VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nueva comparativa de anclas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva comparativa de anclas

Viendo las diferencias entre las diferentes pruebas de anclas que aparecen, es como para no creerse ninguna, pero es lo que hay:

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Re: Nueva comparativa de anclas

Hay tantos graficos como anclas... Jejeje

Creo que lo mejor es fiarnos de las experiencias, porque si nos fiamos de lo que dicen estos graficos tan dispares, mal vamos.
    De sobras es sabido que las revistas nauticas(la mayoria) hacen los articulos de sus anuciantes. Asi que no creo que sean muy imparciales!

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Viendo las diferencias entre las diferentes pruebas de anclas que aparecen, es como para no creerse ninguna, pero es lo que hay:

Pruebas realizadas en un fondo de fango-arcilloso.

in a mud-clay bottom only
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      El mar es de TODOS.
      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
      Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
        Pruebas realizadas en un fondo de fango-arcilloso.

Ah!!!
        The Fortress staffers and Rachel Carson’s skipper, Capt. Mike Hulme, picked out a broad testing area of mud/clay bottom in 26 feet of water.
        Los empleados de Fortress y el patrón de la Rachel Carson, Capt. Mike Hulme, escogieron una zona amplia de pruebas con un fondo de barro / arcilla en 26 pies de agua.
        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
        El mar es de TODOS.
        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
        Tinico N'Hielo

Comentario

Buenos dias bon dia

Esto de las anclas va por modas

Hace 30 años nos ibamos navegando a francia para comprar las Danforth auténticas y mirabamos las anclas de arado como una rareza nórdica mientras ensalzábamos las virtudes dels " ferretons " de 4 brazosmplegables para fondear en roca o posidonia, pues si fondeababamos en poseidonia y no pasaba nada

Luego vino la moda de las bruce que llevaban en la proa muchos barcos que ahora dicen no sirven para nada , pues no se ha llevado pocas castañas la mia!

Y ahora las anclas en forma de agresivo triángulo, rocna , espade,etc .....para acabar agarrado a una boya pues no dejan fondear en ningún lado

Señores " no perdem el seny" , no perdamos el entendimiento, las comparativas entre anclas sirven para terrenos homogeneos y cada una aguantara un poco mejor donde mejor se adapte , pero segurament la diferencia se compense con unos metros mas de cadena .

Seguro es mas importante fondear bien, clavando con tiento dando un poco de marcha atras y siendo generoso con la cadena que tener la ultima virgueria de ancla. Vigilar los toldos, capotas biminis y anances . Echar una ojeada con las gafas de buceo antes del gin tonic y no obsesionarse

Que que anclas llevo yo?

Una bruce en proa y una danforth autentica en el fondo del cofre que me ha sacado de apuros 2 veces en 20 años pero aun asi la considero rentable

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Bueno, creo que hay que recalcar que es Fortress quien organiza la comparativa, a la que invita a una docena de periodistas náuticos y tiene lugar durante cuatro días, con unas condiciones, en principio, iguales para todas las anclas.

El artículo insiste en que no hay ningún ancla de poner y triunfar, y que cada vez que fondeamos es distinto y para hacerlo bien es necesaria una adecuada combinación de ciencia y destreza marinera.

También advierte de que la capacidad de agarre de los fondos puede variar a veces dramaticamente en unos pocos metros. De todas formas todas las anclas se probaron partiendo de un mismo punto en diferentes enfilaciones, y con un orden tomado por sorteo.

Por último, el periodista recomienda el uso de dos anclas, principal y de apoyo y asegurarse también de que el ancla elegida quepa en la proa.

A mi no me sorprende que las Fortress tengan mayor poder de agarre, porque las anclas no agarran por peso sino por superficie, y el "angelito" de la FX37 mide 102 cm de caña, de los cuales 61 son uña y 81 cm de cepo...Un pequeño bicho vamos...!!

Y en cuanto a la curiosa posición de farolillo rojo de la Rocna, no tengo mucho que opinar ni experiencia con ellas, pero parece que rompe un poco con el famoso discurso de las anclas de "nueva generación" y las "anclas obsoletas", que, a mi, que tengo una experiencia inmejorable con las Bruce (Claw), siempre me extrañó oir...

Un saludo

Editado por última vez por caribdis; 24/08/2015, 23:51:11.
            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Aquí rompiendo una lanza por la vieja escuela Nosotros llevamos en proa una CQR de 45lb unos 20 kilos. Cadena abundante y un proceso de fondeo razonable y nunca nos ha fallado.

Si he podido tirar, al menos, 4 veces la profundidad (en profundidades razonables, claro) no me ha fallado nunca. Cuando la compré era la que mejor salía en muchas pruebas ahora de las que peor

En fin, mi aportación es que si la marca del ancla te dice que compres la de 16 kg, compra la de 20. Suelta fondeo en abundancia y asegúrate de que todo está como debe.

Comentario

yo tambien llevo una CQR como principal y una danfor mas pequeña por si acaso.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Es que ya estamos con lo mismo. Se opina sobre lo que tiene cada uno y la gente se pone a la defensiva.
                  Ya hay un hilo sobre lo mismo... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85081
                  MI experiencia y lo que vi en muchisimos fondeos con gafas de buceo es que a la cqr le cuesta mucho clavar y siempre es de lado! Los metros de arado antes de clavar (si es que lo hace) son muchos! Y con la cadena tirando paralela al fondo!
                  A la bruce tambien siempre la vi con una uña saliendo de la arena, con lo que muy profundo no se clava, aunque quizas esta es la forma de trabajar de esa ancla.
                  Esta claro que los fondos varian y si filas poca cadena la cosa no va a funcionar con ninguna!
                  Y ni hablar de que hay que probarlas con viento y oleaje! Con 20 nudos y en una cala, con un poco que encepe ya aguanta!
                  Ya dije que tengo la rocna, pero hoy compraria la spade. Son dos anclas con muchisimos usuarios contentos. La fortess tambien tiene buena fama!
                  Los que tengan anclas antiguas y hace 20 años que la usan, fantastico...
                  Pero no aceptar que puede haber algo mejor, me parece un error!
                  Ver mi rocna que se clava siempre en medio metro y que con cada tiron se entierra mas y mas... a mi me deja muy tranquilo.
                  Cosa que no me pasaba con mi cqr original ni mi danfoss! Ademas de dos sustos gordos!
                  Saludos

Comentario

Yo ni me molesto en comentar cual es mejor o peor, realmente me preocupa muy poco, esto de los test es como todo, cada uno arrima el ascua a su sardina, si la que tengo funciona no voy a estar cambiando de ancla cada 6 meses para 10 veces al año que la uso, sobre todo porque nunca me ha garreado.

Que tal o cual es la ostia?, me alegro mucho, pero en el tema de las anclas, como en otros temas, hay mucha tontería.

Al final, unos metros más de cadena y listo, mientras tanto, de aquí al verano próximo seguro que sacan 30 modelos más que seguramente serán idénticos a los anteriores, bueno cambiara un remache de sitio y por eso costara 100 euros más, claro.

Y por cierto, es normal que cada uno esté contento con el ancla que tiene, caso contrario la cambiaria.

Pero es cierto que es un tema ya muy machacado en el foro.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola amigos
                      estoy de acuerdo con markuay, no estoy muy interesado en saver cual es la mejor. me gustaría saver cual es la mas resitente y cual es menos pesada pero que le valla bien al velero. Gracias
                      Sludos¡¡¡

Comentario

Sin ser mingún experto, yo he fondeado en condiciones de mas de 25 nudos con fortress de alu. , CQR, BRUCE y Rocna. Todas aguantaron.

El problema de cualquier ancla es que vuelva a agarrar en caso de cambio de marea/corriente/viento y su correspondiente borneo. Yo he tenido muy malas experiencias con la CQR y la fortress, mala con la Bruce y bien con la Rocna.

Las pruebas que no incluyan ni borneos ni mareas no reflejan la realidad.

Y yo tengo mis serias dudas si el fondeo todo cadena es mejor. En zonas de cambios de corriente o marea, prefierp poca cadena y mucho cabo.

Lo de la mejor ancla es 1 discusión tan vieja como la propua navegación.

Comentario

Pues a mi lo que siempre me ha funcionado es comprar la siguiente por tamaño a la que me corresponde, y mano de santo.
                          Hace años que llevo delta y nunca me ha fallado. Será porque siempre echo cadena de mas
                          Parece que a la gente le sepa mal echar metros. Yo siempre fondeo apartado de los demás y con muchos metros de cadena, y no falla. A ver si el truco va a estar en los metros de cadena y no en el ancla, y de eso no interesa hablar en las pruebas......

Comentario

Con los videos pasa lo mismo que con las revistas. Segun quien los haga....
                            Este de spade no lo habia visto.

Y para los que dicen que son modas, tanto la spade como la rocna llevan muchos años en el mercado. Las primeras rocna creo salieron al mercado x el 2002! Si no me fallan las cuentas son 13 años!!!

Saludos!

Comentario

Si sirve de algo: yo tengo un Puma 37, llevaba una britany de 18 kg y cadena de 8 mm. Pues no era suficiente ya que tenía que echar otra britany de 12 kg (lo cuento en mi libro). La opción era, cambiar la cadena por otra de 10 mm o cambiar el ancla. Opté por la segunda y le puse pedazo de ancla, una tipo delta de 25 kg, y aunque muchos dicen que lo importante no es tanto el ancla como la cadena, en este caso demuestro que "el tamaño SI que importa" ya que con este fondeo (ancla tipo delta de 25 kg mas cadena de 8 mm) no he tenido que volver a echar una segunda ancla, y hasta ahora va la mar de bien. Si veo que la cosa está dudosa largo mas cadena y listo.
                              Mi aventura rodeando la península en solitario:
                              http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                              X