VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Oye que yo dejo todo, faltaría más, pero aquí protestamos mucho y arrimamos el hombro juntos pocos. Y si nos va mal... nos hacemos belgas... que igual alli no hay prejuicios.

Quiero decir. Es mejor para aumentar la diferencia, segregar esto un poquito más, y marcar las diferencias con los demás. La corriente newflag y la independentista tienen NO poco que ver con esto.

Y es que los de mi pueblo siempre fuimos mejores que vosotros y la tenemos más grande, gorda y dura...
    Editado por última vez por genoves; 09/11/2015, 13:33:08.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Respuesta: Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

ahora si

a la hora de pagar tenemos una barca

pero para fardar un yate

Me ha gustado tu reflexión, en honor le he puesto a mi barca el nombre de YATECAGAS

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        Oye que yo dejo todo, faltaría más, pero aquí protestamos mucho y arrimamos el hombro juntos pocos. Y si nos va mal... nos hacemos belgas... que igual alli no hay prejuicios.

Quiero decir. Es mejor para aumentar la diferencia, segregar esto un poquito más, y marcar las diferencias con los demás. La corriente newflag y la independentista tienen NO poco que ver con esto.

Y es que los de mi pueblo siempre fuimos mejores que vosotros y la tenemos más grande, gorda y dura...
        Pues me alegro por los de tu pueblo,(supongo), porque igual te refieres a la cabeza.

Francamente, me he perdido con el lio del newflag y todo lo demas, pero tampoco tiene importancia.

Simplemente creo que somos mayorcitos, algunos mas que otros y en teoria capaces de decidir si algo nos interesa.

Y desde luego, esta claro que lo mas rapido es cambiar de bandera, si tenemos que esperar a que aqui cambien algo por decision propia, sientate y pide algo porque la cosa va para largo, con ANABRE y sin ella.

Por supuesto, expreso una opinion personal, intransferible y tan respetable como la contraria.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
          Una duda. Cuántos de los que habitualmente nos quejamos de esto estamos y seguimos pagando nuestra cuota en ANAVRE. Creo que en parte nuestro hobbie padece de un enorme individualismo, falta de participación en asociaciones y clubes para su fomento y popularización, y unas altas dosis de vanidad y exhibicionismo elitista.

Y eso solo aporta imagenes de querer diferenciar nuestra actividad de otras, independientemente del coste de esas aficiones.

alguien se imagina a Montessier o Slocum apuntados a eso de ANAVRE (que no se lo que es, ni falta que me hace para seguir respirando) o al los miles de transmundistas que justamente lo que quieren es NO RULES...

aquí solo falta aceptar que efectivamente hay prejuicios sobre la náutica... con todas las matizaciones posibles... resulta que un empleado de lo que sea que gane 100 euros al mes no puede amarrar un 40 pies en ningún pantalán del mundo.. porque no puede comprar el 40 pies por muy viejo o nuevo que sea.
          a ver quien convence a ese señor que esto no es elitista... si solo por el parking se pagan desde 200 hasta 600 euros mes dependiendo de donde...

y no creo que de pronto ningún político quiera ir en contra de la masa social que gana 1000€ al mes.. mas bien será siempre aquí y en la China popular... lo otro...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
            resulta que un empleado de lo que sea que gane 1000 euros al mes no puede amarrar un 40 pies en ningún pantalán del mundo.. porque no puede comprar el 40 pies por muy viejo o nuevo que sea.

a ver quien convence a ese señor que esto no es elitista... si solo por el parking se pagan desde 200 hasta 600 euros mes dependiendo de donde...
            Comprar el barco puede no ser el problema si se vende el auto ahora. ¿te das cuenta que incluso 600 al mes cuando tienes todos los servicios incluídos es menos que alquilar un piso de los normalitos? que se puede conseguir amarre con más servicios y por menos dinero también, que si pasas de puerto en puerto varios días son totalmente gratis y que si quieres hacerlo por $2 puedes.

La cosa es aquello de la mayoría silenciosa y la minoría bulliciosa, que aparte la mayoría también disfruta de no aclarar mucho y que los demás crean lo que quieran. Que al fin de cuentas la libertad es libre.

Comentario

alguien se imagina a Montessier o Slocum apuntados a eso de ANAVRE (que no se lo que es, ni falta que me hace para seguir respirando) o al los miles de transmundistas que justamente lo que quieren es NO RULES...

aquí solo falta aceptar que efectivamente hay prejuicios sobre la náutica... con todas las matizaciones posibles... resulta que un empleado de lo que sea que gane 100 euros al mes no puede amarrar un 40 pies en ningún pantalán del mundo.. porque no puede comprar el 40 pies por muy viejo o nuevo que sea.

y no creo que de pronto ningún político quiera ir en contra de la masa social que gana 1000€ al mes.. mas bien será siempre aquí y en la China popular... lo otro...

Espero que de eso no haya en España, porque entonces estamos mucho peor de lo que me temía...

Hombre, es evidente que alguien que gana 1000€ al mes (supongo que lo de los 100€ era una errata) no puede tener un barco de 40 pies, pero sí que podría tener perfectamente un barquito de vela ligera, una pequeña motora o una neumática.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                P

Y desde luego, esta claro que lo mas rapido es cambiar de bandera, si tenemos que esperar a que aqui cambien algo por decision propia, sientate y pide algo porque la cosa va para largo, con ANABRE y sin ella.

Sólo que es gracias al trabajo de ANAVRE que se consiguió reconocimiento por parte de la DGMM y la AG de la legalidad del cambio de bandera....

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  Espero que de eso no haya en España, porque entonces estamos mucho peor de lo que me temía...

Hombre, es evidente que alguien que gana 1000€ al mes (supongo que lo de los 100€ era una errata) no puede tener un barco de 40 pies, pero sí que podría tener perfectamente un barquito de vela ligera, una pequeña motora o una neumática.
                  entiendo perfectamente que si podría... pero el caso es que a los españoles no nos da por ahí....
                  y si nos da por pensar que el que tiene un barco... tiene pasta. por eso, no hay quien quite el San Benito de encima a este tema.
                  Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por Trillador Ver Mensaje
                    Comprar el barco puede no ser el problema si se vende el auto ahora. ¿te das cuenta que incluso 600 al mes cuando tienes todos los servicios incluídos es menos que alquilar un piso de los normalitos? que se puede conseguir amarre con más servicios y por menos dinero también, que si pasas de puerto en puerto varios días son totalmente gratis y que si quieres hacerlo por $2 puedes.

La cosa es aquello de la mayoría silenciosa y la minoría bulliciosa, que aparte la mayoría también disfruta de no aclarar mucho y que los demás crean lo que quieran. Que al fin de cuentas la libertad es libre.
                    yo me paro a pensar en esto.. y pienso....
                    vender el auto? no tener casa, o venderla o comprar un barco para que sea tu vivienda? cambiar de puerto en puerto?
                    si pudieras resolverme como voy a la fábrica que está en una ciudad X, todos los días utilizando los transportes públicos o bicicleta para estar de 7 a 15... y cambiando de puertos... pues hasta sería viable la cosa.
                    pero bueno, no se trata de esta la discusión aquí... creo que se trata de que si este de la náutica es elitista o no..
                    como ya he comentado.. para la opinión general, si lo es...
                    y como ya he dicho con todas las matizaciones posibles, esto incluye que nadie piensa que es rico un tipo que tiene un chinchorro para pescar calamares.. pero si dices que tienes un barco de vela de 8 metros, ya te puede haber costado 6.000 euros (como fue el caso de mi primer barco) que todo el mundo te dira... JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, TIENES UN BARCO.
                    o conoces a mucha gente que no piensa asi????

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                      Sólo que es gracias al trabajo de ANAVRE que se consiguió reconocimiento por parte de la DGMM y la AG de la legalidad del cambio de bandera....

no puedo opinar si ese mérito es de quien tu dices o no porque no se a que se decican.
                      pero algo no me cuadra en lo que tu comentas.
                      si un ciudadano, hace algo... y la administración no lo acepta o lo sanciona.... el ciudadano, puede denunciarlo.
                      si lo denuncia. hay unas leyes españolas o europeas y si el ciudadano tiene razón. pues la administración se la dará.
                      si es esa gente quien ha denunciado y le han dado la razón, no es para atribuirle mérito alguno. porque cualquier ciudadano que denunciara lo mismo tendría el mismo resultado.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Si tienes un trabajo en una fábrica no cambias de puerto y pagas el amarre menos que un piso, por eso aquello de que el que quiere puede.
                        que todo el mundo te dira... JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, TIENES UN BARCO.
                        o conoces a mucha gente que no piensa asi????
                        Claro que no. Los únicos que piensan que si tienes un barco tienes un problema son los que tienen o tuvieron barco.

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje

Incluso si es eso cierto, que no lo se ni me importa, ello no es incompatible con el echo de que a unos les interese y a otros no, que cualquiera de las opciones sea mejor que otra y ni muchisimo menos que ello sea motivo de menosprecio.

Si esa o cualquier otra organizacion es interesante para sus asociados, pues mejor para ellos, eso que se llevan.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No acabo de ver dónde está el problema.

Es evidente que una familia que ingrese menos de 3.000 al mes no puede permitirse un barco de más de 35'. Por no discutir, porque como tengan un par de hijos la cosa cae hasta la vela ligera.

En efecto, alguien que tiene un barco de vela de + 40' o uno de motor de 32' es una persona solvente, normalmente con carrera y con un trabajo absorbente y de mucha dedicación. No hay más.

Debatir sobre cuál es el porcentaje de impuestos que esa gente debería pagar es otra cuestión, creo yo. Y no es el objeto de este foro.

Por otra parte, también es evidente que España es un país de campesinos, masacrado pòr una historia reciente de intensa miseria no sólo económica y que tiene una importante masa de población que aún está viviendo el acceso a la clase media/baja, en el que uno está dedicado aún a comer mucho y a conducir, si puede, un "haiga". Esa población es presa fácil de la prensa indigna que se dedica a vender titulares amarillos y que es consecuencia indisociable de la materia prima poblacional.

Navegad mientras podáis, queridos.

Comentario

me sumo a esta última aportación ....

Zheng He (1371-1435)

Comentario

uno está dedicado aún a comer mucho y a conducir, si puede, un "haiga".

aclara lo del haiga... porque esto creo que es muy gallego jajaja

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Trabajando...
                                X