VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Instalar Navigatrix en disco duro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Instalar Navigatrix en disco duro

Dadas las fechas, no me he podido arrimar por el barco, pero creo recordar que en el usb ya creado de navigatrix sale una carpeta con un archivo de ayuda que te indica cómo crear el CD de arranque....y funciona
    En muchos PCs antiguos (el mio es un amilo M1437, del 2004) la bios sólo te permite arrancar desde un CD (un DVD igual no lo lee como disco de arranque), disco duro o desde/a través de una red.

Comentario

nada, nada...no hay manera, en ese ordenador no puedo, DE-SIS-TO, navigtrx me ha vencido, me rindo, gracias a todos igual, usaré el kit AIS si me decido a comprarlo, en este portatil...joder!
      Mi aventura rodeando la península en solitario:
      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

O sea que la única manera de arrancar con navigatrix es desde cd (que en ese portatil no funciona) o desde usb (que ese portatil no tiene esa opción)? No hay manera de instalarlo en el disco duro con el pendrive colocándolo en el usb con windows operando? Me explicaré mejor: arrancando el ordenador normalmente con windows, si meto el pen con el navigatrix, no hay manera de instalarlo para que cuando vuelva a encender el portatil pueda elegir arrancar con navigatrix si quiero?

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
          Me explicaré mejor: arrancando el ordenador normalmente con windows, si meto el pen con el navigatrix, no hay manera de instalarlo para que cuando vuelva a encender el portatil pueda elegir arrancar con navigatrix si quiero?
          No, así no es posible. Hay que iniciar con Navigatrix para poder instalarlo.

¿seguro que el lector esta dañado? ¿si metes un disco en windows no te lo lee?

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
            No, así no es posible. Hay que iniciar con Navigatrix para poder instalarlo.

¿seguro que el lector esta dañado? ¿si metes un disco en windows no te lo lee?
            está mas loco que una cabra, cuando meto un cd, abre el internet explorer

Comentario

y feliz año nuevo!!!!.
              Navegalex, crea un cd de arranque:
              Abre el usb donde has quemado el navigatrix con tu ordenador (da igual el sistema operativo: windowa, mac, linux, etc) y en la carpeta tools hay dentro otra carpeta que se llama boot manager.
              Abre el archivo readme.txt, alli te explica como "quemar" el cd de arranque. Es fácil y no necesitas tener ningún programa instalado.
              Finalmente, el pc donde quieres instalar el navigatrix lo has de arrancar con el cd y el usb instalados, y haber elegido que arranque primero desde el cd.

Comentario

ya...me pone esto:
                Opción 2 - si usted tiene una computadora sin una instalación de Windows :

Grabar el BootManager.iso como ISO en un CD , conectar el USB Navigatrix
                y arrancar desde el CD. El CD debería arrancar la llave USB .

pero no encuentro el bootmanager.iso
                no hay ningún archivo, en ninguna carpeta, que diga algo .iso

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                  ya...me pone esto:
                  Opción 2 - si usted tiene una computadora sin una instalación de Windows :

Grabar el BootManager.iso como ISO en un CD , conectar el USB Navigatrix
                  y arrancar desde el CD. El CD debería arrancar la llave USB .

pero no encuentro el bootmanager.iso
                  no hay ningún archivo, en ninguna carpeta, que diga algo .iso
                  en el W10 no sale la extensión del arcivo, pero el BootManager que sale en la carpeta es un .iso y es el que se quema en un CD
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Pero vamos a ver....

¿No habíamos quedado en que el lector de CD del ordenador estaba estropeado?

Entones, si es así, no va a arrancarle nada. Ni el Bootmanager ni el Navigatrix live grabado en el DVD.

Lo importante es.... ¿ esta roto? Si es así, lo único que se puede hacer es llevarlo a un informático que le saque el disco duro, lo conecte provisionalmente en otro ordenador, le instale Navigatrix desde el y después lo vuelva a montar en el ordenador con el lector de CD estropeado.

Comentario

El lector de CD no está estropeado...era el CD que estaba mal. Cutimanya, en el portátil que quiero instalarlo tengo xp, no obstante he abierto en el portátil donde arranca bien con usb, que tiene w7 y lo que aparece es distinto a lo que me muestras en el Word, mira la foto. Por lo tanto no se que es lo que he de quemar en CD como imagen iso.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

Comentario

Y si descomprimo el winrar donde ves que pone bootmanager aparece esto:

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

Comentario

El bootmanager. A veces los archivos .iso te aparecen como un .rar
                          En el CD se grabaran los archivos que has descomprimido.

Comentario

pues parece que ya no lo dan gratis por muy desfasado que sea el 2016, solo que se sepa lo que tenia si alguien quiere cacharrear y buscar, no me pregunteis que solo entro de año en año , pero que sea útil a alguien

resumen
                            Navigatrix es un sistema operativo libre y de código abierto que se compone de diversos software electrónico diseñado para la comunicación, la navegación, la información y la seguridad, que se puede utilizar en la costa, en alta mar, o en el ancla. Es ligero y simple, y utiliza algunas de las mejores características que se encuentran en el Debian y Ubuntu Linux operativo systems.Available para su descarga como una orden DVDIn vivo de doble arco para descargar esta distribución basada en Debian Ubuntu / Linux, el usuario debe registrarse una cuenta gratuita en el proyecto y rsquo; s sitio web (ver enlace más arriba). Una vez registrado y rsquo; obtendrá una imagen de doble arco en Vivo DVD ISO de aproximadamente 2,5 GB de tamaño, diseñado para trabajar fuera de la caja con 32 bits y 64 bits systems.Boot optionsArrived en la pantalla de inicio, el usuario debe elegir a las opciones de arranque. Opciones de arranque por defecto incluyen la capacidad para iniciar el entorno vivo con soporte para idiomas inglés, español, alemán o francés, arrancar un sistema operativo existente desde el primer disco o reiniciar el machine.Simple, limpio, ligero y fácil de usar aplicaciones de distribución environmentThe escritorio gráfico LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) como por defecto y sólo sesión gráfica, proporcionando a los usuarios un entorno sencillo, limpio, ligero y fácil de usar de escritorio que consta de un solo panel situado en el borde inferior de las screen.Includes una amplia gama de softwareAs navegación mencionado, el énfasis principal de esta distribución es en los sistemas de navegación en barco, lo que significa que incluye una amplia gama de software de navegación, entre los que podemos mencionar varias herramientas de GPS, un software planetario, una herramienta para la navegación astronómica, y muchos otros desarrolladores lineIts .Bottom lo describen como uno de los sistemas operativos basados ​​en Linux más rápido, más eficiente y versátil para los navegantes y los cruceros. Navigatrix se puede instalar en una unidad de disco duro o unidad de estado sólido, así como para ser usado directamente desde un medio de arranque (DVD o USB).

¿Qué hay de nuevo en este liberar:

OpenCPN 3.2.2 plotter y todos los plug-ins disponibles para Linux
                            Gráfico Converter y utilidad de calibración. Hacer fotos de tus cartas de papel, calibrar y usarlos dentro OpenCPN.
                            zyGrib 6.1.4 Grib Datos Tiempo
                            * nuevo * qtVlm 3.4 Velero Router. Optimze su ruta según la información meteorológica actual.
                            * nuevo * Qgrid 3.0 Distancia y Cálculo Teniendo usando QRA Locator o Lat / Lon
                            * nuevo * Weather Wizard 3.0.1.3. Superponer clima archivos GRIB fax y para cotejarla de fenómenos tropicales.
                            GnuAIS Decoder 0.2.4 integrado en OpenCPN. Convierte tu viejo VHF en un receptor AIS completamente funcional.
                            PolarCOM 1.9.6 Pantalla completa GPS Pantalla
                            Matrix Mariner 1.0beta3
                            Aéreo 3.4.062 para HAM y SailMail con la lista de frecuencias más reciente y añadido soporte zyGrib
                            JWX 2.8 y 0.8.1 HamFAX recibir fax del tiempo a través de SSB
                            JNX 1.4 Navtex Decoder
                            JTides 5.2 Worldwide Tidal Calculadora con los ficheros de firmas de marea
                            WXTide 4.7
                            XTide 2,13-1
                            Almanaque Astronómico 5,6-4
                            * nuevo * CelNav 0.2 navegación celestial caclulator y el almanaque Interface
                            Fldigi 21/03/68 y jPSKMail 2.0.30 para enviar y recibir correos electrónicos sobre SSB sin Pactor Modem
                            3,6-4 gpsd soporta varios receptores GPS fuera de la caja y no necesita drivers adicionales
                            gpsbabel 1.4.3 convierte sus rutas o puntos de interés GPS a muchos formatos diferentes
                            gpstrans 0,41-3 comunica con su receptor GPS Garmin
                            wvdial 1,61-4,1 listo para conectar y usar su Inmarsat IsatPhone Pro o Iridium Satellite Phone
                            * nuevo * XGATE 3.85 a usar con su cuenta de correo electrónico comprimido
                            Stellarium 0.12.0-1 Planetario completa para su actual ubicación GPS
                            Google Earth muestra imágenes de satélite de todo el mundo
                            Kiwix 0.9rc2 tomar toda la Wikipedia con usted y acceder a ella cuando lo desee sin Internet!
                            hdparm 9.43 se apague el disco duro temporalmente mientras se ejecuta Navigatrix desde una memoria USB o una tarjeta de memoria. Esto le da una protección completa contra daños en el disco duro las vibraciones del motor debido permanentes y los movimientos del barco, mientras que debajo de la vela.
                            corrimiento al rojo de 1,7 juegos de la temperatura de color de acuerdo a la posición del sol, haga clic en la bombilla de luz roja para activar visión nocturna para todas las aplicaciones, el color cambiará suavemente para permitir que sus ojos se adapten lentamente.
                            * nuevo * OSD guión Profundidad para mostrar la profundidad del agua con grandes cifras por encima de cualquier aplicación.
                            * nuevo guión * Muplex, un multiplexor NMEA.
                            Calibre 0.9.18 Biblioteca Electrónica listo para conectar su lector de libros electrónicos y convertir / transferir todos los libros que le gustan
                            Fácil de cifrado de datos de configuración. Así que nadie se pone sus datos sensibles en caso de que pierda su memoria USB.
                            vino-1.6 ... ejecuta programas de Windows también! Por lo que también puede instalar sus aplicaciones de navegación comerciales para ventanas (por ejemplo, carreras planificador pasaje visuales sin ningún problema, acaba de empezar la instalación con vino e instalarlo como lo haría en las ventanas)
                            DSP habilitado Kernel 3.8.11-dsp NO PAE para que pueda utilizar todas las herramientas SSB incluidos que por lo general no funcionarán bajo las nuevas versiones de Ubuntu
                            Soporte gratuito en línea
                            y muchas herramientas más útiles para videos, música, imágenes, documentos de Word, hojas de cálculo, navegación web, correo electrónico, telefonía por Internet y Data Rescue ....

Comentario

Originalmente publicado por doso Ver Mensaje
                              […]
                              Navigatrix es un sistema operativo libre y de código abierto […]
                              Si verdaderamente fuera libre y de código abierto no andarían extorsionando para que podamos descargarlo. Una cosa es pedir donaciones voluntarias y otra muy distinta es esto…

A los usuarios de Linux, que precisamente por eso somos partidarios del software libre y de los contenidos “copyleft”, este tipo de cosas nos sientan pero que muy mal.

Ya saben lo que pueden hacer con su Navigatrix.

No brindo.
                              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                              X