VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pérdida de Orza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pérdida de Orza

Hola, seguramente por tu zona haya algún grupo de detectoristas aficionados y lleven buenos equipos de búsqueda, mira a ver si tienes suerte y no les importa echarte una mano a cambio de un almuerzo XD.

Con el tamaño que tiene un orza y si sabes más o menos el área no creo que le sea difícil encontrarlo.

Saludos!

Comentario

ok, ya me dirás.
      Un saludo
      Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
      Buenos días a todos:

Me siento abrumado por las respuestas voy ha hablar de tu generosa oferta EIGERDIVER a mi amigo,la orza creo que pesa 80 kilos.

-Llenyalfoc a que te refieres con una sonda??

Agradecer vuestras aportaciones y vuestro sentido de comunidad de navegantes

Un saludo!!

Comentario

A mi se me ocurre lo siguiente sabiendo que está en una zona delimitada pequeña y a condición de que la profundidad no sea exagerada:

Soldaría varillas de hierro de las de la construcción, de esas que se usan para hacer encofrados, hasta conseguir una longitud apropiada para la profundidad.
        Con una embarcación, y sistematizando la búsqueda para no dejar ningún palmo de fondo sin explorar, iría clavando la varilla hasta dar con la orza, que siendo supuestamente metálica, se notaráría al tacto o incluso por el sonido al chocar metal con metal.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          Se refiere a 1 sonda de pesca, que muestra el relieve del fondo.
          Mismamente. Pienso que aunque se haya hundido algo en el lodo del fondo se verá claramente la diferencia de eco en la sonda por la gran diferencia de densidades.

salud

Comentario

Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
            A mi se me ocurre lo siguiente sabiendo que está en una zona delimitada pequeña y a condición de que la profundidad no sea exagerada:

Soldaría varillas de hierro de las de la construcción, de esas que se usan para hacer encofrados, hasta conseguir una longitud apropiada para la profundidad.
            Con una embarcación, y sistematizando la búsqueda para no dejar ningún palmo de fondo sin explorar, iría clavando la varilla hasta dar con la orza, que siendo supuestamente metálica, se notaráría al tacto o incluso por el sonido al chocar metal con metal.
            Hola a todos y unas rondas de mi cuenta.

El sistema de la varilla serviria si estuvieramos hablando de unos pocos metros, 5 o 6, pero es posible que estemos hablando de mas de 50 metros.

Una cosa a tener en cuenta es la zona en la que esta fondeado el barco, si es cerca de la orilla la recuperación es mucho mas facil, si esta en la zona central del cauce se complica mucho por el fango, profundidad, visibilidad y temperatura del agua.

Por lo que he visto en casos parecidos va a ser muy dificil encontrarla aun con una sonda y desde luego como ha dicho otro cofrade los submarinistas, mas de uno, tienen que ser muy experimentados y acostumbrados a aguas sin visibilidad, la busqueda hay que hacerla a ciegas, cuando esten proximos al fondo se levantan nubes de fango por el movimiento de las aletas lo que les limita mucho los movimientos, la busqueda se hace en circulos con un cabo fino atado a un muerto y un carrete para ir recogiendo el cabo a medida que se cierra el circulo de busqueda y no perderse.

No se de que embalse estamos hablando pero la profundidad puede ser de hasta 60 metros o mas, estas operaciones son para buceadores muy experimentados y con buen equipo.

La temperatura del agua puede ser muy baja, tiene que usar mono térmico debajo del neopreno grueso y la sesiones de busqueda son cortas.

Si la orza pesa 80 kilos puede haberse enterrado en el fango que puede tener mas de 1 metro y seria muy costoso desprenderla del fondo por el efecto de succión del fango, aunque no se haya clavado resultará igualmente dificil, se pega al fondo como una lapa.

Yo se que los buceadores de la guardia civil, suelen hacer practicas de entrenamiento de busquedas sin visibilidad en embalses, es una opción a tener en cuenta.

Otra factor a tener en cuenta si el fondo del embalse es muy inclinado puede haberse deslizado y estar a mas distancia de los 7 metros de borneo.

Si es un embalse de producción puede tener grandes variaciones de nivel, si el barco estaba fondeado en una zona que queda al descubierto cuando baja el nivel del embalse, es cuestión de tiempo y meteo.

Solo me queda desearos suerte en la busqueda.

Comentario

Muchas gracias a todos.... esto se va poniendo como una peli de miedo a ver si aparece el afectado...

Muchas gracias!!!!!
              Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Yo creo entender que el velero está amarrado cerca de la orilla, atado a un muerto, por lo que la profundidad debería ser pequeña. No parece muy lógico tenerlo fondeado en medio del pantano con 50 metros de fondo.
                Buscar cualquier cosa a 50 ó 60 metros de profundidad y en un pantano, son palabras mayores. Trabajar a esas profundidades respirando aire comprimido es arriesgado ( narcosis, descompresiones potentes en agua muy fría...) por lo que hay que bajar respirando mezclas de helio, usando traje seco, planificando muy bien la descompresión ,etc.
                A ver si está cerquita de la superficie, que seo facilita mucho las cosas.
                Otra cosa es, una vez localizada la orza, cómo sacarla del agua. Afortunadamente, no es la del Polina Star y sus 20 toneladas, pero mover 80 o 90 kilos anclados en el fango, no será tarea fácil. Habrá que atarla bien y elevarla mediante globos o, si está muy cerca de la orilla, se puede intentar arrastrar desde fuera con un todoterreno, aunque está segunda opción, no sé yo si será viable...

Originalmente publicado por Old Nick Ver Mensaje
                Hola a todos y unas rondas de mi cuenta.

El sistema de la varilla serviria si estuvieramos hablando de unos pocos metros, 5 o 6, pero es posible que estemos hablando de mas de 50 metros.

Una cosa a tener en cuenta es la zona en la que esta fondeado el barco, si es cerca de la orilla la recuperación es mucho mas facil, si esta en la zona central del cauce se complica mucho por el fango, profundidad, visibilidad y temperatura del agua.

Por lo que he visto en casos parecidos va a ser muy dificil encontrarla aun con una sonda y desde luego como ha dicho otro cofrade los submarinistas, mas de uno, tienen que ser muy experimentados y acostumbrados a aguas sin visibilidad, la busqueda hay que hacerla a ciegas, cuando esten proximos al fondo se levantan nubes de fango por el movimiento de las aletas lo que les limita mucho los movimientos, la busqueda se hace en circulos con un cabo fino atado a un muerto y un carrete para ir recogiendo el cabo a medida que se cierra el circulo de busqueda y no perderse.

No se de que embalse estamos hablando pero la profundidad puede ser de hasta 60 metros o mas, estas operaciones son para buceadores muy experimentados y con buen equipo.

La temperatura del agua puede ser muy baja, tiene que usar mono térmico debajo del neopreno grueso y la sesiones de busqueda son cortas.

Si la orza pesa 80 kilos puede haberse enterrado en el fango que puede tener mas de 1 metro y seria muy costoso desprenderla del fondo por el efecto de succión del fango, aunque no se haya clavado resultará igualmente dificil, se pega al fondo como una lapa.

Yo se que los buceadores de la guardia civil, suelen hacer practicas de entrenamiento de busquedas sin visibilidad en embalses, es una opción a tener en cuenta.

Otra factor a tener en cuenta si el fondo del embalse es muy inclinado puede haberse deslizado y estar a mas distancia de los 7 metros de borneo.

Si es un embalse de producción puede tener grandes variaciones de nivel, si el barco estaba fondeado en una zona que queda al descubierto cuando baja el nivel del embalse, es cuestión de tiempo y meteo.

Solo me queda desearos suerte en la busqueda.

Comentario

Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver Mensaje
                  Yo creo entender que el velero está amarrado cerca de la orilla, atado a un muerto, por lo que la profundidad debería ser pequeña. No parece muy lógico tenerlo fondeado en medio del pantano con 50 metros de fondo.
                  Buscar cualquier cosa a 50 ó 60 metros de profundidad y en un pantano, son palabras mayores. Trabajar a esas profundidades respirando aire comprimido es arriesgado ( narcosis, descompresiones potentes en agua muy fría...) por lo que hay que bajar respirando mezclas de helio, usando traje seco, planificando muy bien la descompresión ,etc.
                  A ver si está cerquita de la superficie, que seo facilita mucho las cosas.
                  Otra cosa es, una vez localizada la orza, cómo sacarla del agua. Afortunadamente, no es la del Polina Star y sus 20 toneladas, pero mover 80 o 90 kilos anclados en el fango, no será tarea fácil. Habrá que atarla bien y elevarla mediante globos o, si está muy cerca de la orilla, se puede intentar arrastrar desde fuera con un todoterreno, aunque está segunda opción, no sé yo si será viable...
                  Tienes razon en todo lo que dices, pero fondear en esas profundidades en un embalse es muy normal, sobre todo si es un embalse de produccion y el barco va a pasar mucho tiempo fondeado.
                  Para evitar tener que estar cambiando de fondeadero con frecuencia y tener que vigilar constantemente el barco por las bajadas de nivel para que no se quede varado lo que puede suponer un problema muy gordo, es por lo que se suele fondear en la zona mas proxima al centro del cauce que es mas dificil que se quede sin agua.

Por estas cosas pregunto de que embalse se trata y que nos de mas datos del fondeo.

Puede ser una tarea muy dificil y como bien dices dependiendo de la zona del embalse donde se haya perdido puede variar muchisimo las condiciiones de busqueda, parece que conoces muy bien los problemas que se pueden presentar para trabajar en un embalse.

A ver si nos dan mas datos del sitio.

Comentario

Buenos días:

Primero agradecer todo vuestro interes en especial a Eigerdiver
                    El pantano en que ha ocurido el percance es El pantano de Ullivarri Gamboa en Álava y la profundidad de fondeo debe ser de 8 metros.
                    Como veis estoy muy interesado en recuperar la orza ya que ando sin velero y sin navegar a ver si el h.´`n de mi amigo se digna y podemos hacer algo.

Un Abrazo y graacias!!!
                    Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

si haber si nos dan mas datos , pero si la profundidad es mas de 15m yo creo que lo mejor seria dejarla donde esta .la seguridad es lo primero

Comentario

Bien, una profundidad más que razonable. ¿está muy lejos de la orilla? ¿hará falta embarcación para llegar al punto?
                        Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
                        Buenos días:

Primero agradecer todo vuestro interes en especial a Eigerdiver
                        El pantano en que ha ocurido el percance es El pantano de Ullivarri Gamboa en Álava y la profundidad de fondeo debe ser de 8 metros.
                        Como veis estoy muy interesado en recuperar la orza ya que ando sin velero y sin navegar a ver si el h.´`n de mi amigo se digna y podemos hacer algo.

Un Abrazo y graacias!!!

Comentario

el barco en cuestion es un geisa de astilleros sunplas las medidas son 5.75 de eslora por 2.00 de manga supongo , que este dabajo del barco .pues hace un año decidio hacer un vaje el solo y me costo encontrarlo dos dias rodeando todo el perimetro del pantano . unavez encontrado lo lleve otravez al fondeo . alos tres meses fui aprovarlo para comenzar la navegacion de primavera . cual fue mi sorpresa cuando fui a bajar la orza i notar que no bajaba nada .desmonte todo el mecanismo y vi que el cable de acero se habia partido.agradezco el esfuerzo que habeis hecho . cuando amaine el temporal ire a medir la profundidad para seguir comentando . muchas gracias i un saludo de este desdichado navegante

Comentario

SALUDSS.

espero que este en el fondeo pero Mucho me temo que no estara .
                            de todas maneras si es la orza original lo mismo ya necesitaba cambiarse , yo iria ya pensando en fabricar una
                            EL GARFIELD.
                            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                            El WISPA
                            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                            (UNAMUNO)

Comentario

SALUDSS.

se que tenia un dibujo que me paso el cofrade BEN MEQUER , pero no lo encuentro ,te pongo unas imagenes de otro cofrade que sustituyo la suya , no es de una GEISHA pero para ilustrar si que sirve, solo tienes que buscar otro geisha y sacar el patron o que algún amable cofrade te lo mande

EL GARFIELD.
                              Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                              El WISPA
                              RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                              https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                              LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                              (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                              (UNAMUNO)

Comentario

Trabajando...
                              X