VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué opinais de los veleros BEPOX?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué opinais de los veleros BEPOX?

Ya que parece que sois unos verdaderos expertos en veleros de estas esloras, os comento que despues de analizar cual sería el uso de mi "futuro" velero he llegado a las sigueintes conclusiones:
    -ya que tendre q cambiar a un atraque mayor, la eslora estaria entre los 6,5 y 7,5 aprox. (una mayor eslora ademas de la parte economica, soy consciente de que el barco va a salir menos del pantalan)
    -el barco debe de "andar", sin llegar a ser radical (el bepox 750 si sale con 4 personas a ver como se colocan en la bañera sin molestar, a dar un paseo se entiende), debe de ser rapido por lo tanto, no me importa que sea sencillo en su interior. (sere un poco tonto pero el detalle de dos timones me encanta). Prefiero barcos con diseños mas o menos recientes, los prefiero a modelos con 10 o 15 años aunque esten muy bien conservados.
    -el calado: para que el barco se use con la frecuencia que yo quiero, hay una cuestión primordial, debe ser de orza abatible, la razon no es otra que la zona donde navegaria esta llena de bajos y playas vacias donde me encanta acceder, si tuviese quilla navegaria magnificamente dando unos grandes paseos, pero hay que ser sinceros con uno mismo, saldria menos a navegar.
    -el tema pecuniario: por un barco con esa eslora no se pueden pagar un dineral, por que empezamos con el famoso "por un poquito mas", ya hay de 2ª mano de 8 mts, y por otro poquito mas los hay de 9 mts que ya te permiten hacer travesias curiosas.

Mi pregunta es: ¿existe un barco asi?

Comentario

Originalmente publicado por Larco Ver Mensaje
      Ya que parece que sois unos verdaderos expertos en veleros de estas esloras, os comento que despues de analizar cual sería el uso de mi "futuro" velero he llegado a las sigueintes conclusiones:
      -ya que tendre q cambiar a un atraque mayor, la eslora estaria entre los 6,5 y 7,5 aprox. (una mayor eslora ademas de la parte economica, soy consciente de que el barco va a salir menos del pantalan)
      -el barco debe de "andar", sin llegar a ser radical (el bepox 750 si sale con 4 personas a ver como se colocan en la bañera sin molestar, a dar un paseo se entiende), debe de ser rapido por lo tanto, no me importa que sea sencillo en su interior. (sere un poco tonto pero el detalle de dos timones me encanta). Prefiero barcos con diseños mas o menos recientes, los prefiero a modelos con 10 o 15 años aunque esten muy bien conservados.
      -el calado: para que el barco se use con la frecuencia que yo quiero, hay una cuestión primordial, debe ser de orza abatible, la razon no es otra que la zona donde navegaria esta llena de bajos y playas vacias donde me encanta acceder, si tuviese quilla navegaria magnificamente dando unos grandes paseos, pero hay que ser sinceros con uno mismo, saldria menos a navegar.
      -el tema pecuniario: por un barco con esa eslora no se pueden pagar un dineral, por que empezamos con el famoso "por un poquito mas", ya hay de 2ª mano de 8 mts, y por otro poquito mas los hay de 9 mts que ya te permiten hacer travesias curiosas.

Mi pregunta es: ¿existe un barco asi?
      Doble timón, orza abatible, bañera enorme, navegación rápida pero sin ser radical, diseño muy actual, marca de garantías, diseño de Finot, estética preciosoa tanto por dentro como por fuera, etc etc, Sin dudarlo, el First 21.7 o el 211.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
        Doble timón, orza abatible, bañera enorme, navegación rápida pero sin ser radical, diseño muy actual, marca de garantías, diseño de Finot, estética preciosoa tanto por dentro como por fuera, etc etc, Sin dudarlo, el First 21.7 o el 211.
        Hola Kibo:

Yo habia llegado a esa conclusión (ademas me entraba en el mismo amarre que tenia al Ventarrón), cuando un buen amigo me saco a navegar en un Mini ...
        Y me entro el veneno en el cuerpo ...

y ademas por muy poquitos euros de diferencia.

Me animo a decir:"Doble timón, quilla 1.60, bañera enorme, navegación rápida pero sin ser radical (le tomas un rizo), diseño muy actual, marca de garantías, diseño de Llombart, estética preciosoa tanto por dentro como por fuera, Navegación oceanica (despachado Zona B como poco), etc etc, Sin dudarlo": POGO 1

Salud.
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Bueno, pues si os parece comentad como andarian de precios los first por un lado, tanto nuevos como de segunda mano(maximo 5 o 6 años de antigüedad) y por otro el pogo 1.
          Deciro que ya habia visto algunos minis, ya que me parecen magnificos para navegar, pero por el sur no se yo si hay mucha afición, que se que por el norte la hay, con gran ambiente de regatas y demas, y no se si merece la pena pagar ese sobreprecio para navegar tu solito. (por cierto, seguro que tienen orza abatible?, se que algunos tienen quilla pendular)

pd:Ya que el atraque será de 8 mts, no me importaria que la eslora fuese algo mas de 6,50

Comentario

larco y aldisele, lo reconozco, yo tambien estoy enarmorado, y mi amor creo que os podría valer a cualquiera de los dos. yo los considero los grandes desconocidos, prueba a buscar malbec240 o mystic240

mas información.
            Malbec 240, Oceantech, Barcos a vela, embarcaciones, veleros, catamaranes, cruceros, regata, vela ligera, astilleros, astillero, brokers, broker, importador, distribuidor, venta de barcos, catalogo de barcos, boats

por cierto que es doble pantoque?, tan malo es?
            Editado por última vez por pierre nodoyuna; 28/11/2006, 18:30:00. Razón: uno que es un perfeccionista.

Comentario

Pues yo como comente antes me gusta mucho el 646, cumple con todo lo que pediste antes, barco de diseño moderno, solo hay que ver las fotos, rapido, con botalon en proa para gennaker, pero muy seguro y estable, bañera amplia y comoda, tanto para navegar como para hacer vida de crudero en ella, doble pala de timon, interior comodo y muy habitable para su eslora, lo unico que la quilla no es habatible, pero el calado es solo de 1.55m, con bulbo de plomo, y se iza para el transporte. Es un "crucero con filosofia mini", esta frase es de una revista donde salio...

Tambien me gusta mucho el First 21.7, pero le veo la pega del sistema de la quilla y el tornillo sinfin, no me acaba de convencer.

Y otra alternativa es el Surprise de Archambault, es un barco de diseño mas antiguo, pero con las diferentes variacionesde la cubierta que le han hecho, lo han modernizado, y por supuesto estan mas que contrastadas sus prestaciones navegando, para mi la pega es su habitabilidad, pero es un barcazo.

Comentario

Originalmente publicado por Larco Ver Mensaje
                Bueno, pues si os parece comentad como andarian de precios los first por un lado, tanto nuevos como de segunda mano(maximo 5 o 6 años de antigüedad) y por otro el pogo 1.
                Los Pogo 1, los puedes encontrar entre 25.000 y 28.000 € (según el equipo que tengan)
                Por lo general casi todos tienen
                8 velas (simetrico, asimetrico, genaker, genova, solent, mayor, mayor de capa y tormentín)
                pilot
                Radiobaliza
                Balsa
                Respondedor de radar
                GPS
                radio VHF
                2 baterias y su cargador
                equipo de seguridad
                y opcionalmente: equipo de viento, generador, placas solares etc

De los 21.7 o 211 tienes dos en oferta en este foro.

Salud

PD Ante la duda: comprate un Mini ...
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Mi objetivo son 10 metros para vivir dentro.
                  Pero si por cualquier razón no pudiera "llegar", me compraría un Mini. Debería de salir antes en uno, porque no sé si me quedaría "grande". Pero es que cuando salgo en el mío y arranca con ventolinas y empiezo a pasar a otros bastante más grandes (...hasta que arrancan y mepasan de nuevo, claro).....me imagino cómo sería con un Mini y me caliento la cabeza.
                  Diosssssss, qué peligro tengo a veces...

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                    Hola Kibo:

Yo habia llegado a esa conclusión (ademas me entraba en el mismo amarre que tenia al Ventarrón), cuando un buen amigo me saco a navegar en un Mini ...
                    Y me entro el veneno en el cuerpo ...

y ademas por muy poquitos euros de diferencia.

Me animo a decir:"Doble timón, quilla 1.60, bañera enorme, navegación rápida pero sin ser radical (le tomas un rizo), diseño muy actual, marca de garantías, diseño de Llombart, estética preciosoa tanto por dentro como por fuera, Navegación oceanica (despachado Zona B como poco), etc etc, Sin dudarlo": POGO 1

Salud.

A mi tambien me encantan los Minis, Ventarrón, tu lo sabes bien, pero sigo pensando que el mini, sea el que sea, no es un diseño para todos. No es un barco familiar ni para dar un paseito. La maniobra que tiene hace que cuatro personas en la bañera se estorben unas a otras, demasiados cabos para la mayoría de las señoras (que tambien pagan, claro), preciosos por fuera, por dentro son, digamos, "pasables", en fin, que estoy de acuerdo en que un mini es un GRAN 6.5 metros, pero para paseitos por tu bahía, regatitas de club (con el mini ni sueñes ganar en una de esas de 10 o 12 millas), paseito con la mujer y los hijos, no creo que sea el más adecuado. Es, claro está una opinión personal.

Respecto a precios, el 211/21.7 nuevo sobre los 27.000, de segunda mano con 3 o 4 años, pues sobre los 20.000 euros bien equipados. (el cofrade Marlow tiene uno precioso en venta en el foro de compra-venta, te lo digo yo que lo he navegado).

PierreNOdoyuna, el Malbec 240, un gran barco. A ver si te animás y regateas tu de patrón, que ya me apetece verte
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Una pregunta un poco tonta, pero ahí va.
                      Es referente al tipo de orza que veo que usan los bepox, y algunos otros barcos de espíritu regatero.
                      Me refiero a esa orza recta con el pirulo del bulbo sobresaliente al final.
                      ¿Que pasa cuando la orza tropieza en plena navegación con un trozo de aparejo, plástico, cabo o cualquier otroa basura grande que navegue entre aguas? Lamentablemente eso está al orden del día, sobre todo en las proximidades de los puertos. El asunto es que con una quilla que no lleve el bulbo abajo, la mayoría de las veces basta con detener la navegación para que se suelte por si sola. ¿Que pasa cuando llevas el bulbo ese? ¿Habéis pasado por esta situación alguna vez?
                      Perdonad esta reflexión un poco gafe.
                      Salud.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                        Respecto a precios, el 211/21.7 nuevo sobre los 27.000, de segunda mano con 3 o 4 años, pues sobre los 20.000 euros bien equipados. (el cofrade Marlow tiene uno precioso en venta en el foro de compra-venta, te lo digo yo que lo he navegado).
                        suscribo esto punto por punto, gran barco el JULEPE

-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

No habeis comentado nada sobre los sun 2000. ¿Que os parecen, no son barcos comparables?

Comentario

Originalmente publicado por 7898 Ver Mensaje
                            ¿Es este tu Golfiño 7,25?

¿Este es el Famoso velerito de los 18.000 euros + IVA que decían?
                            IMPOSIBLE

Ahora en serio, esa pedazo de vela de proa ¿de qué velería es?
                            No acabo de identificar la marca de triángulo invertido, se ve preciosa.

Comentario

Hola,

Ante todo una ronda de mojitos para alegrar las navegaciones a toda la concurrencia mientras la guardia civil del mar no haga alcoholemias!

Hay una prueba del Bepox 750 en la revista Navegar del mes de octubre, se puede acceder desde internet en: http://www.navegar.es/

o directamente en: http://www.navegar.es/pruebas/Bepox%20750.pdf

Del Bepox 990 hay una prueba en este enlace:

Saludos a todos,

Comentario

Originalmente publicado por lilo Ver Mensaje
                                Hay una prueba del Bepox 750 en la revista Navegar del mes de octubre, se puede acceder desde internet enhttp://www.navegar.es/pruebas/Bepox%20750.pdf
                                ,
                                Pues no estuvieron muy finos los de Navegar dice Lugar de la prueba: A Pobra do Caramiñal (Pontevedra) y la última vez que miré un mapa A Pobra está en A Coruña

Ahora en serio, me guardo el pdf para echarle un vistazo a la prueba con más calma

_

Comentario

Trabajando...
                                X