VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
    El otro día "salve"un lista séptima, que se iba contra unos escollos en Formentera en realidad y no lo sabia era de alquiler, el patrón y familia estaban comiendo tranquilamente en un restaurante, cuando llegaron, les comente la situación que se había producido la contestación "a pues gracias" les importaba una mierda que el barco se hubiera estampado, se hubiera llevado otros fondeados, etc,... Y esto es el pan de cada día, en menos de un mes he tenido que auxiliar en tres situaciones de riesgo, casualidad los tres de alquiler.
    Brindo por tí, compañero, no sabes el subidón que me da saber que hay ángeles guardianes como tú, pendientes de los proxenetas de la náutica como yo. A partir de ahora voy a alquilar más a menudo y mucho más tranquilo gracias a tu protectora presencia espiritual.

Por cierto, y ahora dejando la ironía, charteo desde hace tiempo y, al menos hasta ahora nunca he ido con sobretripulación, nunca he fondeado dejando el barco abandonado, nunca he ido bebido ni de cachondeo juerguista, y nunca le he perdido ni una brizna del respeto que le tengo al mar.

Tú sí que nos has perdido el respeto a un montón de marineros, entre los que me incluyo, al tacharnos sin discriminación alguna de frívolos, insensatos y borrachos, por el mero hecho de no tener un barco propio.
    El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
    sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
    ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Salud
      Editado por última vez por MERIT; 09/09/2015, 16:19:40.

Comentario

Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
        El problema de esto es que entonces desapareceria el mercado de alquiler en gran parte del mundo donde no se exige titulo para alquilar barcos!

Saludos. coronadobx
        Ni a los "patrones" que llevan a los turistas, al menos en Ibiza, que yo haya visto con mis propios medios.

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
        Hay que acabar con el alquiler, es la prostitucion de la nàutica.
        El alquiler es una opción cojonuda, cada día me parece mejor.
        Yo creo que aunque alquile, no me van a enseñar mucho muchos de los armadores, aunque siempre habrá quien te enseñe algo
        Ahora, si yo tuviera un barco mío para alquilar miraría muy bien a quien se lo alquilo.
        Más grave aún me parece que los supuestos profesionales que contratan familias o amigos pagando un pastizal a cambio entre otras cosas de la seguridad que les da estar en manos de expertos y bregados marinos, sean en realidad cualquier cosa menos eso, salvo honrosas excepciones, muy pocas.
        Lo del charter con patrón en Ibiza por ejemplo es un éscandalo de verdad que acabo de comprobar el pasado fin de semana..de llorar.
        Iba a ponerme moreno y me quedé blanco cuando ví lo que había

Comentario

Entre todosl las intervenciones de este post..me quedo con la de la implicada en el asunto...que reconoce que no tenia ni pajolera idea de navegar...normas etc....pues eso,que viva el vino,y los abordajes,hundimientos y otros por dejar en manos de personas ignorantes y con mayor o menor cordura artefactos flotantes...luego no nos quejemos si nos abordan..total..no tenian ni puta idea de que hacer.....asombroso pais..vive dios

Comentario

Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver Mensaje
            Entre todosl las intervenciones de este post..me quedo con la de la implicada en el asunto...que reconoce que no tenia ni pajolera idea de navegar...normas etc....pues eso,que viva el vino,y los abordajes,hundimientos y otros por dejar en manos de personas ignorantes y con mayor o menor cordura artefactos flotantes...luego no nos quejemos si nos abordan..total..no tenian ni puta idea de que hacer.....asombroso pais..vive dios
            Yo me quedo con tus hurras al vino y, incluso también a los de los abordajes, pero en todo caso estoy en desacuerdo contigo q me llames ignorante.
            Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación!

Comentario

Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              NO critiquemos al "motero" en cuestión, pero sí a su falta de preparación para abordar esa situación. También es cierto que no llevaba la embarcación más adecuada para un rescate de este tipo.
              Hombre... yo creo que la necesidad de preparación primera corresponde a quien alquila. Si el motero no es un experto en rescates es algo que no sería necesario comprobar si las que alquilaron tenían algo más de conocimiento que la lluvia de su ciudad...

A mí me parece imprescindible el alquiler de barcos. Pero creo que debe haber un control. Yo no alquilé por primera vez hasta haber navegado unas cuantas veces de tripulante. Y no me tengo por la persona más sensata de esta taberna...

Comentario

Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Originalmente publicado por AnnaON Ver Mensaje
                Yo me quedo con tus hurras al vino y, incluso también a los de los abordajes, pero en todo caso estoy en desacuerdo contigo q me llames ignorante.
                Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación!
                Entiendo lo que dices pero cuando me alquilan una bicicleta no me tienen que explicar que no debo bajar una cuesta prolongada con barro y que termina en un barranco. Creo que alquilar un barco, sea del tamaño que sea, no es como montar en los coches de choque. Yo no me atrevería a alquilar un Ferrari por mucho carnet de conducir que tenga. Si me estrello, es parte de responsabilidad del que me lo alquiló por no explicarme como manejarlo. Pero es mucha más mi responsabilidad por no tener sentido común y calibrar los peligros que podrían aparecer.

Me alegro, de corazón, de que no haya habido nada personal que lamentar. Pero creo que has tenido mucha suerte. Posiblemente más de la que piensas.

Comentario

Anna, creo que te confundes mucho con lo que dices, pero bueno, como siempre, las experiencias se adquieren a base de tropiezos. Y creo que ya has aprendido la lección. Siempre, lo más fácil, es culpar a los demás. Nadie te ha obligado a alquilar la embarcación, y tenías que saber que llevas entre las manos. Celebro que todo se haya acabado en un buen susto para ti. El arrendatario, si ha perdido la embarcación, con el riesgo económico que ello comprende, seguro que lo hará mejor.

Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD.

Comentario

Yo estoy más próximo al lado del cliente que alquila, en este caso.

Si ni se le pide, ni se le supone experiencia previa, es que con las instrucciones correctas es suficiente y el artefacto posee la seguridad intrinseca suficiente

Si hace falta cierta pericia o experiencia, o lo verifica el que alquila, o no se alquila, o, si los riesgos son asumibles, se informa adecuadamente al alquilador para que decida (y apechuge) con SU SENTIDO COMUN .

Lo que pasa que "la pela es la pela" y se acaban alquilando sin mucha profesionalidad y poca información , no se vaya a desanimar el ilusionado cliente y no hagamos caja, que la temporada es muy corta.....

-Barcas de estanque para mar abierto
                    -Segways a señoras con osteoporosis
                    -Motocicletas en Formentera a gente que apenas se aguanta en una bicicleta
                    -Veleros de 9 toneladas a patrones noveles que solo han visto las velas en las practicas del PER (y a veces ni eso, firmadas en el bar)

...y pasa lo que pasa....
                    Editado por última vez por Jota; 04/09/2015, 10:48:57.
                    ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Yo tengo un velero en el mar menor,,,,,,una lagunilla, segura de que no te perderás en mitad del océano pero que en escasas ocasiones también se pone muy fea. Muy cerca de mi barco tengo a uno de alquiler y he visto de todo. El barco de alquiler no está muy bien mantenido (motor con poca fiabilidad, me consta) y el propietario del alquiler se lo alquila a cualquiera,,, viendo y escuchando comentarios de quienes alquilan hay de todo, gente que no tiene ni idea y gente que conoce este mundo del mar aunque no tengan barco. Ahora decir quienes son los culpables,,,,creo que todos un poco. Lo que si que es cireto es que doy gracias a que mi barco no esté junto al suyo porque los atraques y desatraques que veo y los golpes y lios que forman son para todos los gustos,,, hay veces que me siento en cuvierta a ver el espectáculo. Siempre pienso en que Yo no alquilaría mi barco a esa gente y ciertamente no lo haría, lo quiero mucho y lo cuido y mimo ( es del año 78 y me tiene que durar mucho, espero). Pero me parece que el que pone en alquiler ese barco me recuerda a la prostitución, pagas y que sea lo que sea. Yo no veo mal el alquiler, pero si veo mal alquilar a gente que carece del conocimiento y me parece mal alquilar algo que no está suficientemente fiable para navegar y que es posible que tengas alguna avería y te deje tirado. Me parece mal las dos partes. Si la ley está como está alguien tendría que cambiarla,,, es solo mi opinión.

Saludos a todos y buenos vientos.

Comentario

Lo de ignorante no lo digo en el sentido amplio de la acepcion..sino en el asunto que nos ocupa..cosa que totalmente suscribes.
                        Por otro lado no veo de recibo trasladar la responsabilidad de tus acciones al arrendador..porque pongamos por caso que ta alquilasen un Airbus.....lo pilotarias? hay que ser consciente de las aptitudes y conocimientos propios...las cosas muchas veces no son sencillas ni dificiles,pero hay que saber hacerlas y/o tener la preparacion adecuada

Comentario

Lo que me extraña de este post es que ninguno de los aguerridos patrones de la taberna haya ofrecido a las 5 náufragas la posibilidad de dar una vuelta de desagravio en su barco para que complementen su negativa experiencia y no le cojan miedo al mar...

Comentario

Yo querría aportar una historia personal que creo aplica.

Hace bastantes años empecé en el mundo de la vela haciendo vela ligera en un pantano. Hicimos todos los cursos del CINA (muy buenos), nos gustó y al empezar el verano nos planteamos que queríamos alquilar barcos para practicar.

Fuimos al pantano del Atazar, el único cercano que (según me dijeron) tenía barcos en alquiler. Había (supongo que sigue) una empresita que alquilaba kayaks y otros artefactos playeros. También tenían un par de barcos de vela ligera, creo recordar que raqueros o pastinacas.

A pesar de que podiamos demostrar que sabíamos navegar bastante bien, y que sin duda éramos autosuficientes, se negaron en redondo a alquilarnos un barco sin por lo menos PNB o PER. Bastante cabreante. Discutimos y no conseguimos nada.

De hecho eso me hizo empezar a estudiar rápidamente el PER. Lo saqué unas semanas después. De hecho fué en las prácticas del PER donde descubrí que me gustaba mucho más la navegación de crucero que la vela ligera

Así que al señor del Atazar igual le debo estar ahora navegando lo que navego. Pero además, ahora que llevo algo más de tiempo en esto, entiendo perfectamente que el buen señor quisiese asegurarse de que le alquilaba el barco a alguien con unos mínimos conocimientos. ¿Que el PNB o el PER son en realidad una castaña que no garantiza nada? Puede, pero en algún sitio hay que poner la barra.

Rondas para todos
                            Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                            Samuel Beckett

Comentario

Yo creo que aquí hay un poco de todo, la verdad...

- Por parte de los "clientes", no todos tenemos que saber de todo, y desde esta postura, si te alquilan una barca (o un helicóptero, o un airbus que dice ese), se supone que te van a informar y certificar que puedes hacerlo bajo un mínimo. Eso de entrada te da la confianza de pensar "si se hace, es que se puede". GRAVE ERROR en un mundo movido por lo económico.

- Por parte de los "alquileres". Son empresas que tienen que hacer unos números, y que realmente es pequeña la proporción de problemas respecto a la de ingresos (en la mayoría de los casos, aunque un problema te puede dar al trasto un año de ingresos...). Supongo que dan por hecho que el que alquila un barco tiene ciertas nociones de lo que es el mar. GRAVE ERROR, en un mundo movido por el atrevimiento y la inconsciencia.

El caso es que cuánto más sabes de algo, más te das cuenta de lo poco que sabes, y en el mar, aún más. La ignorancia es muy atrevida, y suena muy divertido eso de dar una vueltita en un barco. Siempre he contado que la primera vez que subí a un velero se montó una tangana y se rompió el palo... al volver a puerto yo lo había vivido como muy divertido porque pensé que navegar era siempre "así" pura ignorancia (el armador, gran amigo de la familia casi me estampa la botella en la cabeza al decirle esto... ¿¿¿y yo que sabía???!!!)

El mar no es ningún juguete, y a mi me da mucho miedo la gente que veo alegremente con barcas, motoras, veleros... sin la mínima experiencia, y lo que me parece peor, sin el mínimo respeto por esta maravillosa mole azul que nos apasiona pero que tiene sus bemoles. Pienso que es más un problema de falta de educación desde la base, y de falta de principios de otra...

Es complejo, pero me alegro enormemente que no haya pasado de un susto gordo, podría haber sido algo mucho peor que saliera en las noticias, cuando se cruzan los hados, no hay forma de salir del paso...
                              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Vuelvo a intervener por si puedo aportar algo a los diferentes puntos de vista.

1.-No creo como bien apuntan otros Cofrades que se pueda excusar nuestras obligaciones en el que te alquila el barco aduciendo que no te han advertido de los riesgos. Me parece una argumentacion la verdad bastante floja. Las personas adultas que tomamos decisions tenemos que ser conscientes de las implicaciones de las mismas y si no es nuestra obligacion informarnos.

Por ejemplo, como ya he comentado en varias ocasiones, donde yo vivo no es necesario titulo para navegar, pero esto no te exime de ser tu el que tiene que asegurarse que sabes llevar un barco antes de navegar.

2.- Tampoco estoy de acuerdo con que las empresas de alquiler deban asumir que el que aquila tiene los conocimientos. Ellos son responsables de las embarcaciones (que en muchos casos no son suyas) por lo que es su obligacion al menos tener un minimo de interes en conocer la experiencia de sus clientes (especialmente los nuevos) . Hay formas sencillas de hacer cierto filtro (por ejemplo saber si ha alquilado antes, donde, cuantas veces ha navegado....pero yo creo que es bastante evidente cuando alguien Novato intenta alquilar.)

Hay empresas y empresas de charter. Las que tienen exito son las que intentan fidelizar a los buenos clientes (muchos de ellos son los que navegan tambien en invierno) y son precisamente en mi experiencia las que son selectivas las que mejor funcionan. Es sencillo, aquellas cuyos clientes repiten son las mas interesantes para alquilar!

Saludos. Coronadobx
                                Editado por última vez por coronadobx; 04/09/2015, 16:39:37.

Comentario

Trabajando...
                                X