VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puerto Cabopino ahora, velero embarrancado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Puerto Cabopino ahora, velero embarrancado

IMG-20150816-WA0017.jpg

IMG-20150816-WA0015.jpg

Videos mas tarde, a ver si desde el ordenador!!!

Voy a ver si puedo navegar un poco y disfrutar del poniente que sopla, eso si, si no hay mucha ola porque entrar en Cabopino con esa ola y con el calado que hay, es peligroso y no quiero ser yo el protagonista de una historia como la que he contado!!!

Buena proa

Comentario

Colega BAMM,
      Como ves la info general es bastante confusa, si eres extrangero y no conoces la zona no es tan dificil equivocarse, espero que no te encuentres nunca en una situacion asi, y lo digo por que en el mediterranoe hay muchos puertos con informacion engañosa de todo tipo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
        [ATTACH]64469[/ATTACH]

[ATTACH]64470[/ATTACH]

Videos mas tarde, a ver si desde el ordenador!!!

Voy a ver si puedo navegar un poco y disfrutar del poniente que sopla, eso si, si no hay mucha ola porque entrar en Cabopino con esa ola y con el calado que hay, es peligroso y no quiero ser yo el protagonista de una historia como la que he contado!!!

Buena proa
        Gracias por la información y por tus consejos, aunque no fueron escuchados tirando del tope del mástil habría salido mas rápido

De todas formas si ves esto, hay que pensar un poco mas, digan lo que digan las guias y cartas

Aquí en Valencia tenemos varios, Perello, Saplaya y Pobla Marina, la de barcos que se han quedado ahí y los que se quedaran, la labor nuestra es advertir con estas intervenciones.

Comentario

como dice simbad hay algunos puertos que se las traen, estan metidos en la misma playa y a pesar de estar dragando continuamente a la mas minima se quedan sin calado y encima si te desplazas 3 metros de la bocana ya estas en plena playa y con medio metro de agua.

He tenido durante casi 15 años el puerto de saplaya como base y se lo que es cruzar la bocana andando, si, si, andando.

Del perello ya ni comento.
          Pobla marina quizas esta algo mejor, pero poca cosa.

Canet, suele estar bien pero porque estan dragando 6 meses al año y con una buena draga, aunque la construccion del puerto es de tipo similar, (bocanas pegadas a la playa)

Pero ademas la informacion que se da muchas veces es falsa, asi esta todo listo para que alguien que no conoce la zona tanga problemas.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            http://www.andalucia.org/es/turismo-...o-de-cabopino/

Colega BAMM,
            Como ves la info general es bastante confusa, si eres extrangero y no conoces la zona no es tan dificil equivocarse, espero que no te encuentres nunca en una situacion asi, y lo digo por que en el mediterranoe hay muchos puertos con informacion engañosa de todo tipo.

Hola !!!
            La información no es confusa, es, directamente, criminal: sonda en bocana- máxima 2,5 mts.... ¿y la sonda mínima?. Seguramente es cierto, pero induce al error. Yo nunca he visto este dato de un puerto. Ya se que hay que preparar mejor las entradas a puertos desconocidos, etc. pero imaginaros que entretenida sería la navegación si nuestras cartas recogieran solo las alturas en pleamar máximo.
            Navigare necesse est .............

Comentario

como dice simbad hay algunos puertos que se las traen, estan metidos en la misma playa y a pesar de estar dragando continuamente a la mas minima se quedan sin calado y encima si te desplazas 3 metros de la bocana ya estas en plena playa y con medio metro de agua.

He tenido durante casi 15 años el puerto de saplaya como base y se lo que es cruzar la bocana andando, si, si, andando.

Del perello ya ni comento.
              Pobla marina quizas esta algo mejor, pero poca cosa.

Canet, suele estar bien pero porque estan dragando 6 meses al año y con una buena draga, aunque la construccion del puerto es de tipo similar, (bocanas pegadas a la playa)

Pero ademas la informacion que se da muchas veces es falsa, asi esta todo listo para que alguien que no conoce la zona tanga problemas.

Coma-ruga, sin ir mas lejos... Este verano me entro el congojo porque vi en la sonda una cifra que no habia visto nunca en mi barco: 2.00 m (y mi calado es 1.92 m)... iba muy despacio y tal, avisado, pendiente de la sonda, pero 8 cm de margen me parece una temeridad. En carta marcaba 2.5 m

Como bien decis, hay puertos que se las traen

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                Hola Cofrade, pues hemos estado juntos ya que he estado viendo toda la maniobra de Salvamento Maritimo!

Operativo super profesional y mis felicitaciones a todos los que han participado.

Saludos. Coronadobx
                Siento contradecirte pero debemos haber visto distinto salvamento.
                Entiendo que los bomberos se han encontrado con esta situación una o ninguna vez pero de profesionalidad .......
                SM si entiende por supuesto y yo lo se en propia carne, pero alguien, quizás el de P. Ciuadana debía estar desorganizando las maniobras, si no no entiendo tanto despropósito.
                Editado por última vez por BURGUILLO; 16/08/2015, 17:06:03.

Comentario

http://www.andalucia.org/es/turismo-...o-de-cabopino/

Colega BAMM,

Como en tantos puertos, las informaciones son una y las realidades otras

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Gracias por la información y por tus consejos, aunque no fueron escuchados tirando del tope del mástil habría salido mas rápido

De todas formas si ves esto, hay que pensar un poco mas, digan lo que digan las guias y cartas

Aquí en Valencia tenemos varios, Perello, Saplaya y Pobla Marina, la de barcos que se han quedado ahí y los que se quedaran, la labor nuestra es advertir con estas intervenciones.

Visto desde esta foto, normal que no se pueda, o deba entrar ahí. Está claro , un puerto para botes y poco más
                    Lo malo es que para gente que como la pareja víctima de esta ratonera y otros como yo y muchos más que no lo conocemos de nada, la fuente de información es la de los derroteros y en principio te fias de éstos.
                    Otra cosa es que cuando te acercas ya vas viendo el percal y ya se sabe que es mejor una mala noche en la mar que una buena varada.
                    Es fácil desde aquí decirte que te largues, pero me imagino que una mala decisión producto del cansancio etc es algo muy explicable.
                    De todas formas insisto, hay alguine que tenga el Imray a mano y nos pueda decir lo que indica?
                    Brindo porque todo haya salido bien, dentro de un orden.

Comentario

Originalmente publicado por BURGUILLO Ver Mensaje
                      Siento contradecirte pero debemos haber visto distinto salvamento.
                      Entiendo que los bomberos se han encontrado con esta situación una o ninguna vez pero de profesionalidad .......
                      SM si entiende por supuesto y yo lo se en propia carne, pero alguien, quizás el de P. Ciuadana debía estar desorganizando las maniobras, si no no entiendo tanto despropósito.
                      Pues yo he estado la mañana entera viendolo y me ha parecido bien organizado.

Desconozco como fue el dia anterior, pero en general he visto trabajando de forma coordinada a los bomberos, al Capitan de Cabo Pino y Salvamento Maritimo.

Los Armadores estaban al lado mio y se les iba informando de lo que se pensaba hacer

Desde que llego la Salvamar (que fue sobre las 1330 mas o menos si recuerdo bien) han tardado unas dos horas en liberarlo que no me parece mal.

En mi zona de residencia he visto algun otro rescate y ni de lejos habia los medios que he vista en Cabopino.

Tampoco soy un experto yo hubiera quizas utilizado la driza para haber intentado escorar el barco y hubiera quitado peso, pero el resto me ha parecido correcto. Ojo que no valoro la forma de rescatarlo pero si la organizacion en general!

Viviendo en el extranjero, me ha parecido que los medios que habia y la dedicacion que tanta gente ha empleado era desde luego digna de resaltar.

Donde ves tu que no se ha hecho bien?

Saludos. Coronadobx
                      Editado por última vez por coronadobx; 16/08/2015, 22:38:18.

Comentario

Estoy de acuerdo contigo, muchos medios, coordinación, información los propietarios, todo eso perfecto, otra cosa es la forma de proceder al rescate, yo creo al igual ue tu comentas, Coronado, que se podía haber hecho de otra forma mas eficiente. Pero alli mandaba un joven de SM y alguien desde el barco de SM y fueron los que decidieron todas las maniobras a realizar. Con éxito, es verdad, pero la tarde que embarranco, con marea alta se podía haber intentado tirar de la perilla del palo y con el barco de SM tirar de proa, yo creo que hubiera salido, pero no soy un experto, solo sacamos asi a un barco hace muchos años cuando yo era un chaval de 15 o 16 años...

Por lo menos, todo salio bien!!!

Creo que el Etap 46 con sus dueños, esta en Marbella, si algun cofrade esta por alli, quizas pueda decirnos algo mas de lo que el barco ha sufrido.

Buena proa!!!!

Comentario

Gracias Cofrade estamos de acuerdo! La primera parte del rescate no la vi por lo que no puedo opinar.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
                            Estoy de acuerdo contigo, muchos medios, coordinación, información los propietarios, todo eso perfecto, otra cosa es la forma de proceder al rescate, yo creo al igual ue tu comentas, Coronado, que se podía haber hecho de otra forma mas eficiente. Pero alli mandaba un joven de SM y alguien desde el barco de SM y fueron los que decidieron todas las maniobras a realizar. Con éxito, es verdad, pero la tarde que embarranco, con marea alta se podía haber intentado tirar de la perilla del palo y con el barco de SM tirar de proa, yo creo que hubiera salido, pero no soy un experto, solo sacamos asi a un barco hace muchos años cuando yo era un chaval de 15 o 16 años...

Por lo menos, todo salio bien!!!

Creo que el Etap 46 con sus dueños, esta en Marbella, si algun cofrade esta por alli, quizas pueda decirnos algo mas de lo que el barco ha sufrido.

Buena proa!!!!
                            Así es, al menos ayer a la hora de comer aún continuaban en el puerto de la Bajadilla, no quise ser indiscreto y apenas me fijé mucho en los daños, a simple vista solo vi lo que ya se había comentado, una cornamusa de proa saltada y según me dijo un vecino de pantalán, arañazos sin mayor importancia en una banda.

Cuando abandonaba el puerto en coche vi a la pareja fuera del puerto, quizá esperando a alguien, estuve por preguntarles si necesitaban algo pero no quería ser pesado, se que más gente ha estado pendiente de ellos.

Yo también estuve presenciando la maniobra de rescate en Cabopino, entiendo que si optaron por realizar las maniobras que llevaron a cabo sería porque eran las oportunas. La orilla de la playa estaba llena de "marineros" que no paraban de cuestionar las maniobras de SM, lo típico.

Comentario

Pues en la union de orza y casco se apreciaba una linea blanca, como si se hubiera roto la pintura del casco...

Yo al menos miraria bien la orza si van a navegar por el mediterráneo y luego volver a Holanda!!!

La cornamusa de popa también esta missing, tal y como se aprecia en las fotos que he puesto.

Comentario

Con el barco clavado. Me aprece una chapuza tirar de als cornamusas sin previamente escorar el barco con una auxiliar.

En mi opinion actuación muy chapucera. pero claro, como a ellos no les cuesta el dinero y ademas van a cobrar lomismo a final de mes lo hagan bien o mal ...

Comentario

Trabajando...
                                X