VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué opinais de los veleros BEPOX?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué opinais de los veleros BEPOX?

Lo primero, decir que son veleros de contrachapado-epoxi, de ahi su pantoque vivo. ¿considerais seguro un velero de estas características? ¿que os parecen? ¿demasiado radicales para navegar en familia pasando de regatas?

Mi programa de navegación con mi barco propio, cada vez tiende a ser más de salidas diarias de unas horas, dejando la navegación de crucero para algún charter anual.

Hay un BEPOX de 7,50, otro de 8,50 y uno más grande, de 9,90 fuera de mi alcance.

Admito todos los comentarios posibles, gracias.

PDF del 750: http://www.argonautica.es/bepox/Caracter_BEPOX_750.pdf

Editado por última vez por Aldisele; 24/11/2006, 20:53:09.
    "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Re: ¿Qué opinais de los veleros BEPOX?

A mi particularmente me encantan. Creo que estos franceses saben hacer barcos muy bien. La tendencias es que cada vez más, haya patrones que busquen barcos rápidos, muy rápidos, y a la vez muy seguros y resistentes con mar y viento fuerte, y se olviden un poquito de las maderas repujadas y las tapicerías de diseño. Son barcos funcionales, practicos, con soluciones técnicas muy buenas (al menos eso dicen en foros frances e ingleses, y alguna prueba que he leído), y lo más importante, pensados para una navegación ágil y divertida.

Sin embargo, si tuviera que elegir, me quedaría, en lugar de con los Bepox, con los Bongo, de los AStilleros 3C Composites (de lo mejor que hay). Unas líneas espectaculres, una navegación de vértico y en fin, bonitos bonitos. Unas fotos del Bongo 8.70 y otras del 9.80

Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Estimado compañero,

el crucero regata no existe... o es crucero o es regata o no sirve ni para una cosa ni para la otra. El crucero regata es un engaño de los astilleros, un ingenio de márqueting, un alucine de i..... Un crucero familiar debe tener estabilidad de rumbos, entre otras cosas.

Eso que tu estás mirando y que yo miraba hace unos años es un barco de regatas y no sirve para ir con la familia más allá de un par de horas. Son un alucine y están muy bien hechos, ese astillero apuesta por la calidad y por eso se incrementa el precio. Recuerdo que cuando les pedí presupuesto pedían 90.000 euros sin motor. Pero son barcos de regata.

Si tu buscas un buen barco para ir en familia sólo puedo aconsejarte el HR29, posiblemente el HR más bonito que se hizo nunca y los encuentras por 60.000 euros.

Estos barcos son cómodos, sólidos, mantienen el rumbo y no se paran con cada ola, tienen comodidad interior... digamos que se asientan en el mar y navegan mientras los mal llamados crucero regata, que no son más que un engaño comercial, botan encima de las olas y marean a todo el mundo en cuanto la cosa se pone fea.

Claro que para ir a las islas con buen parte cualquier cacharro vale... pero para navegar en serio en diferentes condiciones (y no hablo de temporal). Vale, con menos de 5 nudos de viento un first 31.7 es más rápido.

Y quién te diga que esos barcos no valen para el Mediterráneo no sabe lo que dice. Estoy harto de leer en revistas extranjeras como se hacen los artículos sobre el Mediterráneo y sus puertos con este tipo de barcos. Yo mismo estuve navegando con un HR31 durante este verano en el Sur de Francia y te puedo asegurar que el HR31 es tan rápido como el X-302 con cualquier tipo de viento.

Véte a Croacia y verás que barcos ves: charter comercial: bavarias, barcos de particulares de países con poder adquisitivo alto: Najads y Hallberg Rassys.

salut

wild thing

PD: soy totalmente consciente de que estoy solo con esa opinión
      Editado por última vez por wild thing; 24/11/2006, 21:58:44.
      Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

Comentario

Me he enamorao!!!

¿Y dices que el HR31 es tan rápido como el X302 EN TODOS LOS RUMBOS Y VIENTOS???? no se si creerte.....

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
          Me he enamorao!!!

¿Y dices que el HR31 es tan rápido como el X302 EN TODOS LOS RUMBOS Y VIENTOS???? no se si creerte.....
          Mi compañera y yo navegábamos en el HR31 y no nos lo creíamos. El armador me decía que él no hacía regatas con su barco, pero de los piques que se montan delante de los puertos nadie le había ganado aun. Incluso salió un barco de puerto mientras navegábamos y fuimos a por él... y cuando el armador lo reconoció dijo que no valía la pena, que no era muy honroso ganar a ese barco (no me acuerdo qué barco era)

Buscándole defectos acordamos que el HR no debería ceñir tan bien como el x-302... pero era para consolarnos

salut

wild thing
          Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

Comentario

Wild Thing, ¿donde puedo ver los HR 29 en venta?

Comentario

Wild Thing, ¿donde puedo ver los HR 29 en venta?

aquí hay cinco:

salut

wild thing

Comentario

¡¡¡¡¡Qué bonito es!!!!
                Con uno así me dejo las regatas

Comentario

Originalmente publicado por wild thing Ver Mensaje
                  PD: soy totalmente consciente de que estoy solo con esa opinión
                  Ni de coña estás sólo, lo que pasa es que no nos acompaña quien debería, la pasta

Quizás en el atlántico seamos más dados a este tipo de barcos

Yo tengo debilidad por estos http://hem.passagen.se/vindokalle/vi...vindofacts.htm
                  los vindö nuevos no son lo mismo

Por cierto los Bepox una pasada, pero pa las regatas. Por el pantoque vivo no me preocuparía, pregúntale a Pawnee que tal el Golfiño que tambien tiene el pantoque así

_

Comentario

Yo no busco un "pepino", ya que navego en familia y no hago regatas. Lo que pasa es que busco un barco pequeño para navegación de un sólo día y poco más. Navego en el Cantábrico y la mayoría de salidas que hago son en familia y de 6 u 8 horas, por eso el Halberg Rasy me viene un poco grande, e incluso se me sale de la eslora el Bongo 8.70. De hecho me interesaba sobre todo por el BEPOX 750. Es decir, necesito un barco para los domingos, si quiero un barco más grande y con maderas lujosas, como dice Kibo, me lo alquilo en el mediterraneo una vez al año.

El problema que tenemos muchos es que en la práctica casi siempre salimos unas horas, y para eso no necesitamos una cocina con horno, ni un baño con ducha, si no un barco que sea divertido de navegar... Y si algun día se duerme en el barco, mejor que mejor, pero lo fundamental es divertirse en el barco navegando, no cocinar en él.

No obstante, me gustan los barcos que habeis puesto, los bongo, el HR y también esos Vindo. Wild, el HR 29 lo que veo (y me encanta) es que huye de las modas actuales: lleva la barra escota donde debe estar, en la bañera a popa del tambucho, y un gran génova con mucho recubrimiento, escotero retrasado y winche a la brazola, es un barco "de los de antes", y repito que me encanta. Aunque otros argumentarán que para la navegación familiar, lo mejor foque pequeño y si es autovirante, mejor.
                    Editado por última vez por Aldisele; 24/11/2006, 23:40:21.
                    "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

No son para la familia.Barco maravilloso de regatas.
                      Al golfiño,de otro nivel, le pasa lo mismo, no es familiar.
                      Elcrucero regata es un híbrido que no existe.

Comentario

Originalmente publicado por tabernario Ver Mensaje
                        No son para la familia.Barco maravilloso de regatas.
                        Al golfiño,de otro nivel, le pasa lo mismo, no es familiar.
                        Elcrucero regata es un híbrido que no existe.
                        Yo discrepo, un velero familiar no tiene porqué ser un barco lento, lo es acaso un Dufour 34, un Dehler 34 o un first 310 un mal barco para ir con la familia y disfrutar del mar. Tampoco son barcos incomodos para ir de crucero, son grandes barcos. Para mi un crucero regata es un buen velero rápido con unos cruceros muy adecuados, más que de sobra para el uso que hacemos realmente del baro de fines de semana (no todos) y con suerte 20 días seguidos en verano.
                        Y ya que hablas de golfiños, diré que para mi el Golfiño34 de ASTIFER es un acertadísimo crucero/regata de buenísimo precio:

Y del nuevo G10 de ASTIFER, posible futura niña bonita por pedir, creo que también son unos muy adecuados CRUCEROS FAMILIARES y CRUCEROS REGATA sin nada que desmerecer, las imágene hablan por si sólas, y la versión dos cabinas del G10 versión crucero con algún extrilla sale por 60.000 EUROS (que son 10 metros de eslora de casco), y el G10 versión CRUCERO/REGATA listo para poder ir de regatas tiene muy buena pinta y también un buen precio:

Sr. tabernario, yo creo que con esos interiores, esa pedazo bañera, la nueva gran plataforma de baño, etc... (y con la opción de tres cabinas) son un barco perfectamente familiar tanto en la versión crucero (para quien guste disfrutar del mar) como en la crucero/regata (para los que además buscan correr y correr más o intendar despuntar en alguna regata). En esta taberna hay varios miembros armadores del Golfiño 34 que podrán opinar. Y por cierta, hay que invitar a unas rondas previamente!!!!
                        Editado por última vez por Invitado; 25/11/2006, 00:22:05.

Comentario

Si es para la familia en la bañera del bongo puedes poner chiquipark. Ah? y pon a los niños un casco, que va muy rápido!!!

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                            De hecho me interesaba sobre todo por el BEPOX 750. Es decir, necesito un barco para los domingos, si quiero un barco más grande y con maderas lujosas, como dice Kibo, me lo alquilo en el mediterraneo una vez al año.

El problema que tenemos muchos es que en la práctica casi siempre salimos unas horas, y para eso no necesitamos una cocina con horno, ni un baño con ducha, si no un barco que sea divertido de navegar... Y si algun día se duerme en el barco, mejor que mejor, pero lo fundamental es divertirse en el barco navegando, no cocinar en él.
                            Échale un vistazo a los golfiño 7,25 y al yatlant 24, pequeños, manejables, ideales para pequeñas travesías (tienes varios cofrades que son armadores de éstos). Otra opción serían los minis, también con fervientes defensores en esta taberna de sus virtudes en navegación familiar

Las webs del golfiño y yatlant
                            Boat house Responsive web template, Bootstrap Web Templates, Flat Web Templates, Android Compatible web template, Smart phone Compatible web template, free webdesigns for Nokia, Samsung, LG, SonyEricsson, Motorola web design

_

Comentario

¡¡¡¡¡Qué bonito es!!!!
                              Con uno así me dejo las regatas
                              Aún así, hay que decir que el de estas fotos es un barco muy bonito, aunque para mi gusto la bañera un poco pequeña, y muy correcta la solución adoptada para suplir la carencia de una plataforma de baño de origen en el casco.
                              Pero . . . a mí, ver tanta madera que cuidar me da sudores, muy bonita, pero las cubiertas de teca creo que exigen de una dedicación.
                              Bueno esto será porque intento huir de complicaciones, bricolage marino añadido, y eso. El poco tiempo libre que tengo, prefiero invertirlo en el mar navegando, por eso uno de los criterios que más estoy valorando, es el tener un barco que tendro del tamaño que busco no me genere excesivo trabajo, por eso que en origen descarto la cubierta de teca, al menos yo lo veo así, luego en la realidad quizás sea otra cosa.

Comentario

Trabajando...
                              X