VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

registro fueraborda en HACIENDA.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Originalmente publicado por donald Ver Mensaje
    Un apunte, en el contrato de compraventa tienes que poner el precio de compra-venta. Sobre ese precio se calcula la tasa.
    Yo por cambio del motor intraborda, un Volvo Penta 2002, hice el papeleo hace menos de un mes. Lo hice como cesión de motor y valoramos el tema en que me hacía cargo de los portes estimados en 90 euros. Total... 14 euros de tasa aproximadamente.
    pero eso en Galicia, en otras CCAA hay una tabla de valoración de motores. Esto tienes que comprobarlo también.
    Ola. Segun lo que leido por aki. Al ser una tienda fisica no haria falta contrato compraventa no?

Solo con la factura bien detallada. Y SIN REGISTRAR en hacienda. Ya que es de una tienda fisica a un particular. Y x lo que la tienda es la encargada de pagar el iva no?

Muchas gracias a todos.

Comentario

,habria que dejar claro una cosa.
      en hacienda no se registra nada en absoluto, en hacienda solo se paga el impuesto correspondiente,
      un bien hay que registrarlo en un registro de la propiedad, en el caso de los barcos es el Registro maritimo español, y en la misma documentacion del registro iba incluido el motor,
      ahora el tema de motores F B quedó fuera de esa norma, y en capitania ya no se registra un F B
      el impreso que da hacienda es un justificante de que has pagado el impuesto de transmision de patrimonio, que es de caracter nacional, pero en ningun caso acredita que el bien sea de tu propiedad, si ese bien fue robado hace 20 años, seguira siendo un bien robado, y si no hay una denuncia, puesta en orden, pues eso, seguira asi 20 años más.
      y el tema es el siguiente, si te para la G C y te pide documentacion que acredite, la propiedad de origen, no la tienes, y pueden confiscar el motor, y ponerlo a disposicion judicial.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por plinio viejo Ver Mensaje
        ,habria que dejar claro una cosa.
        en hacienda no se registra nada en absoluto, en hacienda solo se paga el impuesto correspondiente,
        un bien hay que registrarlo en un registro de la propiedad, en el caso de los barcos es el Registro maritimo español, y en la misma documentacion del registro iba incluido el motor,
        ahora el tema de motores F B quedó fuera de esa norma, y en capitania ya no se registra un F B
        el impreso que da hacienda es un justificante de que has pagado el impuesto de transmision de patrimonio, que es de caracter nacional, pero en ningun caso acredita que el bien sea de tu propiedad, si ese bien fue robado hace 20 años, seguira siendo un bien robado, y si no hay una denuncia, puesta en orden, pues eso, seguira asi 20 años más.
        y el tema es el siguiente, si te para la G C y te pide documentacion que acredite, la propiedad de origen, no la tienes, y pueden confiscar el motor, y ponerlo a disposicion judicial.

saludos
        Gracias.... Que complicado es todo. Encima tengo el handicap que soy de huelva y voy a coger por la zona de espana y portugal. Y alli en portugal no se anda con chiquitas de ahi tantas preguntas.

Estaba dudando entre un jonhson de 8ct 2t. 650 e en dicha tienda o un seanovo Nuevo con 3 anos de garantia 5 cv 4t 800e

Saludos

Comentario

Efectivamente, el "registro" en Hacienda no prueba la propiedad del motor ni su procedencia. Es un simple formulario para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este impuesto ES DE PAGO OBLIGATORIO ( por eso se llama "impuesto" :-). La Administración no tiene forma de saber que tú te has comprado un motor de 2ª mano, así que si no pagas el impuesto, no te van a mandar una carta a casa reclamándotelo, pero si, en el mar, te para una patrullera de la G.C., y te pide documentación, además de la factura, te pueden reclamar el justificante de pago del ITP, y si no lo has hecho, te denunciarán. Para lo que se paga ( un 4%) del valor declarado en el formulario), yo creo que no merece la pena correr el riesgo.

En cuanto a si el motor es o no robado, supongo que si lo compras en una naútica, es poco probable que el motor sea de procedencia ilícita ( aunque cosas más raras se han visto...), riesgo que aumenta cuando lo compras a un particular.
          Yo, desde luego, no compraría un fueraborda usado sin papeles ni harto de vino, aunque me lo vendan por 10 euros. Pueden haberse perdido, pero no se debe correr el riesgo, porque estas actitudes fomentan el robo de motores y además, como aparezca el legítimo dueño, te encuentras metido en un embrollo. Si compras un objeto robado, a sabiendas de que lo es, eres cómplice de un delito, y si lo compras desconociendo su origen ilícito, eres un "tercero de buena fe", osea, no tienes responsabilidad penal, pero casi seguro que te verás privado de la posesión del objeto ( que será devuelto a su legítimo propietario), aunque luego tengas derecho a reclamar al que te lo vendió...

Comentario

Tema puramente fiscal.
            Hacienda, efectivamente, no es un Registro. "Sólo" un sitio de pagar impuestos. Y recogen copia del documento (contrato.. ) sólo para ellos comprobar valor real...

Si compras a un empresario o profesional (tienda.tienda, bróker...) te debe dar factura, incluyendo el iva que te cargue y que tú debes pagar.
            Si hay factura (pagas IVA) no tienes que ir a Hacienda para nada . Ni siquiera deberían cogerte el impreso
            Sausalito III (Puma 26)
            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
            Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver Mensaje
              Efectivamente, el "registro" en Hacienda no prueba la propiedad del motor ni su procedencia. Es un simple formulario para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este impuesto ES DE PAGO OBLIGATORIO ( por eso se llama "impuesto" :-). La Administración no tiene forma de saber que tú te has comprado un motor de 2ª mano, así que si no pagas el impuesto, no te van a mandar una carta a casa reclamándotelo, pero si, en el mar, te para una patrullera de la G.C., y te pide documentación, además de la factura, te pueden reclamar el justificante de pago del ITP, y si no lo has hecho, te denunciarán. Para lo que se paga ( un 4%) del valor declarado en el formulario), yo creo que no merece la pena correr el riesgo.

En cuanto a si el motor es o no robado, supongo que si lo compras en una naútica, es poco probable que el motor sea de procedencia ilícita ( aunque cosas más raras se han visto...), riesgo que aumenta cuando lo compras a un particular.
              Yo, desde luego, no compraría un fueraborda usado sin papeles ni harto de vino, aunque me lo vendan por 10 euros. Pueden haberse perdido, pero no se debe correr el riesgo, porque estas actitudes fomentan el robo de motores y además, como aparezca el legítimo dueño, te encuentras metido en un embrollo. Si compras un objeto robado, a sabiendas de que lo es, eres cómplice de un delito, y si lo compras desconociendo su origen ilícito, eres un "tercero de buena fe", osea, no tienes responsabilidad penal, pero casi seguro que te verás privado de la posesión del objeto ( que será devuelto a su legítimo propietario), aunque luego tengas derecho a reclamar al que te lo vendió...
              En tu opinion. Que me deje de motores sin papeles que aunque no pasa nada, puedo tener problemas.

Conclusion que me compre el seanovo 5ct 4 tiempos por 800. No???

Saludos y birras para todos

Comentario

Originalmente publicado por player2k2k Ver Mensaje
                En tu opinion. Que me deje de motores sin papeles que aunque no pasa nada, puedo tener problemas.

Conclusion que me compre el seanovo 5ct 4 tiempos por 800. No???

Saludos y birras para todos
                tambien puedes mirar Parsun, o Seaking, 9,8 4 T o 9,9 4T, este motor 9,9, de parsun es todo el 15 CV, solo le cambia el carburador, y si miras en internet.veras que todas las piezas son las mismas que el Yamaha 15 cv
                www parsun refracciones

Comentario

Ola. Segun lo que leido por aki. Al ser una tienda fisica no haria falta contrato compraventa no?

Solo con la factura bien detallada. Y SIN REGISTRAR en hacienda. Ya que es de una tienda fisica a un particular. Y x lo que la tienda es la encargada de pagar el iva no?

Muchas gracias a todos.
                  Pues no se que decirte. Yo lo hice por el tema de la ITB y la hoja de asiento del barco

Comentario

Originalmente publicado por plinio viejo Ver Mensaje
                    tambien puedes mirar Parsun, o Seaking, 9,8 4 T o 9,9 4T, este motor 9,9, de parsun es todo el 15 CV, solo le cambia el carburador, y si miras en internet.veras que todas las piezas son las mismas que el Yamaha 15 cv
                    www parsun refracciones
                    Okok. No queria tanta potencia de ahi que pensara un 5 cv.

Tanto el parsun como el seonovo valen lo mismo. Pero en la pagina accesorionautico.com me dijeron q los seanovo iban mucho mejor que era como l yamaha. Y ademas me daban 3 anos de garantia. De ahi q pensara en el seanovo.

Con mi embarcacion de 3.20 y un 5 cv va bien? Esq no me quiero gastar mucho dinero

Saludos

Comentario

Alguien??? Y unas birras para todos que pago yo. Jejej

Comentario

registro fueraborda en HACIENDA.

Alguien??? Y unas birras para todos que pago yo. Jejej

Abre otro hilo con la pregunta, asi te ayudará mas gente. Tendrás que poner que tipo de embarcacion es y ver la motorización máxima que admite.

From my radio morse
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Aporto mi granito de arena al hilo pues recientemente estoy embarcado en la aventura de registrar un motor comprado de segunda mano.

Lo primero, una advertencia de lo que ocurre cuando se compra un fueraborda a gente que no ofrece papeles COMPLETOS (y el contrato de compra-venta no lo es). Papeles completos quiere decir lo siguiente. Pongamos que el fueraborda ya ha pasado por 3 dueños distintos (y yo seré el 4º):
                          • factura de compra original de la náutica y fotocopia de DNI del primer propietario que compró el motor, y fotocopia del contrato de compraventa al segundo propietario
                          • fotocopia DNI del segundo propietario y fotocopia del contrato de compraventa al tercer propietario
                          • fotocopia DNI del tercer propietario y contrato de compraventa al cuarto propietario (este soy yo, este es el contrato que hice al comprar el motor)

Para ser legales 100%, tuvo que haberse pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales 2 veces antes, y ahora yo otra vez nuevamente (es decir, cada vez que se vende el motor se paga ese impuesto). Pero entiendo que yo no tengo que dar cuenta mas que del pago del impuesto DE MI COMPRA, y las otras dos veces que se debió pagar es un asunto entre los anteriores propietarios y Hacienda que no me incumbe.

Como decía, aquí vemos ejemplo de lo que puede pasar si compras un motor sin papeles, o sólo con el contrato de compraventa:
                          http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8343392152.htm

Según la información facilitada por la Guardia Civil, una vez que cometían los robos, los autores vendían el material sustraído, fundamentalmente embarcaciones, lonas, luces y motores fueraborda, en páginas web de Internet de compra-venta de objetos a ciudadanos de Asturias y Pontevedra.

Con las detenciones se esclarecieron un total de siete robos con fuerza, cometidos fundamentalmente en embarcaciones fondeadas en la ría de Ares y atracadas en distintos pantalanes de los puertos deportivos de dicha ría.

En los próximos días la Guardia Civil procederá a la devolución de los objetos que fueron reconocidos hasta ahora.

Las investigaciones continúan y se está a la espera de la localización de más material sustraído, toda vez que se está siguiendo la pista a varios motores fueraborda y embarcaciones que fueron vendidos a ciudadanos de Asturias
                          Un motor sin papeles, sin embargo, no tiene por qué ser robado. En venta de segunda mano, cuando se vende UN MOTOR ANTIGUO es fácil que el legítimo propietario haya extraviado la factura o el contrato compraventa que hizo en su día, etc. En este caso, no habrá problemas judiciales porque el motor no es robado.

¿Cómo saber si es este el caso? Pues SUPONGO que facilitando el nº de serie del motor a la GC para preguntarles si es robado (pero no sé cómo ni si es posible tal cosa). También, el sentido común puede ayudar bastante a detectar posibles vendedores ilegítimos o legítimos. Si me venden un motor de tan sólo hace 5 años y aseguran que lo compraron pero perdieron la factura, pido que soliciten una copia a la náutica. Si no quieren hacerlo, pues está bastante claro. Si es un motor muy antiguo y la náutica ni existe ya, pero veo que me lo vende una familia con aspecto de honrada que me cuenta que era del abuelo, etc...pues decido fiarme porque no creo que sea robado.

Es una aventura siempre la compra de segunda mano, pero teniendo en cuenta los aspectos legales y fiándose uno de su intuición sobre el vendedor y de su sentido común, no tiene por qué salir mal.

Comentario

He preguntado en otro hilo pero lo hago aquí tambien , tengo mirado un motor fueraborda en Francia de segunda mano .
                            ¿ Sin problema para ponerlo aquí ?
                            ¿Hay que pagar en hacienda el 4 % tambien ? ¿ O al traerlo de Francia no ?
                            Parece que casi tengo casi comprado el fueraborda en Francia de segunda mano.
                            Alguna recomendación ?

He hablado con el señor francés del fueraborda y me ha dicho que es el segundo dueño, le he entendido que tiene el papel de compraventa con el anterior dueño , y creo que no la factura de compra original , ¿ Puedo tener algun problema ?
                            ¿O con el contrato de compraventa suyo hacia mi vale ?
                            No me queda claro , algunos decís que sin la factura original de la tienda no vale la venta aunque haya contrato entre particulares ?
                            Y aunque esté comprado en Francia , tambien hay que ir a hacienda ?
                            Gracias .

Comentario

En mi opinión...
                              Está sujeto al ITP (entiendo que resides en España y/o tienes nacionalidad española).

Ahora bien, como no hay que registrar ese motor en ningún sitio, nadie te va a exigir en primera instancia el pago del impuesto.

Si decides pagar el ITP, te recomendaría que el contrato de compraventa lo firméis en español o en bilingüe (francés y español) o de otra manera te pueden exigir una traducción jurada, que algo costará.

Yo me quedaría tranquilo con el contrato de compraventa y pasar por Hacienda. Y si el francés te facilita al menos una copia del contrato anterior de compraventa o si ha estado registrado en algún documento oficial de Francia, mejor y bastante. Para mí.

Pero cada vez que sale un tema de estos, hay muchas opiniones...

Sausalito III (Puma 26)
                              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                              ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                              Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Gracias , contrato de compraventa hay por la red ? Sacar una copía y llevar ?
                                Lo de bilingüe no se ya si lo conseguiré .
                                Y mejor pasar por hacienda , que luego te paran y te piden los papeles , mejor estar tranquilo.
                                Gracias .

Comentario

Trabajando...
                                X