VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Antes de instalar un motor que es igual aunque solo con turbo piensatelo.
    Para el uso que normalmente le damos a nuestros motores en los veleros, el turbo es ganas de tener problemas caros y difíciles de solucionar.
    La diferencia de rendimiento la puedes suplir con una buena hélice. No lo dudes y piensate en una "Brunton" paso variable y lo notarás en consumo, velocidad y potencia.

yo llevo en un 42 de los antiguos un Perkins prima 500 (Volvo md22) con mas de 25.000 horas y sigo andando a 7,5 nudos a 1.800 vueltas. Claro que despues de leer la intervención de NEFTA "El gurú" tengo que aclararte que cada año me hago unas 7000 millas a motor en su mayoría y soy muy cuidadoso en el mantenimiento y solo he perdido un poco de compresión y un gasto de 1/2 litro de aceite cada 200 l (100h). Hay un cierto deterioro en los pistones y no hay ovalamiento. Mimmecánico me dice que en mis manos puede durar otros 25.000 horas.
    Editado por última vez por Captain Teach; 29/10/2015, 14:18:23.
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

No encuentro donde lo lei, pero los fabricantes recomiendan como régimen óptimo de funcionamiento el 80% del régimen máximo. Por lo que si pones un motor sobredimensionao y lo llevas siempre bajo de vueltas es posible que no estés ganando nada en fiabilidad y si en costes.

Por otro lado, 55CV en un 40 piés es más que de sobra, sinceramente no veo que vayas a ganar nada subiendo la potencia. Si miras los barcos nuevos de esa eslora los ofrecen desde menos de 40 a 50 y pocos CV, y estos últimos como opción.

(Recuerda, además, que es un barco de vela )

Mario.

Comentario

Mi experiencia y mi opinion ....

Tengo un 37 pies con un motor Volvo de 29 cv. Con mar llana y sin viento va bien pero con olas y viento de proa .... justito justito

Opino que un 40 cv para un 37-40 pies estaria equipado correctamente.

Tambien es verdad que la fueza del motor la necesitas entre 1500 y 2200 rpm que es el regimen de crucero normal y entonces no tienes la potencia maxima.
        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

decon un motor sobredimensionadoy trabajando por debajo del 80% p0siblemente se te ira acumulando carbonilla en la admision incluso en el turbo.

Comentario

Respuesta: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Coincido con C.Teach, no le veo ventajas al motor con turbo. Tendrás más problemas que alegrías. Un motor atmosférico bien cuidado y mantenido puede ser eterno.
            ¿Le notas algo raro al motor? Una revisión a fondo sería lo recomendable. Si encuentran algo chungo pues te planteas el cambio, si no, pues ya tienes motor para otras 6000 horas.

Comentario

Respuesta: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Originalmente publicado por Quel_Esteve Ver Mensaje
              Buenas noches a todos.

Voy a remotorizar mi Oceanis 411 y me aparece una duda.

¿ Le pongo el Volvo D2-55 de 55cv, que es el mismo que lleva actualmente y que quiero sustituir o aprovechando que tienen las mismas dimensiones le meto el D2-75 de 75 Cv?

La verdad es que la diferencia de precio una vez ya metido en la faena es relativamente pequeña (en el distribuidor autorizado me han hecho ambos presupuestos para cambio) y puestos a que la idea es que este barco y el nuevo motor sean ya "para toda la vida" dudo sobre que hacer.

¿alguna experiencia similar con estos motores o algún consejo ?

Gracias anticipadas !!
              Hola cofrade.
              Te puedo hablar de mi D2 55HP para un 40´y 9000kgs. Estoy más que satisfecho. Puedo hacer 7kns. a menos de 2000 vueltas y unos 4ls/h, siendo su par de potencia las 2300 vueltas.
              Piensa que está sobrado con este motor y mas caballos también es más consumo.

Comentario

Re: Respuesta: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Yo tuve 1 rodman 747 con 2 x yamnar 75 HP turbo.

En mi humilde opinión para un velero pasaria del turbo. Los ganos son pocos y tendrás menos problemas.
                "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

yo he llevado veleros con mas de 5000 horas ,,,donde fallan esos motores es en el codo de escape y en el alternador ,cosas que se cambian según van fallando.
                  si tu motor arranca bien y tiene potencia para llevarte a 7 nudos ,yo no lo cambiaria todavía , el modelo 411 debe de tener menos de 15 años.
                  ten en cuenta que casi nadie cambia un motor de velero de menos de 20 años
                  Editado por última vez por atodavelas; 31/10/2015, 11:55:12.
                  He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                  y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Los motores en los veleros deben cumplir una regla básica en mi humilde opinión, deben ser todo lo simples y duros que sea posible, Un turbo es un elemento no imprescindible y un más que probable foco de problemas, que somete a sobreesfuerzos al motor y que además no tiene ninguna utilidad práctica en el caso de veleros.

Tampoco veo utilidad a una distribución por correa si puede usarse por varillas o ruedas dentadas, Sistemas que son eternos y no requieren mantenimiento.

Y no me gusta la inyección electrónica, bien sea comon rail o por inyectores bomba, creo que es mejor la inyeccion clásica, la electrónica, la sal y la humedad no se llevan bien y un sistema tradicional permite reparaciones sencillas , en muchos casos, in situ.

Por último, prefiero los bloques y culatas de hierro, la diferencia de tamaño y peso no compensa los problemas de electrolisis y averías que generan.

Con todo ello, si tu motor funciona bien, no te compliques la vida, cuando observes algún fallo, pide consejo y plantéate la posibilidad de reparar a fondo, si los elementos clave están en buen estado, tendrás un magnifico motor para un montón de años más y tan seguro y fiable o más que un motor más moderno.
                    Entiendo que para grandes prestaciones (motoras) se necesite incorporar elementos de ultima generación, pero afortunadamente la relación HP/tamaño de barco/ consumo que tienen los veleros hace innecesario complicarse la vida con elementos que van a ser un foco de problemas en el ambiente marino.

Repito estoy pensando en voz alta, es mi opción personal.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Los motores en los veleros deben cumplir una regla básica en mi humilde opinión, deben ser todo lo simples y duros que sea posible, Un turbo es un elemento no imprescindible y un más que probable foco de problemas, que somete a sobreesfuerzos al motor y que además no tiene ninguna utilidad práctica en el caso de veleros.

Tampoco veo utilidad a una distribución por correa si puede usarse por varillas o ruedas dentadas, Sistemas que son eternos y no requieren mantenimiento.

Y no me gusta la inyección electrónica, bien sea comon rail o por inyectores bomba, creo que es mejor la inyeccion clásica, la electrónica, la sal y la humedad no se llevan bien y un sistema tradicional permite reparaciones sencillas , en muchos casos, in situ.

Por último, prefiero los bloques y culatas de hierro, la diferencia de tamaño y peso no compensa los problemas de electrolisis y averías que generan.

Con todo ello, si tu motor funciona bien, no te compliques la vida, cuando observes algún fallo, pide consejo y plantéate la posibilidad de reparar a fondo, si los elementos clave están en buen estado, tendrás un magnifico motor para un montón de años más y tan seguro y fiable o más que un motor más moderno.
                      Entiendo que para grandes prestaciones (motoras) se necesite incorporar elementos de ultima generación, pero afortunadamente la relación HP/tamaño de barco/ consumo que tienen los veleros hace innecesario complicarse la vida con elementos que van a ser un foco de problemas en el ambiente marino.

Repito estoy pensando en voz alta, es mi opción personal.

La comparto en un 95€ -saludos.

Comentario

Estoyl plenamente de acuerdo en que si la potencia del motor original es la adecuada, la ganancia de instalar una buena hélice puede ser muy superior que la de añadir un exceso de potencia que tampoco vas a utilizar.
                        Si la hélice no es la adecuada o es mejorable,con viento y mar de cara para avanzar tienes que subir exageradamente el régimen y aún así la hélice rebota y vibra. Con una hélice adecuada, a bajo régimen empuja sin pérdidas y el barco avanza sin problemas.
                        En mi barco monto una Max Prop de tres palas, y respecto a la plegable de dos palas que llevaba cuando lo adquirí, la diferencia como de la noche al día.
                        Finalmente, insisto, si el modelo de tu motor es de gran tirada, antes de sustituirlo no estaría de más tener el presupuesto alternativo de cambio de camisas o rectificado en su caso, pistones, aros, casquillos, revisión de los codos de cigüeñal, bielas, revisión de bomba inyectora..., en definitiva, dejarlo nuevo con un coste posiblemente muy inferior, salvo que el proveedor te haga el oportuno "plan renove".
                        Digo ésto porque,salvo raras averías por por fallo de una pieza esencial, la mayoría de averías vienen motivadas por equipamientos accesorios que tanto pueden afectar a un motor viejo como a uno nuevo, rodete de la bomba de refrigeración, gas oil o filtro sucios, o agua de condensación en el depósito....
                        Finalmente, por todas las causas expuestas por Nefta que motivan el perecimiento prematuro de los motores marinos, motivo de más para ver en el Turbo un origen debposibles problemas de consecuencias en ningúb
                        N caso baratas de solucionar.
                        Saludos

Comentario

Tuve 11 años el Volvo D2 55HP tirando de un Bavaria 40 (2002) de 12,2m casco y le sobraba potencia pues por eslora-flotación de 11m. no podía correr más.
                          No te aconsejo aumentar la potencia con el turbo que lo convierte en el D2 75 y va más forzado el mismo motor, pues en opinión de entendidos de Volvo, el 55 HP es extraordinario y lo pude comprobar con 3.500 h, aunque muchas de fondeo-baterías.

Comentario

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
                            Tuve 11 años el Volvo D2 55HP tirando de un Bavaria 40 (2002) de 12,2m casco y le sobraba potencia pues por eslora-flotación de 11m. no podía correr más.
                            No te aconsejo aumentar la potencia con el turbo que lo convierte en el D2 75 y va más forzado el mismo motor, pues en opinión de entendidos de Volvo, el 55 HP es extraordinario y lo pude comprobar con 3.500 h, aunque muchas de fondeo-baterías.
                            El motor no va mas forzado por tener turbo, la compresion se disminuye para poder ponerselo, alcanza las mismas rpm y da 22'7 cv mas en cigüeñal, el consumo es el mismo o menor y tiene la misma fiabilidad que el 55cv, el turbo no tiene problemas como los antiguos, va lubricado y refrigerado con el mismo aceite de motor, hay un Bv44 charter que lo lleva y ya tiene mas de 5 mil horas
                            por supuesto el D2-55 es un gran motor, nada malo en el, ademas es el mismo que el D2-75 pero si hay que cambiar y tienes la opcion vale la pena pensarselo
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                              El motor no va mas forzado por tener turbo, la compresion se disminuye para poder ponerselo, alcanza las mismas rpm y da 22'7 cv mas en cigüeñal, el consumo es el mismo o menor y tiene la misma fiabilidad que el 55cv, el turbo no tiene problemas como los antiguos, va lubricado y refrigerado con el mismo aceite de motor, hay un Bv44 charter que lo lleva y ya tiene mas de 5 mil horas
                              por supuesto el D2-55 es un gran motor, nada malo en el, ademas es el mismo que el D2-75 pero si hay que cambiar y tienes la opcion vale la pena pensarselo
                              SALUT
                              Muchas gracias a todos por los inputs, opiniones y consejos diversos que he ido recibiendo.Sobretodo a ti NEFTA por tus explicaciones superlativas que son comprensivas incluso para un negado de la mecánica como yo.

La decisión está tomada. Voy a montar el D2-75.

para todos.

Comentario

Una sugerencia para mi elemental, que yo mismo experimenté y cambié a mayor potencia. Comprueba qué plus de velocidad te aporta ir a tope de vueltas de tu motor actual con respecto a la de crucero (70-80 % del tope). Esa velocidad del tope actual es la que conseguirás con tu motor de 75 hp. a regimen de crucero tranquilo. Si te compensa yo no me lo pensaba. No me lo pensé vamos. Obtendrás más velocidad de crucero a régimen "tranquilo" por tener un motor de potencia sobrada, menos sonoridad y vibraciones, y si sopla de frente remontarás con mayor solvencia. Si en cambio, de tu velocidad actual de crucero al tope no notas prácticamente diferencia, ya estás a tope de potencia-velocidad que admite el barco, y cambiar a mayor no te reportará más velocidad de la que disfrutas actualmente. Puedes hacer fórmulas matemáticas y muchos te dirán que la eslora limita la velocidad, es cierto, pero con esta prueba sabrás que "plus" real y comprobado de velocidad admite tu barco.

Comentario

Trabajando...
                                X