VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que barcos pueden PLANEAR?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que barcos pueden PLANEAR?

Originalmente publicado por zruspa Ver Mensaje
    Vale, vale, ya veo que con los diseños antiguos, siempre va a ser mas dificil planear. Entiendo que las popas lanzadas son mas dificiles de sacar del agua que las modernas que son mas anchas y planas.
    Es que el otro dia vi un video del barco de Astifer 34 pies planeando (lo tienen en su web), y por la pinta, parece que van a mas de 15 nudos. De ahí me empezaron las dudas...
    Boat house Responsive web template, Bootstrap Web Templates, Flat Web Templates, Android Compatible web template, Smart phone Compatible web template, free webdesigns for Nokia, Samsung, LG, SonyEricsson, Motorola web design

ese es el link

saludos
    El video que titulan PLANEANDO está muy biem, pero el video de la web de ASTIFER que titulan NAVEGANDO es una pasada, realmente se ven barcos muy sólidos.
    Bastante he leido y oido hablar de estos, y de las espectaculares travesías o traslados en tiempos record entre las Rías Altas y Vigo, tanto del 34 como del pequeño, con mis dudas al respecto.
    Viendo estos videos comienzo a entender que son barcos pensados para el norte, para mostrar su mejor cara en el momento en el cual peor se pone la mar.
    Quizás esté confundido, pero para nuestro no siempre tranquilo Mare Nostrum me da la impresión de que puede ser una opción digamos más segura que otras, digo desde mi punto de vista, al menos más marinero y más dócil de llevar en manos inexpertas en un momento de apuro.
    Aún así, yo creo que planear no planea ninguno, más bien surfean las olas, aunque si es cierto que van a toda leche. Pero yo no creo que un barco de 10 metros y poco menos de 4 toneladas de desplazamiento, por muy planas que tenga sus formas en el fondo llegue a planear ni cogiendo los 20 nudos.

Al respecto, hay un video sacado de la discusión video de primera (de los ABN de la VOLVO)

Yo no los veo planear, más bien parece que sean barcos con una obsesión enorme por meter la punta alta de la proa en el agua sumergiendo completamente la roda, no son en nada las imágenes de lanchas de planeo con medio casco fuera del agua dando enormes saltos. Aunque, repito, si les veo en alguna imagen surfeando, cuando por efecto de la olas que les coge, quedan un rato atrapados e impulsados por ella con parte de su carena de proa en el aire. Yo creo que una cosa es planear (lo que hacen las motoras) y otra surfear con una ola (como hacen los surfistas pero a mucha menor escala).
    Editado por última vez por Invitado; 26/11/2006, 13:05:42.

Comentario

Pues desde luego que hay barcos que planean y durante horas. Un Open 60 con 18 metros de eslora en flotación tendría una velocidad teórica de 10,31 Kn. y es evidente que "casi nunca" van a menos de 10. Hacen medias diarias de 15 nudos. O surfean una ola muy larga o planean, vaya si planean.

Otra cosa es lo que hacemos con los cruceros normales, que entiendo que de tanto en cuanto logramos surfear una ola y superar nuestra velocidad límite.

Comentario

Pantoque plano, diseño casi de lancha, mucha manga, y lineas de salida de agua apropiadas, resultado que pude planear, pero........

Son barcos que no son muy marineros, de dificil escora, pero lograda de dificil enderezamiento, mal desempeño en agua agitada, peligroso en tormenta.

Materiales muy livianos, y quillote de peso muy justo, en la Argentina hace unos años atrás, habia salido un modelo que se llama Maxi 20, que causó un revuelo porque dejaba atras a toda embarcación de la misma eslora, hasta que en una misma regata se hundieron dos, lógico que en condiciones de regata, con spi colocado aún con viento de putamadre, pero se hundieron.

Como consecuencia se cancelaron todos los pedidos de barcos al astillero, y este en poco tiempo tuvo que cerrar.
        No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

Me van a decir que soy un pesado, pero lo vuelvo a preguntar:
          ¿Es realmente lo mismo planear que surfear una ola?

Comentario

Pues yo diria que si

con 14.5 m, v teorica 9,2 con 40 nudos de aleta y "solo G3 " planeo/surfeada a 16 kts ..... de locos

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por 7898 Ver Mensaje
              En cierto modo es exactamente lo mismo. El surfero precisa una velocidad mínima de sustentación, si no se hunde, y el barco lo mismo. Para planear se precisa una carena plana y una buena relación peso-potencia, para poder ir rápido (sea a vela o a motor, eso da igual). Si vas rápido y tienes el fondo plano, planeas, necesitas esos dos requisitos.

Cuando un barco se mueve desplazando el liquido que lo sustenta, genera dos olas, la de proa y la de popa. Un barco planea cuando va lo suficientemente rápido para adelantar a su ola de proa y se desliza sobre ella, en vez de desplazar el volumen de agua equivalente a su peso.

Cuando el surfero se para, la tabla se hunde. Cuando el barco pierde velocidad, deja de planear, la ola de proa vulve a adelantar al barco, y el barco se hunde (vuelve a desplazar el volumen de agua equivalente a su peso).
              "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

¿que si planean?
                Mi coronado planea ir a Cabrera,...
                Planea dar la vuelta a Mallorca ...
                Planea dormir en Porto Colom ......
                Y casi siempre se vuelve atras el segundo día
                El otro planeo depende de las lineas de agua del casco, que recordemos al escorar cambian sustancialmente de forma, pero hasta ahora de esta forma no planea ..
                Un saludo: Javier

Comentario

Pues yo diría así simplificando que surfear es planear con ayuda de una ola.

El tema es que hay bichos navegando que planean con las olas de través, o sin olas. Y yo cuando sea mayor quiero navegar en uno

Estuve mirando un tiempo (por lo de los dientes largos y tal) el Shipman 50 y tenía unos números de infarto.

Comentario

Originalmente publicado por zruspa Ver Mensaje
                    Vale, vale, ya veo que con los diseños antiguos, siempre va a ser mas dificil planear. Entiendo que las popas lanzadas son mas dificiles de sacar del agua que las modernas que son mas anchas y planas.
                    Es que el otro dia vi un video del barco de Astifer 34 pies planeando (lo tienen en su web), y por la pinta, parece que van a mas de 15 nudos. De ahí me empezaron las dudas...
                    Boat house Responsive web template, Bootstrap Web Templates, Flat Web Templates, Android Compatible web template, Smart phone Compatible web template, free webdesigns for Nokia, Samsung, LG, SonyEricsson, Motorola web design

ese es el link

saludos
                    Hablamos de estos videos, el llamado PLANEANDO y el llamado NAVEGANDO, pero esta foto que saco de la misma web de ese astillero español de su crucerito de 7.5 metros, no se si estarán, o no planeando, los expertos dirán, pero me da la impresión de que van como una moto de rápido.

Ahora mi pregunta es, cuando vemos estas fotos de esta forma de cortar el mar, que es lo que vemos cuando miramos a popa navegando desde nuestra bañera, ¿en qué tenemos que fijarnos o que hay que mirar para poder afirmar que estamos o no estamos planeando?

Comentario

Planear planea una neumática de 6 m. de eslora con un FB. de 150 cv o mas.
                      ¿Vais a decir que no?
                      Saludos
                      N 43º33´9628
                      W 007º15´3573:

Comentario

Ahora mi pregunta es, cuando vemos estas fotos de esta forma de cortar el mar, que es lo que vemos cuando miramos a popa navegando desde nuestra bañera, ¿en qué tenemos que fijarnos o que hay que mirar para poder afirmar que estamos o no estamos planeando?
                        Pues para atras poco ves, salvo que a la estela le cuesta mas perder su forma, es mas longitudinal. En esa ola se ve que el barco iba generando trenes de olas, en la estela se nota donde hacia una cresta y donde se formaba un seno.

Para ver un planeo, lo mejor es mirar hacia proa y ver como se sale del agua...

Salu2

Comentario

Questionsalinig ya ha contestado a esto perfectamente. En mi caso debo decir que hemos conseguido planear pocas veces, en largo o aleta y con 22-25 nudos de viento (con un Fortuna 9 aunque parezca mentira). Las planeadas las notas por las sensaciones que transmite el barco. Si navegas con el tren de ola el barco va "enterrado" desplazando el agua y da la sensación de ser pesado. En el momento de planear parece que pesa menos y como si resbalase sobre el agua, aparte de la aceleración que experimenta. Cuando deja de planear y se "entierra" de nuevo notas que se frena y que vuelve a arrastrar el agua. Siento no poder describirlo mejor pero es lo que me parece que se nota.

Un saludo. Javier
                          Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.

Albert Einstein.

Comentario

Cuando planees con tu barco lo notarás
                            Yo pensaba que el Kibo (First 235) era incapaz de planear, hasta que un día con ola formada y viento de unos 18 nudos de real, mayor con un rizo y medio génova, navegando a un largo, empecé a notar "cositas" raras en el timón, como cuando un caballo te pide riendas para galopar, os lo juro. Al poco tiempo navegabamos a 9 nudos por encima de las olas. El viento subió hasta cerca de los 35 nudos de real (en la web de Chemamoreno está la crónica d esta regata) y el Kibo, con dos rizos en la mayor y un foque de tiempo duro navegaba al largo a más de 11.5 nudos sostenidos muuuuuchos segundos. Todavía me excito al recordarlo
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

[QUOTE=Questionsailing;16064]Para ver un planeo, lo mejor es mirar hacia proa y ver como se sale del agua..[QUOTE]

...y entonces te das cuenta de que tu barco...TIENE BIGOTES!!

Embat

Comentario

Un video de un Cookson 50 planeando (se ve 20.8 segun B&G)

Alucinante lo suavito que va el barco, eso es calidad... en otros a 8 nudos todo va duro y se rompe...

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X