VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atentos a esta noticia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Atentos a esta noticia

    Interesante informe Stickman, unos de los problemas que yo veo en la gestión de los puertos es la falta de control, tanto por el estado como por las Autonomías.

    Comentario


    • #32
      Re: Atentos a esta noticia


      Bueno, yo lo veo muy sencillo..en mi caso . El CN es tan pequeño que no tiene potencial de Crecimiento, ni de socios ni de Esloras ( el calado no puede aumentar, porque hay roca, y el puerto no puede ampliarse por yacimientos arqueológicos y pecios ) y apenas hay amarres para transeúntes. (No nos engañemos, la gente no va de puerto en puerto en esloras de 6-7 metros)
      Fuentes de Ingresos :
      - Cuotas de Socios con Amarre ( el 99%) a los que no tienen barco no hay nada que ofrecer , no hay piscina ni nada parecido...
      - cuotas de socios deportivos y Escuela de Vela
      - arrendamiento de la cafetería y bar
      - subvenciones y ayudas de la administración = 0

      Fuentes de Gastos :
      - sueldos de personal Fijo : Marineros, administrativas, limpieza, Director deportivo Escuela y Monitores deportivos
      - Canon, Tasas, licencias federativas ( autonómicas y Estatales) homologaciones, Seguros, permisos etc, etc .
      - Material deportivo , desde la camiseta de los monitores, hasta velas, remos, tablas, reparaciones, Zodiacs, FB, Remolques, la "Fragoneta " de las regatas... Si organizas eventos deportivos Nivel 1 ni te cuento..( árbitros, Jueces, Balizadores, Seguridad)
      - Mantenimiento Puerto, desde luz, agua hasta muertos y grilletes
      - organización de Eventos, Concursos de Pesca, Fiesta del Carmen, Trofeo de Navidad ( Pesca, Vela ligera y Radiocontrol IOM) , Regatas Nivel 2 y Club
      - colaboraciones free con la administración Local : dos Zodiacs con Monitor pa esto, 3 para aquello, aquatrail, jornadas de puertas abiertas, travesías a nado, etc, etc.. Todo por" la patilla" para el Consistorio..
      - y los que intentamos hacer que este puzzle no chirríe mucho , tiempo Robado a nuestras familias y ocio...for free .. Claro !

      Vamos tan Justos, que si hay que Dragar o algo se Rompe hay que pedir derramas...

      SInceramente: a ver si viene alguien y lo hace mejor.. Que nos de Mas por Menos, yo como Socio , estaría Encantado..

      Hablar es muy Fácil, desde aquí invito a quien quiera a venir al CN Costablanca de Alicante a ver como hacemos las cosas , sin Trampa ni Cartón, ..para cervezas aun tenemos , y mas para Cofrades ! ( de momento )

      Un Saludo
      Editado por última vez por Stickman; 22/11/2015, 20:34:26.

      Comentario


      • #33
        Re: Atentos a esta noticia

        Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje

        Bueno, yo lo veo muy sencillo..en mi caso . El CN es tan pequeño que no tiene potencial de Crecimiento, ni de socios ni de Esloras ( el calado no puede aumentar, porque hay roca, y el puerto no puede ampliarse por yacimientos arqueológicos y pecios ) y apenas hay amarres para transeúntes. (No nos engañemos, la gente no va de puerto en puerto en esloras de 6-7 metros)
        Fuentes de Ingresos :
        - Cuotas de Socios con Amarre ( el 99%) a los que no tienen barco no hay nada que ofrecer , no hay piscina ni nada parecido...
        - cuotas de socios deportivos y Escuela de Vela
        - arrendamiento de la cafetería y bar
        - subvenciones y ayudas de la administración = 0

        Fuentes de Gastos :
        - sueldos de personal Fijo : Marineros, administrativas, limpieza, Director deportivo Escuela y Monitores deportivos
        - Canon, Tasas, licencias federativas ( autonómicas y Estatales) homologaciones, Seguros, permisos etc, etc .
        - Material deportivo , desde la camiseta de los monitores, hasta velas, remos, tablas, reparaciones, Zodiacs, FB, Remolques, la "Fragoneta " de las regatas... Si organizas eventos deportivos Nivel 1 ni te cuento..( árbitros, Jueces, Balizadores, Seguridad)
        - Mantenimiento Puerto, desde luz, agua hasta muertos y grilletes
        - organización de Eventos, Concursos de Pesca, Fiesta del Carmen, Trofeo de Navidad ( Pesca, Vela ligera y Radiocontrol IOM) , Regatas Nivel 2 y Club
        - colaboraciones free con la administración Local : dos Zodiacs con Monitor pa esto, 3 para aquello, aquatrail, jornadas de puertas abiertas, travesías a nado, etc, etc.. Todo por" la patilla" para el Consistorio..
        - y los que intentamos hacer que este puzzle no chirríe mucho , tiempo Robado a nuestras familias y ocio...for free .. Claro !

        Vamos tan Justos, que si hay que Dragar o algo se Rompe hay que pedir derramas...

        SInceramente: a ver si viene alguien y lo hace mejor.. Que nos de Mas por Menos, yo como Socio , estaría Encantado..

        Hablar es muy Fácil, desde aquí invito a quien quiera a venir al CN Costablanca de alicante a ver como hacemos las cosas , sin Trampa ni Cartón, ..para cervezas aun tenemos , y mas para Cofrades ! ( de momento )

        Un Saludo
        Mas claro, agua.

        Ahora que venga un empresario y que consiga bajar precios en un caso asi.

        Y conste que a mi me da igual quien lleve el puerto, de echo he estado durante 15 años en un puerto Municipal, pero los numeros son tozudos, sea un CN o una cooperativa de amarristas, nada puede mejorar ese tipo de gestion, no hay nada como ser co-participe para adquirir consciencia de algo.

        Ojo, es mi opinion personal y me refiero a puertos pequeños, 300-500 amarres de entre 5 y 12 metros, que son los mas comunes.

        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #34
          Re: Atentos a esta noticia

          Es lo que decimos nosotros y lo que cualquiera querría.. no ?
          Si alguien da los mismos servicios a los amarristas, a los deportistas y a todos los ciudadanos, y además obtiene beneficios y le sobra para tener todo como los chorros del oro, mantenido y modernizado.. Pues .. Bendito Sea ! ... Ya Tarda!

          Igual es que nosotros somos tan tontos que malgastamos lo poco que tenemos ..

          No nos engañemos.. Es una ecuación , las gallinas que entran = las gallinas que salen, no hay mas, ..si hay que tener beneficios, o se suben las cuotas, o se disminuyen los gastos ( despedir personal, escatimar en deporte ..) , es cierto que la eficacia, eficiencia, la efectividad, la excelencia, el sentido de la responsabilidad cuando se maneja el dinero de otros , el I+D....ayudan mucho, pero la ecuación está ahí..

          Mirad : en Mi Ciudad el acceso al deporte Nautico para todos no es gratis, y cuando se hace alguna pantomima por la Administración como el día de puertas abiertas , los niños viene gratis a Multiactividad , y los gastos de Monitores, Zodiacs, Gasoil...Los pagamos nosotros, y las medallas se las cuelga otro que no pone mas que el Cartel..
          Pero es que el Resto de deportes como el fútbol o Gimnasia Rítmica, también hay que pagarlos, en tal o Cual Club Deportivo o Gimnasio..
          Lo único que subvenciona la administración es la calzada para correr o ir en bici....:

          En fin ..lo dejo..
          Ahora no estoy pa brindis
          Un Saludo
          Editado por última vez por Stickman; 22/11/2015, 21:21:32.

          Comentario


          • #35
            Re: Atentos a esta noticia

            Vayan por delante unas rondas

            Yo pienso que tal y como están las cosas, la empresa privada no se tire a la piscina en la mayoría de los puertos.

            Cual es vuestra opinión?? Me estoy equivocando?? Soy más inocente que un sidral??


            A ver......

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Atentos a esta noticia

              Todas las comunidades tienen lengua propia, pero viendo lo ocurrido hasta ahora las TV públicas no son más que un inmenso agujero de deudas, mamoneo y en muchos casos corrupción.
              La totalidad de TV públicas de este país arrastran unas deudas y unos presupuestos espeluznantes.
              Logicamente me refería a las que además de la del estado "oseasé" castellano-español, tienen la propia del territorio, catalán ( con todas sus variantes ), gallego y euskera.

              TV públicas no son más que un inmenso agujero de deudas, mamoneo y en muchos casos corrupción.
              La totalidad de TV públicas de este país arrastran unas deudas y unos presupuestos espeluznantes.
              La culpa no es de las TV públicas si no de los partidos políticos que las dirigen y de la gente que los sigue votando.
              Si aplicáramos el mismo razonamiento no quedaría nada del estado.

              Un saludo

              Comentario


              • #37
                Re: Atentos a esta noticia

                Originalmente publicado por Ramanema Ver Mensaje
                Vayan por delante unas rondas

                Yo pienso que tal y como están las cosas, la empresa privada no se tire a la piscina en la mayoría de los puertos.

                Cual es vuestra opinión?? Me estoy equivocando?? Soy más inocente que un sidral??


                A ver......
                Saludos..
                Pues hay de todo.. En la provincia de Alicante hay varios puertos muy atrayentes para algún Inversor EuroAsiatico con Pasta.. Y también hay alguno como el mío que no lo querría nadie , salvo algún caprichoso, para regalárselo a su mujer..
                Es que ese es el Problema.. Cada uno tiene una peculiaridad diferente .
                En el nuestro todos los locales son del Club, entonces , que va a hacer el que se quede la concesión ..? Contratar nuestros aseos ...?

                Un saludo..y ya brindo
                Editado por última vez por Stickman; 22/11/2015, 21:51:00.

                Comentario


                • #38
                  Re: Atentos a esta noticia

                  Por lo que decís vivimos en mundos distintos. Aquí en Andalucía los puertos de la junta son los mas caros y a parte los que peor servicio te ofrecen.
                  Como decía el cofrade de Almerimar allí el servicio es exquisito. En Roquetas a menos de 15 km puerto de la Junta es vergonzoso servicio nefasto por funcionarios públicos que en nada ayudan y caro de cojones. Sin embargo Aguadulce a solo 3 kilómetros vuelve a ser otra historia.

                  En este caso es el puerto mas caro, de menos servicio, y sobre todo Vacío. Creo q están ocupados solo el 30% de los amarres.

                  Seguro que si cayera en manos privadas intentaria hacer competencia a los vecinos.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Atentos a esta noticia

                    Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
                    Por lo que decís vivimos en mundos distintos. Aquí en Andalucía los puertos de la junta son los mas caros y a parte los que peor servicio te ofrecen.
                    Como decía el cofrade de Almerimar allí el servicio es exquisito. En Roquetas a menos de 15 km puerto de la Junta es vergonzoso servicio nefasto por funcionarios públicos que en nada ayudan y caro de cojones. Sin embargo Aguadulce a solo 3 kilómetros vuelve a ser otra historia.

                    En este caso es el puerto mas caro, de menos servicio, y sobre todo Vacío. Creo q están ocupados solo el 30% de los amarres.

                    Seguro que si cayera en manos privadas intentaria hacer competencia a los vecinos.
                    Vivimos en el mismo mundo
                    En la CV el litigio no es Publico vs. Privado, pues que yo sepa los CN son entidades privadas...
                    ... el litigio de cara a la Renovación de Concesion es : Club Náutico sin animo de Lucro Vs Empresa con Animo de Lucro..

                    De hecho hay puertos en los que conviven amarres gestionados por la Conselleria y amarres gestionados por CN.. Cosa que yo no entiendo muy bien como se reparten la gestión del Conjunto ..si alguien puede iluminarme a ese respecto lo agradecería....como funcionan ?

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Atentos a esta noticia

                      Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                      Buenas noches a todos..

                      Ya os lo comente el otro día en el Post al respecto de los cofrades que somos de la Comunidad Valenciana....



                      Cuando las barbas del Vecino veas cortar (comunidad Valenciana), pon las tuyas a remojar ( Resto de España)..
                      La cosa esta que arde ..aquí en la CV hemos puesto un Contencioso administrativo en común a través de la ACNCV , Y una Demanda Individual cada CN pendiente de renovacion..( ya entregamos la documentación para renovar la concesión el 8-4-2015. Y no han dicho ni pío .)

                      Hoy ha sido una Sorpresa la publicación de que la idea de "privatizar" los CN sin animo de Lucro y de pequeñas esloras ..Sea una " indicación" del gobierno Central...y lo dice la noticia.. Al loro el resto de comunidades !..

                      En fin.. Menos mal que en LTP no se puede hablar de política...
                      ( si alguien quiere información de como lo vamos llevando en la CV ..podemos hablarlo por mail ..)

                      Un Saludo a Todos..
                      Precisamente en el otro post dije:
                      Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                      Releyendo la noticia con calma, lo que me parece es que se trata (una vez más) de pura propaganda política.

                      Parece ser que de las dos partes en "desacuerdo" se cita y se da la visión de solamente una de ellas (la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana). El periodista no dice nada de lo que opina la otra parte, la Generalitat Valenciana. Simplemente de lo que dice la Asociación, que pone en boca de la GV cosas que seguramente no ha dicho.

                      Ahora bien, el titular no tiene desperdicio.


                      País.
                      Parece ser que "EL PERIODISTA" finalmente ha decidido consultar a "la otra parte" y le ha dado para otro artículo.

                      De este, hay algunas cosas que me chocan:
                      De hecho, la Asociación del clubes valencianos se ha puesto en pie de guerra, ha denunciado a la Generalitat ante el Contencioso-Administrativo por denegarle información y mantiene duras críticas contra los nuevos gestores.
                      Puede que la Generalitat le haya negado información a la asociación, ¿pero han sido los nuevos gestores o los viejos?

                      ¿Por qué las críticas contra los nuevos gestores cuando los que dictan son los de Madrid?. Además si se lee estrictamente lo que se dice:
                      La Secretaría del Consejo para la Garantía de Unidad de Mercado dependiente del departamento de Guindos, elaboró en 2014 un informe en el que señalaba la colisión de la propia Ley de Puertos estatal y algunas autonómicas como la valenciana con la LGUM. En ese sentido abogaba por la “eliminación de la excepción a favor del club náutico sin fines lucrativos y otro deportivo sin fines lucrativos”, señala la documentación interna a Vivienda a la que ha tenido acceso El Confidencial.
                      Habla de eliminación de excepciones entre clubes náuticos y clubes deportivos cuando los fines de ambos son "no lucrativos".


                      No se pues a qué diablos viene tanto revuelo. .
                      Quizá lo que interese sea dar palos al avispero.

                      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                      El mar es de TODOS.
                      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                      "No hay nada como el MAR"
                      Tinico N'Hielo

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Atentos a esta noticia

                        Ah, y a mí esto me parece algo genial, por eso precisamente me metí en ANAVRE.

                        Pero el Gobierno de Ximo Puig defiende que además de cumplir con lo que la exige la ley pretende mejorar el modelo de explotación de unas instalaciones que usan miles de usuarios. “El nuevo modelo impulsado por el Consell tiene una finalidad claramente social que pretende maximizar la oferta a los usuarios y la práctica de deporte en las instalaciones que se abrirán al conjunto de los ciudadanos”, dicen desde Vivienda. “Se iniciará un proceso participativo con los alcaldes y sus ciudadanos para diseñar y definir las bases del concurso para que los puertos estén al servicio de todos y no de unos pocos”, inciden.
                        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        El mar es de TODOS.
                        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                        "No hay nada como el MAR"
                        Tinico N'Hielo

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Atentos a esta noticia

                          EL " El Revuelo " Viene por la distincion entre Entidades sin animo de Lucro y con animo de Lucro. Así de sencillo..

                          En cualquier caso hay tantas opiniones como Cabezas...todas respetables..

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Respuesta: Atentos a esta noticia

                            Originalmente publicado por lamar14 Ver Mensaje
                            Ya estamos con los tópicos de siempre, la galleta del loro.
                            Solo para aclarar, y que se entienda.. Es "el chocolate del loro" y desafortunadamente pasa en todas las casas, mucho más en este país..

                            No es un tópico, sino una triste realidad.. Si la administración de los recursos no se hace con lógica, sino solo para dar una imagen, los beneficios se convierten en pérdidas, y ya sabemos quien asume normalmente estas pérdidas..

                            Sigo pendiente del hilo, que me parece una discusión muy interesante..

                            Salut!
                            La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

                            Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Respuesta: Atentos a esta noticia

                              Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                              Solo para aclarar, y que se entienda.. Es "el chocolate del loro" y desafortunadamente pasa en todas las casas, mucho más en este país..

                              No es un tópico, sino una triste realidad.. Si la administración de los recursos no se hace con lógica, sino solo para dar una imagen, los beneficios se convierten en pérdidas, y ya sabemos quien asume normalmente estas pérdidas..

                              Sigo pendiente del hilo, que me parece una discusión muy interesante..

                              Salut!
                              Es que la Galleta era de Chocolate..
                              Por supuesto que es interesante, nos va mucho en ello a todos, ha explotado el problema en la CV pero como bien dice De Guindos va a aplicarse a todo el Litoral español..
                              Leo algunos Mensajes y veo que no esta clara la Cuestion para muchos..
                              Recapitulo:
                              1.- La Ley estatal y Autonomica (CV) que tenemos vigente a dia de hoy , permite renovar la concesion a CN sin animo de Lucro (si cumplen unas carcteristicas) de forma automatica sin concurso publico
                              2.- El Gobierno Autonomico ( y al parecer el Estatal tambien) no quiere Hacerlo y el pretexto es que la normativa Europea no se lo Permite.
                              3.- Lo que los CN de la CV exigen es que se aplique la ley vigente, nada mas. Se presento la solicitud de renovacion el 8 de Abril de 2015 y no han contestado.
                              El problema es que el marco jurídico no lo tiene claro la Administracion:

                              - Concesion de Servicio Público = Concurso y aplicacion de Ley Europea
                              - Concesión Demanial = Adjudicacion Sin Concurso y aplicacion de la Ley Estatal y Autonomica que son iguales..

                              Por eso mismo quieren cambiar la Ley Autonomica y Estatal, porque la Vigente es la que posibilita esa adjudicacion directa..

                              Otra cosa es lo que cada uno opinemos sobre lo que seria mejor o deseable, como se gestionaria todo mejor, etc., etc. Yo solo os comunico cual es la realidad del conflicto, con las leyes en la mano a dia de hoy y lo que hemos demandado a través de la ACNCV..( esto no lo dice ningun periodista ni es una opinion..Es un hecho que tiene su documentacion pertinente.. a vuestra disposicion..) . Por eso seria deseable separar las Opiniones de los hechos..pues esto va para largo..y se puede distorsionar mucho..
                              Editado por última vez por Stickman; 23/11/2015, 18:01:33.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Atentos a esta noticia

                                Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                                Saludos..
                                Pues hay de todo.. En la provincia de Alicante hay varios puertos muy atrayentes para algún Inversor EuroAsiatico con Pasta.. Y también hay alguno como el mío que no lo querría nadie , salvo algún caprichoso, para regalárselo a su mujer..
                                Es que ese es el Problema.. Cada uno tiene una peculiaridad diferente .
                                En el nuestro todos los locales son del Club, entonces , que va a hacer el que se quede la concesión ..? Contratar nuestros aseos ...?

                                Un saludo..y ya brindo
                                Yo me pregunto lo mismo.
                                ¿Qué pasa con el dinero que hemos gastado los socios en construir los locales, los pantalanes, comprar farolas...?
                                ¿Qué pasa con los que han pagado unos cuantos miles de euros por un amarre?
                                ¿Qué pasara si a los 4 años de concesión no estas contento con la junta directiva?
                                Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                                Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X