VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abandonar barco en altamar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Abandonar barco en altamar

Buenas tardes y unas rondas para toda esta taberna, este verano mes de Julio concreta mente, el día 5 de ese mes ,
    Volvíamos a la Península después de unas practicas reglamentarias de 24 horas y todavía nos quedaba un tiempo y la practica ya estaba hecha , a las doce de la mañana , escuchamos una llamada de seguridad , concreta mente un velero volcado de 36 pies y a la deriva , cojo la posición y miro la situación y bueno o yo la cojo mal o la dan mal, la latitud estaba cerca de la costa Este de Ibiza , pero la Longitud estaba lejos , la verdad es que ya no le di mas importancia, pasamos el día y a las 23,30 empezamos la vuelta desde Santa Eulalia a Cambrils, unas 135 millas aproximadamente, vuelven a emitir la llamada de seguridad y vuelvo a coger las coordenadas , las paso a la carta y HOSTI, si estamos aquí casi, la posición es al lado de la Isla de Tagomago,
    Llamo a Salvamento para que me confirmen y me confirman que es un velero volcado de treinta y seis pies ,y la posición es correcta y claro les digo desde las doce de la mañana alguna deriva habrá llevado
    respuesta de Salvamento , no lo sabemos , claro me enfurezco y yo que hago ahora , ...si tengo una barco vagando por aquí y es por la noche y si mi radar no coge el eco....me pongo muy nervioso...y les insisto, en la deriva...
    tanto insisto que se pone imagino el ¨ JEFE¨ , no muy contento y con una conversación muy autoritaria ...me resume y al final me dice...que mantenga una vigilancia constante que es lo que debo de hacer ...y CAMBIO Y CORTO..fin de la comunicación
    que hago...aparte de quedarme a cuadros ....
    LINEA DE VIDA , ARNES CHALECO Y A LA PROA ..NOCHE CERRADA , PERO A AGUDIZAR LO MÁXIMO LA VISTA .PENDIENTES DEL RADAR Y VIGILANCIA CONSTANTE DURANTE UNAS CINCO HORAS , HASTA QUE DEJAMOS LA ISLA POR LA POPA
    no se que ocurrió con ese barco, no seguí la noticia
    Editado por última vez por custodio; 21/10/2015, 20:01:59.
    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
      No es legal ni correcto??? y como crees que se navega en solitario cuando vas mas allá de 80 millas...por decir algo?
      Los que hacen regatas en solitario alrededor del mundo van en contra de la ley o no duermen en tres meses?
      Hombre Tupac A.....un poquito de por favor
      Separa las cosas. Ya he dicho que ya sé que es muy habitual. Yo mismo he cruzado varias veces en solitario de Key West al Yucatán y vuelta y ¿qué crees? ¿que eché alguna cabezada de 20 minutos o no? (y eso que en el Golfo de Mexico hay que ir con mucho cuidado porque los petroleros no se desvían aunque te vean). Pero una cosa es que se haga y otra es que sea legal, y no lo es. Y, si lo haces, atente a las responsabilidades y consecuencias (incluso penales, si tienes muy mala suerte).

Yo contestaba a uno que se preguntaba por la responsabilidad de dejar abandonado un barco por si luego un solitario durmiente choca con él. Y, en ese caso, la responsabilidad es, como mínimo, compartida y, por tanto, no puedes reclamar nada al que lo abandonó.
      Editado por última vez por Tupac A.; 21/10/2015, 23:03:24.

Comentario

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
        Separa las cosas. Ya he dicho que ya sé que es muy habitual. Yo mismo he cruzado varias veces en solitario de Key West al Yucatán y vuelta y ¿qué crees? ¿que eché alguna cabezada de 20 minutos o no? (y eso que en el Golfo de Mexico hay que ir con mucho cuidado porque los petroleros no se desvían aunque te vean). Pero una cosa es que se haga y otra es que sea legal, y no lo es. Y, si lo haces, atente a las responsabilidades y consecuencias (incluso penales, si tienes muy mala suerte).

Yo contestaba a uno que se preguntaba por la responsabilidad de dejar abandonado un barco por si luego un solitario durmiente choca con él. Y, en ese caso, la responsabilidad es, como mínimo, compartida y, por tanto, no puedes reclamar nada al que lo abandonó.
        Las COLREGS hablan de vigilancia constante, no sobre dormir o no. Es 1 tema ampliamente debatido y sin conclusiones claras.

Este septiembre casi me como 1 arrasterro sin AIS y 1 velero con preferencia, de noche, lloviendo y... despierto, aunque dentro del barco.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          Las COLREGS hablan de vigilancia constante, no sobre dormir o no. Es 1 tema ampliamente debatido y sin conclusiones claras.

Este septiembre casi me como 1 arrasterro sin AIS y 1 velero con preferencia, de noche, lloviendo y... despierto, aunque dentro del barco.
          En la RYA no es debatido. Su criterio es claro de que la constancia constante significa que haya alguien constantemente en la bañera despierto y oteando. Y me temo que estos criterios serían los que adoptaría un seguro en caso de colisión, máxime teniendo en cuenta el peso de la opinión de la RYA.

Comentario

pero entonces una regata de vuelta al mundo en solitario no es legal? porque esa gente duerme, no?
            Mi aventura rodeando la península en solitario:
            http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Conozco un amigo que antes de abandonar su barco el mismo actuo para acelerar que el agua lo inundase, lo vio hundirse desde el rescate.
              Las posibilidades de encontrarte un velero abandonado en alta mar, aunque existan, estimo que son pocas. En caso de abandono creo que yo no sacrificaria mi barco, siempre queda la esperanza de rescatarlo mas tarde, en todo caso creo que permitiria la posibilidad de sobreviva por si solo. Muchos veleros abandonados han resistido tormentas y se los han encotrado semanas despues navegando... Cada caso es un mundo, pero muchas veces da la impresion que se abandonan los veleros injustificadamente en alta mar, parece como si no se luchara lo suficiente y a la gente le entrase ganas de que lo saquen de alli ya...pero bueno cada caso repito es un mundo.....
              brindis:
              LORDRAKE:
              El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
                En la RYA no es debatido. Su criterio es claro de que la constancia constante significa que haya alguien constantemente en la bañera despierto y oteando. Y me temo que estos criterios serían los que adoptaría un seguro en caso de colisión, máxime teniendo en cuenta el peso de la opinión de la RYA.
                Eso descartaría la navegación en solitario más allá de lo que la vejiga aguante. Y por más que diga la RYA, hay no pocos navegantes de la pérfida albión que han circumnavegado en solitario, y a algunos los han hecho Sir y todo.

Pero como he comentado antes, es 1 tema muy debatido de hace años, sin conclusiones claras. Por suerte, la tecnología evoluciona, y entre radares modernos y AIS se ha mejorado y mucho la detección de posibles colisiones, yo sueño con el día que TODOS los barcos lleven AIS de emisión en marcha.

Comentario

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
                  Con este tema siempre leo lo de abrir los grifos de fondo para hundir el barco, no se vosotros pero yo cuando abro los grifos de fondo NO SE ME HUNDE EL BARCO sino estaria apañado, como poco tendra que quitar o cortar las gomas o conexiones de dichos grifos, cosa que si el rescate se pide por un temporal del carajo puede no resultar facil. Pero en cualquier caso no es abrirlos!!!
                  Hombre¡¡¡ , "abrir los grifos de fondo", "tirar de la cadena", "descolgar el teléfono", "se han fundido los plomos", etc.,,, jder entre legislación , RAE y derechos de los tertulianos-cofrades solo acabarán aquí los autores de los protocolos de Sión

Desde mis 17' veo las olas mas grandes.
                  “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                  .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

:brindis,,,,,,Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que,,,,, a veces no entiendo a la gente o el castellano
                    Que bien lo estamos pasando !

Comentario

En el regreso de Azores en el año 2014. Unos de los barcos con los que mantenía comunicacion tuvo un golpe en el timón , perdiendo la gobernabilidad y decidió abandonarlo , abriendo los grifos de fondo para su rápido hundimiento. Fue rescatado por el velero Micoa, el barco en cuestión fue el Ágata hubo un hilo en este foro.
                      Hizo lo correcto , no creando problemas ha otros navegantes.

Comentario

Originalmente publicado por tuerto Ver Mensaje
                        En el regreso de Azores en el año 2014. Unos de los barcos con los que mantenía comunicacion tuvo un golpe en el timón , perdiendo la gobernabilidad y decidió abandonarlo , abriendo los grifos de fondo para su rápido hundimiento. Fue rescatado por el velero Micoa, el barco en cuestión fue el Ágata hubo un hilo en este foro.
                        Yo también pienso que hizo lo correcto, pero habrá cortado los tubos porque solamente con abrir los grifos no se hunde. Bueno, con muy mala mar tal vez vaya entrando por el vater, pero muy de a poco. Pero si cortas los mangos de desagüe o de refrigeración del motor a ras del grifo ya es otra cosa. Por supuesto que con los grifos abiertos, claro.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                          Hombre¡¡¡ , "abrir los grifos de fondo", "tirar de la cadena", "descolgar el teléfono", "se han fundido los plomos", etc.,,, jder entre legislación , RAE y derechos de los tertulianos-cofrades solo acabarán aquí los autores de los protocolos de Sión

Desde mis 17' veo las olas mas grandes.
                          A ver, lo digo porque con lo de abrir los grifos parece que se va allí, se abren y se hunde. Si quiero cortar las gomas de mis grifos de fondo, he de ir a por una sierra meterme en un sitio no muy cómodo y a serrar, eso sería lo más rápido, con eso tardó más o menos lo mismo que ir a por el taladro y agujerear el casco.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por tuerto Ver Mensaje
                            Las preguntas son:

1.- Le dijo eso al seguro?

2.- Si se lo dijo, ¿le pagaron el siniestro?

Comentario

Originalmente publicado por BAMM Ver Mensaje
                              Las preguntas son:

1.- Le dijo eso al seguro?

2.- Si se lo dijo, ¿le pagaron el siniestro?

Si no lo tienes asegurado contra todo riesgo, aunque le lleves el barco a la puerta del promotor de tu seguro....no te lo paga. Y si no entiendo mal, el rescate de la persona es obligatorio, no te lo cobran...faltaría mas!
                              O sea que dejando el barco a la deriva o hundiéndolo estás en la misma, perdiste el barco. Pero al menos no causará daño a nadie en el fondo del mar. Además...seamos honestos, usamos coche hasta para ira a comprar el pan, y mejor no sigo pero contaminamos a diario el ambiente de manera desmedida, y nos ponemos moralistas porque cada x tiempo se hunda un velero derramando gasoil, si es que lleva y cuánto? mmmm.....lo dicho, a veces hay que elegir el mal menor. Yo ni loco, ni ebrio ni nada dejaría un velero flotando a la deriva...pero es mi opinión, una cuestión de sentido común mio que no entiende de leyes.

Comentario

Y que pensais entonces de los cientos de barcos pesqueros de madera abandonados a la deriva en el canal de Sicilia que han sido utilizados para transportar inmigrantes desde la costa de Libia y que han sido rescatados en alta mar? Se quedan a la deriva...

Comentario

Trabajando...
                                X