VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atentos a esta noticia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Atentos a esta noticia

    Respecto a la alusión a las TV públicas hay que dejar claro que cumplen una muy buena función social y sobre todo en comunidades autónomas con lengua propia.

    Un saludo.

    Comentario


    • #17
      Re: Atentos a esta noticia

      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
      Pues exactamente igual que en el mio, lo que tu llamas espejo de agua, aqui se llama amarre.

      Y tambien se hizo el puerto a escote entre los socios, por eso me sorprende esa especie de creencia popular de que nos ha regalado el puerto Papa Noel.

      Y yo pregunto, ¿si pasara a manos privadas, en que te basas para pensar que seria mas barato? yo los puertos privados que conozco cuestan el dobre que los gestionados por CN.

      [/QUOTE]

      Hola , estoy de acuerdo contigo al 99 % y con lo que pones en el post #13
      Yo no creo vaya a ser más barato .. Pero tengo compañeros de Junta del CN que piensan que si se erradican los equipos de Regata de vela ligera da como para dar lucro y poner precios competitivos a los amarres...
      Nosotros gastamos 1/3 del presupuesto en Deporte ( escuela y Regatas )

      Editado por última vez por Stickman; 21/11/2015, 14:18:06.

      Comentario


      • #18
        Re: Atentos a esta noticia

        Problema completado y es que - sin ser un jurista- en un concurso público creo que no puntúa que la entidad sea sin ánimo de lucro.

        Otra cosa es que las cláusulas valoren las actividades complementarias o sociales - como la promoción del deporte- o los precios más ajustados para popularizar la náutica.

        Lo que me temo es que estos últimos puntos sean los que se pongan de lado, porque la náutica se considera una actividad para ricos, Sin embargo esta es la clave. Una entidad sin ánimo de lucro se entiende que reduce sus tarifas al beneficio cero para difundir la náutica, o se gasta su margen " comercial" en actividades deportivas. Si una entidad privada tiene que hacer esto para conseguir el concurso, tiene que mejorar su competitividad

        Dado el cariz que toman las cosas, no creo que la regulación sirva para conseguir amarres más baratos, sino la libre competencia. El problema es que todos sabemos que después hay pactos de precios y auténticos oligopolios que controlan el mercado.

        Comentario


        • #19
          Re: Respuesta: Atentos a esta noticia

          Originalmente publicado por lamar14 Ver Mensaje
          Respecto a la alusión a las TV públicas hay que dejar claro que cumplen una muy buena función social y sobre todo en comunidades autónomas con lengua propia.

          Un saludo.
          Todas las comunidades tienen lengua propia, pero viendo lo ocurrido hasta ahora las TV públicas no son más que un inmenso agujero de deudas, mamoneo y en muchos casos corrupción.
          La totalidad de TV públicas de este país arrastran unas deudas y unos presupuestos espeluznantes.

          La náutica no cuesta ni un duro.



          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • #20
            Re: Atentos a esta noticia

            En Catalunya los clubs tienen que acudir a concurso para renovar la concesion ya desde hace años, el club de Blanes fue el primero, el club nautic Estartit y Vilanova tambien tubieron que hacer concurso hace un par de años, el año que viene le toca al club Nautic de Palamos... El Resultado ha sido multiplicar por dos o tres el canon publico anual a pagar a la Generalitat e invertir millones de euros para ganar el concurso, que logicamente han acabado pagando los socios que han decidido seguir en el club, muchos no pudieron/quisieron pagar y ahora estan en secano. De momento todos los concursos han salido a favor de los clubs (creo) pero hay libre concurrencia de otros privados (florentino y similares)

            Comentario


            • #21
              Re: Atentos a esta noticia

              Yo sólo pido que se piense en buscar soluciones para que el precio de los amarres permita disfrutar la náutica al mayor número de personas posible. No tiene sentido que en Andalucía haya puertos de la APPA vacíos, sin mantenimiento, sin servicios, con los precios por las nubes. Si esa es la gestión pública, prefiero mil veces la privada. Al fin y al cabo, es un simple servicio, como un bar, un cine o cualquier otra actividad sometida a la competencia.
              Si con todo lo que tienes no eres feliz,
              con todo lo que te falta tampoco.
              https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

              Comentario


              • #22
                Re: Atentos a esta noticia

                Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                Yo sólo pido que se piense en buscar soluciones para que el precio de los amarres permita disfrutar la náutica al mayor número de personas posible. No tiene sentido que en Andalucía haya puertos de la APPA vacíos, sin mantenimiento, sin servicios, con los precios por las nubes. Si esa es la gestión pública, prefiero mil veces la privada. Al fin y al cabo, es un simple servicio, como un bar, un cine o cualquier otra actividad sometida a la competencia.

                Es que ese es el tercer supuesto Soneya, cuando son públicos, deberían ser baratos, pero resulta que no., cuando toma las riendas el político de turno todo acaba fatal.

                Un puerto gestionado por un club náutico no busca negocio, de hecho, todos los socios son responsables y cuando hay que apretarse el cinturón, lo hacen a escote, las famosas derramas.

                Una empresa privada tiene los mismos gastos que un club náutico, porque el coste de un puerto siempre es el mismo, pero además busca un beneficio empresarial por lo que hay que aumentar el precio para sacar ese beneficio.
                Porque claro, si un amarre a 150€ al mes esta vacío, subiéndolo a 250 € al mes también lo estará y posiblemente además los de al lado.
                Lo que nunca va a pasar nunca es que el amarre que tiene un coste de 150 € pase a valer 80€ por ser privado.
                Además si tenemos en cuenta que de esos 150 €, 84 son de tasa G5, y 31 son de IVA, ¿qué margen queda? Porque con los 35 € que quedan hay que pagar el resto de tasas, la marinería, el dragado, agua, luz, mantenimiento, etc. etc. De hecho muchos puertos están en quiebra.
                Porque claro, en los últimos años la presión fiscal sobre los amarres se ha disparado de una forma descomunal.
                Otra cosa es lo de poder disfrutar de amarres económicos que comentas, porque claro, ¿Qué es económico? Si un amarre de 8-9 metros tiene una presión fiscal de más de 120 euros al mes, poco margen queda para virguerías porque construir y mantener un puerto también tiene un coste importante que hay que amortizar en el tiempo que dura la concesión.
                Yo tengo un puerto muy cerca que dejo de ser CN, se lo quedo una empresa privada y el amarre que costaba 90€, paso automáticamente a costar 250, por supuesto.
                Quizás por eso quedan tantos concursos desiertos, porque no son negocio, excepto los cuatro que todos conocemos, claro.

                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • #23
                  Re: Atentos a esta noticia

                  Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                  Problema completado y es que - sin ser un jurista- en un concurso público creo que no puntúa que la entidad sea sin ánimo de lucro.

                  Otra cosa es que las cláusulas valoren las actividades complementarias o sociales - como la promoción del deporte- o los precios más ajustados para popularizar la náutica.

                  Lo que me temo es que estos últimos puntos sean los que se pongan de lado, porque la náutica se considera una actividad para ricos, Sin embargo esta es la clave. Una entidad sin ánimo de lucro se entiende que reduce sus tarifas al beneficio cero para difundir la náutica, o se gasta su margen " comercial" en actividades deportivas. Si una entidad privada tiene que hacer esto para conseguir el concurso, tiene que mejorar su competitividad

                  Dado el cariz que toman las cosas, no creo que la regulación sirva para conseguir amarres más baratos, sino la libre competencia. El problema es que todos sabemos que después hay pactos de precios y auténticos oligopolios que controlan el mercado.
                  Saludos
                  Yo tampoco soy Jurista pero los CN no son Una Concesion Administrativa de Servicio ni de obra Publica, son Demaniales, y Se regulan por legislación Sectorial...
                  Y ese es el litigio ..
                  Por eso quieren modificar la ley de Puertos y Costas, si no , no sería necesario modificarla, obviamente..pues la actual ley si distingue entre CN si animo de lucro y " otros" a la hora de renovar la concesión..

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Atentos a esta noticia

                    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Es que ese es el tercer supuesto Soneya, cuando son públicos, deberían ser baratos, pero resulta que no., cuando toma las riendas el político de turno todo acaba fatal.

                    Un puerto gestionado por un club náutico no busca negocio, de hecho, todos los socios son responsables y cuando hay que apretarse el cinturón, lo hacen a escote, las famosas derramas.

                    Una empresa privada tiene los mismos gastos que un club náutico, porque el coste de un puerto siempre es el mismo, pero además busca un beneficio empresarial por lo que hay que aumentar el precio para sacar ese beneficio.
                    Porque claro, si un amarre a 150€ al mes esta vacío, subiéndolo a 250 € al mes también lo estará y posiblemente además los de al lado.
                    Lo que nunca va a pasar nunca es que el amarre que tiene un coste de 150 € pase a valer 80€ por ser privado.
                    Además si tenemos en cuenta que de esos 150 €, 84 son de tasa G5, y 31 son de IVA, ¿qué margen queda? Porque con los 35 € que quedan hay que pagar el resto de tasas, la marinería, el dragado, agua, luz, mantenimiento, etc. etc. De hecho muchos puertos están en quiebra.
                    Porque claro, en los últimos años la presión fiscal sobre los amarres se ha disparado de una forma descomunal.
                    Otra cosa es lo de poder disfrutar de amarres económicos que comentas, porque claro, ¿Qué es económico? Si un amarre de 8-9 metros tiene una presión fiscal de más de 120 euros al mes, poco margen queda para virguerías porque construir y mantener un puerto también tiene un coste importante que hay que amortizar en el tiempo que dura la concesión.
                    Yo tengo un puerto muy cerca que dejo de ser CN, se lo quedo una empresa privada y el amarre que costaba 90€, paso automáticamente a costar 250, por supuesto.
                    Quizás por eso quedan tantos concursos desiertos, porque no son negocio, excepto los cuatro que todos conocemos, claro.

                    Hay cierta confusión al asignar el beneficio de una empresa con un incremento de precio de servicio. Almerimar es gestión privada, es el más barato, y s veron los más amables y profesionales que conozco. Cuando hay temporal, el capitán llama a todos al puerto y se tiran días y noches sin descansar cuidando que no haya daños.
                    El beneficio de una empresa está en la gestión eficaz y profesional, lo que no es siempre así en Clubs o Administraciones.
                    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                    con todo lo que te falta tampoco.
                    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Atentos a esta noticia

                      De la Administración no me espero nada bueno, debieran haber bajado el IVA y no cobrarlo como a los profesionales, eso ya se quedo olivado... Así qie ya veremos por donde salen ahora...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Atentos a esta noticia

                        Buenas noches a todos

                        Por si os interesa , ahí dejo un Link de un estudio de 2010 de thinkcom de la Universidades Complutense y de Valencia acerca de los Puertos Deportivos en España: Estructura, Modelos de Gestión y Resultados Económicos - Financieros

                        Deja muy claro como estaba el Panorama en 2010, que no es muy diferente del actual, o incluso algo mejor, si cabe ...



                        Comentario


                        • #27
                          Re: Atentos a esta noticia

                          Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                          Buenas noches a todos

                          Por si os interesa , ahí dejo un Link de un estudio de 2010 de thinkcom de la Universidades Complutense y de Valencia acerca de los Puertos Deportivos en España: Estructura, Modelos de Gestión y Resultados Económicos - Financieros

                          Deja muy claro como estaba el Panorama en 2010, que no es muy diferente del actual, o incluso algo mejor, si cabe ...



                          El desarrollo de este "estudio" del cuál destaco una de las intenciones iniciales:
                          "Creamos un equipo de especialistas en comunicación inicialmente para estudiar las relaciones entre posición económica y presencia social"
                          Inmediatamente, este "objetivo" se posterga y se dedica fundamentalmente a un analisis económico.
                          Desde mi punto de vista, el analisis no cuenta (o no lo he visto) la ocupación real de plazas.. La única mención de la ocupación (sin datos) está tomada de otra fuente y es casi textual. En cambio habla frecuentemente de la oferta y la demanda.
                          Concluye algo que no concuerda con mi apreciación de la alta cantidad de amarres vacios:
                          "Como elementos fundamentales del entorno específico hemos podido observar que la demanda de amarres es muy superior a la oferta, por lo que en principio debería provocar tensiones alcistas en el precio por amarre, y a medio largo plazo amplificar la intensidad en la construcción de puertos deportivos. Actualmente el sector se está enfocando más hacia la explotación y ampliación de las concesiones actuales."El destacado en negrilla es lo más claro del estudio, vamos a explotar lo que tenemos, ampliar las concesiones es lo lógico cuando caducan.
                          Y finalmente aqunque no entiendo lo del "canon" formula una pregunta curiosa:


                          "...cabría preguntarse si el pago del canon resulta un incentivo económico suficiente para que los puertos deportivos gestionados por clubes náuticos operen bajo criterios de eficacia y eficiencia económica."



                          Resumen: El estudio no me acara nada, ni propone claramente soluciones subjetivas, aunque las pueda insinuar. Han pasado 5 años desde este estudio y si se hubiera introducido entonces el simple dato de amarres vacios, (ocupación real) en un nuevo estudio actual ahora se podrían hacer propuestas más coherentes. Parece ser que eso de la eficacia y eficiencia económica no ha funcionado para aumentar la demanda sinó para los bolsillos de primos de los padrinos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Atentos a esta noticia

                            Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                            Buenas noches a todos

                            Por si os interesa , ahí dejo un Link de un estudio de 2010 de thinkcom de la Universidades Complutense y de Valencia acerca de los Puertos Deportivos en España: Estructura, Modelos de Gestión y Resultados Económicos - Financieros

                            Deja muy claro como estaba el Panorama en 2010, que no es muy diferente del actual, o incluso algo mejor, si cabe ...



                            Magnífico informe, aunque se realizó en época de vacas gordas.
                            Hoy el panorama es bastante más sombrío.

                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Atentos a esta noticia

                              Hola Stickman, te contesto por aqui porque no lo consigo por privi, el programa me dice que eres un usuario no valido, , tu sabras,

                              Hola Juan, efectivamente yo estoy en Canet y es un puerto gestionado por el club nautic canet d,en berenguer, en cuanto a si es de gestion directa, no lo se, se renovo la concesion hace unos 12 años por un periodo de 30., Igual lo que comentas es anterior, recuerdo que hace unos 20 años, quizas mas, quebraron varios clubes nauticos de la zona, Canet, la pobla y Saplaya, entre otros, este ultimo paso a manos de EGUSA, empresa municipal , el de la pobla fue adquirido por una empresa privada y canet volvio a manos del CN.

                              Esto es lo que mas o menos se yo, pero si hay algun error, se agradecera cualquier correccion.

                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Atentos a esta noticia

                                Buenos días..
                                Lo Miraré..
                                Si entras a la página web de la Conselleria de Obras Públicas territorio,Etc.,etc.( le cambian el nombre cada 2 por tres , y cada vez más lioso..), en Puertos, sale un listados de todos los puertos de la CV y como se gestionan... Aunque claro..igual la información no es muy fiable, pues en mi CN ponen eslora máxima 20 metros , y mi first 285 ya roza....

                                Respecto al estudio de Thinkcom, los datos están ahí, el análisis de los mismos ya es otra cosa...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X