subir la semirigida.(ata la cuerda para que no siga bajando...)
            La subes[...]
            Una vez la tienes bien estibada en su remolque te vas al coche y tiras con el hasta que el remolque te llegue arriba.Calzas.Sueltas cuerda.Enganchas directamente al coche.Subes jockey y hasta la proxima.Que seguro te llevara menos tiempo.

Comentario

Te voy a decir como lo hago yo cuando bajo la planeadora y la subo yo solo.Como te comente antes tengo otra lancha cabinada,pero con esta tomo mas medidas de seguridad.La tuya pesa muy poco.
              Para bajar la lancha:
              En mi caso son rampas mas complicadas que la tuya,tanto en longitud como con obstáculos,oleaje,verdín,.....
              Para bajarla me acerco con el conjunto lo maximo posible al agua(sin tocarla).Le pongo un calce al remolque y bajo la jockey.Suelto el remolque del coche y subo el coche un poco,2 metros (por si las moscas) Le ato la "cuerda" al remolque,por el soporte del cabrestante,y a su vez al gancho del coche.Quito el calce y voy dejando que vaya rodando ayudando con la "cuerda" hasta que se mete en el agua.Una vez en el agua ya me imagino que sabrás soltar la lancha y demás....
              Para subirla:
              La misma maniobra pero al revés.Siempre puedes modificar algo dada la situación del momento.Esto haría yo en tu caso.
              Bajar con el conjunto hasta donde me asegure que el coche,una vez le suelte el remolque,no tenga problemas para subir.
              Calzo el remolque y bajo jockey.Suelto el remolque del enganche y dejo el coche en la parte de arriba,donde no patine,de morro o de culo.Da igual.
              Le atas una "cuerda" al remolque y a su vez al coche.Quita el calce y lo vas bajando ayudado con la cuerda hasta que se te meta en el agua y te permita subir la semirigida.(ata la cuerda para que no siga bajando...)
              La subes[...]
              Una vez la tienes bien estibada en su remolque te vas al coche y tiras con el hasta que el remolque te llegue arriba.Calzas.Sueltas cuerda.Enganchas directamente al coche.Subes jockey y hasta la proxima.Que seguro te llevara menos tiempo.
              entonces tu te refieres a que cuando vaya a subir la barca al remolque, meta el remolque dentro del agua no? eso no me mola mucho, pero probare

Comentario

problemas en rampa de botadura

Puedes hacerlo sin meterlo en el agua.Eso ya es cosa tuya.Yo siempre lo sumerjo.

Comentario

Respuesta: Re: problemas en rampa de botadura

Buenas estrategias de botadura cofrades!

Originalmente publicado por Cristian15 Ver Mensaje
                  entonces tu te refieres a que cuando vaya a subir la barca al remolque, meta el remolque dentro del agua no? eso no me mola mucho, pero probare
                  Entiendo que se refiere a que tendrás que introducirlo lo justo para poderla subir al remolque, quizás no te sea necesario sumergir lo por completo.

Comentario

Puedes hacerlo sin meterlo en el agua.Eso ya es cosa tuya.Yo siempre lo sumerjo.
                    si no lo sumerjo, al subir la semirrigida se levantara el remolque al tener todo el peso detras, joder que lio, al final me comprare un tractor y veras... jajajaj

Comentario

te digo como lo hacia yo con un velero de 17'.
                      1º bajaba el coche hasta la parte seca de la rampa
                      2ºcalzaba el carro con unos tacos de madera el la ruedas y el la rueda yoquer
                      3º soltaba el carro y ponía un cabo como de 50cm Y le ponía un 8 de escalada por el cual pasaba un cabo y lo ataba al remolque.te da la posibilidad de frenarlo.
                      4º todo el conjunto carro y barco al agua asi cuando flotaba lo sacaba y lo amarraba.

5º sujetas el cabo al 8 y tiraba con el coche para sacar el carro.

6º para sacarlo del agua todo el proceso al revés pero sin el 8.

ten encuenta que sin el 8 te puede ganar el peso .

Comentario

yo habia pensado hacer una lazada en cada extremo del cabo, una a la bola del enganche y otra al remolque, el 8 que mencionas no creo que en mi caso haga falta, la barca es muy ligera pero la pendiente de la rampa esta empinada y eso es arrastrar un peso muerto

Comentario

ALgunos consejos:

Cuanto menos toque el agua a tu remolque, mucho mejor. El agua salada se "comerá" los rodamientos, sistema de freno de inercia, bujes...todo lo que le pongas. Aunque el remolque sea de eje estanco, antes o después, el agua salada hará su trabajo.
                          Si usas el remolque como "carro de varada" ( osea, guardas tu embarcación montada en el remolque en el propio puerto o muy cerca, y sólo usas el remolque para acercar el barco hasta el agua), no es muy problemático. Pero si usas el remolque para viajar por carretera y haces desplazamientos medios o largos, mucho cuidado, porque siempre tienes la incertidumbre de si el remolque "aguantará" y no te dará un disgusto de los peligrosos ( perder una rueda en la autopista, por ejemplo).
                          Hay quien sumerge completamente el remolque, lo que facilita mucho botar o izar la embarcación, y anualmente suelta las ruedas y cambia rodamientos, engrasa el conjunto... Es una solución, pero tampoco tienes garantía de que te vaya a durar un año, y además, acortas mucho la vida del remolque.
                          Tras repetidos incidentes con remolques a lo largo de los años, me hice con un remolque de calidad , lo cuido como al barco y no lo meto en el agua ni de coña. Lo que hago es bajar el remolque por la rampa y cuando los neumáticos tocan el agua , paro y pongo unos buenos calces en las ruedas traseras del coche. Boto la embarcación, con el motor elevado y con cuidado, y subo el coche con el remolque. De esta manera, pongo en el agua una semirrigida que pesa unos 600 kilos sin ningún problema. Mi coche es un turismo con tracción trasera.

Cuando la rampa tiene mucha pendiente, es resbaladiza por el verdín , está mojada, o tiene oleaje, no bajo el coche: Lo dejo en la parte plana y...

-si hay sitio suficiente para maniobrar , uso una eslinga de la longitud suficiente para acercar el remolque hasta el agua. Una vez que la ruega toca el agua, mismo procedimiento: parar el coche y calzarlo. Y para botar el barco, normalmente hace falta que un ayudamte se siente sobre la lanza del remolque para que este no bascule al ir bajando el barco. Para sacarlo, proceso inverso, también poniendo peso sobre la lanza del remolque.

-si no hay sitio para maniobrar, la cosa se complica. Yo utlizo material de montaña para bajar el remolque: sobre la bola de remolque, instalo una cinta de kevlar o nylon muy resistente, anudándola de tal forma que no pueda salirse por arriba de la bola. En esa cinta coloco un descensor de escalada ( es una pieza metálica que aporta más o menos rozamiento o freno a una cuerda) . Paso la cuerda por el descensor, ato el remolque y "pa bajo". EL descensor, hay que usarlo despacio y con guantes. Para sacar el barco, cuando no puedes maniobrar con el coche, hay que usar otras técnicas. Ayuda mucho un cabestrante manual, que atas a la bola del coche. Como estos cabestrantes tienen un cable bastante limitado, te ves obligado a subir lo que puedas, bloquear el remolque con un cabo, también a la bola de remolque, soltar el cabestrante y vuelta a empezar. Un verdadero coñazo no exento de riesgos, pero si no hay otra rampa a mano...

Sobre las eslingas y cuerdas para estas maniobras: no usar mierdas de origen dudoso o retiradas de otras actividades. La eslinga, nueva, comprada en comercio de confianza y sobredimiensionada en cuanto a resistencia.
                          La cuerda, también nueva, de al menos 10 mm de diámetro y a ser posible de las que se usan en espeleología: estáticas.
                          No permitais que nadie se sitúe en los alrederores mientras haceis la maniobra. Si se suelta o se rompe la eslinga/cuerda, el latigazo es de abrigo y puede causar lesiones importantes.

Y no olvidarse de endulzar bien el remolque y darle un poco de grasa en las partes móviles de vez en cuando

Comentario

totalmente de acuerdo, el remolque es quien se lleva la peor parte con el agua como bien dices.
                            Cada año me da más trabajo el mantenimiento que la barca si lo quieres tener a punto.
                            antes lo metía entero, ahora lo mínimo.

Comentario

estoy de acuerdo, eso de meter el remolque en el agua facilita mucho las cosas pero se que la sal es mu mala jajajaja, referente al material para subir el remolque con la barca, no soy muy partidario de enganchar un cabo al remolque y a la bola y salir para arriba porque el jokey lo veo un poco flojillo porque se apoyara todo el peso sobre el, no? y el hecho de pensar que mientras estoy subiendo se parte o dobla el jokey no mola

Comentario

La rueda jockey no es muy resistente, pero con el peso del motor, no suele cargarse demasiado sobre la jockey

Comentario

Trabajando...
                                X