VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que barcos pueden PLANEAR?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que barcos pueden PLANEAR?

Esto es como las motos, todas pueden hacer un jaco, pero en algunas cuesta.......un egg
    Asociación de navegantes de recreo

sigpic
    http://www.anavre.org

Mi flickr
    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Markuay creo que tu respuesta es la mas acertada
      dabuty

Comentario

Originalmente publicado por iferfoz Ver Mensaje
        Planear planea una neumática de 6 m. de eslora con un FB. de 150 cv o mas.
        ¿Vais a decir que no?
        Saludos
        Pues no. O sea, si planea un FB de 150 CV.. Pero tambien otras embarcaciones, como estas (a ver quien dice que solo planean las motoras):

Ya me gustaría algun día ir así
        Un saludo. Javier.
        Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.

Albert Einstein.

Comentario

A ver si os gusta este "planeador"

http://video.google.es/videoplay?docid=5584386109248299514

Lo vi y me quedé estupefacto.
          Ir encima tiene que ser...

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Saludos,

Hay otro que tambien planea muy bien.

Como muy bien se explica en su WEB.

Con la orza subida y sin lastre vuela a mas de 15 nudos planeando sin necesisad de ola.

Si lo que te gusta es planear este es tu barco.

Pa matarse

"SAILING PERFORMANCE: If you are buying a sailboat for the first time, performance and racing may seem of little interest to you. However, a boat that performs well is generally safer and easier to sail. It will certainly yield greater long term enjoyment.

The 26 balances beautifully. The big twin rudders give excellent control. The boat is light. A light boat like this requires less sail area to sail fast, so sail handling is easy. The 26’s light weight and its powerboat underbelly allow the boat to get up on top of the water and plane in heavy winds. In such conditions, these boats have exceeded 17 mph under sail. Most small sailboats, with their round bottoms, have speeds limited to around 5 to 6 mph.

You can always make a fast boat go slower by reducing sail, but you can’t make a slow boat sail fast. There is no sacred principle that says a great cruising sailboat should be slow, and there is no greater frustration than a comfortable houseboat that just doesn’t sail. The MacGregor 26 offers the amenities of a houseboat combined with great performance sailing. There are a lot of boats on the market that do not sail fast or handle well. The best bet is to sail any boat that you intend to buy, or watch it sailing competitively against other sailboats. The turkeys will be obvious. "

SAMUDRA

Comentario

Para ilustrar todo lo que te han dicho tus sabios colegas aquí va una foto de un planeo. Yo tengo el mismo barco y te puede asegurar que planea con relativa facilidad y lo que más importa aguanta el planeo que es un concepto distinto y supone poder mantenerse cabalgando la ola más alla de la arrancada inicial

www.finot.com/bateaux/ancienbt/first/first265/nept.jpg

A pie de foto puedes pinchar para ampliar
              La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
              Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Hola cofrades

He estado buscando temas sobre planeo ya que el otro día descubrí una nueva dimensión de mi barco (Sun Fast 31).

Ya habia ido rápido, pero no tanto, me explico.

Nos apuntamos a la regata Bahia de Pollensa (BCN-Pollensa) y salimos con mucho viento y algo (bastante) de mar de N-E, es decir, a ceñir con más de 30Kn, era un poco incómodo. El caso es que rompimos la driza del génova y se nos acabó la regata a unas 15nm de la salida , pusimos rumbo al puerto base con lo que el viento y mar nos entraban por la aleta de estribor y cegados por la decepción decidimos izar el spi. El barco se lanzó por encima de 12Kn constantes y cuando nos cogía la ola marcábamos puntas de 15kn (Gps), los bigotes salían casi del medio del barco y la sensación de ligereza era alucinante.

Lo que más me gustó era lo fácil que resultaba gobernar a esa velocidad, cualquier pequeño amago de orzar o arribar con un pequeño movimiento de caña lo solucionabas. También llevabamos la contra de mayor muy cazada pero en la mano para soltar si orzaba en exceso. La estela era como de una motora, se levantaba 1/2 metro al salir de la popa.

La configuración vélica era mayor pentex 1 rizo (sólo llevo uno) y spi (el que hay).

Seguro que eso es planear.

Comentario

el open 5.70

Comentario

Ya se ha dicho, un barco de desplazamiento genera una ola de proa y otra de popa, cuyo "crater" es directamente proporcional al peso del barco en cuestion. Para liberarse de esta ley de - Velocidad f (Eslora)- hay que escalar la pendiente de cara de la ola delantera, tanto mayor tambien cuanto mayor el peso y la forma afilada de un casco nada plano. De conseguir el empuje necesario, (en esto ayuda mucho la componente adicional de una ola normal por popa) esto se logra con cualquier barco, pero que eso luego sea aconsejable a una navegacion estable ya es otra cuestion... Atras lejos se va quedando la ola trasera, como en las motoras...
                    Editado por última vez por malamar; 03/07/2007, 14:09:47.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

El OPEN 5.70 planea de cine

Comentario

Originalmente publicado por CERCAVENT Ver Mensaje
                        Hola cofrades

Lo que más me gustó era lo fácil que resultaba gobernar a esa velocidad, cualquier pequeño amago de orzar o arribar con un pequeño movimiento de caña lo solucionabas.
                        Seguro que eso es planear.
                        Totalmente de acuedo y muy bien definido almenos para esloras pequeñas ... la primera reaccion es que la caña va totalmente suelta y responde al instante, y en mi caso y con pocas millas si no te anticipas a la racha, te pasas de orzada y a forzar el timon para evitar la aproada !!!

Comentario

Yo he tenido un barco que era capaz de planear, aunque por supuesto nunca alcance la velocidad que le llegaron a sacar en las regatas para las que fué diseñado. Fué el barco de la vuelta a Francia a vela varios años.
                          Se trata del Selection 37 (11,35 m eslora), puede alcanzar los 19-20 nudos, con spi y algo de rasca.
                          Un saludo

Comentario

El otro dia, en el cantabrico, con viento suroeste fuerza 4-5 mas o menos , salí a ganar un poco de barlovento hacia la entrada del Zumaia. Iba con un rizo y un 75% de genova . Al llegar, ya te pilla todo el ventarron que baja del valle y tuve que ir ciñendo con la mayor practicamente flameando. entonces me dije: ahora va a ser la mía... y lo dicho: vuelta pa casa con viento de aleta a toda castaña. Pero me pasó algo que nunca había visto antes.
                            El viento sur en el cantabrico entra fuerte y racheado, pero la mar está muy buena, bastante plana. Pues en una de esas rachas , le metí timón para darle popa al viento y me empezó a subir espuma por la aleta hacia arriba, iba subiendo y al verlo, pesé que llegaría hasta la bañera... pero solo duró como 4 segundos , fué algo que no me había pasado antes, y hasta creí que me iba a poner a planear... Podría ser que estuviera a punto de planear? estoy hablando de un puma 32! o... serían visiones

saludos

Comentario

Trabajando...
                            X