VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bricocachalote 6º: La moqueta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricocachalote 6º: La moqueta

Como me dejé el 2º post de brico a medias, no puse las fotos de la moqueta, así que copio ese trozo editado con fotos, y lo pongo en un post aparte.

Como contaba en anteriores ediciones .... jejejejeje, retiré la moqueta y sanée los interiores del barco.

No quería volver a poner la moqueta que tenía antes, pues además de acumular polvo y malos olores no me parecía práctico a la hora de limpiarlo (siempre le pasaba un aspirador de mano y de tanto en tanto con un cepillo y amoniaco lo cepillaba). Lo malo es que a pesar de quedarse limpita tardaba bastante en secar y era muy latoso este procedimiento. Buscaba algún recubrimiento plástico, impermeable, quería poner algo que no fuese fácil mantener (sobretodo para evitar los temidos honguitos negros). Abrí un hilo preguntando y salió el tema del suelo pirelli.

La goma pirelli resultó ser demasiado gruesa, pesada y poco manejable. Pero expliqué lo que buscaban y ¡eureka! Me sacaron justo lo que yo quería. Era similar en peso y grosor a la moqueta, un pelín más fino, más blanda, tenía mucha caída, es decir era muy flexible y manejable.La textura rugosa, lo que lo convierte en antideslizante y válido para el suelo. Encima tenían una carta de colores muy extensa. ¡Decidido! Pondría vinilo. Al ser impermeable, no tengo más que limpiarlo con una balleta mojada, y resiste bien la lejía (yo y mi lucha preventiva contra hongos y otros bichos). Ni que decir tiene que elegí el vinilo en color rosa magenta, pero tienen casi todos los colores que podais imaginar. El precio, creo que era 15 euros el metro. Dejo una foto ampliada a ver si apreciais la textura

Para ponerlo conté con la ayuda de mi padre. Cortamos en casa los trozos para cada hueco de una pieza, dándole unos pocos centímetros de sobra. Una vez puesta retiraríamos lo que sobrara cortándola con un cutex, pues este material se prestaba bien a esto. En el almacén donde compré este vinilo me recomendaron una cola que me ha dado muy buen resultado. A diferencia de la mayoría que se emplean para enmoquetar, esta se aplica por una sola cara. Así que, ya con las piezas cortadas nos fuimos al barco. La aplicación de la cola debía ser rápida, dejar un par de minutos nada más y poner el vinilo, así que armados con dos brochas y cada uno por una punta untamos el rincón en el que iría el recubrimiento plástico. Seguidamente pusimos el vinilo, y con un rodillo grande y trapos presionamos para que se pegara bien a la cola.

Bueno, he de decir que por falta de coordinación (mi padre es cabezota y yo soy igualita) pues cada uno tiraba pa un lado, con lo cual, alguna bocha de aire nos quedó, pero la cola ya había hecho contacto, así que empujando llevamos esa burbuja de aire a la parte menos visible y dimos un pequeño corte con el cutex. Joer, de esto no tengo fotos aquí de ese procedimiento pues teníamos las manos ocupadas y es difícil explicarlo, pero tengo fotos del resultado porque me explico fatal y es mejor verlo puesto. Las maderas, como ya dije en otro post las barnicé en color wengué mate, que es casi negro. Al principio tenía reticencias en poner un color tan oscuro en un barco pequeño, pero al pintarlo de blanco y ponerle una tapicería en colores vivos pues resalta y queda monísima

Al suelo de dentro también le puse vinilo de este, pues a diferencia de otros, en mi barco mi suelo era de plástico y no de madera y estaba muy sufrido antes de sanear y pintarlo. No hicimos plantilla para esto, sino que cortamos una pieza con unos cms más de sus medidas para dar margen a errores en base a una plantilla de papel. Marcamos en el vinilo con rotulador y había que hacerle el agujero del palo. Para que entrase, la pieza lleva un corte delante del palo. En la foto separé un poquillo ambos lados del corte para que se apreciara pero apenas es perceptible.

Una vez puesto con el cuter recortamos el excedente para que quedase justo a su medida.

Pensé en fijar mi nuevo suelo con cinta de esa de doble cara que se usa para las moquetas, pero la verdad, es que no se mueve. Las dos primeras semanas después de ponerla me hacía bochas, pero supongo que de darle uso se ha asentado. Ni tan siquiera se levanta por la parte del corte. . Esto es muy práctico para los barcos pequeños o los que queráis cubrir pequeños camarotes o rincones sufridos. Como no es necesario adherirlo con nada pues evitas dañar, y protege enormemente

En esa zona he puesto una pequeña alfombrita (fucsia, por supuesto), más que nada porque me parecía mona y de paso tapaba la zona donde iba el corte. Lo bueno de esta vinilo es que lo puedo quitar y poner sin dificultad alguna cuando quiera tener acceso a la sentina (o cuando quiera limpiar)

Por cierto, observaréis que a pie de palo puse un deshumidificador de esos de los que me hablaron el la taberna con su saquito de sal. Lo enganché ahí provisional con un pulpo.Quería probar antes de enchufar el eléctrico pues eso de dejarme cosas enchufadas me da mucho reparo y ¡¡¡mano de santo!!!. He dejado el barco con la escotilla un dedito abierta por aquello de que estuviera ventilado, hemos tenido unos días de humedad bestiales, incluso hace un par de semanas niebla de esa cerrada y tras casi un mes…¡el barco sequito sequito! hay un culillo de agua que apenas cubre el fondo del recipiente. Y además, las sales las encuentras también con aroma a manzana, que resulta la mar de agradable. Estoy pensando en hacerme con algunos de esos minis para repartirlos dentro de los cofres

PD: A pesar de que más de un@ intentó hacerme desistir de ponerlo rosa, pa qué nos vamos a engañar, a quedao divino de la muel.lte y no es tan cantoso....

PD2: Bacterio el domingo estuvo en mi barco y nada más meter la cabeza dentro se le escapó un ¡¡AYVADIOSSSS!! (me da a mi que el chico es fácilmente impresionable)
    Editado por última vez por Polen; 30/01/2008, 14:05:38. Razón: añadir comentario
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Bricocachalote 6º: La moqueta

Podemos estar de acuerdo o no sobre colores, combinaciones y demás pero... no puedo dejar de expresar mi admiración por cómo te lo estás currando. Me alucina lo meticulosa y detallista que eres. Cada vez que descubro un bricohilo tuyo pincho como un loco para verlo.

Ole y ole para ti.

RONY

Comentario

Sigo con admiración tus bricos, ya que hace una semana que empecé a eliminar de la dinette todo los skais y su correspondiente espuma podrida.
      El suelo de los camarotes tiene una moqueta sucia que quiero cambiar y he estado buscando materiales.

El que utilizas tú es de leroy Merlin ? , tienes el nombre exacto? creo que lo he visto pero no estoy seguro si es el mismo.

Cuando acaba subiré fotos con el antes y el despues.

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
        Podemos estar de acuerdo o no sobre colores, combinaciones y demás pero... no puedo dejar de expresar mi admiración por cómo te lo estás currando. Me alucina lo meticulosa y detallista que eres. Cada vez que descubro un bricohilo tuyo pincho como un loco para verlo.

Ole y ole para ti.

RONY

(El color es alegre, coqueto, femenino, original, divertido, atrevido....)

Originalmente publicado por EOLO Ver Mensaje
        Sigo con admiración tus bricos, ya que hace una semana que empecé a eliminar de la dinette todo los skais y su correspondiente espuma podrida.
        El suelo de los camarotes tiene una moqueta sucia que quiero cambiar y he estado buscando materiales.

El que utilizas tú es de leroy Merlin ? , tienes el nombre exacto? creo que lo he visto pero no estoy seguro si es el mismo.

Cuando acaba subiré fotos con el antes y el despues.

En Leroy vi uno similar, pero no el mismo, y no era un color liso sino estampado (algo hortera). Buscaré la factura pues ahí vendrá el nombre exacto, si no lo encuentro llamaré al almacén o me acerco que está cerca para que me diga el nombre. Incluso les puedo preguntar si suministran fuera y donde es por si quieres agenciarte con él. Si no lo encuentras pues sabiendo el color hablo con los del almacén para ver si se puede comprar y enviártelo donde quieras. Si me das una dirección te mando una muestrecita que me han sobrao algunos recortes y así lo ves y lo palpas

Comentario

Habrá que organizar excursiones guiadas al cacharrote.
          Creo que me voy a tumbar un rato,he terminado agotado viendo la paliza de curro que se pega pólen, hasta tener el barco así de guapo.
          Voy a tener que maquillar yo tambien a mi kimera II.bajo la dirección tecnica de pólen.
          Enhorabuena artista.

Comentario

Hay que ver, se le escapa a uno un suspirillo de nada y ya sale en los papeles

Aunque no es mi color favorito, lo cortes no quita lo valiente, y es de reconocer tanto el mérito del trabajo, como lo acogedor que queda el conjunto.

¡Otra ronda tabernero!
            "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Amurado.... cuenta conmigo pa lo que sea (parece mentira que navegando en las mismas aguas no hayamos coincidido)

Bacterio... el barco era acogedor porque la compañía (o sea tu) era grata

Comentario

¡¡Impresionante trabajo, mi niña!!
                Y queda, eso, superfashion
                Pues lo dicho: Ya me vas haciendo sitio en esos pantalanes que me escapo para ver el cachalote en vivo y en directo y salir a dar una vuelta por ahí, el Tortuga y El Cachalote...que Neptuno nos ampare
                Besazoooooooooo.
                Alejandra

Comentario

Felicitaciones Polen por tan buena descripcion del trabajo que has hecho!!
                  Cofrades....alguno de ustedes probó la goma EVA para revestir interiores?
                  Saludos y buenos vientos

Daniel
                  Editado por última vez por dangelodany; 31/01/2008, 13:37:05.
                  VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"

Comentario

buenas, uma ronda pa todos pero rubia trae una de ron solo pa esta chica com manos de oro
                    la verdad que soy muy joven en este foro pero es que no pierdo una de polen.
                    trabajas muy bien acabo de comprar un velero bavaria que trae algunos defectos no camarote entonces me viene bien el trabajo tuyo.
                    gracias polen adelante
                    "A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Comentario

Buen trabajo Polen.
                      Mis respetos.

Comentario

Sí que parece mentira,y no sabes como lo siento.
                        El 23F iré a almería,a celebrar el cumple de mi madre.90 años,aunque solo aparenta 89 y medio.Solo podré estar un día,pero si tengo ocasión intentaré conocerte a ti y al cacharrote.
                        ,Venga que están frias.

Comentario

¿y dónde has aprendio tu to eso?, seguro que coleccionas todos los fascículos de bricomanía .

Fuera de bromas, debes ser la envidia de tus vecinos de pantalán. Igual alguno te pide presupuesto para un arreglito en su barco. Oye, y unos eurillos extras...

Salud y enhorabuena Polen. No dejes de asombrarnos con tu talento
                          "Esto no es nada, que siga el fuego".
                          (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Originalmente publicado por Nepomuceno Ver Mensaje
                            ¿y dónde has aprendio tu to eso?, seguro que coleccionas todos los fascículos de bricomanía .

Fuera de bromas, debes ser la envidia de tus vecinos de pantalán. Igual alguno te pide presupuesto para un arreglito en su barco. Oye, y unos eurillos extras...

Será que poseo una imaginación desbordante y claro, que soy apañá (eso intenta creer mi madre pa consolarse que por no saber no sé ni freir un huevo) Ya quisiera yo que los trimados fueran tan fáciles como sentarse a echarle imaginación

En cuanto a mis vecinos de pantalán.... hay uno nuevo, su barco estaba antes en el varadero y ahora está muy cerquita... ¡y qué barco! ese sí que tiene que ser apañao pa los bricos, que llevaba mucho tiempo metiendole mano al barco y ahora hay que ver lo bien que luce, que parece la joya del pantalán (es el barco de limán)

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              Como me dejé el 2º post de brico a medias, no puse las fotos de la moqueta, así que copio ese trozo editado con fotos, y lo pongo en un post aparte.

Como contaba en anteriores ediciones .... jejejejeje, retiré la moqueta y sanée los interiores del barco.

No quería volver a poner la moqueta que tenía antes, pues además de acumular polvo y malos olores no me parecía práctico a la hora de limpiarlo (siempre le pasaba un aspirador de mano y de tanto en tanto con un cepillo y amoniaco lo cepillaba). Lo malo es que a pesar de quedarse limpita tardaba bastante en secar y era muy latoso este procedimiento. Buscaba algún recubrimiento plástico, impermeable, quería poner algo que no fuese fácil mantener (sobretodo para evitar los temidos honguitos negros). Abrí un hilo preguntando y salió el tema del suelo pirelli.

La goma pirelli resultó ser demasiado gruesa, pesada y poco manejable. Pero expliqué lo que buscaban y ¡eureka! Me sacaron justo lo que yo quería. Era similar en peso y grosor a la moqueta, un pelín más fino, más blanda, tenía mucha caída, es decir era muy flexible y manejable.La textura rugosa, lo que lo convierte en antideslizante y válido para el suelo. Encima tenían una carta de colores muy extensa. ¡Decidido! Pondría vinilo. Al ser impermeable, no tengo más que limpiarlo con una balleta mojada, y resiste bien la lejía (yo y mi lucha preventiva contra hongos y otros bichos). Ni que decir tiene que elegí el vinilo en color rosa magenta, pero tienen casi todos los colores que podais imaginar. El precio, creo que era 15 euros el metro. Dejo una foto ampliada a ver si apreciais la textura

Para ponerlo conté con la ayuda de mi padre. Cortamos en casa los trozos para cada hueco de una pieza, dándole unos pocos centímetros de sobra. Una vez puesta retiraríamos lo que sobrara cortándola con un cutex, pues este material se prestaba bien a esto. En el almacén donde compré este vinilo me recomendaron una cola que me ha dado muy buen resultado. A diferencia de la mayoría que se emplean para enmoquetar, esta se aplica por una sola cara. Así que, ya con las piezas cortadas nos fuimos al barco. La aplicación de la cola debía ser rápida, dejar un par de minutos nada más y poner el vinilo, así que armados con dos brochas y cada uno por una punta untamos el rincón en el que iría el recubrimiento plástico. Seguidamente pusimos el vinilo, y con un rodillo grande y trapos presionamos para que se pegara bien a la cola.

Bueno, he de decir que por falta de coordinación (mi padre es cabezota y yo soy igualita) pues cada uno tiraba pa un lado, con lo cual, alguna bocha de aire nos quedó, pero la cola ya había hecho contacto, así que empujando llevamos esa burbuja de aire a la parte menos visible y dimos un pequeño corte con el cutex. Joer, de esto no tengo fotos aquí de ese procedimiento pues teníamos las manos ocupadas y es difícil explicarlo, pero tengo fotos del resultado porque me explico fatal y es mejor verlo puesto. Las maderas, como ya dije en otro post las barnicé en color wengué mate, que es casi negro. Al principio tenía reticencias en poner un color tan oscuro en un barco pequeño, pero al pintarlo de blanco y ponerle una tapicería en colores vivos pues resalta y queda monísima

Al suelo de dentro también le puse vinilo de este, pues a diferencia de otros, en mi barco mi suelo era de plástico y no de madera y estaba muy sufrido antes de sanear y pintarlo. No hicimos plantilla para esto, sino que cortamos una pieza con unos cms más de sus medidas para dar margen a errores en base a una plantilla de papel. Marcamos en el vinilo con rotulador y había que hacerle el agujero del palo. Para que entrase, la pieza lleva un corte delante del palo. En la foto separé un poquillo ambos lados del corte para que se apreciara pero apenas es perceptible.

Una vez puesto con el cuter recortamos el excedente para que quedase justo a su medida.

Pensé en fijar mi nuevo suelo con cinta de esa de doble cara que se usa para las moquetas, pero la verdad, es que no se mueve. Las dos primeras semanas después de ponerla me hacía bochas, pero supongo que de darle uso se ha asentado. Ni tan siquiera se levanta por la parte del corte. . Esto es muy práctico para los barcos pequeños o los que queráis cubrir pequeños camarotes o rincones sufridos. Como no es necesario adherirlo con nada pues evitas dañar, y protege enormemente

En esa zona he puesto una pequeña alfombrita (fucsia, por supuesto), más que nada porque me parecía mona y de paso tapaba la zona donde iba el corte. Lo bueno de esta vinilo es que lo puedo quitar y poner sin dificultad alguna cuando quiera tener acceso a la sentina (o cuando quiera limpiar)

Por cierto, observaréis que a pie de palo puse un deshumidificador de esos de los que me hablaron el la taberna con su saquito de sal. Lo enganché ahí provisional con un pulpo.Quería probar antes de enchufar el eléctrico pues eso de dejarme cosas enchufadas me da mucho reparo y ¡¡¡mano de santo!!!. He dejado el barco con la escotilla un dedito abierta por aquello de que estuviera ventilado, hemos tenido unos días de humedad bestiales, incluso hace un par de semanas niebla de esa cerrada y tras casi un mes…¡el barco sequito sequito! hay un culillo de agua que apenas cubre el fondo del recipiente. Y además, las sales las encuentras también con aroma a manzana, que resulta la mar de agradable. Estoy pensando en hacerme con algunos de esos minis para repartirlos dentro de los cofres

PD: A pesar de que más de un@ intentó hacerme desistir de ponerlo rosa, pa qué nos vamos a engañar, a quedao divino de la muel.lte y no es tan cantoso....

PD2: Bacterio el domingo estuvo en mi barco y nada más meter la cabeza dentro se le escapó un ¡¡AYVADIOSSSS!! (me da a mi que el chico es fácilmente impresionable)
                              Te ha quedado chulísimo.

¿Donde has comprado el deshumidificador) Me pasa igual que a ti con el electrico y no encuentro esos... Cosas de provincias....

Comentario

Trabajando...
                              X