VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra de mal tiempo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Otra de mal tiempo

Está chulo el video. Me he mirado los demás del noruego y se ve que le gusta la castaña. Claro que viviendo ahí, o te gusta la rasca o no navegas. Lo curioso es que NUNCA saca la mayor

Comentario

Mañana tenemos tomate en el mediterráneo.
      A ver cuántos salimos a "estirar tormentines, estays volantes, yankeys etc etc.
      Desde el pc/sofa todo mola mazo (como dicen los jóvenes)
      Y no lo digo a malas ni para ofender a nadie

Comentario

Que bueno,!!

Cuando hacemos un video con viento y olas, cuando lo vemos siempre parece que las condiciones eran mucho menores. No se corresponde con la realidad. En este video se ve castaña de verdad. ¿Que no haria allí?

Un saludo
        http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Se agradece el video que ilustra deficiencias mejorables del barco y del patron que debemos tener presente para estar del lado de la seguridad.
          Hay que reconocerle a este tipo la valentía de salir a navegar en esas condiciones donde poca gente lo haría

Coincido con CARIBDIS que debemos afinar el barco y los hábitos porque a todos, incluso a los que navegan en bonanzas, pueden cogernos una castaña y hay que estar preparados para las duras y las maduras

LORDRAKE
          El GRAN AZUL

Comentario

Buenas noches y un

El vídeo me ha encantado, además está bien montado. Lo he visto 3 veces. He tomado nota para mis futuros vídeos.

En lo q respecta a la nautica puramente el genova enrollado no pinta bien, pero el barco parece ir bien, controlado y estable. Y para salir a dar unos bordos con mal tiempo no creo sea justificable el estay volante, trinqueta y demás. En cambio lo q si hace falta es un punto de temeridad y un punto de valentía salir como estaba el mar ese día.
            Respecto a llevar mayor rizada,no estoy de acuerdo, con ese tiempo en el momento que tuviera algo de trapo en el palo estaría continuamente orzando. Al menos a mí me pasa eso, bien es cierto que no tengo mayor de capa. Y siempre por encima de F7 solo vela en proa.

Como han dicho antes la cámara no hace honor a la realidad y ese día debió estar bien jodido el mar. Lo que sí me ha encantado es la toma desde lo alto del palo. Me va a tocar comprarme otra gopro, aunque sea una de las imitaciones más baratas. Además resulta increíble lo estable q es la punta del palo, con el meneo q hay abajo.

Lo que no me gusta es la falta de línea de vida, a mí que me gusta salir días de ese estilo y la línea de vida es fundamental. O al mes ir con un cabo de un par de metros atado al arnés y el otro extremo un mosquetón e irlo fijando a donde se pueda ya sea regala, obenques, candelero, ...

Me quedado con ganas de salir con castaña. Buena proa

Comentario

Quizás me equivoco, pero me parece que en los vídeos de este navegante/cineasta se supedita la navegación a los requerimientos de grabación. Creo que es ese el motivo de ir sólo con la vela de proa de esa manera; si llevase también algo de mayor, la visión del barco quedaría muy reducida y el resultado cinematográfico no sería el mismo.

Pero no le quita mérito, ya que el resultado es muy logrado; aunque no didáctico, ni imitable desde nuestro punto de vista como navegantes, pretendidamente responsables.

sigpic
              www.itsasamezten.com
              https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
              EC2-ATF

Comentario

xtutatis da en el clavo,por eso tanto comentario.Llevo años en un club nautico que por mi amarre no me pierdo un velero salir,cuando hay un poco de rasca salen dos,los mismos siempre,cuando hay apenas viento salen treinta, los mismos de siempre,cuando hay calma total salen los dos de antes los treinta de antes y diez mas y hay mas de 1000 barcos amarradosSomos as,,yo nunca salgo,por eso los veo a todos
                Que bien lo estamos pasando !

Comentario

La verdad es que me sorprende un poco los comentarios de este hilo. Parece como si salir en solitario con F8 es "salir a hacer un entrenamiento". Si todo va bien es fantastico, pero como tengas un problema (y en esas condiciones es mas que facil tenerlo) te lo comes con patatas con el agravante de que no sabes hasta que punto de caro (y no me refiero al dinero) te puede costar la cosa.

Yo lo tengo claro, clarisimo. Soy de los que hago mia la frase "Prefiero estar en el bar queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en el bar". Con el mar no se juega ni al parchis

Si te encuentras el sidral estando alli en medio, pues a apechugar y no te queda mas remedio. Pero salir por la cara a buscarlo, "a entrenar", pues como que no. No creo que a Salvamento Maritimo le hiciese ninguna gracia

En mi opinion (y lo subrayo, porque es solo mi opinion) Los ensayos hay que hacerlos con buen tiempo (los futbolistas entrenan cada dia sin espinilleras), y practicar tanto como se pueda en condiciones de entrenamiento. Y el dia que se tenga que poner ese entreno en practica, pues de tratar de hacerlo tan fielmente como cuando se entrena.

Comentario

Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver Mensaje
                    xtutatis da en el clavo,por eso tanto comentario.Llevo años en un club nautico que por mi amarre no me pierdo un velero salir,cuando hay un poco de rasca salen dos,los mismos siempre,cuando hay apenas viento salen treinta, los mismos de siempre,cuando hay calma total salen los dos de antes los treinta de antes y diez mas y hay mas de 1000 barcos amarradosSomos as,,yo nunca salgo,por eso los veo a todos

Me pasa un poco lo mismo ,mi puerto es el de isla cristina. Para mi es un autentico misterio donde estan los dueños de los barcos de mi puerto y de los del puerto de al lado , isla canela.Hay muchos dias que navego solo por mi zona , a veces somos dos barcos. Muy ocasionalmente , en pleno verano, una tarde de sabado con unos 10 o doce nudos soplando desde las 2 de la tarde hasta despues de la puesta de sol , mas alla de las diez de la noche estamos 4 barcos navegando.Lo logico seria que esas tardes estuvieramos hartos del trafico , pues no. Muchos dias incluso me acerco hasta la zona del guadiana , a unas 3 millas , por que veo otra vela y asi curiosear que barco es. Me suelo entretener metiendome entre los pesqueros faenando la chirla o echando copos a unas pocas de millas de la costa . Esos si salen todos los dias.
                    Antes venia conmigo siempre mi perrita que ya murio. Ahora salgo solo , a veces mi mujer o algun amigo aficionado a navegar o a los cubatas de media tarde y huyendo de la mujer y los niños. Pero el misterio sigue , ¿donde coño estan los dueñosde esas decenas de barcos que jamas veo salir del puerto?

Comentario

Sobre el enrollador de proa:

Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen.

O no????

Saludos, Lisandro.

Comentario

En Francia acostumbran a tener peor tiempo que en nuestro país, no digamos ya si comparamos el sur de la península con la mitad para arriba del "hexágono"
                        La observaciòn que hago es que cualquiera que sea el tiempo ves cantidad de veleros navegando, y también fuera de temporada, mientras que aquí los barcos aparecen criando barbas en el amarre.
                        Otra observación, seguro debido a que son mucho más veteranos en eso de la naútica, es que en muchos puertos, salvando siempre un determinado porcentaje de barcos actuales, hay una inmensa cantidad de barcos vetustos, con cuarenta o cincuenta años a sus espaldas, todos mantenidos a son de mar, lo que hace que el parque naútico de aquellos puertos sea más antiguo pero en activo que cualquiera del de nuestros puertos, más moderno pero amarrado.
                        En dos ocasiones he presenciado en Saint Malo la salida de la Ruta del Ron, con un frío, viento y mar considerable, propio de la climatología de Noviembre en aquellas latitudes. La segunda vez además llovía.
                        Tuve ocasión de leer que entre barcos de navegantes franceses aficionados " plaisanciers" e ingleses que habían cruzado el canal para la ocasión, había unos siete mil quinientos barcos en la bahía, lo que constituía un grave contratiempo para los participantes que debían dominar en solitario imponentes catamaranes sin llevarse por delante a ningún aficionado que se les metiera por delante.
                        El espectáculo de ver similar número de veleros en pocas millas, impresionante.
                        La primera vez lo ví desde el agua y parecía un bosque de mástiles. La segunda desde el Cap Frehel desde un centenar de metros de altura, y el espectáculo excepcional.
                        Por cierto, muchos espectadores habían hecho a pie y entre chubascos ocho kilómetros de ida y otros tantos de vuelta desde el aparcamiento hasta las laderas del cabo,en las que se reunían decenas de miles de aficionados.
                        La vez que estuve por mar tuvimos que salir a un tiempo con los participantes para aprovechar la pleamar, a las siete de la mañana, noche cerrada, con niebla y un frío pelón.
                        Los muelles estaban abarrotados de gente saludando a sus héroes al paso del canal que conduce a la compuerta que cierra el puerto cuando desciende la marea.
                        Es otra historia, allí hay verdadera afición, aquí muchos compran el barco como un signo externo de sus posición social y sin otra finalidad que la de adornar el amarre y salir de tarde en tarde a tomarse unas cervezas con sus invitados.
                        Saludos

Comentario

Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
                          Sobre el enrollador de proa:

Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen.

O no????

Saludos, Lisandro.
                          Pues mira, en esas mismas circunstancias pero con mas mar a un amigo se le rompió el cabo del enrollador y todo el genova fuera
                          Con lo cual, revisar ese cabo y sobre todo los lugares de posibles roces

Comentario

Respuesta: Otra de mal tiempo

Estos parece que tienen problemas para recoger el genova, mi pregunta es:

¿Por qué no dan aleta-popa para desventarlo con la mayor? se enrolla con mas facilidad ¿No?

Comentario

Que pasada! Largando un poco de escota también lograrían desventar un poco... la mayor va demasiado cazada para mi gusto, el genova no lo vi claro.... se me paro el video en 1'

Saludos, Lisandro.

Comentario

Re: Respuesta: Otra de mal tiempo

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                Estos parece que tienen problemas para recoger el genova, mi pregunta es:

¿Por qué no dan aleta-popa para desventarlo con la mayor? se enrolla con mas facilidad ¿No?

Se, incluso no hace falta apoyarse con la mayor, con ponerse de popa vale, no fuerzas el enrollador ni nada, lo único que se queda mal recogida, pero vamos.. que te voy a decir yo a ti Enrique!

Comentario

Trabajando...
                                X