VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 40 cabo de hornos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Paul muchas dudas.
    El barco puede ir como esta, no se si asi el cap.
    Martinica y de ahi a Tierra del fuego y sin querer tocar brasil
    Que tomaste??? Si vas al Caribe de ahi bajar a sud america es un parto.
    De Cavo verde a brasil, de ahi a Uruguay, Escala en Buenos Aires para rmantenimiento y esperar la fecha de bajar.
    Noviembre o diciembre es una buena fecha para bajar , temperaturas mas altas y dias mas largos o sea guardias nocturnas mas cortas jejeje.
    Fundmental un muy buen fondeo.
    Una buena calefacion.
    Y ideal un buen dog house donde guarnecerce , hay veces que te nieva incluso en verano.
    Como sea no le temas al barco, que bien ese aguanta, siempre en cuando uses el sentido comun y no pretendas ir pasado de velas.
    Suerte.

Comentario

Hola, no tengo la experiencia para opinar, por no haber hecho el viaje, pero vengo estudiando la bajada desde Miami a Buenos Aires, para realizarla en el 2016 y todo lo que leo, mas el sentido común, me dicen que bajar desde el caribe con corriente en contra de hasta 6 nudos y viento de jeta todo el trayecto, no tiene mucho sentido. Yo la estoy planeando por Panama, siguiendo la ruta del Alea.

Comentario

Por aquí ha salido uno con un RM 10.50 y piensa ir directo desde cabo verde.. Ya subió desde tierra de fuego en solitario hasta azores con el mismo barco..

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
          Buenas noches, tomaros algo a mi salud. La.cosa va tomando.forma.y tanbien somos mas realistas.
          Quiza no este preparado para una singladura de tal magnitud. Todavia no he hablado con alguno de los.cofrades que me habeis recomendado, con otros si y tengo claro varias cosas.
          El proyecto sera para enero del 2017, sera cruzar a martinica y luego ir bajando hasta hornos o lo mas cerca que pueda, para luego volver por el norte o quiza volver en avion y mi querido Nekya en carguero. Hay que ser realista, la vuelta es mas dura que la ida.
          Tambien tengo muy claro que si puedo evitar Brasil, asi lo hare, por temas de.seguridad.
          Os pido ayuda para.ayudar a preparar el barco y por favor no hacen falta las intervenciones en las que se me recomiende hacerlo en otrobarco, QUIERO HACERLO EN MI NEKYA!!!
          Alguien en su momento me comento el reforzar cuadernas y hacer como una T de acero para reforzar orza etc...
          Agradezco cualquier aportacion que ayude a mejorar las obciones de exito en la.singladura.
          Finalmente decir que como minimo seremos 2 en tal locura.
          Espero vuestros sabios consejos. y para todos.
          Pues va tomando forma... Pero a peor!!!
          Caribe y no tocar Brasil? Seguridad?
          Tienes que mirar quien te da esos consejos!
          Bajar desde el caribe es simplemente una absoluta tonteria! Sobre todo saliendo de Europa!
          Y en solitario por que no? Puede ser peor compartir un espacio tan reducido con alguien con el que no tienes afinidad que hacer guardias en solitario!
          Lo de las rutas... La que mejor veo es la del canal de panama y bajar pacífico, como los Alea. El canal son 600€!
          Y si no Canarias, Cabo Verde y de ahi lo mas al sur de Brasil que el viento te permita! Cuando pillas los alisios del sur vas como un tren!
          Y Brasil... Como te vas a perder Brasil... Es que no entra en mi cabeza!
          La bajada la tienes que hacer colandote entre frente y frente que llegan desde el sur.
          En invierno (austral) mas potentes y en verano mas suaves...
          Y lo de realista? Mas dura la vuelta... Para mi es al revés! Los frente sures no te dejaran bajar! Y esos son potentes de verdad!
          Intuyo que no tienes mucha experiencia en larga travesia, y te tira mas para atras el desconocimiento que lo que realmente necesitas!
          Te haces una travesía de aqui a el norte de africa en invierno ida y vuelta sin escalas (con sus encalmadas y vientos contrarios eh, sin hacer trampas) y al regresar ya sabes exactamente lo que necesitas!
          Con todo el cariño eh!
          Creo que una travesía así (aunque yo no la haría así ni loco) necesitas año y medio-dos años.
          Un saludo.
          Editado por última vez por martiniut; 05/11/2015, 09:44:36.

Comentario

Bueno, ya van apareciendo algunas concreciones. Quizá este hilo podría servir para ir haciendo una lista de conclusiones ( lo que sí y lo que no ) de cara a esta travesía y que pueda servir para otros que sin haber hecho grandea travesías se estén planteando hacerlas.

sludos, amigos

Comentario

Buenas noches.
              Haber!, que no tengo experiencia en navegaciones transoceanicas, creo que queda claro, sino no habria abierto este hilo pidiendo consejos, simplemente habria dicho "me voy a cabo de hornos y ya os contare la travesia".
              Lo de brasil es por la inseguridad en el pais. Un cofrade me paso un enlace con la lista de paises conflictivos y brasil esta como pais poco recomendable.
              Alea me ha sugerido una ruta que en principio no contemplaba, pero que voy ha tener en cuenta.
              Lo de hacerlo en 2017 es justamente para ir cogiendo experiencia en largas travesias por el mediterraneo. Mi Nekya sabe ir solo a grecia y volver ,me dedicare el 2016 a navegar mucho, que no quiere decir queno lo haya hecho antes, llevo mas de 30 años navegando, se reconocer mis limitaciones y es por eso que os pido consejo, si no,no lo haria.
              I despues de todo quiza descubro que estar mas de cinco dias sin pisar tierra no me va, y me conformo con ir a mis queridas baleares y costa brava.
              Gracias a todos por vuestras aportaciones, acepto cualquier tipo de critica (mejor si son constructivas).
              Saludos a todos y

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
                Tambien tengo muy claro que si puedo evitar Brasil, asi lo hare, por temas de.seguridad.
                No le tengas tanto miedo a Brasil, hay mucho más mito que realidad.
                ¿Acaso crees todo lo que contamos navegantes, pescadores y toda clase de mentirosos?

Brasil es un lugar hermoso con infinidad de lugares increíbles y rincones paradisíacos con características únicas como pocos otros países, también son excelentes marinos y navegantes, no un montón de ingenuos masoquistas que se dejan atracar como parece que alguno pueda pensar.

Tiene muchos puertos deportivos con todos los servicios y garantías que puedas querer y más también. Sería una pena imperdonable perdérselo por "cuentos marineros". (valga la redundancia)

Edito: No había leído la respuesta de martiniut, es que reaccioné instantáneamente al leer lo de Brasil :P Y tiene toda la razón respecto a los vientos. http://earth.nullschool.net/
                Editado por última vez por Trillador; 06/11/2015, 00:24:38.

Comentario

Buenas

Yo he vivido año y medio en Brasil, y las estadisticas son ciertas, teniendo en cuenta varios factores:
                  Son una media y como tal hay lugares mas inseguros que otros que son como españa.
                  Yo diria que el norte y sobre todo las grandes urbes son el motivo de las cifras.

A parte de eso, cuando vemos que en Rio son asesinadas 70 personas al año por cada 10.000 habitantes y en españa 7 (me lo estoy inventando, pero va por ahi) hay 9.930 que no lo son, cuanta gente conocemos que haya sido victima de un suceso asi? Para mi es mucho mas preocupante el riesgo que corre una persona de suicidarse, algo que no nos da tanto miedo pero qje en cifras pasa muchisimo mas que un homicidio.

En resumen, Brasil es un país espectacular lleno de gente hermosa, yo te recomiendo no perdertelo pero con cabeza, nada de llevar la cámara al cuello mientras paseas por Rio.

Comentario

Trabajando...
                  X