VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Subir a un cocotero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Subir a un cocotero?

La escalera metalica de cuerda...

...bueno, en mi caso fue de cable, y aunque inicialmente era el sistema que mas me atraia, finalmente fue el que mas me decepciono...ademas del engorro de estiba, de lo agresivo que es el acero de los cables y peldaños sobre el anodizado del palo, y sobre el gel coat de la cubierta (que habra que piense que eso es una chorrada) ademas, no es tan facil como parece subir por la escalera...

Aunque la hagas firme abajo, (si no la haces firme bailas como una peonza )por ejemplo en los cadenotes de los obenques, de manera que quede inclinada, al principio subes bien... pero a medida que subes, aquello empieza a moverse, a cimbrear, y se vuelve inestable, y a mi me parece que se vuelve peligroso... ademas de que o llevas una linea de seguridad con un mecanismo tipo ASAP como comente en el post anterior, o te asegura alguien, o te tienes que ir asegurando tu mismo a medida que subes, en los propios peldaños...parece facil pero a medida que subes se complica y a la altura de la 1º cruceta me entraba una sensacion de peligro y de inseguridad que me hacia volver a bajar

Ademas... parece facil, pero no es nada facil subir... es estrecha, incomoda para meter y sacar pies de los peldaños, y ademas una vez arriba, no te permite quedarte colgado para abordar un trabajo alla arriba...

En fin que fue una experiencia decepcionante... contra lo que pensaba inicalmente

Comentario

Keith11, unas birras!!
      La función del dinamismo de la cuerda de escalada es detener con amplio margen de resistencia la caida de un tipo que igual leva cayendo al vacio 15 ó 20m, y detenerlo de un tirón sin partirse ni matar al individuo, una cuerda estática (como las drizas y escotas) se partiría sin dudarlo en cuanto recibiera semejante tirón (además de romperte a ti la espalda) te pongo un ejemplo de un amigo mío (a ver si sube bien la foto), que si se cae caerá 2 veces la distancia de 3 metros (2 veces la distancia a su seguro, el cual tiene a 3 metros debajo de él) + la holgura de la cuerda (1m) + el dinamismo de la cuerda para esa caida (0,5m), que son unos 7,5m a grosso modo, 7,5m de caida no es moco de pavo!! y eso es una caidita de lo más normal escalando, por eso utilizan cuerdas dinámicas. Pero si tu remontas la driza con un mecanismo autoblocante, JAMAS de los jamases llegaras a caer más de 25cm sin que se dispare el mecanismo de detención, y con un grigri ni siquiera llegas a caer, simplemente te quedas colgando, por lo que ni te haras daño tu ni dañaras la driza, y si quieres doble proteccion, solo necesitas 2 drizas hechas fijas: por una subes con guindola o arnes o lo que quieras ademas del elemento autoblocante para seguridad y descenso y por la otra pones otro autoblocante enganchado a tu arnes, en caso de que la driza por la que subes se rompiera te quedarías colgando de la otra como un chorizo y no tendrias mas que bajar haciendo rapel e ir corriendo al W.C. a quitarte el susto de encima... Por otro lado estoy de acuerdo al 100% en que las escaleras de cinta/braga/cable/etc... son una autentica mierrrrrrd...es muchisimo mas dificil subir por ellas de lo que parece, ademas de la horrible sensacion de inestabilidad si no van bien fijadas, y el consecuente estress que provoca en el usuario y aunque nunca las he probado vi a uno subirse y no me inspiró mucha confianza, para empezar el tipo se dejó los cuernos, y para continuar, cuando llego a la segunda cruceta le tuvieron que acabar de subir desde abajo a fuerza de winche (le aseguraban desde abajo a lo tradicional) ya que no se atrevia a seguir avanzando, aunque supongo que tambien dependera de la persona, este no parecia muy voluntario, mas bien parecia que habia perdido a los chinos y le habia tocado subirse a el porque tenía el culo mas apretao que los tornillos de un submarino! la verdad es que nos echamos unas risas mis amigos y yo...que pena, no nos pudimos quedar a ver la bajada, habia prisa (que conste que no habia peligro de que cayera, pero es que estaba montando el numero!! )
      Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
      sdk.

Comentario

Originalmente publicado por Temais Ver Mensaje
        Buenas noches colegas

Sin duda quien os informará de maravilla sobre el tema es el cofrade Olaje, un "mostruo" en temas de electrónica y al que le he visto un elemento como el que mostráis en una de sus últimas fotografias.

Sin duda nadie mejor que él para ilustrarnos.

Saludos.

Temais
        Gracias por los elogios, y efectivamente probamoa hace unas semanas el sistema, el cual es fácilmente 'clonable', pero fué Jesús, el cofrade Zorongo, quien subió y también el propietario del artilugio desde que se lo regaló un navegante alemán, creo, que pasó por Roquetas. Yo sólo hice las fotos.

Hablamos el dia de la prueba en consultar con una velería a ver si nos podían hacer unos cuantos ... y ponerlos en el foro de grupos de compras, ya que si que doy fe de la eficacia del sistema.

Ahí lo tenéis en plena prueba:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
          Keith11, unas birras!!
          La función del dinamismo de la cuerda de escalada es detener con amplio margen de resistencia la caida de un tipo que igual leva cayendo al vacio 15 ó 20m, y detenerlo de un tirón sin partirse ni matar al individuo, una cuerda estática (como las drizas y escotas) se partiría sin dudarlo en cuanto recibiera semejante tirón (además de romperte a ti la espalda) te pongo un ejemplo de un amigo mío (a ver si sube bien la foto), que si se cae caerá 2 veces la distancia de 3 metros (2 veces la distancia a su seguro, el cual tiene a 3 metros debajo de él) + la holgura de la cuerda (1m) + el dinamismo de la cuerda para esa caida (0,5m), que son unos 7,5m a grosso modo, 7,5m de caida no es moco de pavo!! y eso es una caidita de lo más normal escalando, por eso utilizan cuerdas dinámicas. Pero si tu remontas la driza con un mecanismo autoblocante, JAMAS de los jamases llegaras a caer más de 25cm sin que se dispare el mecanismo de detención, y con un grigri ni siquiera llegas a caer, simplemente te quedas colgando, por lo que ni te haras daño tu ni dañaras la driza, y si quieres doble proteccion, solo necesitas 2 drizas hechas fijas: por una subes con guindola o arnes o lo que quieras ademas del elemento autoblocante para seguridad y descenso y por la otra pones otro autoblocante enganchado a tu arnes, en caso de que la driza por la que subes se rompiera te quedarías colgando de la otra como un chorizo y no tendrias mas que bajar haciendo rapel e ir corriendo al W.C. a quitarte el susto de encima... Por otro lado estoy de acuerdo al 100% en que las escaleras de cinta/braga/cable/etc... son una autentica mierrrrrrd...es muchisimo mas dificil subir por ellas de lo que parece, ademas de la horrible sensacion de inestabilidad si no van bien fijadas, y el consecuente estress que provoca en el usuario y aunque nunca las he probado vi a uno subirse y no me inspiró mucha confianza, para empezar el tipo se dejó los cuernos, y para continuar, cuando llego a la segunda cruceta le tuvieron que acabar de subir desde abajo a fuerza de winche (le aseguraban desde abajo a lo tradicional) ya que no se atrevia a seguir avanzando, aunque supongo que tambien dependera de la persona, este no parecia muy voluntario, mas bien parecia que habia perdido a los chinos y le habia tocado subirse a el porque tenía el culo mas apretao que los tornillos de un submarino! la verdad es que nos echamos unas risas mis amigos y yo...que pena, no nos pudimos quedar a ver la bajada, habia prisa (que conste que no habia peligro de que cayera, pero es que estaba montando el numero!! )
          Bueno... cuando tenga tiempo contare mis experiencias con los autoblocante ventrales tipo Croll...(gran inconveniente, que no es un "descendedor", y cuesta mucho bajar con el) y con los "descendedores", los gri-gri, que bajas rapelando de lo alto del palo en 30 segundos, pero subir con el cuesta un huevo, porque cada vez que flexionas piernas para subir has de ir recuperando cabio del gri-gri (con el croll te olvidas de recuperar cabo, lo hace solo)... si tienes practica aun... pero si subes al palo cada x meses, no acabas nunca de coger la practica, y es un autentico coñazo, y a la altura de la primera cruceta, yo al menos, ya estaba reventado...

Saludos

Comentario

Coñe, Olaje.... el sistema de la foto tiene muy buena pinta tambien...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              Coñe, Olaje.... el sistema de la foto tiene muy buena pinta tambien...
              Efectivamente, este sistema si es cómodo.

Estoy contigo en que los ascensores de escalada, si no tienes práctica, te hacen llegar reventado arriba del palo, con lo que ponerse luego a trabajar allí arriba ...

He estado subiendo en la guindola y con 'tracción humana' a base de winche. Como no estoy demasiado delgado , es un cognazo para el que te sube, así que habrá que preparar un sistema de estos, que se pone en un momento y es muy fácil subir. Decir que a tope de palo tiene para poder poner los dos pies a la misma altura, con lo que se etá cómodo mientras se trabaja.

El único inconveniente que le veo es que has de ponerle los patines adecuados al carril del palo de cada barco, con lo que, según los casos, no sirve para prestarlo al vecino.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
              Mi web:
              https://alcorai.net
              https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                Gracias por los elogios, y efectivamente probamoa hace unas semanas el sistema, el cual es fácilmente 'clonable', pero fué Jesús, el cofrade Zorongo, quien subió y también el propietario del artilugio desde que se lo regaló un navegante alemán, creo, que pasó por Roquetas. Yo sólo hice las fotos.

Hablamos el dia de la prueba en consultar con una velería a ver si nos podían hacer unos cuantos ... y ponerlos en el foro de grupos de compras, ya que si que doy fe de la eficacia del sistema.

Ahí lo tenéis en plena prueba:

Hola, es cuspidito, cuspidito, del que hablo yo, y baratito oigaaaaa.

salud
                MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                  El único inconveniente que le veo es que has de ponerle los patines adecuados al carril del palo de cada barco, con lo que, según los casos, no sirve para prestarlo al vecino.
                  Buenas Carmelo los que tenemos mayor enrollable en el palo ¿también lo podemos poner? He mandado un email al fabricante y todavía no me ha respondido.

Saludos

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Confirmo lo que dice Capita Drake...ademas aclarando que ademas del sistema que él me presto probe otros, a saber...

* una escalera metalica de esas que emplean en espeleologia

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante tipo "croll" en la cintura

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante y descendedor (rapelando) tipo "gri-gri" en la cintura

* el "top climber"

y despues de probarlos todos ellos me quede con este ultimo

Saludos
                    Bueno, sigo con mis rollos... ya conte mis "experiencias" con la escala metalica.

Ahora le toca el turno al sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema bloqueador tipo "croll" en la cintura

Tras haber adquirido “mis experiencias” (casi misticas) con la escalera metalica, probe con un sistema de escalada o espeleo: un puño de ascension de la casa Petzl, engarzado a la cuerda dinamica, y unido a un estribo para impulsarse con los pies, y con un “Croll”, tambien de Petzl, que no es mas que un bloqueador ventral…es un cacharrito que se engarza en la cuerda y mediante un mosqueton se une al arnes, y te olvidas de él… a medida que te impulsas en el estribo y deslizas el puño de ascension hacia arriba, el croll lleva un dispositivo de ruedas que hace pasar la cuerda, y en el momento que te paras y te dejas caer las ruedas muerden agresivamente la cuerda y te bloquea alla arriba

Es el metodo mejor para subir, desde luego, rapido y eficaz, avanzas mucho en cada impulso… y una vez a la altura deseada te puedes quedar colgado del croll (por el arnes) muy comodamente… solo tiene un pero … pero que pero … ¡¡¡que no puedes bajar!!!

El croll no esta pensado para bajar, y aunque podria hacerse (un tio con practica seguro que lo hace) cuesta mucho. Hay que ir desbloqueandolo manualmente deshaciendo el camino de subida cada vez que flexionas para abajo apoyandote en el estribo y el puño de ascension…¡¡¡un rollo!!!… yo, en mis pruebas, estando solo, me quede bloqueado un poco mas arriba de la botavara, y no habia manera de desbloquear el croll (sin riesgo de “desenhebrarlo” de la cuerda y pegarme el gran costalazo...), y suerte tuve que a base de hacer escorzos alcance la botavara con los pies, me apoye en ella y entonces ya sí, ya me deshice del croll y baje…

Por tanto es muy util si alguien te baja arriando la driza con la que has izado la cuerda de escalada… si la baja controladamente como se hace habitualmente cuando alguien sube al palo a lo convencional… pero si no...mal asunto

Comentario

Confirmo lo que dice Capita Drake...ademas aclarando que ademas del sistema que él me presto probe otros, a saber...

* una escalera metalica de esas que emplean en espeleologia

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante tipo "croll" en la cintura

* un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante y descendedor (rapelando) tipo "gri-gri" en la cintura

* el "top climber"

y despues de probarlos todos ellos me quede con este ultimo

Saludos
                      Y por ultimo el sistema que probe fue algo similar al anterior pero en vez de un “croll” use un “gri-gri” (ademas del puño de ascension, claro). El gri-gri es otro cacharrito que se parece al croll, tambien va unido al arnes por un mosqueton, tambien se engarza en él la cuerda de escalada, y precisamente es un descendedor, o sea sirve para rapelar… bajas en 30 segundos de lo alto (si no mas rapido… ademas es muy divertido )…manejas la cuerda en una mano y una palanquita del gri-gri en la otra, y en funcion de lo que abras o cierres la palanquita bajas mas o menos rapido…

¡¡¡problema!!! … ¡¡¡que no sirve para subir!!!...

sí, habra aqui algun aficionado a la escalada o a la espeleo que dira que sí, que puede usarse como un croll, solo que no es automatico, tienes tu mismo que ir recuperando cuerda a medida que subes, pero claro, eso esta muy bien, para uno con practica que lo haga cada finde, pero para alguien como yo que lo usaria "de uvas a peras", y ademas que no es ningun prodigio de “forma fisica”, pues es muy complicado de manejar para subir… yo haciendo todos los esfuerzos del mundo apenas llegue a la primera cruceta

La repanocha es subir con el croll, y arriba, aprovechando que llevas dos lineas, la que sirve para subir y la de seguridad, cambiarte el croll en una linea por el gri-gri en la otra, pero eso, ademas de encarecer todo el montaje (todos esos cacharros baratos no son) es engorroso

Conclusion: para mi, lo mejor el Top Climber… subes lentamente (tambien mas descansadamente que con los otros sistemas) y bajas tambien chino-chano…como ya dije lo mejor es subir con una cuerda dedicada solo para ello, que previamente ha sido izada con la driza… ya que ello permitira bajarte en caso de problemas, amollando driza controladamente, y ademas los mordedores del Top Climber son extremadamente rusticos (nada que ver con la alta tecnica e ingenieria de los cacharros de espeleo de Petzl y similares), y de tan rusticos que son te destrozan las fundas de las drizas…a 6 ó 7 euros el metro de driza de spectra del 10, pues vaya negocio mas ruinoso!!!

Espero que me perdoneis el rabanazo

Taberneroooooooooooo….ponga aquí unas ronditas de lo que gusten estos sres piratas… me lo apunta donde usted ya sabeeee

Comentario

Mi época de escalador me ha brindado un amplio conocimiento acerca de manejarme colgado; una solucion muy barata (siempre que tengas la driza de la mayor en BUENAS CONDICIONES)

1- Arnes de escalada: 25 EUR
                        2- Gri-Gri: 60 EUR
                        3- 3 metros de cordino (6 EUR) o maneta blocante con pedal (50EUR)
                        4- Subirse al palo solito, seguro, rapido y guardar lo necesario en menos de una caja de zapatos...no tiene precio!!

El Grigri es un mecanismo que va enganchado a tu arnes por medio de un mosqueton y por el que se desliza la cuerda (driza de la mayor en este caso), es un elemento autoblocante bajo tension, es decir, que si por lo que sea te caes...el grigri frenará en 20cm de caida (es lo que usan los escaladores de hoy en día para asegurar al que sube) sin que sea necesario que tu realices ninguna acción, es lo que utilizarás para asegurarte mientras remontas la driza de la mayor y lo que utilizarás para bajar haciendo rápel cuando hayas finalizado la labor.

Con los tres metros de cordino se unen con un nudo de ocho y haces una especie de boza doble alrededor de la driza (es lo que te servira de pedal para subir) o bien con una maneta con pedal (que estan concebidas para remontar cuerdas). Eso sí, hace falta estar en forma,no recomendable para mayores de 55 yo así en Mallorca remonte el avenc de son pou que son unos 60m, y asi me he subido a varios palos de barcos de amigos a hacerles alguna porque no se sentian seguros en las alturas.

Si quieres saber como sería el rollo antes de decidirte no tienes mas que pasar por la seccion de escalada del decathlon y preguntar por los materiales que te he dicho y cómo podrías remontar una cuerda (por mal que suene esta palabra aquí) con ellos, seguro ue algún dependiente enterado en el tema con ganas de vender te lo explica como iría

Si te decides por este método necesitaras a alguien que te enseñe a realizar la maniobra, yo lo hare encantado si me invitas a navegar
                        Esto mismo, pero simplificado, lo puedes hacer con un arnes y un par de
                        jumares (puños autoblocantes) subiendo por la driza de la mayor, con esta bien cazada.

Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Y por ultimo el sistema que probe fue algo similar al anterior pero en vez de un “croll” use un “gri-gri” (ademas del puño de ascension, claro). El gri-gri es otro cacharrito que se parece al croll, tambien va unido al arnes por un mosqueton, tambien se engarza en él la cuerda de escalada, y precisamente es un descendedor, o sea sirve para rapelar… bajas en 30 segundos de lo alto (si no mas rapido… ademas es muy divertido )…manejas la cuerda en una mano y una palanquita del gri-gri en la otra, y en funcion de lo que abras o cierres la palanquita bajas mas o menos rapido…

¡¡¡problema!!! … ¡¡¡que no sirve para subir!!!...

sí, habra aqui algun aficionado a la escalada o a la espeleo que dira que sí, que puede usarse como un croll, solo que no es automatico, tienes tu mismo que ir recuperando cuerda a medida que subes, pero claro, eso esta muy bien, para uno con practica que lo haga cada finde, pero para alguien como yo que lo usaria "de uvas a peras", y ademas que no es ningun prodigio de “forma fisica”, pues es muy complicado de manejar para subir… yo haciendo todos los esfuerzos del mundo apenas llegue a la primera cruceta

La repanocha es subir con el croll, y arriba, aprovechando que llevas dos lineas, la que sirve para subir y la de seguridad, cambiarte el croll en una linea por el gri-gri en la otra, pero eso, ademas de encarecer todo el montaje (todos esos cacharros baratos no son) es engorroso

Conclusion: para mi, lo mejor el Top Climber… subes lentamente (tambien mas descansadamente que con los otros sistemas) y bajas tambien chino-chano…como ya dije lo mejor es subir con una cuerda dedicada solo para ello, que previamente ha sido izada con la driza… ya que ello permitira bajarte en caso de problemas, amollando driza controladamente, y ademas los mordedores del Top Climber son extremadamente rusticos (nada que ver con la alta tecnica e ingenieria de los cacharros de espeleo de Petzl y similares), y de tan rusticos que son te destrozan las fundas de las drizas…a 6 ó 7 euros el metro de driza de spectra del 10, pues vaya negocio mas ruinoso!!!

Espero que me perdoneis el rabanazo

Taberneroooooooooooo….ponga aquí unas ronditas de lo que gusten estos sres piratas… me lo apunta donde usted ya sabeeee
                          Madre mía Keith11, le pegas a todo ehh!!!! jajajaja
                          Genial post , veo que has probado casi todos los métodos de subida y bajada, el que no supiera cómo subir solo, ya tiene 3 maneras. Solo veo 3 cositas que me llaman la atencion:
                          No vuelvas a intentar bajar con un croll (danger!! ),
                          si te compras los Yumas y el croll para subir ya no necesitas el grigri para bajar, con un ocho para bajar haciendo rapel vas sobrao y vale 10 EUR, con lo que el precio final sigue siendo mas barato que el Topclimber, que al fin y al cabo es un pretrecho de escalada (bastante comodo pero asesino de drizas) usado en la nautica porque viene en "pack" y con libro de instrucciones.

Otra cosa, me parece estupendo que la gente se vaya animando y se apunte a las nuevas técnicas muchos habiendo dejado la escalera (que tiene mas años que el mear de pie) de lado, ya que para los fines de este post solo existen unos pocos cacharritos de escalada que dan una versatilidad enorme, y que una vez los conoces los puedes combinar de la forma que mejor se amolden a tus necesidades en una determinada circunstancia, pero hay que hacerlo bien. Estos elementos de escalada no están diseñados para trabajar por cuerdas dinámicas, están diseñados para trabajar por cuerdas (a secas) sin ser agresivos con ellas, gran detalle que ha resaltado ketih11 y muy importante en mi opinion, pero el tipo de cuerda a utilizar vendrá determinado por el uso que le des tú: remontar cuerda y hacer rápel...mucho mejor las estáticas, las drizas son perfectas para estos efectos y no hay que hizar ningun otro cabo para la labor.

Editado por última vez por sundancekid; 03/02/2008, 11:58:19.
                          Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                          sdk.

Comentario

remontar cuerda y hacer rápel...mucho mejor las estáticas, las drizas son perfectas para estos efectos y no hay que hizar ningun otro cabo para la labor.

En eso no estoy naaaaadaaaaa de acuerdo... si usas una driza, la tienes que hacer firme en algun lugar de la cubierta, con lo cual si alla arriba te pasa algo.. un corte, un golpe, una perdida de capacidad para bajar por si mismo (por el motivo que sea), ALGUIEN, ARRIANDO LA DRIZA ...(quien sea, un marinero del puerto, la Cruz Roja, los Bomberos... ) pues el problema es trivial, pero en caso contrario, que estes arriba colgado de la driza y no haya margen para bajar la driza (porque ya no da para mas)...el problema puede ser de aupa!!!

Saludos y

PD... yo me he inclinado por el top climber, pero no descarto la posibilidad (en un "muy" futuro de usar tambien otros metodos, como, por ejemplo, combinar el croll (para subir), con el gri-gri (para bajar)...(uy!!! perdon... queria decir un "ocho" ... complementandolo con un ASAP (como medida secundaria de seguridad)
                            Editado por última vez por Keith11; 03/02/2008, 20:16:33.

Comentario

Ahí tienes razón, daba por hecho una longitud de 3 veces el mastil. Se acabó!!!me prohibo a mí mismo opinar más en este tema que me enciendo

Editado por última vez por sundancekid; 03/02/2008, 20:47:20.
                              sdk.

Comentario

PD: Si la driza no da más el problema lo vas a tener también con el topclimber.
                                sdk.

Comentario

Trabajando...
                                X