VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Habeis comprado una Rocna galvanziada? os ha llegado con esta pinta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Habeis comprado una Rocna galvanziada? os ha llegado con esta pinta?

Me quedé sin botón agradecimientos.

Me cuesta horrores imaginar que pueda ser una falsificación, proveniendo de una de las tiendas online más conocidas del país. Tienda, que he confesado por privado a quien ha querido saberlo, y que no tengo ningún interés en perjudicar ni el defender (más allá del hecho de aceptar la devolución sin más historias). Tengo como os digo, albarán y factura de todo, y os aseguro que ha sido pagada a precio de mercado junto con otras cosas que he comprado en el mismo sitio (en torno a 270€).

En cuanto la abrí, los "acabados" me parecieron cutres, bastos. Luego vi el galvanizado saltado y algún golpe y es cuando pongo el post, ya flipando. Os haría un reportaje fotográfico más completo, pero ahora mismo la tengo embalada porque viene Seur a recogerla.

Editado por última vez por Fanso; 02/10/2015, 11:41:37.

Comentario

(borrado)
      "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
        Pues ya me diréis, un ancla no es un objeto de decoración, pero es que ...

Has plasmado el estado en que has recibido la mercancía en la hoja de acuse de recibo de la empresa de trasporte que te entrego el ancla ? Indicando el embalaje deficiente y el estado de la mercancía deficiente ? Si no es así, se te complica mucho la cosa para reclamar... suerte e intenta devolverla .
        Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Respuesta: Re: Habeis comprado una Rocna galvanziada? os ha llegado con esta pinta?

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
          Has plasmado el estado en que has recibido la mercancía en la hoja de acuse de recibo de la empresa de trasporte que te entrego el ancla ? Indicando el embalaje deficiente y el estado de la mercancía deficiente ? Si no es así, se te complica mucho la cosa para reclamar... suerte e intenta devolverla .
          Pues no ... Porque no estaba y me lo dejaron en portería. De todas formas tampoco me iba a poner a abrir todo el pedido y a revisar todo con el tío de mensajería esperando

Venía envuelta así asá en plastico de burbujas, con algún cartón en la puntera y otro en el arganeo. Así mismo va de vuelta.

En este caso, no voy a contactar con el fabricante porque directamente la tienda después de enviarles unas fotos, acepta la devolución (que se confirmará cuando la reciban y revisen ). Si hubiese sido algo que aparece después de un tiempo de uso, iría a fabricante.

Yo creo que no va a haber problema, y además ya me he buscado un sitio de confianza donde comprar otra igual.

Comentario

Yo compré mi Rocna 20 mas o menos hace un año y desde luego no tenia esa pinta. Lo que si tengo que decir es que prácticamente después del primero o segundo fondeo empezó a quedarse negruzca.

Por otro lado, aunque esto no tiene nada que ver, en Junio nos pilló un temporal en una cala del norte de Mallorca, una situación muy comprometida (ya lo contamos en el blog), aunque el Rocna aguantó, acabó con la punta doblada, de modo que tuve que recortar unos 3 ó 4 cm con la radial y ahora logicamente ese trocito se oxida al haber perdido el galvanizado. En su favor tengo que decir que va justita para el peso de nuestro barco y que el gancho de acero para descargar la tensión del molinete también acabó bastante mal.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Pues no se yo esta Rocna....

La mia lleva dos años, en verano fondeamos un mes entero, lo que quiere decir que la Rocna está bajo el agua unos 25 dias. No ha perdido para nada el color, ni tiene ningún tipo de marca. Como ha dicho antes el cofrade las soldaduras están perfectas y la pinta es inmejorable, a parte de la seguridad que me da en los fondeos desde que la tengo. Antes tenía una Bruce que era supersegura, hasta que una mañana me despertaron con golpes, un amable inglés, que me indicaba que el barco estaba garreando. Era el tercer día de fondeo, y antes ni se había movido. Con esta os aseguro que el barco queda inmovible, ni con un tornado.

Comentario

Javi, lija esa puntita que le has cortado y en cualquier casa buena de pinturas, compra un bote en spray de galvanizado en frío.

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                  Yo compré mi Rocna 20 mas o menos hace un año y desde luego no tenia esa pinta. Lo que si tengo que decir es que prácticamente después del primero o segundo fondeo empezó a quedarse negruzca.
                  Que se quede más oscura es perfectamente normal, es el efecto del oxido en la camada superficial del zinc.

De echo lo puedes apreciar en la carretera cdo ponen unos rails nuevos son plateados y que al final de un tiempo quedan en un color menos plateado y mas gris, o en los remolques nauticos que cdo salen de fabrica son plata y al final de unos meses son gris.

Lo de la punta doblada me preocuparia más, de echo en mi opinion creo que has procedido mal, ya que las rocna creo que tienen garantia de por vida, seria reclamar y cambiar por otra...

lo del galvanizado por spray tampoco recomiendo xq es un galvanizado estilo pintura que aguanta poco rozamiento al contrario del galvanizado en caliente que entre la superficie de zinc y la base de acero crea una zona/interface zinc/acero.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                    Javi, lija esa puntita que le has cortado y en cualquier casa buena de pinturas, compra un bote en spray de galvanizado en frío.
                    Vale, buena idea.

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                      Que se quede más oscura es perfectamente normal, es el efecto del oxido en la camada superficial del zinc.

De echo lo puedes apreciar en la carretera cdo ponen unos rails nuevos son plateados y que al final de un tiempo quedan en un color menos plateado y mas gris, o en los remolques nauticos que cdo salen de fabrica son plata y al final de unos meses son gris.

Lo de la punta doblada me preocuparia más, de echo en mi opinion creo que has procedido mal, ya que las rocna creo que tienen garantia de por vida, seria reclamar y cambiar por otra...

lo del galvanizado por spray tampoco recomiendo xq es un galvanizado estilo pintura que aguanta poco rozamiento al contrario del galvanizado en caliente que entre la superficie de zinc y la base de acero crea una zona/interface zinc/acero.

Maldita sea!!, pues ya poco puedo hacer...

Bueno, después de esto hemos seguido usándola sin problema. Duermo a pierna suelta con ella en el fondo.

Entonces no debe de haber una solución efectiva para que no se oxide la punta, imagino que de todos modos lo del spray es lo único

Comentario

La puedes lijar toda y mandar galvanizarla por inmersión.

Compensa?

Si tienes alguien cerca si, si no puede q no.

Comentario

Hola a todos

No tienes que preocuparte por la devolución del producto ya que aunque el producto esté nuevo y tu quisieras que te devolvieran el dinero la normativa española así lo acredita nosotros tenemos tienda y si el cliente no le gusta lo que pide puede devolverlo (eso si pagando los gasto de devolución o trayéndolo el mismo) pero no nos podemos negar a devolverle el dinero y por supuesto estamos encantados de hacerle un vale, pero si pide la pasta hay que darsela

La norma dicta así:

La ley contempla un plazo mínimo de 14 días naturales (frente a los siete de la anterior regulación), si bien el vendedor puede ampliarlo. Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable. El plazo empieza a contar desde el día en que el pedido es recibido por el cliente o la persona por él indicada.

Si el vendedor no hubiera informado correctamente sobre el derecho de desistimiento, el consumidor dispone de 12 meses, más el plazo de 14 días, para ejercer su derecho.

En el caso de transacciones con servicios o de contenido online, el plazo se contabiliza desde el día siguiente a la contratación.

un saludo y una vez solucionado te tomas unas birras de mi parte

Comentario

Originalmente publicado por zonaon Ver Mensaje
                            Hola a todos

No tienes que preocuparte por la devolución del producto ya que aunque el producto esté nuevo y tu quisieras que te devolvieran el dinero la normativa española así lo acredita nosotros tenemos tienda y si el cliente no le gusta lo que pide puede devolverlo (eso si pagando los gasto de devolución o trayéndolo el mismo) pero no nos podemos negar a devolverle el dinero y por supuesto estamos encantados de hacerle un vale, pero si pide la pasta hay que darsela

La norma dicta así:

La ley contempla un plazo mínimo de 14 días naturales (frente a los siete de la anterior regulación), si bien el vendedor puede ampliarlo. Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable. El plazo empieza a contar desde el día en que el pedido es recibido por el cliente o la persona por él indicada.

Si el vendedor no hubiera informado correctamente sobre el derecho de desistimiento, el consumidor dispone de 12 meses, más el plazo de 14 días, para ejercer su derecho.

En el caso de transacciones con servicios o de contenido online, el plazo se contabiliza desde el día siguiente a la contratación.

un saludo y una vez solucionado te tomas unas birras de mi parte
                            Gracias por la exposición

Insisto once again en que hasta el momento se han portado correctamente desde que les dije lo que había pasado, y me ofrecieron enviarla por mensajería a portes debidos.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Habeis comprado una Rocna galvanziada? os ha llegado con esta pint

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                              Pues no ... Porque no estaba y me lo dejaron en portería. De todas formas tampoco me iba a poner a abrir todo el pedido y a revisar todo con el tío de mensajería esperando

Venía envuelta así asá en plastico de burbujas, con algún cartón en la puntera y otro en el arganeo. Así mismo va de vuelta.

En este caso, no voy a contactar con el fabricante porque directamente la tienda después de enviarles unas fotos, acepta la devolución (que se confirmará cuando la reciban y revisen ). Si hubiese sido algo que aparece después de un tiempo de uso, iría a fabricante.

Yo creo que no va a haber problema, y además ya me he buscado un sitio de confianza donde comprar otra igual.
                              me alegro mucho que sin mas complicaciones te acepten la devolución. realmente si la tienda actúa con esa honestidad no cabe mas que alegrarse... por lo que comentan los cófrades, el ancla no parece una original...
                              felicidades...
                              Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Respuesta: Re: Habeis comprado una Rocna galvanziada? os ha llegado con esta pinta?

No es lo único. Usa pintura de bote, no spray. Das varias manos hasta que consigas un grosor apreciable. Verás que es pesada y muy consistente, pudiéndose aplicar hasta con espátula. las dos primeras, con brocha, ligeritas y que sequen bien.

Tienen una ventaja, o al menos eso creo, y es que la base de la pintura, sus resinas, pueden ser más resistentes a la abrasión que un revestimiento de zinc de verdad. Si estoy equivocado acepto correcciones (pero con estilo ).

Por supuesto, NO es lo mismo que un galvanizado de verdad, pero se aproxima un poco, lo suficiente para que no se oxide.

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                                Maldita sea!!, pues ya poco puedo hacer...

Bueno, después de esto hemos seguido usándola sin problema. Duermo a pierna suelta con ella en el fondo.

Entonces no debe de haber una solución efectiva para que no se oxide la punta, imagino que de todos modos lo del spray es lo único

Saludos,
                                Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Trabajando...
                                X