VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cartografía en papel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Respuesta: Re: Cartografía en papel

    Originalmente publicado por MOON Ver Mensaje
    Donde se pueden comprar?
    En la pagina del enlace figura un apartado donde pone los puntos de venta en toda España.
    También hay avisos para actualizar las cartas.
    Editado por última vez por BORRASCA; 10/12/2015, 12:27:41.
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

    Comentario


    • #17
      Re: Cartografía en papel

      Originalmente publicado por R.Santana Ver Mensaje
      Se pudiera hacer una comparación simple a las carreteras españolas, si no hubiera carteles de señalización de ciudades o localidades, desniveles, zonas cortadas por nieve, etc... alegando que el que quiera saber a donde ir, que se compre un gps y los mapas actualizados...

      Si es que recibimos mucho turismo flotante en España.
      Buena idea si señor poner cada poco una boyas indicadoras de distancia a la costa y altura de las olas y carteles en la costa en esos carteles hasta se podrían poner hasta donde están los chiringuitos de playa
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

      Comentario


      • #18
        Re: Cartografía en papel

        Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
        Totalment de acuerdo. Pero yo no me refería tanto a su exactitud (si los datos son correctos), que supongo que serán más o menos iguales porque las cartas digitales y las de papel se derivan de la misma fuente, sino a su precisión (si los datos son detallados).



        Por muchas cartas en papel que lleves, siempre echarás de menos una vista a distintas escalas
        No te entiendo muy bien. No hay más datos en las cartas digitales que en las de papel, y tanto su precisión como su exactitud dependen de la calidad de los datos tomados.

        Otra cosa es que sea posible llevar a bordo más cartas digitales que en papel. Eso es cierto en general, pero para una ruta concreta es simplemente cuestión de gasto en cartografía o esfuerzo en haber recopilado/fotocopiado/intercambiado la información a la que haya acceso.

        Y con el tema del zoom hay que prestarle cierta atención. Manejando una carta de papel acabamos interpretando la escala en la que trabajamos y nos orientamos bien en cuanto a situaciones relativas y distancias, muy importante sobre todo de noche, pero eso ya no es tan fácil cuando saltamos de un zoom o una escala a otra, lo cual puede hacernos darle demasiado resguardo a los peligros, o al contrario, ajustar demasiado sin considerar los bastante probables errores que existen en la cartografía.

        Aparte de que haya detalles y "no tan detalles" que figuren en una escala y no en otra...



        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • #19
          Re: Cartografía en papel

          Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
          ¡¡¡¡ Como no !!!! No podia faltar tu comentario destructivo, las cartas las llevamos nosotros porque no somos inconscientes de navegar a ciegas.
          Las cartas cuando las vendía directamente la Armada tenían prácticamente el coste de impresión y ahora como se hace a través de otros distribuidores privado o comerciales llevan el "impuesto comercial de toda venta náutica" unos 25 euros cada carta.


          Que conste que yo llevo ambos sistemas el papel y el digital
          Biker si crees que vender cartas náuticas es un negocio ¿ Por que no montas uno y asi lo sabras?
          Gracias por tu sugerencia, pero mi espíritu empresarial es cero; estoy bien como asalariado, de momento.

          Pero negocio debe ser, seguro. Las cartas las elabora la Armada, pagada toda ella por todos nosotros vía impuestos. Luego las revenden ciertas empresas a más de 20 aurelios el ejemplar cuando antes las vendía la propia Armada por un coste cercano al de la impresión (que debe ser del orden de céntimos la unidad, ahí sí que sé un poco de lo que hablo).

          O sea, que hay empresas que imprimen y venden cartas en cuyo uso a bordo es obligatorio y cuya información se ha obtenido con el dinero de los constribuyentes. Algún dinerillo deben ganar con esto, seguro. Clientes no les deben faltar, cada armador a partir de zona 4 es un cliente obligado, ¿no?

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Re: Cartografía en papel

            Juraría que en cartografía digital la cosa es al revés. Tienes los datos para una escala de 1:1000 (si no fuera así no podrías mostrar esa información) y al disminuir la escala (a 1:300000, p.e.), vas perdiendo detalles (información). Cuando a la inversa, vas aumentando la escala, cuando llegas al límite de lo almacenado te aparece el "over zoom" indicando que a partir de ahí puedes meter el remo.

            Pero... ¿Y la comodidad de pulsar un botoncico y ver cómo se agranda el dibujo para situarte mejor?




            Originalmente publicado por Wanganui Ver Mensaje
            Un par de consideraciones:

            En cartografía digital, los dispositivos electrónicos nos permiten ampliar cualquier cartografía a la escala que queramos, PERO hay que tener en cuenta la escala para la que se ha realizado cada cartografía.

            Me refiero que si tenemos una cartografía a escala 1:300.000 de nada sirve hacer zoom hasta una escala 1:1.000, la precisión seguirá siendo la propia de la 300.000.


            Respecto al GoogleEarth hay que ir con cuidado, ya que en muchas zonas salen imágenes bastante antiguas y te puedes encontrar hasta con puertos nuevos que no salen
            Editado por última vez por Kane; 10/12/2015, 16:17:47. Razón: Intercambio de términos corregido antes de que me crucifiquéis
            Saludos,
            Carlos
            ************************

            Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
            (Manny Adan "in memoriam")

            Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

            http://inmenurecetas.webcindario.com

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cartografía en papel

              Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
              En la pagina del enlace figura un apartado donde pone los puntos de venta en toda España.
              También hay avisos para actualizar las cartas.
              Econtrado. Gracias Borrasca

              Comentario


              • #22
                Re: Cartografía en papel

                Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                Gracias por tu sugerencia, pero mi espíritu empresarial es cero; estoy bien como asalariado, de momento.

                Pero negocio debe ser, seguro. Las cartas las elabora la Armada, pagada toda ella por todos nosotros vía impuestos. Luego las revenden ciertas empresas a más de 20 aurelios el ejemplar cuando antes las vendía la propia Armada por un coste cercano al de la impresión (que debe ser del orden de céntimos la unidad, ahí sí que sé un poco de lo que hablo).

                O sea, que hay empresas que imprimen y venden cartas en cuyo uso a bordo es obligatorio y cuya información se ha obtenido con el dinero de los constribuyentes. Algún dinerillo deben ganar con esto, seguro. Clientes no les deben faltar, cada armador a partir de zona 4 es un cliente obligado, ¿no?

                Como ya comente en los servicios cartográficos de las distintas Comunidades Autónomas los precios son muy inferiores entre 6 y 13 euros según el tipo de papel que quieras, al menos en Galicia.
                Las empresas privadas tienen sus gastos y sus beneficios como es lógico.
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                Comentario


                • #23
                  Re: Cartografía en papel

                  La cartografía es gratis también en Argentina y Brasil (ambas incluyen partes de la costa uruguaya, por lo que también se consigue gratis la nuestra, excepto los cuarterones de los puertos)

                  Aunque, como elemento de seguridad sí debiera/pudiera ser gratis una mínima básica, como lo es, el acceso a cualquier mapa de ruta y caminos vecinales.

                  Quienes venden su cartografía en algunos casos le agregan detalles y valor adicional, como la cartografía 3D que es más vistosa y en tales casos justifica diferencia de precio.

                  Pienso que el papel es el medio más confiable, navegué con más "black outs" que sin motor, piloto automático o timones de fortuna por lo que el papel, debe estar siempre sí o sí.

                  Un poco para todos que alcanza y sobra.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cartografía en papel


                    Interesante tema.
                    Cuento mi experiencia.
                    Antes de tener barco, practicaba senderismo y bici de montaña (aún sigo), por lo que me acostumbre a preparar las salidas sobre los planos, mapas y pasar los puntos al gps un E-trex amarillo, de pantalla monocroma y sin mapas.
                    Cuando empecé a navegar, maqué en la carta de papel puntos de resguardo de mi zona habitual de navegación para que bien en caso de niebla bien de noche, ir seguro de no dar con lo que no se lleve bien con la obra viva.
                    Y cuando preparo una travesía, trazo la derrota sobre la/s carta/s de papel, saco los puntos que creo más característicos y los que me dan resguardo y los paso al plotter y a un gps de mano. Y llevo la carta a bordo.
                    Esta mala costumbre, me sirvió durante una travesía para arribar a un puerto debido a una avería.
                    Como derroteros llevo a bordo los de la Armada. Para seleccionar el chiringuito, uso internet.
                    Yo me fío absolutamente de la cartografía de la armada, sea española, inglesa, portuguesa, holandesa, francesa, etc.
                    En España, la cartografía oficial la hace el IHM, tanto en papel como vectorial y a diferencia del IGN, que es gratuito y descargable, hay que pasar por caja. A ver cuando el Estado equipara IHM con IGN.
                    Buena proa y agua bajo la quilla
                    Editado por última vez por Kiro; 13/12/2015, 03:54:56.
                    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                    Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                    Albaid en youtube

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cartografía en papel

                      Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                      Como ya comente en los servicios cartográficos de las distintas Comunidades Autónomas los precios son muy inferiores entre 6 y 13 euros según el tipo de papel que quieras, al menos en Galicia.
                      Las empresas privadas tienen sus gastos y sus beneficios como es lógico.
                      Buenas tardes Borrasca ¿donde compras las cartas en Galicia? En Cartamar estan mas caras, segun su web a 25,53€

                      Saludos
                      Rafa


                      RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

                      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cartografía en papel

                        Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                        Buenas tardes Borrasca ¿donde compras las cartas en Galicia? En Cartamar estan mas caras, segun su web a 25,53€

                        Saludos
                        Rafa


                        Me meto donde no me llaman. Copio y pego

                        Librería Cartamar Paseo de Ronda, 39- bajo A Coruña A CORUÑA 981 25 52 28
                        657021314


                        Náutica Dunasport, S.L.-VALNÁUTICA, S.L. San Diego, 16, 1º El Ferrol A CORUÑA 981369049
                        670508205
                        981369749

                        Servicio Regional en Galicia del IGN(Casa del Mapa) C/ San Andrés, 162, 3º A Coruña A CORUÑA 981989704
                        981989714 www.cnig.es

                        Rebe
                        www.dubhe.es /http:/
                        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cartografía en papel

                          Para los cofrades que estén interesados en adquirir cartas de papel.

                          Relación completa de Agentes de Venta españoles

                          Librería Cilsa Italia, 6 Alicante ALICANTE 965122355
                          965126890
                          965126213 www.libreriacilsa.com

                          Náutica La Marina,S.L.VALNÁUTICA, S.L. C/ Ronda Las Murallas, 45 A Bajo Denia ALICANTE 965782927
                          626995300
                          965420305

                          Harpo Ship´s suppliers, SL.VALNÁUTICA, S.L. Muelle de Poniente S/N Almería ALMERÍA 950251682
                          950253577
                          950274664

                          Casa del Mapa - IGN Cuesta de Santo Domingo, 11 Palma de Mallorca BALEARES 971225945

                          971225945
                          Librería Náutica.com.-VALNAUTICA, S.L. C/ Aragón, 28. Bajos Palma de Mallorca BALEARES 971909060
                          871959737

                          Librería Náutica Fustería 12 Barcelona BARCELONA 933150504
                          933191224

                          J.L. Gándara y Cía, S.A. La Línea de la Concepción s/n - Pol.Ind. Zona Franca. Cádiz CÁDIZ 956270443
                          956261651
                          956272207 www.gandara-sa.com

                          PAPELERÍA “ELCANO” Doctor Gómez Plana nº1 - local 8 Cádiz CÁDIZ 856074228
                          657929440
                          856074228

                          Papelería Las Cortes Pelota, 14, bajo Cádiz CÁDIZ 956255765
                          652939572
                          956266119

                          Representaciones y Charts, S.L. Avda. Blas Infante, Ed. Blas Infante, Local 1 Algeciras CÁDIZ 902220007
                          902220008 www.nchart.com

                          CNIG.- Delegación Comunidad de Valencia - Castellón de la Plana C/Escultor Viciano,2 "Edificio de Servicios Múltiples" Castellón CASTELLÓN 964759311
                          964759375 www.cnig.es

                          Valnáutica S.L. Librería Plácido Gómez, S.L. Av. Rey Don Jaime, 70 Castellón CASTELLÓN 964253272
                          964210443
                          964210443 www.placidogomez.com

                          Librería Cartamar Paseo de Ronda, 39- bajo A Coruña A CORUÑA 981 25 52 28
                          657021314


                          Náutica Dunasport, S.L.-VALNÁUTICA, S.L. San Diego, 16, 1º El Ferrol A CORUÑA 981369049
                          670508205
                          981369749

                          Servicio Regional en Galicia del IGN(Casa del Mapa) C/ San Andrés, 162, 3º A Coruña A CORUÑA 981989704
                          981989714 www.cnig.es

                          Efectos Navales Pasai-VALNÁUTICA, S.L. Polígono 110.- Txatxamendi, 45-47 Lezo GUIPÚZCOA 943392487
                          943396837
                          943400750

                          Servicio Regional en País Vasco del IGN Plaza Pio XII, 6, 2ª Planta DONOSTIA - San Sebastián GUIPÚZCOA 943989345
                          943989348
                          943989146 www.cnig.es

                          Idamar, S.A.-VALNÁUTICA, S.L. Avenida Enlace 16 Huelva HUELVA 959250999
                          959250214

                          Fragata Libros Náuticos, S.L. c/ Breda nº13 LAS ROZAS MADRID 916390059
                          637246903
                          916390059 www.fragata-librosnauticos.com

                          Librería Nicolás Moya Carretas 29 Madrid MADRID 915225294
                          915213214 www.librerianicolasmoya.com

                          Náutica Robinson S.L. C/ Santoo Tomé, 6-Bajo. Ext. Dcha. Madrid MADRID 910242807
                          607988481

                          Valnáutica S.L. Mapas y Complañía Compañía 33 Malaga MÁLAGA 952608815
                          952608815

                          CNIG.-Casa del Mapa Palacio de las BALSAS. Plaza de las Balsas 1-1º Murcia MURCIA 968989257
                          968989258
                          968222411 www.cnig.es

                          Suministros Generales de Escombreras. VALNÁUTICA, S.L. Ingeniero Francisco Ayuso, 25 (Paseo del Muelle) Sta. Lucía - Cartagena MURCIA 968501749
                          968504222
                          968507345

                          Casa del MAPA. Instituto Geográfico Nacional Plaza de España 3, 1º Edifº Moptma Oviedo ASTURIAS 984769335
                          984769346

                          Librería Clarín Francisco Orejas Sierra 4 y 13 Avilés ASTURIAS 985563993
                          985563994
                          985520089 www.libreriaclarin.es

                          Maria Cristina Pineda Gonzalez-Librería Náutica San Esteban C/ Joaquín Alonso Bonet, 8 Gijón ASTURIAS 985359778
                          984393394

                          J.L. Gándara y Cía, S.A. C/ Royal Mail Lines, sn (Explanada Dársena del Castillo) Las Palmas LAS PALMAS 928465186
                          928466675
                          928463368 www.gandara-sa.com

                          Casa del Mapa. Cartoteca Provincial Domingo Fontán. - IGN C/ Padre Amoedo, 1 - 2º Pontevedra PONTEVEDRA 886201130
                          986804100 Ext.42132
                          886201180 www.deportevedra.es

                          Orio y Cía S.L. Orillamar 49 Vigo PONTEVEDRA 986231217
                          677430942
                          986202253 www.orioycia.com

                          BlancoMar Náutica, S. L. c/ Santiago 109 Santa Cruz de Tenerife TENERIFE 922275058
                          922275014
                          922279769 www.blancomarnautica.es

                          Centro Geofísico de Canarias (CNIG) c/ La Marina, 20 - 2. Edificio Servicios Múltiples,1 Santa Cruz de Tenerife TENERIFE 922287054
                          922287066
                          922248021 www.cnig.es

                          Servicio Regional en Cantabria y Pais Vasco del IGN- Casa Del Mapa Vargas 53. Planta Baja Santander CANTABRIA 942999360
                          942999369 www.cnig.es

                          CNIG-Delegación en Andalucía Occidental Plaza de España,s/n- Sector nº 3-Planta Baja Sevilla SEVILLA 955569321
                          955569320
                          955569328 www.cnig.es

                          José Calvo Miralles (Talleres Calvo) C/ Júpiter, s/n (Pisos de Pinillo) Sevilla SEVILLA 954414832
                          954422056
                          954422056

                          Valnáutica S.L.,E.N. Baleares Av. Baleares nº3 Valencia VALENCIA 902374378
                          648873611
                          963370177

                          Rebe
                          www.dubhe.es /http:/
                          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cartografía en papel

                            Buenas noches.

                            Para los interesados, aquí pongo el enlace de la web de la Armada con las Agencias de Venta de cartas y publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina :

                            http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...s--05_Agencias

                            Otro enlace más interesante es el siguiente de Avisos a los Navegantes :

                            http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...ios--01_avisos

                            Tiene un buscador que sirve para corregir las cartas de papel. Se entra con el numero de carta y el año y te salen los Avisos que afectan a la carta, incluida la posibilidad de descargarse superponibles a color para pegar en la carta.

                            Espero que os sirva.

                            Un saludo

                            Ignacio
                            Fragata Libros Náuticos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cartografía en papel

                              Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                              Buenas tardes Borrasca ¿donde compras las cartas en Galicia? En Cartamar estan mas caras, segun su web a 25,53€

                              Saludos
                              Rafa
                              En el servicio cartográfico de la Xunta esta en los Nuevos Ministerios en Elviña , Coruña claro, precio no náutico
                              http://mapas.xunta.es/produtos-cartograficos, este es el nombre oficial, aunque en su pagina no mencionan las cartas náutica allí compre yo las ultimas
                              Editado por última vez por BORRASCA; 14/12/2015, 20:30:27.
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cartografía en papel

                                Creo que una de las cosas mas maravillosas de la navegación, es coger una carta, situarte y hacerte una derrota. Lo bueno que tenemos hoy que puedes contrastar y corregir los datos que has sacado con el GPS.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X