VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Acabo de comprar esto, me decís vuestra opinión?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acabo de comprar esto, me decís vuestra opinión?

Hola marineros, unas rondas de mi cuenta, me ayudais a menejar este artilujio?, soy novato, sobre todo me gustaria saber hasta que distancia se me puede oir, ha costado 204 euros IVA incluido, es bueno?. lo he adquirido en Radio Center en la Calle Barquillo de Madrid, tiene web; www.radiocenter.com
    Muchas gracias.

El único portátil de marina insumergible del mercado es ICOM

Resistencia al agua grado IPX7 (30 minutos a 1 metro de profundidad)
    Insumergible
    Gran pantalla LCD retroiluminada
    Teclado iluminado con teclas de gran tamaño
    5W de potencia de salida
    70 canales programables
    Uso sencillo con sistema de rastreo
    Sistema de doble y triple vigilancia
    Indicador de batería de 4 niveles y dos niveles de ahorro de energía
    Indicadores de nivel de silenciador y de volumen
    Acceso directo al Canal 16 o al canal programable de llamada

Rango de frecuencias: Tx: 156.000–161.450MHz Rx: 156.000–163.425MHz
    Canales utilizables: INT y EEUU* (dependiendo de la versión)
    Tipo de emisión: 16K0G3E (FM)
    Consumo (a 7.4V DC):Tx: 1.5A/0.7A Rx: 200mA (AF max.)Espera: 20mA
    Rango de temperatura: –15°C a +55°C
    Impedancia de la antena: 50 Ohm (STUD)
    Dimensiones: 61(L)×141,5(A)×43(P) mm Peso: 305gr (con BP-252)
    Editado por última vez por Cenachero; 26/01/2008, 20:45:24.
    Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Re: Acabo de comprar esto, me decís vuestra opinión?

Felicitaciones !! Muy buen Equipo.
    Limpieza y Mantenimiento de Embarcaciones Tarragona - Barcelona - 676-304032
    Marcelo

Comentario

Muy buen equipo, buena compra.
      La distancia a la que te pueden oir, pues depende de diversos factores, como la altura a la que te encuentres y la orografía de la costa, pero siendo una portatil que emite en 5w normalmente te escucharán en un radio de 4 o 5 millas.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Estimado tabernario:

Buena precio, buen transmisor, me gustan las ICOM, y si ademas aguanta bien la humedad, pues mejor que mejor, nunca se me ocurriria ponerla en remojo.

Y 5 w son 5 w

manolo g.

............lejos de la mar
        sigpic Brother de la costa

Comentario

buena compra Cenachero,
          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
          Lope de Vega: 1588

Comentario

Lo del sistema de triple vigilancia me recuerda a mi ex...
            es lo unico que me suscita algun recelo...

..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Recuerdo que en su día un cofrade dejó el enlace de raidocenter en la taberna. Ahí compré online mi 1ª vhf (que ahogué).
              Es una tienda seria, rápida (el pedido me llegó puntual) y con muy buenos precios

Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Amigo Cofrade

Has hecho buen compra, y el sitio es uno de los mas baratos en Madrid, tanto para emisoras como gps

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Felicidades, exelente elección.
                  Además siendo insumergible, si se te hunde el barco, siempre puedes ponertelo en el bolsillo de la chaqueta y te ahorrarás mojar el chalecho salvavidas; aunque tal vez sería mejor idea pegarlo con superglue3 a cualquier parte del motor y así el barco jamás se hundiría más que la mitad.
                  Habra que reflexionar, porque asin se hacen los grandes descubrimientos!
                  P A T R I A
                  P I R A T A

Comentario

Que curioso... acabo de comprar esta misma semana exactamente el mismo equipo.
                    A mi me ha costado 220 € en Satronica en Alicante lo cual para ser aquí tampoco está nada mal.
                    La he probado y está muy requetebien.
                    por cierto, has olvidado poner que las baterías son de Litio-Ion lo cual marca una gran diferencia con las de Níquel-cadmio ya que apenas tienen efecto memoria además de guardar la carga durante el doble de tiempo y durar el doble de uso.
                    En fin, una excelente elección. O eso espero.

Comentario

Hola yo me he comprado esta... no tengo ni idea del resultado que dará pero bueno me gustó y la pedí, 109 dolares en ebay.

HUMMINBIRD VHF 55S PLUS MARINE RADIO SUMBERSIBLE

Display Type: Backlit LCD
                      Channels: All U.S., International & Canada Channels
                      Weather Channels: 10 Channels w/NOAA Weather Alert
                      Power Output: 1w or 5w (user selectable)
                      Frequency Range (Transmit): 156.025 - 157.425 mHz
                      Frequency Range (Receive): 156.050 - 163.275 mHz
                      Submersion Standard: JIS-7, 1 meter 30 minutes
                      Size: 2.5" W x 6.25" H x 1.5" D
                      Weight: 15.8 ounces
                      The VHF55s PLUS hand-held marine radio provides a complete mobile marine communications solution with the security of rugged submersible design to withstand the harshest environments. 5/1 Watt power output, and all USA/INTL channels. Includes NiMH battery, charger with AC/DC adapters, and alkaline battery compartment for back-up power.

SALUDOS

Comentario

Unas ronditas.
                        Esta vhf habéis dicho que tiene 4 ó 5 millas de alcance a la hora de emitir. Pero cuánto alcance tiene en la recepción de otras emisoras. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por betelgeuse Ver Mensaje
                          Hola yo me he comprado esta... no tengo ni idea del resultado que dará pero bueno me gustó y la pedí, 109 dolares en ebay.

HUMMINBIRD VHF 55S PLUS MARINE RADIO SUMBERSIBLE

Display Type: Backlit LCD
                          Channels: All U.S., International & Canada Channels
                          Weather Channels: 10 Channels w/NOAA Weather Alert
                          Power Output: 1w or 5w (user selectable)
                          Frequency Range (Transmit): 156.025 - 157.425 mHz
                          Frequency Range (Receive): 156.050 - 163.275 mHz
                          Submersion Standard: JIS-7, 1 meter 30 minutes
                          Size: 2.5" W x 6.25" H x 1.5" D
                          Weight: 15.8 ounces
                          The VHF55s PLUS hand-held marine radio provides a complete mobile marine communications solution with the security of rugged submersible design to withstand the harshest environments. 5/1 Watt power output, and all USA/INTL channels. Includes NiMH battery, charger with AC/DC adapters, and alkaline battery compartment for back-up power.

SALUDOS

Pues no estaria de más colega que pusieses el enlace y una guia de como hacer el pedido. Al precio que está el dolar resulta un cuarto de las otras, con lo que solo quedaría pedir consejo al "Olaje" y quizás podríamos hacer un pedido conjunto al EBAY ese .

Saludos.

Temais
                          Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
                          Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
                          www.hotelagporcillan.com
                          http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
                          http://es.youtube.com/user/Temais
                          http://temais-rasputin.blogspot.com/

Comentario

Hola temais, te comento, como dije antes la compré en ebay ahora hay una en venta en la dirección...

La dirección de la tienda es:

La forma de comprar pues la tipica de ebay en este caso a precio fijo, es decir, le das al botón de "comprar ya" y listo, el pago en mi caso lo realizo siempre con paypal, jamás he tenido problemas con los pagos y una vez que realicé una reclamación, me devolvieron íntegramente el dinero.

Al precio del aparato 109 us dolar hay que añadir los gastos de envío que son 26 us dolar, el envío es por correo, en mi caso lo fui a recoger a la oficina de correos de mi pueblo y no tuve que pagar nada más ni aduana ni nada de nada.

Lo que sí te comento es que no sé que tal funcionará, yo hoy la probé y se escucha bien recogí los mensajes entre puerto y los barcos de la zona.
                            Trae dos modulos de baterías uno con un paquete de acumuladores recargables de niquel y otro vacío para meter pilas alcalinas AA, cargador de red y de automovil (realmente lo que hace es recibir 12 volt). Una pega es que el trasformador de red es de 110 V y 60 Hz, lo solucioné utilizando uno que tenía por casa de otro cacharro pues como dije antes lo que hay que hacer es alimentar con 12 volt con lo que cualquier trafo de 220-12 volt (200ma) te sirve. No conozco ninguna otra emisora portatil, con lo que no puedo opinar sobre su bondad, pesa bastante eso sí.

La dirección web del fabricante es:

Saludos
                            Editado por última vez por betelgeuse; 27/01/2008, 00:54:45.

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                              Estimado tabernario:

Buena precio, buen transmisor, me gustan las ICOM, y si ademas aguanta bien la humedad, pues mejor que mejor, nunca se me ocurriria ponerla en remojo.

Y 5 w son 5 w

manolo g.

............lejos de la mar

Hola, como los relojes sumergibles, mejor no comprobarlos

salud
                              MMSI 224447770

Comentario

Trabajando...
                              X