VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Tuve este motor 11 años para un Bav 40 del 2002 y ahora Yanmar también de 50 y pico HP para un Sun Odysey 439 del 2014.
    Has hecho bien, pues con sus 55Hp te sobrarán caballos. No necesitas más pues la eslora mojada te limita la velocidad. Y los consumos van ligados a los Hp además de las rpm

Comentario

Yo tambien creo que has hecho bien no poniendo el burro grande, prque en este caso seria "no ande"
      Qie lo uses poco, por no necesitarlo, y que te haga otras 6000 horas o mas!

Mario.

Comentario

Ahora que ya lo tienes montado y probado.

¿ Que conclusiones sacas ?

El tema de ruido del motor .... ¿ que te parece ?
        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Yo me apunto a la opinion de mantener el Motor que tienes.

Al mio lo cambio el dueño anterior y no lo legalizo, con lo que me toco hacerlo a mi. Cuenta, segun capitania, con un año de papeleo, en caso de que lleve bandera española. Para empezar, Antes de cambiar el Motor, tienes que solicitar el cambio. Tienes que mandar las caracteristicas del que esta montado (CV y Peso fundamental) y del nuevo. Entonces a esperar respuesta. Esto puede tardar hasta 8 meses o mas. Cuando tengas la autorizacion del cambio, un taller autorizado, te lo puede cambiar, o por lo menos certificar el cambio. Entonces mandan un informe de finalizacion de obra a capitania y a esperar el nuevo permiso de navegacion, otros tres meses o mas. En este tiempo teoricamente no puedes navegar.

Buscate un buen mecanico y ver si te puede hacer una Revision completa con el motor montado. Lo primero es medir compresion. Si esta bien despreocupate de cilindros, segmentos y pistones. Un mecanico con experiencia reconoce todos los ruidos raros de un Motor.
          Probablemente habra que desmontar y limpiar el intercambiador de calor, el rotor de la bomba, el codo de salida.
          Ajustar la bomba de injecion,igual nuevos calentadores, controlar el alternador
          Nuevo filtro de gasoil, de aceite. Cambio aceite Motor e inversora y limpiar deposito de gasoil.

Si falla compresion, segun como sea la diferencia entre pistones, seria recomendable desmontar Motor.
          En este caso, si no hay problemas muy severos, por menos de lo que te cuesta uno nuevo, te lo rectifican y te lo dejan como nuevo para otras 6000 0 10 Horas.

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
            Yo me apunto a la opinion de mantener el Motor que tienes.

Al mio lo cambio el dueño anterior y no lo legalizo, con lo que me toco hacerlo a mi. Cuenta, segun capitania, con un año de papeleo, en caso de que lleve bandera española. Para empezar, Antes de cambiar el Motor, tienes que solicitar el cambio. Tienes que mandar las caracteristicas del que esta montado (CV y Peso fundamental) y del nuevo. Entonces a esperar respuesta. Esto puede tardar hasta 8 meses o mas. Cuando tengas la autorizacion del cambio, un taller autorizado, te lo puede cambiar, o por lo menos certificar el cambio. Entonces mandan un informe de finalizacion de obra a capitania y a esperar el nuevo permiso de navegacion, otros tres meses o mas. En este tiempo teoricamente no puedes navegar.

Buscate un buen mecanico y ver si te puede hacer una Revision completa con el motor montado. Lo primero es medir compresion. Si esta bien despreocupate de cilindros, segmentos y pistones. Un mecanico con experiencia reconoce todos los ruidos raros de un Motor.
            Probablemente habra que desmontar y limpiar el intercambiador de calor, el rotor de la bomba, el codo de salida.
            Ajustar la bomba de injecion,igual nuevos calentadores, controlar el alternador
            Nuevo filtro de gasoil, de aceite. Cambio aceite Motor e inversora y limpiar deposito de gasoil.

Si falla compresion, segun como sea la diferencia entre pistones, seria recomendable desmontar Motor.
            En este caso, si no hay problemas muy severos, por menos de lo que te cuesta uno nuevo, te lo rectifican y te lo dejan como nuevo para otras 6000 0 10 Horas.
            Este hilo es del 2015 y el nuevo motor hace un año que funciona sin problemas de papeleo ni de montajes ni na de na....
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
              De las opciones que planteas el turbo es su unica diferencia, los dos son el mismo motor, con lo que nada hay que tocar para su emplazamiento
              Diferencias....con el 75 quizas igual o menor consumo, irás a menos rpm que con el 55, reserva de cv para cuando los necesites....
              El mantenimiento es exactamente el mismo, con lo que no hay gastos añadidos, no se si cambias inversora, el precio del conjunto no tiene mucha diferencia y es aconsejable el hacerlo
              No tienes que dimensionar nada, ni arbotante (que no lleva) ni eje, tampoco la helice porque tienen el mismo desarrollo y giro, solo cambiar papeles
              Los motores marinos tienen un gran problema, se usan poco y espaciadamente, eso es que usandolos mucho es una vez por semana, otros al mes, como estan en un medio salino el aire que respiran esta saturado de sal y agua, cuando paras el motor los cilindros se quedan llenos de este aire, cuando se va enfriando el motor aparece la condensacion y queda esta pegada a las paredes de los cilindros que se oxida y forman pequeños crateres por donde a la larga se cuela la compresion y el aceite, a los aros la accion del oxido les causa mayor problema, por eso un mismo motor montado en un barco de pesca o en un velero tienen la vida muuuy separada, uno hara miles de horas y el otro con 2 o 3 mil estará acabado, esa es principalmente la diferencia entre los coches y los barcos
              La eleccion es tuya
              SALUT
              Entonces por eso me dijo el mecanico que lo encendiera minimo un par de veces por semana y lo deje girar 5 minutos??, le pregunte si era por baterias (raro porque las carga con el pantalan) o por engrase, y me dijo que encendiendolo cada dos o tres días unos minutos alargas la vida del motor, supongo que es por la explicacion que estas dando tu...por lo que seguiré haciendolo...
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                Este hilo es del 2015 y el nuevo motor hace un año que funciona sin problemas de papeleo ni de montajes ni na de na....
                SALUT
                Veo que me he equivovcado de hilo con otro muy interesante tambien

Comentario

Yo he tenido un 411 que en su momento lo remotorize con el 75, yo estoy en Vigo, creo que el barco ahora está en Valencia, cuando yo lo vendí se llamaba Tawai, supongo que el actual propietario si lo localizas te podrá enseñar el comportamiento y experiencia, cualquier duda me llamas Carlos 609133949

Comentario

Hola a todos.

Disculpad por el retraso en daros respuesta, pero este final de año me ha pillado liado tanto en el frente profesional como en el familiar y es que no llego a todo.

Como os anuncié en su día finalmente opté por montar el D2-55 que era el motor que montaba originalmente el barco pero en su versión 2016.

La verdad es que encantado con él. El barco anda francamente bien y yo me he sentido mucho más tranquilo con las grumetillas (9 años y 2 años) a bordo.

Este mes de agosto lo pasamos íntegro en las Baleares y volvimos a la Costa Brava a finales de mes vía Formentera - Gandía - Vinarós - Sitges - Port d'Aro. Todo este tramo por falta de viento lo tuvimos que realizar a motor. Sin problema y yo me sentía mucho más tranquilo cada vez que tenía que arrancar el motor.

Alguien me ha preguntado por el ruido del motor. La verdad es que en los veleros que he tenido siempre me he encontrado con motorizaciones Volvo con lo que no tengo ninguna otra referencia para comparar, pero el nivel de ruido de este me parece muy aceptable, incluso bastante por debajo del que tenía anteriormente (supongo que 15 años de evolución dan para eso y mas).

En fin sin querer sentar ninguna cátedra al respecto estoy muy contento con el cambio. El motor con el que me encontré tenía sus años (tampoco tantos) pero al proceder de charter simplemente tenía miedo que hubiera sido maltratado por sus "arrendatarios" durante estos años y pudiera fallarme en el momento menos pensado con mis renacuajas a bordo. Ante esa incertidumbre preferí meterme en un gasto quizá no imprescindible pero que me ha permitido dormir tranquilísmo a bordo durante este año que lleva instalado.

Copas y Bon Nadal / Feliz Navidad a todos.

Quel
                    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Cuando todo viene de proa y el motor no puede avanzar ,ya lo creo que importan los cv

Comentario

Originalmente publicado por miuroc Ver Mensaje
                        Cuando todo viene de proa y el motor no puede avanzar ,ya lo creo que importan los cv
                        Yo creo que ese es el momento de cambiar de destino...
                        Quel
                        ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                          Yo creo que ese es el momento de cambiar de destino...
                          Runbo opuesto.....180° mayor abajo, genova y a disfrutar....
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                          X