VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Como el motero en cuestión lea el mensaje y muchas de las respuestas, imagino que la próxima vez que alguien le pida auxilio, hará como que no lo ha visto y saldrá pitando en dirección contraria.

Aún diría más, como cualquier motero lea este mensaje……, y más aún…… como cualquier navegante sin experiencia lea este mensaje…….

De lo que se deduce que habría que exigir un carnet de salvamento, y todo aquel que no disponga de él, deberá de abstenerse de prestar auxilio, no sea que empeore la situación.

Aunque bien pensado, debería ser responsabilidad de quien necesite auxilio el exigir al auxiliante el carnet de auxiliador y si no dispone de él…… mandarlo a escaparrar (hacer puñetas), pues debemos tener en cuenta que la responsabilidad es de quien pide auxilio, el otro pasaba por allí y educadamente acudió a su llamada……, en lugar de hacerse el sueco.

¡¡¡GRACIAS MOTERO POR ACUDIR EN SU AXILIO!!!
    :o :o :o

Comentario

NO critiquemos al "motero" en cuestión, pero sí a su falta de preparación para abordar esa situación. También es cierto que no llevaba la embarcación más adecuada para un rescate de este tipo.

Comentario

Mi opinión es que no se pueden alquilar barcos a gente sin título. Aunque el título no es una patente de corso, al menos te da unas nociones que el empleado de la empresa de alquiler no tiene tiempo que dar. (enseñar como funciona el barco, ponerse los chalecos, funcionamiento radio, etc...), y sobretodo, conocer como navega el barco, distribución de pesos, etc...

Yo he visto estas embarcaciones en Sitges, que se alquilan sin patrón, y para mi opinión salir con ellas si el mar no está plano, plano, plano, es una temeridad.

Al final ocurrirá como en las motos de agua. Se hará un triángulo para que puedan navegar, bien supervisadas
        Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD.

Comentario

Como sabréis, o no, yo tengo dos negocios relacionados con el mar .. Uno es Nautiservice, que es asesoría legal y gestoría náutica (anunciada en este foro con un banner rojo rojísimo para que se vea bien). El otro es Charteator (con otro banner pero no tan rojo), lo cierto es que en Charteator tenemos aproximadamente trescientos barcos en catálogo de todo tipo, desde pequeñas lanchas a bichos de treinta o cuarenta metros pasando por veleros y motoras de todo tipo.

También tenemos algunas de esas sin licencia, pero siempre me da como miedo alquilarlas, por eso, cuando me las piden, nunca hago directamente la reserva, sino que pongo al cliente en contacto con la empresa que alquila las susodichas barquitas para que, al menos, antes de alquilársela, le vean la cara y decidan si le dejan o no salir al mar.

Yo no suelo recomendarlas, porque la gente tiene un enorme desconocimiento, el otro día me querían alquilar una de estas para un grupo de ocho personas ... cuando les di cuatro explicaciones acabaron por pedirme una motora más grande con patrón.

Y es que el mar tiene malas bromas, incluso en días de calma chicha.

salud!!!

Comentario

Estaba leyendo estos mensajes y haciendo un ejercicio de extrapolación me planteo yo, si en vez de ser una embarcación ¿ fuese un coche? ¿la culpa seria de la empresa de alquiler que alquila el vehículo a una persona con carnet pero sin habilidad para conducirlo? o ¿estaríamos todos pensando como se le ocurre alquilar un coche si no tiene experiencia como conductor?. Me alegro de que no haya habido ningún percance serio (que no se arregle con dinero.
            Por otro lado, respecto al motorista, pues algo ya hizo, a lo mejor no lo correcto, pues vale, tampoco tiene por que saber hacerlo mejor. Yo tengo claro que me hubiese quedado con ellas hasta que se hubiese resuelto el entuerto, pero el que estaba allí era él y él sabrá como y porque actuó así.
            Y con todo el cariño del mundo, le digo a estas mozas, que la gente que nos gusta el mar si somos solidarios, pero que también ella tiene que ser consciente que si en esta vida nos metemos en fregaos solitos, también tenemos que saber salir solitos de ellos.
            Ah, y con 33 años si se es joven, muy joven.
            Espero no faltar a nadie ni tengo intención de crear polémica. Es solo una opinión.
            Un saludo.

Comentario

La analogía/extrapolación del alquiler de coche realmente no vale. Se alquilan bicicletas y motocicletas sin carnet por todas partes, y para ir por carretera...
              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
              Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                La analogía/extrapolación del alquiler de coche realmente no vale. Se alquilan bicicletas y motocicletas sin carnet por todas partes, y para ir por carretera...
                Correcto, yo soy una persona muy limitada y fue el mejor ejemplo que se me ocurrió.
                Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                  Correcto, yo soy una persona muy limitada y fue el mejor ejemplo que se me ocurrió.
                  Un saludo
                  Cofrade, tampoco es para flagelarse, lo que dices tiene todo el sentido
                  Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                  Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por TE MANA Ver Mensaje
                    Mi opinión es que no se pueden alquilar barcos a gente sin título.
                    El problema de esto es que entonces desapareceria el mercado de alquiler en gran parte del mundo donde no se exige titulo para alquilar barcos!

Saludos. coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                      La saturacion es brutal, ocasionan un monton de problemas, los puestos de trabajo estarien en otro sector de ocio, en el mar no cabe mas gente, hay que ver como estaban las islas este año, hay que hacer que paguen impuesto de matriculación, ecotasas, ecoposidonia, ecobarcosaturadodeborrachos, ecodiezporbarco, no se ya se me ocurrirán más impuestos, pero con lo que molestan y saturan deberían pagar más impuestos que Messi.
                      Algún día, compañero, tendrás que explicarme porqué el que sobra soy yo, y no tú.
                      Puestos a exagerar, yo dejaría las islas sólo para el alquiler. Si los armadores de 7ª no van, habrá sitio de sobra para todos los charter.

Mira, creo que voy a escribir al gobierno de baleares proponiéndolo, a ver si cuela
                      Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                        Hay que acabar con el alquiler, es la prostitucion de la nàutica.
                        Cuando oas barbas del vecino............ Precisamente hay un proyecto de ley que va a legalizar la prostitucion...lo tenemos claro......

Bromas a parte parte del problema esta en las embarcaciones tan pequeñas de alquiler que se ven por esas playas......mucha gente no tiene ni idea y se las alquilan igual.........imaginaros el engendro.........

Que con "DOS olas "te vayas a pique ya lo dice todo respecto al "aparato" y respecto a la experiencia de la tripu

Pero ya se sabe " la pela es la pela"
                        animo chicas ....que....ya pasasteis vuestro bautismo (por inmersion) en el mar...........por algo se empieza.e
                        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                        Paulo Coelho.

Comentario

Respuesta: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Creo que la empresa de alquiler tiene que tener alguna responsabilidad al respecto.

Ignoro si se ha hecho, pero quien alquila ya sea que el arrendatario tenga o no experiencia, deberia hacer un "briefing" de manejo y seguridad de esa embarcación en concreto, zona por la que puede navegar, peligros que puede encontrar, telefono de contacto, asegurar que llevan un telefono con suficiente bateria, asegurar que no se excede el numero de personas a bordo y el peso maximo, e incluso dar estas normas por escrito con la firma y aceptacion del arrendatario.

Por motivos de trabajo, cuando entro en ciertas fabricas, se me exige un curso de seguridad o se me dan las normas por escrito que debo aceptar y firmar, lo mismo debe ser en el mar pues es una actividad con riesgo.

Continuo con la duda de que sea legal subir 5 personas en un bote de 4 metros, pero las chicas que alquilaron no tienen porque saberlo, en mi velero de nueve metros legalmente solo podemos ir 6 y eso ya es multitud.

El motero hizo lo que pudo, lo que supongo considero correcto y lo que supo, no se le puede exigir mas.

Y sobre todo, recordad que siempre tenemos a disposicion el numero 112, en caso de problema y no saber que hacer una llamada y los profesionales ya se encargaran de la situacion.
                          Xavi

Ferreret
                          Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

también se puede aprovechar este momento para que los que sabéis expliquéis que hay que hacer en esto casos.

Por ejemplo.:
                            -qué hacer
                            -cómo coger las olas con viento de proa y popa.
                            -cómo achicar más rápido...

no se... por aportar algo constructivo!!!

Comentario

Originalmente publicado por belliure Ver Mensaje
                              Ronditas a doquier!

Sin ánimo de entrar en polémicas en si alquiler sí, alquiler no, es cierto que contrae grandes riesgos según qué modalidad y qué barco...

Este sábado estábamos navegando con bastante viento de proa de Soller a Andratx... Era un F4 con alguna racha de 5 que levantó bastante mar...

Antes de llegar a Dragonera vimos una barquita muy similar a la del accidente. Iban 4 personas, claramente sin experiencia y un poco "extrañados" por cómo se movía aquello....

Lo cierto es que la Almiranta y yo nos quedamos muy preocupados porque esa gente no sabía lo que les esperaba una vez decidieran dar la vuelta... La gente sin experiencia es incapaz de calibrar lo que significa el cambio brusco que conlleva llevar el viento de popa o tenerlo de proa,,,

Estoy seguro que lo pasaron MUY mal.... se habían alejado mucho de la base (que entiendo que sería San Telmo o el mismo Andratx) y les quedaban unas buenas millas de sufrimiento una vez decidieran dar la vuelta...

Enfin, que no sé cómo acabó pero que realmente daba apuro pensar en lo que se les venía....

En este caso, para mi la solución es:

1.- Alguien de la empresa que alquila debería estar en el mar siguiendo la evolución de estas barcas y preparado a socorrer/remolcar si es necesario
                              2.- Esta misma persona debería hacer constante seguimiento de la evolución de la méteo y avisar de regreso a base o delimitación de la zona en caso de empeoramiento de las condiciones
                              3.- Delimitar el área de navegación
                              4.- No permitir doblar ciertos Cabos o, al menos, no permitirlo con según qué méteo.

Bueno, al menos así es como yo lo veo. Huelga decir que el mar es para disfrute de todos y todos tenemos derecho a disfrutarlo, aprender y mejorar de y con él. Sea alquilando o en propiedad, por supuesto.

Dixit! ;-)

de estos casos me encuentro bastantes . hace unas semanas estabamos justo en la parte norte de Sa Dragonera y empezó levantarse mucho viento y ola por lo que decidí volver hacia Andratx y quedarme por allí para quedar a resguardo , justo pasando San Elm veo que viene en dirección a Sa Dragonera una embarcació lista 6ª de nos más de 4 metros metros con 4 guiris de peso , les intento explicar que erra arriesgado seguir navegando hacia Sa Dragonera pero ni puto caso , yo aquí culpo primero a la empresa que alquila estos barquitos por no informar al usuario del estado de la mar en la zona y por supuesto a los intrepidos navegantes , con ó sin titulación , por no de tener dos dedos de frente y haberse dado media vuelta .
                              pero bueno en la viña de señor hay de toda clase , buenos marineros , buenos navegantes y todos los demás
                              Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Esta semana pasada he estado por Menorca, esta vez de viaje de celebración familiar,

El caso es que un día de playa alquilé una embarcación de esas sin titulación para ir a ver una cala de por ahi. Solo me preguntaron si había nabegado alguna vez, es dije que sí (sin entrar en detalles) y me la dieron sin más explicación.

Alucino como se mueve eso cada vez que cortas la estela de alguien. No lo veo yo muy seguro pillando alguna olita de través.

Otra cosa que me llamó la atención es que la mayoría de barquitos de esos que habían llegado a esa cala, habían traspasado la zona de balizamiento de seguridad de la playa y estaban con su motorcillo en marcha en una zona en la que había algún bañista haciendo snorkel.

Esto solamente lo regularemos cuando pase alguna desgracia

Comentario

Trabajando...
                                X