VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revestimiento Interior Oceanis 350

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Revestimiento Interior Oceanis 350

Antes que nada....una ronda para todos!
    Llevo tiempo siguiendo este foro, empapandome de vuestra sabiduria y aprovechando todos los consejos!

Pero hoy ha llegado el dia en el que los necesito de forma mas directa!

Tengo un Oceanis 350 del año 1988. Y la verdad es que, quitando el problema de estanqueidad de la escotilla en L caracteristica de este modelo (la retire y cubrí con fibra), me esta dando un estupendo resultado!

Pero los años pasan y las arrugas aparecen.

Mi problema ahora es que en el interior, la fibra esta revestida todo de madera y una tela plastica, y esta ultima se me esta despegando entera! La espuma posterior esta podrida y se despega y me deja el barco lleno de porquería!

Esta tarde he optado por arrancar una parte y debajo me encuentro con la gibra pero sin tratar (no puedo pintar con ointura normal sobre ella directamente....) no se que tipo de revestimiento o pintura puedo poner sobre ella..... (De forma artesanal, no quiero dejarme una fortuna!).

A alguien le ha pasado lo mismo?

Ayudadme Cofrades!!

Re: Revestimiento Interior Oceanis 350

Puedes utilizar las piezas despegadas como plantilla para recortar nuevas piezas a medida.
    La variedad de productos es amplísima, desde el mismo material que llevabas, a materiales previstos para recubrimiento de suelos y paredes, tipo linoleum, tipo parket sintético recortable con cúter, planchas de corcho, tevestimientos de cubiertas en materiales flexibles y recortables..etc
    No hace mucho ví un revesrimiento pensado para cubrir suelos, en material sintético, flexible y de unos cinco o siete milímetros de grosor que imitaba las tables de una cubierta marina, y lo tenían en tonalidad marrón claro u oscuro con las línes de las tables a elegir entr negras o balncas, o con fondo crema con las línes negras.
    Se cortaba facilmente con cúyer e iba pegado directamente a paredes o suelos.
    Era realmente vistoso.
    Otra posibilidad son las losetas adhesivas y tecortables en matterial sintético, imitando cualquier tipo de madera y previstas para pavimentar suelos de cocinas y baños.
    Suerte en la elección.
    Saludos

Comentario

Hola,

Yo tengo un Beneteau del 1995 y ya he empezado el proceso de renovar los interiores de la tela plástica con espuma... que siempre dejaba un polvo negro y se empezaba a despegar.

Te explico lo que estoy haciendo que ademas es muy barato.

Lo primero despegar la pieza sin que se rompa, a veces hay que desmontar algún armario o madera para que salga entera.
      Después lo mas j.....o es la limpieza de toda la espuma que ha quedado pegada al casco, para eso es necesario un buen aspirador de casa (potente) un cepillo metálico, espátula, guantes, gafas y mascara. Se retira toda la espuma y se deja limpio el casco lo mejor que se pueda, pero sin pasarse.
      La pieza retirada se limpia también... yo lo hago en el pantalan con agua a presión de manguera, un poco de cepillado suave y sale toda la espuma.

Con la pieza de plantilla me voy a casa, y ahora el secreto. ¿que material uso?

Después de múltiples pruebas, lo que tenia claro es que no quería poner de nuevo espuma, ya que al cabo de pocos años otra vez igual, así que después de mucho buscar y probar materiales en diferentes tiendas e industrias (1 año largo probando y buscando) he encontrado lo que yo creo mejor.
      En el Maxi chino de mi zona venden unos hules para proteger las mesas en rollo bastante ancho (lo tendría que medir) que por la cara exterior es una goma súper-blanca y bastante consistente. y por la inferior es de fieltro bastante grueso.
      El resultado es un material duradero, fácil de limpiar, relativamente gordo (para evitar las irregularidades del casco) que no deja pasar la luz, muy luminoso, y sobre todo muy barato.

Con la plantilla anterior, marco y corto con simples tijeras la pieza del rollo del chino, dejando un poco de mas en alguna zona según sea el montaje.
      Voy al barco con la pieza cortada, ahora entre dos, se presenta la pieza, y se pega con cola en spray, sin pasarse, se va sujetando y encolando por trozos. Con ayuda de una espátula ancha de plástico se va poniendo, y cuando esta ya medio seca, y bien presentada, con cola de contacto en tubo pego los rincones (con el spray me pasaría y quedar las madera llenas de cola)

Se acaba de recortar si sobra algo, o se tiene que realizar algún ajuste, y listo.

De momento tengo una camarote acabado de hace un año (voy despacio) así veo también como se comporta el material. El resultado en este año no puede ser mejor, resultando estética y funcionalmente perfecto.

Tengo fotos.

Un saludo
      Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
      El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Cuelga las fotos, por favor
        Me interesa el brico
        Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Hola,

Un par de fotos de hoy mismo de como queda el camarote con el revestimiento de hule:
          Editado por última vez por Camelot; 02/06/2021, 19:47:49.

Comentario

Un buen trabajo
            Enhorabuena
            Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Yo lo recubrí del mismo material que venia originalmente forrado de una especie de goma espuma. El trabajo lo hice yo mismo y en las fotos podéis ver como estaba antes (se descolgaba todo) y como quedo al final...

Editado por última vez por OCEAN DESTINY; 15/03/2016, 12:38:34.

Comentario

Camarote de Popa, igual. Antes y después

Editado por última vez por OCEAN DESTINY; 15/03/2016, 12:38:34.

Comentario

Respuesta: Revestimiento Interior Oceanis 350

Buenas Moon,

Muy buen trabajo, yo ando ante la misma tesitura y la información que has posteado me es de gran utilidad, así que ahí van unas

Por otro lado entiendo que la cara visible es la de goma y por el lado que hasa pegado es el de fieltro, correcto?

Gracias y un saludo!

Comentario

Hola,

Pero ¿pusiste el mismo material comprado nuevo? (lo venden en tiendas náuticas a casi 30€/m2), o ¿quitaste la espuma y lo pegaste de nuevo?... no lo entiendo bien...

Yo probé de usar el mismo material, limpiando toda la espuma, el problema es que el plástico es fino, y deja pasara la luz, ademas que se notaban todos los pequeños defectos de la fibra, y era complicado pegarlo sin que quedasen burbujas, ademas como tenia mas de 10 años, estaba ligeramente amarillo y con algunas manchas.

La solución de poner material nuevo es la mejor, ya que cuesta bastante el trabajo comparado con el coste de los materiales.

Un saludo

Comentario

Re: Respuesta: Revestimiento Interior Oceanis 350

Originalmente publicado por Antares77 Ver Mensaje
                      Buenas Moon,

Muy buen trabajo, yo ando ante la misma tesitura y la información que has posteado me es de gran utilidad, así que ahí van unas

Por otro lado entiendo que la cara visible es la de goma y por el lado que hasa pegado es el de fieltro, correcto?

Gracias y un saludo!
                      Correcto, con cola de contacto...

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                        Hola,

Pero ¿pusiste el mismo material comprado nuevo? (lo venden en tiendas náuticas a casi 30€/m2), o ¿quitaste la espuma y lo pegaste de nuevo?... no lo entiendo bien...

Yo probé de usar el mismo material, limpiando toda la espuma, el problema es que el plástico es fino, y deja pasara la luz, ademas que se notaban todos los pequeños defectos de la fibra, y era complicado pegarlo sin que quedasen burbujas, ademas como tenia mas de 10 años, estaba ligeramente amarillo y con algunas manchas.

La solución de poner material nuevo es la mejor, ya que cuesta bastante el trabajo comparado con el coste de los materiales.

Un saludo
                        El material viejo es practicamente basura. Queda muy mal sin la poca rigidez que le da la es goma de detras que, en mi caso, se habia desintegrado como puedes apreciar en las fotos. Lo compre nuevo en una fabrica de Lorca (Murcia)

Comentario

Originalmente publicado por MOON Ver Mensaje
                          El material viejo es practicamente basura. Queda muy mal sin la poca rigidez que le da la es goma de detras que, en mi caso, se habia desintegrado como puedes apreciar en las fotos. Lo compre nuevo en una fabrica de Lorca (Murcia)
                          Por cierto, me falto un metro y me lo enviaron sin problemas por mensajería. No recuerdo exactamente el precio, pero tengo que tener la factura y dirección por el barco. Si te interesa me lo dices y cuando vaya lo busco y te la mando.

Comentario

Originalmente publicado por Antares77 Ver Mensaje
                            Buenas Moon,

Gracias y un saludo!
                            EDITO: Creo que te refieres al material que he puesto yo, que es hule, el material que ha puesto Moon creo que es el original de beneteau que tiene espuma por la parte trasera.

Si lógicamente, es la parte de arriba del hule, y la parte de abajo.
                            Como te explico es una goma fina, pero suficiente, y un fieltro bastante grueso, eso le da una rigidez que lo hace sencillo de cortar y pegar, sin esfuerzo y sin burbujas, ademas que no deja pasar la luz y aisla...era el hule mas caro del chino.... un lujo¡¡¡¡
                            Nada que ver con los hules de solo plastico...
                            A ver si se ve la foto, es un trocito del material por delante y detras.
                            Editado por última vez por Camelot; 02/06/2021, 19:47:49.

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                              EDITO: Creo que te refieres al material que he puesto yo, que es hule, el material que ha puesto Moon creo que es el original de beneteau que tiene espuma por la parte trasera.

Si lógicamente, es la parte de arriba del hule, y la parte de abajo.
                              Como te explico es una goma fina, pero suficiente, y un fieltro bastante grueso, eso le da una rigidez que lo hace sencillo de cortar y pegar, sin esfuerzo y sin burbujas, ademas que no deja pasar la luz y aisla...era el hule mas caro del chino.... un lujo¡¡¡¡
                              Nada que ver con los hules de solo plastico...
                              A ver si se ve la foto, es un trocito del material por delante y detras.
                              Ok, creí que se refería al mio...

Comentario

Trabajando...
                              X